Facebook Twitter Youtube
Jordi Masip, en el duelo del domingo (Foto: LaLiga).

Jordi Masip, en el duelo del domingo (Foto: LaLiga).

La primera piedra de muchas para construir un muro defensivo. Jordi Masip, con la vital ayuda de toda la línea de atrás blanquivioleta, consiguió dejar su portería a cero en la ilusionante victoria ante el CD Tenerife (2-0) después de encajar ante el FC Barcelona 'B' y ante el Sevilla Atlético. El conjunto tinerfeño, que llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla como líder de la categoría y habiendo anotado cuatro goles en las dos jornadas previas, en las que consiguió sendos triunfos, no logró perforar las mallas que defendía el cancerbero catalán y perdió la vitola de invicto merced a la buena actuación coral del Pucela.

Facebook Twitter 20
Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto:RV.es).

Jordi Masip, en un partido de pretemporada (Foto: RV.es).

Era una de las dudas del verano y Luis César Sampedro la atajó en el debut liguero del Real Valladolid. Antes de perder (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B, el técnico gallego había cumplido la petición popular de que Jordi Masip fuera el portero titular del nuevo proyecto blanquivioleta. Obedeciendo a los datos de la última encuesta de ElDesmarque Valladolid, el exportero culé debía ser de la partida. Así lo pedían el 92,6% de los encuestados en la semana previa. Un alto porcentaje quería al de Sabadell en lugar de volver a ver en la puerta a Isaac Becerra, con un triste 7,4% de los votos.

Facebook Twitter 15
Jordi Masip, durante un entrenamiento.

Jordi Masip, en un entrenamiento con el Real Valladolid.

Caras largas en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el partido. No era para menos. El Real Valladolid acababa de perder su primer encuentro de Liga y tanto Nacho Martínez como Jordi Masip mostraban su pesar: "Estamos jodidos porque queríamos empezar con buen pie", decía el madrileño. "Ha sido una derrota dura en casa", argumentaba el portero. A pesar de ello, ambos coincidían en que habían merecido más: "Al final lo hemos peleado. Hemos estado mucho mejor que en la primera. Nos ha faltado tiempo para intentar remontar". De hecho, el meta era claro: "Si el equipo muestra el nivel de la segunda parte, puede ganar muchos partidos".

Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, junto a Tanis, esta pretemporada (Foto: RV.es).

Cerrada la pretemporada 2017, desde la derrota (1-0) del Real Valladolid en Luarca ante el Real Oviedo, los pucelanos y el entorno blanquivioleta está más pendiente de las quinielas y las posibles variantes en el once titular que de otro tema. Debatiendo sobre quién debe ser la pareja de centrales, tras todas las opciones probadas en pretemporada, y quiénes deben manejar el equipo desde el centro del campo, después de las siete parejas dispuestos por Luis César Sampedro, llega el momento de cerrar el mayor debate de esta pretemporada, aquél que se instauró desde hace un mes.

Facebook Twitter 43
Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Uno de los debates más fuertes que van a existir durante esta semana, previa al debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, es el de la portería. Isaac Becerra o Jordi Masip. Entre dos catalanes está el futuro de la portería blanquivioleta aunque por lo dispuesto en la pretemporada 2017, ninguno parte con ventaja y, pese a que el '13' ha disputado 30 minutos más de juego, ya que el '1' no fue utilizado en la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, nada de lo ocurrido en este verano hace pensar que uno esté por delante del otro aunque todas las miradas apuestan que Jordi Masip será el titular en el duelo ante el que fue su equipo.

Facebook Twitter 40
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Jordi Masip, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Jordi Masip, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

En la previa al sexto encuentro de la pretemporada 2017, Jordi Masip comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Antes de enfrentarse al Club Deportivo Leganés en un duelo que puede romper la igualdad de minutos que tiene con Isaac Becerra, el ex del Fútbol Club Barcelona asegura que no tiene "nada ganado" y que debe seguir trabajando en una buena preparación en la que el debate sobre la portería está en el aire. Destacando una "competencia sana" con Isaac Becerra, el de Sabadell afirma que se sentirá "raro" en el primer partido oficial.

Facebook Twitter 18
Jordi Masip, en el hotel de concentración en Marbella.

Jordi Masip, en el hotel de concentración en Marbella.

ElDesmarque Valladolid siguió desde sus comienzos la 'Operación Masip'. Informó del interés en el guardameta catalán y le recibió en Valladolid para recoger sus primeras declaraciones e imágenes en el Estadio José Zorrilla. Unas semanas después, aún sin salir del cascarón protector que era el Fútbol Club Barcelona, Jordi Masip nos recibe en el hotel de concentración del equipo en Marbella para analizar su salida de Can Barça y su aterrizaje en la Segunda División.

Facebook Twitter 15
Masip posa en los Anexos (Foto: A. Domingo).

Masip posa en los Anexos (Foto: A. Domingo).

Las esperadas palabras de Miguel Ángel Gómez sobre la nueva relación que el Real Valladolid ha establecido con el Grupo Pozzo dejaron en un segundo plano las primeras declaraciones de Jordi Masip como jugador blanquivioleta en sala de prensa. El portero, algo nervioso porque no ofrecía una rueda de prensa "desde mi presentación en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, hará tres años ya", aseguró que para él llegar al Pucela supone "un paso adelante. Voy a pelear por tener minutos y a eso vengo. A crecer y a ser más grande".

Facebook Twitter 19
Jordi Masip, en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla.

Jordi Masip, en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid ya tiene nuevo portero. Jordi Masip ha llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla este lunes para firmar su contrato hasta el año 2020. El de Sabadell se une con la entidad pucelana por las tres próximas temporadas en una firma que se llevaba a cabo en las oficinas del estadio pucelano. A la salida, y bajo la presencia de ElDesmarque Valladolid, Masip afirmaba estar "muy contento" de llegar y con muchas ganas de entrenar y ponerse en manos de Luis César Sampedro y su equipo de trabajo. El fichaje, una apuesta del jugador tras salir del Fútbol Club Barcelona, comienza una nueva etapa.

El Desmarque