Facebook Twitter Youtube
Giannis Gianniotas, celebra su primer gol (Foto: LaLiga).

Giannis Gianniotas, celebra su primer gol (Foto: LaLiga).

La importancia de Giannis Gianniotas en este Real Valladolid de Luis César Sampedro cada día es menor. Desde que se anunciara su llegada, todo fueron especulaciones que pronto se apartaron por el buen rendimiento del griego, pero todo ha cambiado en las últimas semanas. Desde que se fuera con su selección, hace aproximadamente un mes, casi no ha vuelto a vestir la camiseta blanquivioleta, extrañando, y mucho, una salida tan radical de los planes de un cuerpo técnico que siempre lo cita para las convocatorias.

Facebook Twitter 35
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Debut con gol el de Giannotas con el Pucela

Giannotas celebra su primer gol con el Real Valladolid.

Apuesta arriesgada la del Real Valladolid cuando se hacía con los servicios de Giannis Giannotas. Futbolista de calidad pero con serias dudas de sus posibilidades de evolución y ayuda al club. Con mucho que ganar y también opciones de perder, el internacional heleno arribaba a Zorrilla con la mira puesta en hacer las cosas lo mejor posible para ayudar a su nuevo equipo directamente e indirectamente para hacerse el hueco definitivo en su selección nacional.

Giannis Gianniotas, con la camiseta de la selección de Grecia.

Giannis Gianniotas, con la camiseta de la selección de Grecia.

Croacia ya está en el Mundial de Rusia de este próximo verano. La selección balcánica se clasificó para el campeonato este domingo tras empatar (0-0) en Grecia y hacer bueno el resultado obtenido días antes (4-1). El pase de la selección de jugadores como Luka Modric o Iván Rakitic supone la eliminación de la Grecia de Giannis Gianniotas. El '7' del Real Valladolid se despide del sueño de viajar este verano a Rusia tras disputar 31 minutos del duelo disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis, casa del Olympiacos FC, el club propietario de sus derechos.

Facebook Twitter 13
Guitián, con molestias, en el césped.

Guitián, con molestias, en el césped (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes con ausencias destacadas, todas ellas por los compromisos internacionales. Ni Giannis Gianniotas, que quedó apeado con la selección de Grecia y finalmente no irá al Mundial de Rusia 2018, ni Suly Marreh, que se iba a enfrentar este martes con Gambia a la Guinea Ecuatorial de Ibán Salvador en un partido que finalmente ha sido suspendido, estuvieron presentes en los Campos Anexos.

Giannis Gianniotas, en una citación con la selección griega.

Giannis Gianniotas, en una citación con la selección griega.

La visita del Real Valladolid al Estadio de El Molinón o, lo que es lo mismo, el reencuentro blanquivioleta con Paco Herrera tiene ya una baja segura en el equipo de Luis César Sampedro. Pese a que aún no exista la fecha para el duelo ante el Sporting de Gijón, el técnico gallego sabe que no podrá contar con Giannis Gianniotas para el importante encuentro ante el equipo rojiblanco. El extremo griego será baja en el equipo pucelano tras su convocatoria para la repesca mundialista que vivirá el conjunto heleno ante Croacia. Citado este lunes para los duelos del 9 y 12 de noviembre, el '7' blanquivioleta se perderá el duelo en Asturias de la misma forma que fue baja para la derrota (4-1) ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

Facebook Twitter 18
Giannis Gianniotas, con la camiseta de la selección de Grecia.

Giannis Gianniotas, con la camiseta de la selección de Grecia.

El jugador greigo del Real Valladolid, Giannis Gianniotas, ya tiene su objetivo bien definido. El extremo ya sabe que para poder estar en el Mundial de Rusia de este próximo verano, la selección de Grecia deberá superar a Croacia en la repesca mundialista que se ha sorteado este martes. Después de que el combinado heleno estuviera en el bombo 2, la realidad es que Gianniotas y los suyos tendrían que verse las caras ante un combinado muy exigente. Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca eran las opciones y, finalmente, el rival es la selección de jugadores como Luka Modric o Mario Mandzukic.

Facebook Twitter 15
El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Giannis Gianniotas, con la selección absoluta de Grecia.

Giannis Gianniotas, con la selección absoluta de Grecia.

Desde el pasado 28 de septiembre se conocía que Giannis Gianniotas sería baja en el Real Valladolid para el duelo ante el Rayo Vallecano y duda para la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El motivo era la convocatoria con la selección absoluta de Grecia para los duelos ante Chipre y Gibraltar. Sin tener minutos en el partido del pasado sábado, el extremo del Real Valladolid participó y marcó en la contundente victoria (4-0) ante Gibraltar. Saltando al terreno de juego en el 74, el '7' blanquivioleta sólo necesitaría cuatro minutos para hacer su segundo gol como internacional absoluto heleno. Ambos, curiosamente ante el mismo combinado.

Gianniotas, en un partido con la Selección de Grecia.

Giannis Gianniotas, en un partido con la selección de Grecia.

Baja sensible para el Real Valladolid frente al Rayo Vallecano... y veremos contra la AD Alcorcón. Giannis Gianniotas se perderá la octava jornada de LaLiga 1|2|3 por su convocatoria con la selección de Grecia, con la que estará concentrado desde el próximo lunes 2 y hasta el miércoles 11 de octubre. Con el combinado heleno jugará dos encuentros oficiales: ante Chipre el sábado 7 en tierras chipriotas y contra Gibraltar el miércoles 11 en Grecia, ambos valederos para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

El Desmarque