Facebook Twitter Youtube
Carrascal y Mario tapan un avance de Fran García.

Carrascal y Mario tapan a Fran (Foto: Luis Miguel Pindado).

Con la miel en los labios. Así se quedó el Real Valladolid Promesas en el Polideportivo Municipal Vicente del Bosque, donde estuvo muy cerca de sumar un triunfo de oro que hubiera supuesto el primero a domicilio de la temporada. Y es que el gol del empate del Unión Adarve llegó muy cerca del tiempo añadido, cuando el filial estaba a punto de saborear los tres puntos.

Facebook Twitter 12
El Promesas visita al Unión Adarve en partido aplazado.

El Promesas visita al Unión Adarve en partido aplazado.

El Real Valladolid Promesas sigue dando pequeños pasos para acercarse a la zona de salvación, pero necesita uno grande para demostrar realmente que aún está a tiempo de conseguir la permanencia y este miércoles tiene una oportunidad de oro para ello en su visita a Madrid, donde jugará en el campo del Unión Adarve el partido aplazado a principios de año por la nieve. Allí intentará lograr una primera victoria a domicilio de la temporada que le igualaría a puntos con el puesto de play out.

Así estaba el sábado el terreno de juego de la Unión Adarve.

Así estaba el sábado el terreno de juego de la Unión Adarve.

El temporal que sacude a la península este fin de semana no sólo afecta a Navarra, donde el Real Valladolid veía aplazado su duelo ante el Club Atlético Osasuna hasta este domingo. Las inclemencias meteorológicas se están notando en todas las zonas de España hasta el punto de que el Real Valladolid Promesas ha visto aplazado su partido ante la Unión Adarve. El encuentro, que se iba a disputar en la misma hora del duelo pucelano en Pamplona, ha quedado aplazado después de que la expedición de Miguel Rivera no haya podido realizar el viaje hasta el Estadio Vicente del Bosque del barrio madrileño de El Pilar.

El Promesas visita al Unión Adarve en la Jornada 20.

El Promesas visita al Unión Adarve en la Jornada 20.

Mucho tiene que cambiar el Real Valladolid Promesas para intentar lograr la salvación en la segunda vuelta que comienza este fin de semana. Con tan solo 15 puntos en el ecuador del campeonato y desde el farolillo rojo de la clasificación del Grupo I de Segunda División B, los blanquivioleta quieren recuperar en este segundo tramo los cuatro puntos de desventaja que ahora mismo mantienen respecto a la zona de salvación.

El Promesas y el Unión Adarve se saludan antes de enfrentarse.

El Promesas y el Unión Adarve se saludan (Foto: Unión Adarve).

Al final fue un punto y pudieron ser los tres, pero a pesar de ello, el Real Valladolid Promesas no dio una buena imagen en su estreno liguero. Ante un rival recién ascendido, que además debutaba en Segunda División B, y que contó con 10 jugadores durante gran parte del encuentro, el filial no supo anotar el segundo tanto y llevarse los tres primeros puntos en juego en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla, en el aperitivo de la doble sesión pucelana.

El Real Valladolid Promesas recibe al Unión Adarve en la Jornada 1.

El Promesas se estrena ante el Unión Adarve en la Jornada 1.

Nueva temporada y nuevas caras, muchas. Dos meses después de que José Luis Prieto 'Cata' abandonara la coordinación de las categorías inferiores, los cambios son evidentes. La llegada de Miguel Ángel Gómez y su equipo de trabajo ha variado por completo a un Real Valladolid Promesas que, como los mayores, debuta este sábado en casa. El filial será dirigido desde el banquillo por Carlos Pérez Salvachúa, sustituto de un Rubén Albés que puso rumbo al Real Club Celta B, y que realizó una excelente última campaña, clasificando al equipo sexto.

Facebook Twitter 13
El Pucela celebra un gol en Rioseco.

El Pucela celebra un gol en Rioseco (Foto: Andrés Domingo).

No es la primera vez que, recientemente, los futbolistas del Real Valladolid aseguran en rueda de prensa que la pretemporada se les está haciendo larga y que están deseando que empiece el curso 2017/2018. Lo mismo ocurre con los aficionados blanquivioleta. Han disfrutado con su equipo a lo largo del verano con los numerosos partidos amistosos que ha jugado, alguno incluso en la propia provincia vallisoletana, pero ya tienen ganas de que empiece lo bueno.

Facebook Twitter 15
El Desmarque