Facebook Twitter Youtube
Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Pablo Hervías, ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Tan solo dos jornadas ha necesitado el nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro para mostrar sus virtudes, debilidades y, sobre todo, la seña de identidad: el juego por bandas y la velocidad arriba. La apuesta del técnico pontevedrés es clara en los costados: laterales ofensivos y extremos que busquen constantemente al delantero y, fruto de ello, es que Nacho MartínezPablo Hervías lideran la clasificación de centros de LaLiga 1|2|3 con un total de 21 envíos laterales en los dos encuentros ligueros por parte del defensor y 20 del '11' blanquivioleta. El Pucela cuenta con los estiletes de la categoría.

Facebook Twitter 15
Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Recibir más de 20 amarillas en la pasada pretemporada demostraba que este Real Valladolid tenía marcado qué quiere para su juego. Luis César Sampedro ha sabido inculcar a sus jugadores que se puede perder el balón pero no el puesto. Los pucelanos lo tiene bien asimilado y, ante cualquier pérdida en campo contrario o ante una opción de contragolpe del rival, este Real Valladolid hace una falta. Así llegará a la tercera jornada liguera, aquélla que le debe enfrentar ante el Club Deportivo Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con nueve amonestaciones en su historial. Salvo por la amarilla recibida por Isaac Becerra en Sevilla, el resto se han producido en el juego.

Jordi Masip, durante un entrenamiento.

Jordi Masip, en un entrenamiento con el Real Valladolid.

Caras largas en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla tras el partido. No era para menos. El Real Valladolid acababa de perder su primer encuentro de Liga y tanto Nacho Martínez como Jordi Masip mostraban su pesar: "Estamos jodidos porque queríamos empezar con buen pie", decía el madrileño. "Ha sido una derrota dura en casa", argumentaba el portero. A pesar de ello, ambos coincidían en que habían merecido más: "Al final lo hemos peleado. Hemos estado mucho mejor que en la primera. Nos ha faltado tiempo para intentar remontar". De hecho, el meta era claro: "Si el equipo muestra el nivel de la segunda parte, puede ganar muchos partidos".

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Nacho, posando con Gómez en su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, con Nacho, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Durante la presentación oficial de Nacho Martínez como nuevo jugador del Real Valladolid, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, aprovechó para repasar la situación del Club en el mercado de fichajes y cómo está la plantilla a día de hoy en materia de salidas. En referencia a Pau Torres, el mandatario declaró que "las cosas se deben solucionar dialogando y no publicando cosas en Twitter", ya que "él tiene contrato hasta 2018 y no queremos rescindir a nadie". Así, el ex del Sevilla FC aprovechó para recordar al portero que "su teléfono está abierto" para solucionar cualquier tipo de inconveniente", pero que "él y su agente ya conocen su opinión".

Facebook Twitter 11
Nacho Martínez, en su presentación

Nacho Martínez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Dicho y hecho. El Real Valladolid confirmó el fichaje de Nacho Martínez este jueves y presentó al lateral izquierdo un día después en el Nuevo José Zorrilla. La fuerte lluvia que cayó en la desapacible mañana vallisoletana provocó que el futbolista no pudiera saltar al césped y tuviera que posar para los medios dentro del propio estadio. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te trae las mejores imágenes de una nueva presentación en el Pucela.

Miguel Ángel Gómez, con Nacho Martínez

Gómez, junto a Nacho Martínez (Foto: Andrés Domingo).

Miguel Ángel Gómez aprovechó la presentación de Nacho Martínez para repasar de manera extensa la actualidad del Real Valladolid en materia de salidas y de llegadas. Así, preguntado por la posibilidad de que llegaran jugadores procedentes de la AS Roma, actual equipo de Monchi Rodríguez, el director deportivo blanquivioleta no tuvo reparos en reconocer que "es un buen amigo" y que "ahora es un pucelano más que nos intentará ayudar en la medida de lo posible" a la hora de poder firmar futbolistas del "primer equipo o de la cantera" del conjunto italiano porque "les tenemos estudiados de arriba a bajo".

Facebook Twitter 44
Nacho Martínez, posando en su presentación (Foto: A. Domingo).

Nacho Martínez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

La dirección deportiva del Real Valladolid sigue moviéndose en el mercado de fichajes y este viernes ha sido presentado Nacho Martínez, segunda incorporación del Club tras la llegada de Óscar Plano. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el lateral zurdo ha querido mostrar su ambición por devolver a la entidad blanquivioleta a "Primera División, que es donde debe estar antes o después" y "vivir con la presión que eso supone".

Facebook Twitter 30
Álex Pérez durante un entrenamiento la pasada campaña (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La dirección deportiva del Real Valladolid sigue funcionando a pleno rendimiento para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima campaña. Así, tanto en materia de fichajes como renovaciones de jugadores que ya se encontraban en la disciplina blanquivioleta, la defensa parece estar siendo la prioridad en estas primeras semanas de verano. Los rincipales problemas, a día de hoy, están en los laterales, ya que parece que el centro de la zaga está bien cubierto y asegurado de cara al presente y el futuro.

Facebook Twitter 15
El Desmarque