Facebook Twitter Youtube
Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Once titular del Pucela junto a varios niños en Luarca.

Atlético Tordesillas, Athletic Club, Besiktas JK, El Ejido 2012, Real Betis, CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Rayo Vallecano y, finalmente, Real Oviedo. 10 rivales que han servido para calibrar al nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez en otros tantos partidos. Unos enfrentamientos en los que ha mostrado tres caras diferentes. Con superioridad manifiesta frente a los de inferior categoría, buena imagen ante los grandes y dudas contra los equipos de plata, la pretemporada del Pucela ha dado para mucho.

Luis César Sampedro, en el Campo de La Veigona.

Luis César Sampedro, en el Campo de La Veigona.

Luis César Sampedro dejó claro tras la derrota frente al Real Oviedo cuál era su prioridad en el último amistoso de la pretemporada blanquivioleta. El técnico no quiso arriesgar por miedo a perder a alguno de sus futbolistas a siete días del debut oficial: "El último partido siempre me da miedo por si hay alguna lesión, ya que no hay margen para recuperarlos". El resultado, anecdótico: "La pretemporada acabó ayer. Hoy no quería lesiones ni golpes. A partir del martes, a preparar la primera semana previa a la competición. Ya es la semana de competición. Lo más importante es que vinimos 22 y nos vamos a Valladolid sin ninguna lesión".

Facebook Twitter 13
Carlos Suárez charla con el ex Toché minutos antes del encuentro.

Carlos Suárez charla con el ex Toché en La Veigona.

El Real Valladolid cerró su pretemporada 2017/2018 frente al Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca. El encuentro dejó curiosas imágenes, tanto de los auténticos protagonistas del choque, los futbolistas, como del presidente Carlos Suárez o el director general deportivo, Miguel Ángel Gómez. En tierras asturianas hubo aficionados pucelanos que se dejaron ver y escuchar en el último amistoso del verano.

Facebook Twitter 12
Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Último once blanquivioleta en Luarca (Foto: FútbolAsturiano).

Por norma general, las pretemporadas del Real Valladolid tienen una parada asegurada en tierras asturianas. Sea el entrenador que sea el que dirija al club blanquivioleta, viajar hasta Luarca está marcado en el plan de preparación del equipo blanquivioleta desde el año 2001. Desde hace 16 años, el Pucela suele viajar hasta Asturias para disputar el Trofeo Ramón Losada, una breve competición entre dos equipos que este sábado cumple su decimonovena edición. La última entrega fue disputada por los vallisoletanos y el Real Oviedo, un enfrentamiento que se repite este sábado en la que será la cuarta ocasión en la que se enfrenten vallisoletanos y azulones en el Estadio de La Veigona.

Facebook Twitter 22
El Desmarque