Facebook Twitter Youtube
Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Los últimos resultados del Real Valladolid se están mirando con lupa. Tras cuatro semanas consecutivas sin ganar, los de Luis César Sampedro están escuchando las primeras críticas al equipo. Todo se está mirando detenidamente y más en el puesto del lateral izquierdo. No porque esté Ángel García sino por todo lo que ha ocurrido sobre ese puesto. La sorprendente salida de Nacho Martinez, las críticas del míster al juego defensivo del '22' y las palabras del jugador tras el duelo copero ante el Club Deportivo Leganés han abierto un debate que queríamos cerrar este semana en ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 13
Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, en Los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Es un debate muy interesante porque, para empezar, parece muy sano. ¡Parece! Desde el ElDesmarque Valladolid queremos saber qué lateral izquierdo elegirían nuestros lectores y, obviamente, sobre tal circunstancia también quiero opinar. Destacando que ambos jugadores son perfiles muy diferentes, si tuviera que elegir a un perfil de '3', éste sería Nacho Martínez. Cumple mejor los requisitos que yo tengo para un lateral izquierdo. Pese a todo, creo que Ángel García es un perfil interesante para determinados momentos del juego, de los partidos y de la temporada.

Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Nacho Martínez y Ángel García, con el Real Valladolid.

Pese a que ante el Reus Deportiu anotase el tanto del empate y haya firmado seis titularidades consecutivas en LaLiga 1|2|3, la sensación sobre Ángel García no es la de un jugador que tiene la aprobación del entorno. Éste sigue exigiéndole al '3' pucelano en un análisis que parece ir encaminado al gusto que se tiene por Nacho Martínez. El ex del Rayo Vallecano parece que se ganó al mundo blanquivioleta es esos seis primeros partidos que disputó en la temporada. Con ellos, el '22' parece tener ventaja sobre Ángel pero desde ElDesmarque Valladolid queremos saber toda la verdad. 

Facebook Twitter 29
Nacho, durante el encuentro (Foto: A. Domingo).

Nacho Martínez, ante el CD Leganés (Foto: Andrés Domingo).

Por fin Nacho Martínez volvió a disfrutar de minutos en competición oficial después de varias semanas en las que ha intercambiado ausencias en convocatorias y suplencias. "He visto bien al equipo frente a un equipo de Primera, y eso siempre implica un ritmo diferente. Las categorías están por algo. En tres pases rápidos se plantaban en nuestra área". El madrileño evita polémicas con Luis César Sampedro: "Yo no quiero ninguna polémica. Respeto las decisiones del míster. Yo sólo tengo que entrenar y ganarme el puesto".

Facebook Twitter 16
Nacho, el día de su presentación con el Real Valladolid.

Nacho, el día de su presentación con el Real Valladolid.

A Luis César Sampedro no le apasiona que se cuestione su decisión de otorgarle la titularidad a Ángel García y dejar en un segundo plano a Nacho Martínez. El técnico blanquivioleta no es ajeno al debate sobre el lateral izquierdo y al runrún que se ha generado en torno a su relación con Nacho. El técnico fue tajante: "Con Nacho no ha pasado absolutamente nada. Yo sé que hay un rumor de algo personal. Yo nunca tomaré una decisión personal para perjudicar a mi equipo. Si un jugador es bueno, va a jugar. Yo vengo aquí a ganar partidos y tengo que poner a los que mi conciencia me dice que son los mejores".

Facebook Twitter 28
Nacho, durante el partido frente al Sevilla Atlético.

Nacho Martínez, durante el partido frente al Sevilla Atlético.

Esto no para. La competición no da tregua al Real Valladolid y sólo 48 horas después de facilitar la lista de convocados para el partido frente al Alcorcón, a Luis César Sampedro le ha tocado hacer una nueva criba para viajar a Almería. Y en esta ocasión ha dejado fuera de la citación a Luismi Sánchez, Nacho Martínez, Javi Moyano, Suly Marreh, Fernando Calero y Sergio Marcos

Facebook Twitter 34
Nacho Martínez, en el partido frente al Sevilla Atlético.

Nacho Martínez, en el partido frente al Sevilla Atlético.

Luis César Sampedro había anunciado este jueves en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla que estudiaba cambios en el once inicial frente al Córdoba CF. Y así será. El técnico gallego se "carga" de la lista de convocados a Nacho Martínez, lateral izquierdo titular en las seis primeras jornadas de LaLiga 1|2|3. Salvo sorpresa mayúscula, será Ángel García, novedad en la citación, el que ocupe el carril zurdo. También se quedan fuera Anuar Tuhami, Sergio Marcos y Suly Marreh, además del sancionado Míchel Herrero. Además de Ángel, Sampedro vuelve a contar con Antonio Cotán y Javi Moyano, a los que se suma Giannis Gianniotas, que no pudo estar en Huesca por lesión.

Facebook Twitter 23
Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid coincidían en sus declaraciones después de la derrota ante la SD Huesca. El equipo blanquivioleta se iba de vacío del Estadio de El Alcoraz, pero con la cabeza bien alta a pesar del resultado, después de haber intentado evitarlo por todos los medios hasta el último minuto. Así lo reconocían el vestuario a ElDesmarque, presente en tierras aragonesas, tras el pitido final del colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández.

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Facebook Twitter 15
El Desmarque