Facebook Twitter Youtube
Pablo Hervías, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Pablo Hervías, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Pablo Hervías tiene más ganas de jugar que de hablar. El riojano ansía continuidad y parece que Sergio González está dispuesto a darle lo que Luis César Sampedro le negó. A escasas horas de jugar en Oviedo, el ex del conjunto asturiano compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar del equipo carbayón y del momento de forma del Real Valladolid.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

Marzo no estuvo mal para el Real Valladolid. De hecho, durante este mes, el conjunto pucelano no cayó derrotado en ningún encuentro, lo que le permitió mantener la racha actual de cinco partidos consecutivos sin perder. En ese tiempo el equipo logró dos victorias en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la UD Almeríael Reus Deportiu y tres empates contra el Rayo Vallecano en casa, y frente a la AD Alcorcón y al CD Lugo a domicilio. Como cada mes, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 13
Hervías, con Pelayo (Foto: DiarioFranjiverde.com)

Pablo Hervías, con Pelayo Novo (Foto: DiarioFranjiverde.com)

Pablo Hervías jugó frente al Reus Deportiu con la cabeza en el Nuevo Estadio José Zorrilla y a la vez en Zaragoza, donde su amigo Pelayo Novo permanece ingresado tras lo acontecido esta mañana en el hotel del concentración del Albacete Balompié en Huesca, donde el futbolista asturiano se precipitó desde un tercer piso. Ambos jugadores coincidieron en el Elche CF y, desde entonces, mantienen una relación de amistad.

Facebook Twitter 22
Anuar se retira del entrenamiento.

Anuar se retira del entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

La semana no solo está resultando movida en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. También en el terreno de juego. Y es que, después de un tiempo en el que apenas había lesiones en la plantilla del Real Valladolid, los últimos días están dejando varios jugadores tocados que, dependiendo de como evolucionen en los próximos días, serán de la partida o no para el importante encuentro en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba.

Pablo Hervías, ante el Cultural Leonesa (Foto: A. Domingo).

Pablo Hervías, ante el Cultural Leonesa (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ha cambiado su estilo durante la temporada. Tras un inicio de temporada en el que la portería era el único objetivo blanquivioleta, los malos resultados de la primera vuelta obligaron a un cambio de mentalidad. Éste llego pero muchos matices del juego del equipo se mantuvieron. Antes y ahora, el Pucela de Luis César Sampedro sigue sin regatear a los rivales. El estilo de juego blanquivioleta es de combinación y transición pero no de regatear ni de encarar rivales. Así, el Pucela ha conseguido sólo 202 regates en la liga regular. Promediando un éxito de regate cada 12 minutos y un total de poco más de siete regates cada partido, el Real Valladolid es uno de los equipos que menos jugadas individuales busca.

Facebook Twitter 14
Pablo Hervías, ante la SD Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Pablo Hervías, ante la SD Huesca (Foto: Andrés Domingo).

Pese a sumar, con la de este viernes, nueve titularidades consecutivas, Pablo Hervías no había completado más que uno de todos esos partidos. El '11' blanquivioleta es importante pero le cuesta hacerse un fijo en los cambios de planteamiento que propone Luis César Sampedro. En la importante victoria (3-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca lo fue, aunque no se marchó muy convencido y, ni mucho menos, contento. Hervías, siempre sincero, se mostró ante los medios de comunicación muy enfadado por el rendimiento del equipo en los segundos 45 minutos, los que llego a tildar de "lamentables".

Facebook Twitter 23
Hervías, en la acción por la que vio la amonestación (Foto: Andrés Domingo).

Hervías, en la acción de la tarjeta (Foto: Andrés Domingo).

Después de las alegaciones que presentó el Real Valladolid al Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la cartulina amarilla que vio Pablo Hervías ante el Sevilla Atlético, el extremo riojano ha visto cómo finalmente seguirá con sólo una tarjeta. El organismo le ha retirado la amonestación tras comprobar que no hubo falta, como se puede apreciar en la imagen de Andrés Domingo para ElDesmarque.

Facebook Twitter 12
Matos pisa a Pablo Hervías (Foto: A. Domingo).

Matos pisa a Pablo Hervías (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 44 del Real Valladolid - Sevilla Atlético. Pablo Hervías se interna por la banda derecha del ataque del Pucela y se va al suelo. Guillermo Cuadra Fernández le muestra cartulina amarilla. El riojano se enfada y protesta la decisión alegando que José Joaquín Matos, el defensa del Sevilla Atlético, le ha pisado. El árbitro señala el descanso ante el cabreo de la afición blanquivioleta y la impotencia de Hervías.

Facebook Twitter 28
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 19
El Desmarque