Facebook Twitter Youtube
Luismi Sánchez se lesionó en Zaragoza

Ibán Salvador ya sabe marcar con el UCAM

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 27 Febrero 2017 11:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, en el duelo ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Tras no poder participar en la derrota (1-3) del UCAM Murcia ante el Real Valladolid por las condiciones de su contrato de cesión, Ibán Salvador formaba en el once titular del equipo universitario en el trascendental partido ante la Unión Deportiva Almería. Ambos conjuntos, distanciados sólo por tres puntos en la clasificación, jugaban una "final" en su objetivo común: la salvación. Un duelo trascendental que costaba el puesto de Fernando Soriano, preparador del equipo almeriense tras el pitido final. La victoria de los murcianos sentenciaba el proyecto del entrenador aragonés. Un partido de ida y vuelta en el que Ibán Salvador hizo su primer gol con la camiseta del UCAM Murcia.

A la tercera, la vencida

Siendo titular y disputando, por primer vez desde su cesión, los 90 minutos, el guineano hizo el tanto del empate. Tras el gol inicial con el que los visitantes se adelantaron en el marcador, Ximo Navarro, primero, y Fidel Chaves, después, dieron la vuelta al marcador. Los de Soriano respiraban hasta que en el minuto 56 Ibán marcaba gracias a un magnífico contragolpe del equipo visitante. Un buen golpeo dentro del área con la pierna izquierda se alojaba en la portería de Casto Espuinosa y los universitarios comenzaban la remontada que les llevaría a la importante victoria que les deja a tres puntos de la zona de descenso y que, por el contrario, hunde más aún al equipo andaluz

Con el gol, Ibán Salvador sigue aprovechando su préstamo al Estadio de La Condomina. En su tercer partido con su nueva camiseta, el futbolista participaba en la segunda victoria del UCAM. Desde su llegada, los de Francisco Rodríguez sólo han perdido un duelo y él no estaba en el campo. La victoria (1-0) ante el Sevilla Atlético y el empate (1-1) ante el Elche CF formaban la hoja de presentación de un jugador que ha participado en siete puntos con un hoja individual de 214 minutos y un gol, el anotado en esta "final" por la salvación.

Luismi, lesionado

Mientras Ibán participaba en una victoria importante para el UCAM, Luismi Sánchez vivía un día amargo. Pese a la victoria (1-2) del Gimnàstic de Tarragona en el Estadio de La Romareda, el gaditano caía lesionado al borde del descanso. Con una buena actuación del futbolista y el crecimiento que está viviendo desde su llegada a Tarragona, el equipo de Juan Merino abandonaba este domingo la zona de descenso después de 21 jornadas consecutivas en ella.

Luismi Sánchez se retira de La Romareda en camilla (Foto: LaLiga).
Luismi Sánchez se retira de La Romareda en camilla (Foto: LaLiga).

Los catalanes conseguían una victoria de renombre y trascendental pero pagaban un peaje muy alto. Luismi, que tenía que ser retirado en camilla, estará varias semanas de baja, como aseguraba su propio entrenador en rueda de prensa. "Parece que es una rotura fibrilar y estará un tiempo sin entrenar ni competir", aseguraba un Merino que ha conseguido 13 de los 24 puntos posibles desde su llegada al banquillo del Nou Estadi.

Así, mientras Ibán Salvador sonreía con su victoria y gol en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Luismi Sánchez se marchaba contento de Zaragoza por la victoria de su equipo pero triste tras la lesión que le frena en su evolución en Tarragona. Básico en los planes del equipo, el gaditano se perderá las siguientes semanas de competición.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque