Facebook Twitter Youtube
Nacho Martínez, en el duelo de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Nacho Martínez, en el duelo de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Era el 24 de septiembre, apenas la sexta jornada liguera, y la etapa de Nacho Martínez en el Real Valladolid iba a dar un giro inesperado. El '22' blanquivioleta disputaba íntegra la derrota (1-0) del Pucela en el Estadio de El Alcoraz en el que fue su último partidos como un jugador importante para Luis César Sampedro. Tras aquel duelo, el lateral madrileño perdió su lugar y comenzó un periplo que le deja más fuera de las citaciones del equipo que en ellas. Con aquel partido, Nacho firmó 540 minutos en los primeros ocho partidos oficiales. Desde aquel día, apenas 360 en 22 partidos.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

El equipo más goleador de la categoría también cuenta con el jugador que más tantos ha anotado en la presente campaña (18). El Real Valladolid y Jaime Mata forman una sociedad muy prolífica que está sosteniendo a los blanquivioleta en la clasificación a base de la pegada del conjunto pucelano y, en especial, del acierto del punta madrileño. Sin embargo, a pesar de que las cifras ofensivas son prácticamente inmejorables, lo cierto es que en el Pucela falta un asistente claro que marque las diferencias con el último pase, ya que Luis César Sampedro no parece contar con los más destacados en esta faceta.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 17
Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

2017 ya es pasado y con él muchos de los 39 jugadores que han pasado por las filas pucelanas en los últimos meses. Han sido decenas de futbolistas los que han utilizado Luis César SampedroPaco Herrera pero sólo once los elegidos por los lectores de ElDesmarque Valladolid para conformar el mejor once del año. Con ocho jugadores de la actual plantilla, tres de ellos con pasado en lo ocurrido en los seis primeros meses del año, y tres de la pasada temporada, el Real Valladolid ya conoce sus 11 mejores futbolistas del año que se acaba de cerrar.

Facebook Twitter 21
Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Los jugadores pucelanos en el Río Hortega (Foto: RV.es).

Con motivo de las fiestas navideñas y la rápida llegada del Día de Reyes, los jugadores del Real Valladolid han realizado en la mañana de este viernes su tradicional reparto de regalos en el Hospital Río Hortega de la ciudad. De la mano de Jaime Mata, Toni VillaAnuar TuhamiNacho Martínez, que han representado al equipo de Luis César Sampedro, el conjunto blanquivioleta ha estado presente junto a los aficionados más jóvenes del Pucela en unas fechas tan señaladas.

Facebook Twitter 22
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Luis César y Cervera charlan antes del encuentro.

Luis César y Cervera, antes del encuentro (Foto: Cristo García).

Luis César Sampedro no estaba excesivamente disgustado con la actuación de su Real Valladolid en el Ramón de Carranza pese a la derrota sufrida. De hecho, el técnico cree que perfectamente podía haberse dado un reparto de puntos. "No hubiera sido injusto un empate, nos ha faltado la puntería del Cádiz en un partido muy cerrado".

Javi Moyano durante la pasada campaña (Foto: A. Domingo).

Javi Moyano, durante un partido (Foto: Andrés Domingo).

Para Javi Moyano, lejos queda aquella época en la que "incombustible" era el adjetivo que mejor definía al lateral derecho. Bajo las órdenes de Paco Herrera, el jienense era un fijo en las alineaciones y lo disputó prácticamente todo durante un curso entero. Desde la llegada de Luis César Sampedro al banquillo blanquivioleta, sin embargo, su papel se ha visto relegado de manera importante a pesar de ser uno de los capitanes de la plantilla. Dicha condición, aún así, no le han servido para frecuentar las convocatorias del técnico gallego y más de un mes después, vuelve a entrar en sus planes cuando a punto están de cumplirse 100 días desde sus últimos minutos ligueros con la elástica blanquivioleta.

El Desmarque