Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Sulayman Marreh, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Sulayman Marreh, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Junto a Giannis Gianniotas, que caía eliminado ante Croacia en la repesca para el Mundial de RusiaSulayman Marreh era una de las dos bajas internacionales con las que Luis César Sampedro preparó el duelo ante el Real Sporting de Gijón del pasado domingo. El técnico gallego no pudo contar ni con el griego, que disputó 31 minutos en el encuentro de vuelta, ni con Suly, que disputó los 90 minutos de uno de los dos encuentros diseñados por su Federación.

Facebook Twitter 12
Guitián, con molestias, en el césped.

Guitián, con molestias, en el césped (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos en la mañana de este lunes con ausencias destacadas, todas ellas por los compromisos internacionales. Ni Giannis Gianniotas, que quedó apeado con la selección de Grecia y finalmente no irá al Mundial de Rusia 2018, ni Suly Marreh, que se iba a enfrentar este martes con Gambia a la Guinea Ecuatorial de Ibán Salvador en un partido que finalmente ha sido suspendido, estuvieron presentes en los Campos Anexos.

Borja y Luismi ante el FC Barcelona B (Foto: LaLiga).

Borja y Luismi Sánchez, en el debut liguero (Foto: LaLiga).

La sala de máquinas del barco blanquivioleta cuenta con varios capitanes al mando. Luis César Sampedro, encargado de dirigirla desde fuera, necesita una buena prolongación sobre el césped. En el fútbol, el juego pasa siempre por el centro del campo y en el Real Valladolid no iba a ser menos. Muchos son los centrocampistas con los que cuenta el proyecto vallisoletano en este 2017/2018 pero se cuentan con una mano los que tienen que llevar la manija, el tempo, el balón desde la defensa a la delantera. Esos cinco nombres, con variantes en su nivel de participación hasta la fecha son: Luismi Sánchez, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Antonio Cotán y Sulayman Marreh.

Sulayman Marreh, ante el CD Leganés (Foto: RV.es).

Sulayman Marreh, ante el CD Leganés (Foto: RV.es).

Tras recibir este domingo la visita del Club Gimnàstic de Tarragona, el Real Valladolid viajará hasta Gijón para reencontrarse con Paco Herrera y enfrentarse al Real Sporting de Gijón. Para ese duelo del 12 de noviembre, y desde las 20.30 horasLuis César Sampedro tendrá, como mínimo, dos bajas. Si ya era conocida la ausencia de Giannis Gianniotas, citado por Grecia para la repesca mundialista ante Croacia, desde este martes se sabe que Sulayman Marreh no estará en el duelo del Estadio de El Molinón tras la citación que ha recibido de la selección de Gambia.

Facebook Twitter 10
Luismi Sánchez, amonestado ante el filial culé (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, amonestado ante el filial culé (Foto: LaLiga).

15 días después de su importante castigo, Luismi Sánchez ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción que se le impusieron tras su expulsión en el Estadio de Vallecas y por los que no obtuvo perdón pese a la pelea burocrática del Real Valladolid. En ese tiempo del gaditano fuera de las citaciones de Luis César Sampedro el gran beneficiado ha sido Anuar Tuhami. El '35' ha disfrutado de tres titularidades ligueras y de 256 minutos. Se ha ganado muchos elogios en esta etapa y, ahora, con el regreso del '6', queda la duda de saber qué ocurrirá con el centro del campo pucelano en el duelo de este próximo domingo, desde las 20.00 horas, ante el Reus Deportiu

Sulayman Marreh, en una sesión de entrenamiento.

Sulayman Marreh, en una sesión de entrenamiento.

El Real Valladolid está viviendo una semana intensa y exigente. Tras la derrota (4-1) ante el Rayo Vallecano, el equipo de Luis César Sampedro afronta dos duelos en los próximos cuatro días. Primero ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y, después, ante la Unión Deportiva Almería. La exigencia es total y, para recibir al equipo alfarero, el míster blanquivioleta ha realizado una convocatoria con varias novedades. A las ausencias de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, ambos por sanción, ni Nacho Martínez ni Alberto Guitián entran en una citación de la que se sigue quedando fuera Sergio Marcos. Por su parte las grandes novedades son Antonio Cotándesaparecido en las últimas fechas, Giannis Gianniotas, recién llegado de su citación con Grecia, y Sulayman Marreh y Fernando Calero, que se estrenan en una convocatoria liguera.

Facebook Twitter 21
Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Sergio Marcos, Sulayman y Calero, de blanquivioleta.

Con la salida de Nacho Martínez de la convocatoria del Real ValladolidÁngel García era el gran protagonista del duelo. Era el único cambio de Luis César Sampedro, en relación a la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca, en un movimiento que llevaba al '3' blanquivioleta a disputar sus primeros minutos ligueros de la temporada. El madrileño, estrenándose este año en LaLiga 1|2|3, deja sólo a tres jugadores de campo de la actual plantilla como los únicos que no se han vestido de corto en la presente competición liguera.

Facebook Twitter 10
Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

El Desmarque