Facebook Twitter Youtube
Más de 13 derrotas, antónimo de play off

El lastre de las derrotas

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 27 Marzo 2017 14:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Becerra, tras el primer gol del Nástic (Foto: LaLiga)

Tras la derrota (1-2) de este fin de semana ante el Gimnàstic de Tarragona, el Real Valladolid acumula ya 13 partidos ligueros perdidos durante la temporada. La cifra le lleva a estar en el tercer grupo con más derrotas de LaLiga 1|2|3. Con los mismo duelos perdidos que el Córdoba CF y el Real Zaragoza, los de Paco Herrera siguen poniéndose trabas para conseguir entrar en la zona de play off. La complejidad es tal porque de las seis ediciones de promoción de ascenso que se han disputado desde su instauración en la temporada 2010/2011, sólo seis equipos se han clasificado para él con las mismas derrotas de la actualidad del Pucela o con más de las que ya acumulan los pupilos de Paco Herrera.

25% de los equipos

Así, en las últimas seis temporadas, perder 13 o más partidos es un antónimo para poder entrar en el ansiado play off. Pese a ello, siempre hay excepciones y, curiosamente, la primera de ellas la firmaba el propio Real Valladolid. En la temporada 2010/2011 fue el único equipo con un elevado número de derrotas que entraría en el play off. Los 14 partidos perdidos del equipo entrenado por Antonio Gómez y Abel Resino dejaría como un éxito la entrada en esa inolvidable promoción de amargo recuerdo ante el Elche CF de Pepe Bordalás.

Tras los pucelanos, en la siguiente campaña, en la que el Pucela de Miroslav Djukic conseguiría ascender, sería el Hércules de Alicante el que se metería entre los seis primeros pese a las 14 derrotas acumuladas. Un año después, la categoría ampliaría su cupo. Si en las dos temporadas anteriores sólo hubo una excepción, en la 2012/2013 hubo dos. La Agrupación Deportiva Alcorcón, con 15, y el Girona FC, con 13, fueron los equipos que se colaron en los mejores puestos pese a la cantidad de derrotas acumuladas.

Ésta fue la temporada más barata para entrar en la zona de promoción. Después, en las tres últimas campañas, sólo dos equipos lo han conseguido. Con la exigencia de la 2014/2015, en la que el Pucela de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', con 12, firmaba el número más alto, la pasada campaña, el Córdoba CF de José Luis Oltra, con 15, y en 2014, la Unión Deportiva Las Palmas, con otras 15, fueron las últimas excepciones de un lastre que, por norma general te impide entrar en la zona de play off de ascenso. Las dificultades para ser un equipo de promoción se confirman para ser de Primera División porque ninguno con tal número de derrotas ha entrado entre los seis primeros y ha conseguido ascender. Ningún equipo, y son ya seis ediciones de este formato de ascenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque