Facebook Twitter Youtube
Nacho Martínez, durante el partido (Foto: A. Domingo).

Nacho Martínez, ante el Sporting (Foto: Andrés Domingo).

Nacho Martínez era a la conclusión del encuentro el reflejo de la impotencia que sentía el vestuario del Real Valladolid tras perder frente al Real Sporting. Los jugadores abandonaron el Estadio José Zorrilla resignados y comentando la polémica arbitral, que dejó una mano clara de Federico Barba provocado por Giannis Gianniotas. "Desde mi posición no lo puedo ver, pero para él es claro y yo le creo", dijo Nacho sobre el penalti y la opinión del griego.

Facebook Twitter 11
Nacho Martínez, en un duelo en Zorrilla.

Nacho Martínez, en un encuentro (Foto: Andrés Domingo).

Nacho Martínez, que ha vuelto a contar para Luis César Sampedro, compareció ante los medios de comunicación después de la dura derrota en Tarragona ante el Gimnástic (1-0): "Es un momento difícil porque veníamos con muchas ganas y muy mentalizados pero no ha podido ser", ha reconocido el lateral sobre el estado del vestuario. A nivel particular, el madrileño ha afirmado que "se ha encontrado bien a pesar de que no es fácil volver a competir". "No es ninguna excusa pero espero seguir contando y jugando para aportar para el equipo", ha apostillado.

Nacho volvió a tener protagonismo (Foto: A. Domingo).

Nacho volvió a tener protagonismo (Foto: Andrés Domingo).

Nacho Martínez volvió a jugar con la camiseta del Real Valladolid 118 días después de su última participación oficial. No fue por lesión ni por sanción. Fue, simplemente, por una decisión técnica que pocos en el entorno blanquivioleta han llegado a comprender. La roja a Kiko Olivas abrió las puertas del regreso al madrileño, que ahora quiere volver a ganarse la confianza de Luis César Sampedro.

Facebook Twitter 25
Nacho, tras sustituir a Míchel (Foto: A. Domingo).

Nacho Martínez, tras sustituir a Míchel (Foto: Andrés Domingo).

Está siendo una temporada muy complicada para Nacho Martínez. Titular indiscutible en las primeras jornadas ligueras, el paso del Real Valladolid por el Estadio de El Alcoraz de Huesca sentenció al '22'. Le hizo pasar a un segundo plano que, posteriormente, llego a ser ocupado por otros jugadores. En determinadas fases de la temporada, Nacho no era ni el lateral zurdo suplente del Pucela. Ese puesto era para Ángel García o Borja Herrera. La suma de situaciones dejaba al madrileño entre la espada y la pared y sin muchas opciones de sumar minutos.

Facebook Twitter 20
El equipo celebra el gol de Ángel que suponía el 2-2.

El equipo celebra el gol de Ángel García que suponía el 2-2.

Hace una vuelta, la figura de Ángel García estaba de plena actualidad en el Real Valladolid. Luis César Sampedro había decidido apostar por el canterano en detrimento de Nacho Martínez, que desde el verano apuntaba a ser el lateral izquierdo titular del Pucela. Sin embargo, el discreto partido de Nacho en Huesca abrió las puertas del once a Ángel, que alcanzó su pico de popularidad en el Estadio Municipal de Reus.

Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Uno de los mayores debates que existen en el mundo del fútbol es saber qué debe hacer un lateral en el terreno de juego. ¿Debe atacar o, simplemente, defender? El Real Valladolid conoce muy bien esta cuestión, ya que la presente temporada ha estado marcada por el rendimiento, las dudas y las posibilidades de sus laterales. Los carriles de la defensa son los que más páginas y minutos han ocupado desde el comienzo de la temporada. Ahora, con una línea defensiva asentada en las tres últimas jornadasLuis César Sampedro está buscando otro objetivo bien distinto en sus cuatro defensas.

Facebook Twitter 10
Nacho Martínez, en el duelo de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Nacho Martínez, en el duelo de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Era el 24 de septiembre, apenas la sexta jornada liguera, y la etapa de Nacho Martínez en el Real Valladolid iba a dar un giro inesperado. El '22' blanquivioleta disputaba íntegra la derrota (1-0) del Pucela en el Estadio de El Alcoraz en el que fue su último partidos como un jugador importante para Luis César Sampedro. Tras aquel duelo, el lateral madrileño perdió su lugar y comenzó un periplo que le deja más fuera de las citaciones del equipo que en ellas. Con aquel partido, Nacho firmó 540 minutos en los primeros ocho partidos oficiales. Desde aquel día, apenas 360 en 22 partidos.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

El equipo más goleador de la categoría también cuenta con el jugador que más tantos ha anotado en la presente campaña (18). El Real Valladolid y Jaime Mata forman una sociedad muy prolífica que está sosteniendo a los blanquivioleta en la clasificación a base de la pegada del conjunto pucelano y, en especial, del acierto del punta madrileño. Sin embargo, a pesar de que las cifras ofensivas son prácticamente inmejorables, lo cierto es que en el Pucela falta un asistente claro que marque las diferencias con el último pase, ya que Luis César Sampedro no parece contar con los más destacados en esta faceta.

Facebook Twitter 10
El Desmarque