Facebook Twitter Youtube
Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Suly Marreh, golpea un balón en un entrenamiento.

Suly golpea un balón en un entrenamiento (Foto: RV).

Después de unas semanas en las que las lesiones parecían estar respetando, la pretemporada comienza a hacer mella en los futbolistas del Real Valladolid. Además de la ya conocida de David Mayoral, el club pucelano ha visto como, en apenas unos días, Óscar Plano causara baja para el próximo mes, mientras que Suly Marreh no termina de recuperarse del golpe que se llevó en el entrenamiento del miércoles, lo que obligó a vendar su pierna derecha y a disputar tan solo unos minutos en el amistoso frente al CD Leganés en Medina de Rioseco.

Facebook Twitter 20
Hervías, perseguido por Ángel.

Pablo Hervías, perseguido por Ángel (Foto: Andrés Domingo).

El día después de la victoria del Real Valladolid ante el CD Leganés en Medina de Rioseco ha dejado un suave entrenamiento de recuperación en unos Campos Anexos que prosiguen sus obras de acondicionamiento de la banda del campo de hierba natural más cercana a la entrada a las instalaciones. Los trabajos comenzaron hace menos de una semana, el pasado viernes. Tras levantar el verde, cambiar el drenaje y nivelar el terreno, los operarios ya se encuentran en la última fase y este jueves han puesto los nuevos tepes que dan mayor amplitud y, por lo tanto, mayores posibilidades a los entrenamientos del primer equipo.

Antoñito Regal posando en su presentación (Foto: A. Domingo).

Antoñito Regal posando en su presentación (Foto: A. Domingo).

La dirección deportiva continúa confeccionando la plantilla del Real Valladold y anunciando incorporaciones en estas primeras semanas de mercado estival. En la mañana de este martes, además, Antoñito Regal, el tercer fichaje, ha sido presentado de manera oficial ante los medios de comunicación junto a Sulayman Marreh, la cuarta llegada aunque de manera temporal, ya que está cedido por el Watford FC. Durante su comparecencia, el lateral diestro procedente del Córdoba CF reconoció que "no se le puede decir que no a un club como el Pucela" y que, de cara a la próxima Liga 1|2|3, "lo primero será sumar 50 puntos lo antes posible para comenzar a pensar en metas más positivas".

Facebook Twitter 27
Sulayman Marreh, en la sala de prensa (Foto: ElDesmarque).

Sulayman Marreh, en la sala de prensa (Foto: ElDesmarque).

El primer refuerzo para el centro del campo ya está en Valladolid. Sulayman Marreh, la primera gran sorpresa de este mercado de traspasos, ha sido presentado de manera oficial este martes por la mañana junto a Antoñito Regal. El jugador de Gambia, en su comparecencia ante los medios, ha definido al Pucela como "un equipo grande e histórico que se merece estar en Primera" y ha vuelto a señalar "la confianza de la dirección deportiva" a la hora de decantarse por esta oferta.

Facebook Twitter 42
Sulayman Marreh, futbolista cedido para la próxima campaña.

Sulayman Marreh, futbolista cedido para la próxima campaña.

A Rey muerto, Rey puesto o, en este caso, antes. El Real Valladolid conoce desde hace semanas la intención de André Leão de abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla. Una situación personal hace que el centrocampista portugués quiera regresar al Paços de Ferreira pese a tener contrato hasta el año 2019. El luso desea abandonar el Real Valladolid y la nueva dirección deportiva ha encontrado a su sustituto antes de que éste se marche de Valladolid. De esta forma, y contando con Luismi Sánchez en la plantilla, que regresa de su préstamo en el Gimnàstic de Tarragona, Miguel Ángel Gómez se ha hecho con la cesión de Sulayman Marreh (Banjul, Gambia, 15/01/1996) para la próxima temporada.

Facebook Twitter 26
Sulayman Marreh, en su debut en Primera división.

Sulayman Marreh, durante su debut en Primera división.

El Real Valladolid ha oficializado este lunes el fichaje del jugador gambiano de 21 años Sulayman Marreh. Cedido por el Watford FC hasta el 30 de junio del 2018 y tras una etapa de cuatro años en el Granada CF, con una anecdótica presencia en el primer equipo, el Pucela ha definido a Sulayman como un "potente mediocentro" que, por las características, podría ser el sustituto de André Leão

Facebook Twitter 45
El Desmarque