Facebook Twitter Youtube
El Chami ganó 55-7 a Ciencias

Sin contemplaciones

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 29 Enero 2017 20:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Acción ofensiva del Silverstorm. (Foto: J.L. Useros)

La triple misión del SilverStorm El Salvador en el partido de esta mañana en los Campos de Pepe Rojo estaba clara desde mucho antes de comenzar el encuentro. Por un lado, estar concentrados en el compromiso liguero, a lo que le acompañaba conseguir la victoria, a ser posible con punto bonus, y evitar lesiones. Pues bien, cumplidas todas ellas por parte de los hombres de Juan Carlos Pérez. Y es que para el primero de los objetivos los colegiales se aplicaron desde el mismo momento en que sonó el silbato inicial.

La delantera empujó, en una jugada marca de la casa, que sirvió para que Max Vega posase el oval en la zona de ensayo en el minuto 2, aunque no llegaban los dos extra en la transformación. No aflojaría la presión de los vallisoletanos ante un Ciencias Fundación Cajasol que, pese a intentarlo, se encontraba con un muro ante el que no podía hacer nada. El segundo de los ensayos era cuestión de tiempo, y solo se retrasaba 10 minutos desde el anterior, consiguiéndolo Gonzalo Núñez tras una nueva jugada de empuje.

Con el 10-0 en el marcador, SilverStorm El Salvador se centró en defender los ataques del equipo sevillano, que no llegaban apenas a inquietar a la zaga blanquinegra, aunque en un par de ocasiones hubo dos ovales peligrosos en la 22 vallisoletana. Llegó poco después el momento para que los tres cuartos de Juan Carlos Pérez hicieran gala de la enorme velocidad que atesoran y, en dos minutos, sentenciaban el bonus ofensivo para el equipo pucelano, con dos carreras larguísimas de Raphaël Blanco en el minuto 22 y de Alberto Díaz en el 24, ante las que la zaga andaluza no pudo hacer nada. Jaime Mata pasaba el primero de ellos, y el marcador se iba a un cómodo 22-0 para los intereses locales.

Los colegiales continuaban dominando el encuentro en todas las facetas, robando incluso varios balones al Ciencias, tanto en touch como en melé y, fruto del dominio, llegó el que sería el último ensayo del primer tiempo, con una arrancada de Joe Mamea marca de la casa en la 22 rival, culminando un buen ataque de la delantera de SilverStorm El Salvador, con el que se colocaba el 29-0 en el electrónico.

Segunda parte con el mismo guión

Y si para el comienzo del encuentro los vallisoletanos se habían dado prisa en anotar, no fue al contrario en los primeros minutos del segundo tiempo, ya que apretaron el acelerador rápidamente. Un buen ataque se adentraba en campo rival, y Leandro Wozniak rompía la zaga andaluza en la línea de 22 para posar el oval bajo los palos y colocar el 36-0 con los dos extra de Mata. Sería el propio Jaime Mata el que protagonizaría la siguiente marca colegial, en una buena carrera en la que rompió de nuevo la zaga del Ciencias, con varios quiebros para evitar ser derribado antes de posar el oval en la zona de marca y poner el 43-0 en el minuto 60. Solo pasarían tres minutos más hasta que Tom Pearce le dio la réplica, con una nueva carrera en la que los jugadores sevillanos no pudieron darle alcance para el octavo ensayo de SilverStorm El Salvador, colocando el 50-0 con los dos extra del apertura madrileño.

Pero el Ciencias no había venido de turismo a Valladolid, y quiso demostrar que el análisis de Juan Carlos Pérez en la previa sobre el peligro de su delantera era certero, y empujaron hasta su propio campo a los blanquinegros. Fruto de esa presión de los de Juan González, llegó el ensayo sevillano, firmado por Luis Vázquez, con transformación de Manuel Mazo en el minuto 75. La guinda llegó en el minuto 78, con una nueva carrera de Víctor Sánchez que hizo recordar a la de siete días antes, aunque en esta ocasión sí consiguieron derribar al salmantino en la zona de 22. Pero eso no fue suficiente para quitarle la única voluntad que tenía, que era la de ensayar, lo que acabó consiguiendo para poner el definitivo 55-7 en el electrónico de Pepe Rojo.

Ficha técnica 

55 - SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Max Vega, Leandro Wozniak, Fernando González Altés, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

También jugaron: Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Matt Foulds, Tom Pearce, Hansie Graaff, Gerardo de la Llana y Andrés Alvarado.

7 - Ciencias Fundación Cajasol: Pablo Herrero, Ignacio Salazar, Jesús María Martínez, Santiago Mourano, Víctor Manuel León, Manuel Sobrino, Miguel Julián Echecopar, Alejandro Ortega; Tomás Munilla, Manuel Mazo, Jorge Rodríguez, François Aurélien, Juan Domínguez, George Melvin Hepburn y Luis Vázquez.

También jugaron: Carlos Forte, Javier Acosta, Francisco Forte, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Ildefonso García, Guillermo Bolaños y Manuel Moreno.

Parciales: 5-0, min. 3: Ensayo de Max Vega; 10-0, min. 14: Ensayo de Gonzalo Núñez; 17-0, min. 22: Ensayo de Raphaël Blanco que transforma Jaime Mata; 22-0, min. 24: Ensayo de Alberto Díaz; 29-0, min. 31: Ensayo de Joe Mamea que transforma Jaime Mata; 36-0, min. 43: Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Jaime Mata; 43-0, min. 60: Ensayo de Jaime Mata que transforma él mismo; 50-0, min. 63: Ensayo de Tom Pearce que transforma Jaime Mata; 50-7, min 74: Ensayo de Luis Vázquez que transforma Manuel Mazo; 55-7, min. 78: Ensayo de Víctor Sánchez.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jean Yves Zebango, Leandro Wozniak y Matt Foulds por parte de SilverStorm El Salvador y a Manuel Sobrino por parte de Ciencias Fundación Cajasol.

Incidencias: Aproximadamente 600 espectadores en una mañana lluviosa y un tanto desapacible en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elías Raposo, padre del presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, y abuelo de los jugadores de la cantera de SilverStorm El Salvador Marcos, Manuel y Gabriel Raposo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque