Facebook Twitter Youtube
Los jugadores celebran ante le Tenerife (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid celebra un gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se puso serio ante el Granada CF y consiguió una importante victoria (2-1) de cara a la presente liga, colocándose en puestos de ascenso directo y a nivel histórico en la categoría. Contra la entidad nazarí llegó nada más y nada menos que el triunfo número 500 en Segunda División. Una cifra nada desdeñable que comenzó a crecer el 4 de febrero de 1929, cuando los blanquivioleta se impusieron al Tolosa CF por 3-1, con un tanto de Quiroga y un doblete de Pablo López, en el campo de la Sociedad Taurina.

Facebook Twitter 20
Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Uno de los hombres más satisfechos tras el partido era Kiko Olivas. El central del Real Valladolid, que disputaría este sábado ante el Granada CF (2-1) sus primeros minutos ligueros, no podía ocultar su felicidad en zona mixta y destacaba el gran esfuerzo realizado por todo el equipo. "Estoy contento por haber podido participar y más por la victoria. El partido en líneas generales ha estado muy bien, hemos tenido varias ocasiones. Ellos son buen equipo y nos han obligado a defender bien. En su gol no hemos podido hacer más", explicaba el central antes de realzar el ataque visitante: "Son fuertes en el área; es difícil de manejar. Si metían buenos centros, era difícil pararlos. Masip nos ha ayudado en todo".

Facebook Twitter 23
Mata, en una acción del partido.

Mata, en una acción ante el Granada (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata, goleador y protagonista en la victoria del Real Valladolid este sábado ante el Granada CF (2-1) atendía a los medios de comunicación tras el encuentro. El delantero, que se mostró "muy contento" por haber sumado un nuevo gol, restó méritos a su figura y se los sumó al grupo: "Mis goles son de todos, si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, lo hacemos también todos". 

Facebook Twitter 35
Jaime Mata, tras una acción marrada (Foto: Andrés Domingo).Jaime Mata, en una acción del duelo (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata, en una acción del duelo (Foto: Andrés Domingo).

La quinta jornada de LaLiga 1|2|3 dejaba la visita del Granada CF al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo blanquiviolera recibía al equipo nazarí de José Luis Oltra y los de Luis César Sampedro conseguían firmar una importante victoria. Con ella, los blanquivioleta suman cuatro jornadas seguidas sin perder y muestran una satisfactoria racha de resultados que dejan caras sonrientes en la plantilla y mucha ilusión en la afición vallisoletana, como se puede ver en la galería de fotos de Andrés Domingo para ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 23
Jaime Mata celebrando el gol anotado (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata celebra el gol anotado (Foto: Andrés Domingo).

Después de tres victorias consecutivas, incluyendo la copera (0-2) en Huesca, el Real Valladolid sumaba un empate en León. Tras tres jornadas ligueras sumando, la llegada del poderoso Granada CF al Nuevo Estadio José Zorrilla marcaría tendencia en el equipo de Luis César Sampedro. Si los pucelanos buscaban "su sitio" en la visita nazarí, éste parece inestable a estas alturas. Con apenas unas semanas de competición, los blanquivioleta parecen tener muchos y muy buenos movimientos e ideas ofensivas pero pocas hechuras para mantenerlas durante el partido.

Facebook Twitter 117
Javi Moyano, en una comparecencia la pasada temporada.

Javi Moyano, en una comparecencia la pasada temporada.

Luis César Sampedro realizaba este viernes una primera convocatoria para el duelo ante el Granada CF. Inicialmente eran 20 los jugadores convocados. Sin Sulayman Marreh, Fernando Calero ni Sergio Marcos en la citación, el Real Valladolid se concentraba en el Nuevo Estadio José Zorrilla con la obligación de desconvocar a dos jugadores más. Tras conocer el once titular, y la entrada de Óscar Plano en lugar de Míchel Herrero, la mayor sorpresa estaba en los dos no convocados. A la no convocatoria de Anuar Tuhami se sumaba, con sorpresa, la no citación del Javi Moyano.

Cordero Vega anula un gol al Real Valladolid en Lugo.

Cordero Vega anula un gol al Real Valladolid en Lugo.

El árbitro cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de pitar el Real Valladolid-Granada CF de la quinta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará este sábado a partir de las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En su tercera campaña en Segunda División, será el quinto encuentro que el santanderino pite al Pucela después de que le dirigiera dos encuentros en cada una de las dos temporadas anteriores.

Facebook Twitter 10
Real Valladolid y Granada se miden en el José Zorrilla.

El Real Valladolid y el Granada se miden en el José Zorrilla.

El Real Valladolid buscará este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla (16.00 horas) acercarse a la zona noble de LaLiga 1|2|3 2017/2018 con una victoria frente a un dubitativo Granada CF que parece sufrir el síndrome de los descendidos. El equipo de José Luis Oltra se encuentra en el alambre de la opinión positiva o negativa de sus aficionados, expectantes ante la curiosa racha de cuatro empates en cuatro jornadas del conjunto nazarí.

Imagen de la última visita del Granada (Foto: RV.es).

Última visita del Granada al José Zorrilla (Foto: RV.es).

El 18 de mayo de 2014 es la fecha del último partido que disputó el Real Valladolid en Primera División. Fue, precisamente, una batalla a vida o muerte ante el Granada CF, en la última jornada de LaLiga y con dos plazas de descenso aún por adjudicar. Ambos equipos podrían entrar en la criba, o salvarse. A los blanquivioleta sólo les servía la victoria y esperar a resultados favorables de otros campos, mientras que a los nazaríes les salvaría su triunfo e incluso el empate con algunas combinaciones en otros partidos. Pero la guerra se decantó por los andaluces merced a un gol en propia meta de Stefan Mitrovic, que hundió al Pucela y convirtió a la entidad que hoy dirige José Luis Oltra en el último verdugo del conjunto castellano.

Facebook Twitter 14
José Luis Oltra, durante una rueda de prensa (Foto: Granada CF).

José Luis Oltra, en una rueda de prensa (Foto: Granada CF).

Cuatro jornadas, cuatro empates. Ese es el bagaje que lleva el Granada CF de José Luis Oltra antes de saltar al césped del Nuevo Estadio José Zorrilla en un duelo que podría ser trascendental de cara a sus aspiraciones ligueras. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico valenciano ha destacado que "el Pucela es un equipo con las ideas claras y un entrenador con experiencia". Así, el cuadro nazarí llega a la capital del Pisuerga con el doble objetivo de romper sendas rachas negativas: una victoria que ponga fin a seis meses sin hacerlo y, en especial, a domicilio, donde lleva casi 500 días sin saborear el triunfo.

El Desmarque