Facebook Twitter Youtube
Pablo Hervías ante el Tenerife (Foto: A. Domingo).

Pablo Hervías, ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

En las últimas semanas, el Real Valladolid de Luis César Sampedro parece haber entrado en una ligera crisis de juego que está afectando también a los resultados. De hecho, los blanquivioleta acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero el dato va más allá: desde que Pablo Hervías se cayese de la titularidad, el Pucela ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos y un total de seis puntos de los 18 posibles.

Facebook Twitter 25
El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Hervías, durante el partido frente al Tenerife.

Hervías, en el partido frente al Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Cuando Pablo Hervías está sobre el césped pasan cosas. Y el Real Valladolid notó positivamente los minutos que el ex del Elche CF disputó frente a la AD Alcorcón. Pese a que comenzó como titular, unas molestias le han relegado a un segundo plano que el extremo asume con naturalidad: "Me encanta jugar al fútbol y cuando salgo voy a por todas, pidiendo todos los balones y disfrutando".

Facebook Twitter 48
Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid coincidían en sus declaraciones después de la derrota ante la SD Huesca. El equipo blanquivioleta se iba de vacío del Estadio de El Alcoraz, pero con la cabeza bien alta a pesar del resultado, después de haber intentado evitarlo por todos los medios hasta el último minuto. Así lo reconocían el vestuario a ElDesmarque, presente en tierras aragonesas, tras el pitido final del colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández.

Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Los titulares del Pucela, al margen.

Los titulares del Pucela, al margen (Foto: Andrés Domingo).

En un derbi regional que tuvo de todo, dos jugadores del Real Valladolid fueron los mayores damnificados sobre el césped del Estadio Reino de León. Tanto Pablo Hervías como Ibán Salvador no pudieron terminar el partido y tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. Primero, en el minuto 77, fue el jugador cedido por la SD Éibar, que sufrió una entrada del holandés Gianni Zuiverloon en el tobillo en un contragolpe y, cinco minutos después, siguió sus pasos el delantero catalán, tras una falta en el centro del campo que le impidió continuar sobre el verde.

Míchel, en el momento de hacer su gol.

Míchel Herrero, en el momento de hacer su gol al Tenerife.

Las caras de los jugadores del Real Valladolid reflejaban perfectamente la satisfación por una victoria que "viene muy bien y nos da mucha confianza. Hemos dado un golpe encima de la mesa", dijo Míchel Herrero. "Creo que hemos tenido el partido controlado en todo momento, no les hemos dejado pensar y hemos aprovechado las oportunidades", amplió el mediapunta, autor del segundo tanto del encuentro.

Facebook Twitter 21
Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Facebook Twitter 15
Hervías, en el primer día de la pretemporada.

Hervías, en el primer día de la pretemporada.

A Luis César Sampedro le faltó en su rueda de prensa semanal garantizar la titularidad de Pablo Hervías. Poco faltó. El técnico sabe que el riojano mejoró al equipo durante el segundo tiempo frente al Fútbol Club Barcelona B y tiene pinta de que no especulará en Sevilla. Hervías asegura llevar "dos semanas entrenando normal y para mañana me encuentro al 100%, motivado y mejor que nunca". 

El Desmarque