Facebook Twitter Youtube
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Los titulares del Pucela, al margen.

Los titulares del Pucela, al margen (Foto: Andrés Domingo).

En un derbi regional que tuvo de todo, dos jugadores del Real Valladolid fueron los mayores damnificados sobre el césped del Estadio Reino de León. Tanto Pablo Hervías como Ibán Salvador no pudieron terminar el partido y tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. Primero, en el minuto 77, fue el jugador cedido por la SD Éibar, que sufrió una entrada del holandés Gianni Zuiverloon en el tobillo en un contragolpe y, cinco minutos después, siguió sus pasos el delantero catalán, tras una falta en el centro del campo que le impidió continuar sobre el verde.

Míchel, en el momento de hacer su gol.

Míchel Herrero, en el momento de hacer su gol al Tenerife.

Las caras de los jugadores del Real Valladolid reflejaban perfectamente la satisfación por una victoria que "viene muy bien y nos da mucha confianza. Hemos dado un golpe encima de la mesa", dijo Míchel Herrero. "Creo que hemos tenido el partido controlado en todo momento, no les hemos dejado pensar y hemos aprovechado las oportunidades", amplió el mediapunta, autor del segundo tanto del encuentro.

Facebook Twitter 21
Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Facebook Twitter 15
Hervías, en el primer día de la pretemporada.

Hervías, en el primer día de la pretemporada.

A Luis César Sampedro le faltó en su rueda de prensa semanal garantizar la titularidad de Pablo Hervías. Poco faltó. El técnico sabe que el riojano mejoró al equipo durante el segundo tiempo frente al Fútbol Club Barcelona B y tiene pinta de que no especulará en Sevilla. Hervías asegura llevar "dos semanas entrenando normal y para mañana me encuentro al 100%, motivado y mejor que nunca". 

Pablo Hervías pelea por un balón ante el Barça B.

Hervías pelea por un balón ante el Barça B (Foto: LaLiga).

Uno de los jugadores más críticos tras la derrota de inicio de Liga ante el FC Barcelona B fue Pablo Hervías. El extremo del Real Valladolid no se mordió la lengua: "No hay que ser tonto para decir que hemos tenido dos caras: la primera, absolutamente mala por no decir otra palabra, y la segunda, buena, atacando mucho". Afirmando que, a pesar de la mejoría en el segundo acto, en el que "les hemos metido a todos en su campo, sacando mucho centro y pisando área con muchos jugadores", el balance no puede ser positivo: "Tenemos lo que merecemos. Hemos regalado 45 minutos en nuestra casa. Eso no puede volver a suceder".

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha vuelto este martes a los Campos Anexos después de la última prueba de la pretemporada que se saldó con derrota ante el Real Oviedo, la única tras completar toda la gira de encuentros preparatorios. Con la mente puesta en el debut liguero frente al FC Barcelona 'B' el sábado a las 22.00 horasLuis César Sampedro ha activado el 'modo Liga' en el equipo con una sesión muy intensa, con la pelota como protagonista y enfocada en cómo contrarrestar y hacer daño al equipo culé. La presión alta y la salida con el balón jugado han sido las notas dominantes de un entrenamiento en el que Óscar PlanoPablo Hervías han vuelto a estar con el equipo, mientras que Luismi Sánchez, con molestias, se ha entrenado al margen y Fernando Calero, con problemas en el muslo derecho, ha estado ausente y recuperándose con los fisioterapeutas.

Facebook Twitter 15
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Hervías, durante un entrenamiento en Marbella (Foto: realvalladolid.es)

Pablo Hervías, en Marbella (Foto: realvalladolid.es).

El fichaje de Pablo Hervías ha sido uno de los pocos que no ha generado ningún tipo de debate entre el aficionado blanquivioleta. Su etapa en Elche y en Oviedo no dejó grandes resultados colectivos, pero sí actuaciones destacadas individuales que le valieron para ser fichado en propiedad por la Sociedad Deportiva Éibar tras no gozar de una oportunidad definitiva con la Real Sociedad. ElDesmarque Valladolid charló con Hervías en el hotel de concentración del Pucela en Marbella.

Facebook Twitter 14
Hervías, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Hervías, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Mientras que Borja Fernández vivía su tercera presentación como jugador del Real Valladolid, Pablo Hervías se estrenaba como jugador pucelano. El ex del Elche CF o el Real Oviedo, ahora en propiedad de la Sociedad Deportiva Éibar, aseguró que, para él, llegar a Zorrilla supone "un paso adelante para crecer y ser mejor. Estoy muy ilusionado con los jugadores que hay y con los que llegarán. Vengo a por todas".

El Desmarque