Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 15
Antoñito Regal, durante el partido en Pamplona (Foto: LaLiga).

Antoñito Regal, durante el partido en Pamplona (Foto: LaLiga).

La derrota (4-2) del Real Valladolid en Pamplona está marcada por el penalti de Antoñito Regal sobre Fran Mérida en el minuto 70 y que valía para que el equipo de Diego Martínez empatase el partido. Consciente del año, el '18' blanquivioleta no regateaba a los medios de comunicación tras el partido y asumía su error y su parte de culpa. Tras narrar cómo había sido esa acción y definiendo el penalti como "justo", el lateral del Real Valladolid compartía la opinión de Pablo Hervíasde Luis César Sampedro de que el partido estaba dominado por el Pucela hasta el minuto 70.

Facebook Twitter 24
Jordi Masip y Antoñito Regal, en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jordi Masip y Antoñito Regal, en Zorrilla (Foto: LaLiga).

No muchos jugadores de Segunda División pueden presumir de haberlo jugado absolutamente todo hasta el parón navideño. De todos los futbolistas que militan en los 22 conjuntos de dicha categoría, únicamente 13 han sido capaces de estar sobre el césped los 1.800 minutos oficiales que se han disputado, y el Real Valladolid es, junto con el CD Lugo, el equipo que cuenta con más jugadores en sus filas que han logrado semejante hazañaAntoñito RegalJordi Masip son los responsables de aupar al Pucela como el club con mayor representación en este selecto grupo de incombustibles del fútbol de plata que también lidera el cuadro lucense con dos hombres.

Facebook Twitter 15
Antoñito recibe el premio al mejor de diciembre.

Antoñito recibe su tercer premio Mahou (Foto: Real Valladolid).

Por tercera vez en lo que va de temporada, segunda consecutivaAntoñito Regal recibió el Premio Mahou al mejor jugador del Real Valladolid en el último mes. En unas votaciones que se llevan a cabo a través de las redes sociales, el lateral tiene claro de dónde viene parte de su éxito. "La gente de mi pueblo (Herrera, en Sevilla) me quiere mucho", dijo en tono jocoso: "Yo no hablo con ellos. No tengo Twitter, no tengo nada. Si me presento a alcalde, salgo yo". Fuera de bromas, el andaluz dejó claro estar "orgulloso" y quiso "dar las gracias también a los compañeros, porque todo es gracias a ellos y a la confianza del míster". Asegura que le "están saliendo bien las cosas personalmente", lo que le permite estar "más motivado que nunca", aunque sabe que "la recompensa es el trabajo y el día a día".

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

Descubrimos los 11 mejores jugadores pucelanos en 2017.

2017 ya es pasado y con él muchos de los 39 jugadores que han pasado por las filas pucelanas en los últimos meses. Han sido decenas de futbolistas los que han utilizado Luis César SampedroPaco Herrera pero sólo once los elegidos por los lectores de ElDesmarque Valladolid para conformar el mejor once del año. Con ocho jugadores de la actual plantilla, tres de ellos con pasado en lo ocurrido en los seis primeros meses del año, y tres de la pasada temporada, el Real Valladolid ya conoce sus 11 mejores futbolistas del año que se acaba de cerrar.

Facebook Twitter 21
Antoñito, en su presentación.

Antoñito, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El lateral sevillano Antoñito Regal ha sido elegido Jugador Cinco Estrellas del Real Valladolid en el mes de diciembre. El trofeo, organizado por la marca cervecera Mahou, uno de los patrocinadores de la entidad blanquivioleta para las próximas campañas, es otorgado de manera mensual por los aficionados blanquivioleta a través de la red social Twitter, con la colaboración del perfil oficial del club pucelano.

Facebook Twitter 14
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 12
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de diciembre.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de diciembre.

Diciembre no había comenzado bien para el Real Valladolid, pero el equipo supo reconducirlo con dos necesarias victorias en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Lorca FCel Real Zaragoza en los dos últimos partidos del año. En total, seis puntos de 12 posibles, después de las dos derrotas iniciales frente al CD Numancia y en Albacete. Y como cada mes, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 15
Masip y Antoñito con el Real Valladolid

Jordi Masip y Antoñito Regal, en Zorrilla (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid disfruta desde este pasado miércoles de unas, merecidas en varios casos, vacaciones navideñas. La competición para hasta el 6 de enero del próximo año para el Pucela. Algo más de dos semanas sin fútbol de plata. Entre los que se han ganado un tiempo de asueto se encuentran dos futbolistas que lo han jugado todo en Liga bajo las órdenes de Luis César Sampedro: Jordi Masip y Antoñito Regal

Facebook Twitter 12
El Desmarque