Facebook Twitter Youtube
José Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: SD Éibar).

José Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: SD Éibar).

Este sábado se iban a haber cruzado, nuevamente, los caminos de Diego CostaJosé Luis Mendilibar, pero una sanción del delantero hispanobrasileño le dejó sin poder viajar hasta el Estadio de Ipurua para enfrentase a la Sociedad Deportiva Éibar. Sin él, el equipo rojiblanco pudo superar al armero (0-1) y, así, romper la brillante racha del conjunto vasco de 19 de los últimos 21 puntos posibles. Tras el partido, y en la comparecencia del que fuera entrenador blanquivioleta, Mendilibar fue cuestionado por Diego Costa. Pese a no verse en el duelo, el míster de Zaldivar fue preguntado por el rendimiento del punta y se quiso saber si en aquella temporada 2009/2010 él veía el potencial del jugador y esperaba que rindiera como lo ha hecho.

Facebook Twitter 19
Diego Costa, en un encuentro con el R. Valladolid.

Diego Costa, en un encuentro con el R. Valladolid.

Si ya en 2014 el traspaso de Diego Costa al Chelsea FC dejó un montante en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla cercano a los 200.000 euros, su inminente regreso al Chelsea podría dejar al Pucela algo más de 300.000 euros en caso de cumplirse las cláusulas por objetivos que recogen el nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Y es que de cumplirse las cifras publicadas, 55 millones de euros, el Real Valladolid tendría garantizados 275.000 euros a los que podría sumar otros 50.000 por los otros 10 millones que ambos clubes han fijado por variables.

Yuri y Diego Costa, en la temporada que vivieron en Valladolid.

Yuri y Diego Costa, en la temporada que vivieron en Valladolid.

El Real Valladolid debe mirar al céntimo sus operaciones. Este miércoles, en la presentación de Óscar Plano como nuevo jugador blanquivioleta, así lo aseguraba Miguel Ángel Gómez. Las dificultades para cerrar fichajes se deben, principalmente, a temas económicos y, ante todos estos impedimentos, el club blanquivioleta vive con atención los traspasos internacionales de elevada trascendencia porque una porción de su mercado de fichajes puede estar en una venta del Chelsea FC y una compra del PSG. La posible salida de Diego Costa del equipo inglés y la marcha de Yuri Berchiche de la Real Sociedad hasta Francia, operaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas, pueden dejar un amplio montante económico en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 31
El Desmarque