Facebook Twitter Youtube
Jordi Masip, en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Jordi Masip, en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Uno de los fichajes de este mercado veraniego, Jordi Masip, se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de este arranque de LaLiga 1|2|3. El guardameta del Real Valladolid ha disputado todos los minutos hasta la fecha cuajando grandes partidos pese a ser uno de los cancerberos más goleados en la categoría de plata. ¿Contradictorio? No. En ciertos partidos ha sido clave para sacar resultados positivos.

Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
Antoñito en rueda de prensa

Rueda de prensa de Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Antoñito Regal compareció en rueda de prensa para explicar las claves de la derrota del Real Valladolid en la tarde de ayer frente al Club Gimnàstic en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El defensa andaluz, clave en el esquema de Luis César Sampedro, exponía ante los medios su versión: "La imagen no ha cambiado mucho. Los resultados no acompañan pero el juego y las ganas que tiene el equipo son las mismas. Ayer en efectividad nos ganaron". "Encajamos un gol al principio del partido, como llevamos haciéndolo en las últimas jornadas, pero el equipo impone su juego, quiere ser protagonista con la pelota. Los equipos esperan atrás, esperan nuestros fallos y ahí nos hacen mucho daño".

El Pucela antes de medirse al Lugo (Foto: A. Domingo).

El Pucela, antes de medirse al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Transcurridas 12 jornadas de la presente Segunda División y tras los cambios anunciados en la zaga por Luis César Sampedro, ya sólo quedan dos jugadores que han disputado todos los minutos ligueros: Jordi Masip y Antoñito Regal. El tercero en discordia, Deivid Rodríguez, fue uno de los damnificados antes de rendir visita al Reus Deportiu y su lugar lo ocupó el canterano Fernando Calero, quien debutó esta campaña en la competición doméstica. La suplencia de Borja Fernández también fue parte de la doble sorpresa, pero el madrileño ya se sentó toda la segunda mitad ante el CD Lugo y, por tanto, perdió su condición de intocable. Sólo quedan dos para el técnico pontevedrés.

Antoñito Regal recibiendo el galardón como mejor jugador del mes (Foto: RV.es).

Antoñito recibe el premio al mejor de agosto (Foto: RV.es).

Antoñito Regal se ha convertido este miércoles en el primer jugador de la plantilla en hacerse con el premio "Jugador Cinco Estrellas" del mes de agosto por su nivel mostrado en este inicio liguero. Con la colaboración de la afición, que decide el galardón por medio de una votación, el ex del Córdoba CF se ha impuesto a sus compañeros Jaime Mata, Nacho MartínezPablo Hervías e Ibán Salvador. Tras recoger el premio, el lateral diestro fue preguntado por la situación que atraviesa el equipo y se mostró satisfecho pero ambicioso: "Al equipo le doy un siete porque hay mucho margen de mejora", ha reconocido.

Facebook Twitter 11
Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Luismi, amonestado ante el filial azulgrana (Foto: LaLiga).

Recibir más de 20 amarillas en la pasada pretemporada demostraba que este Real Valladolid tenía marcado qué quiere para su juego. Luis César Sampedro ha sabido inculcar a sus jugadores que se puede perder el balón pero no el puesto. Los pucelanos lo tiene bien asimilado y, ante cualquier pérdida en campo contrario o ante una opción de contragolpe del rival, este Real Valladolid hace una falta. Así llegará a la tercera jornada liguera, aquélla que le debe enfrentar ante el Club Deportivo Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con nueve amonestaciones en su historial. Salvo por la amarilla recibida por Isaac Becerra en Sevilla, el resto se han producido en el juego.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Antoñito Regal, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Antoñito Regal, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Es una de las grandes sensaciones de este verano. Antoñito Regal, que llegó sin hacer ruido del Córdoba CF, está siendo una de las mejores noticias de la pretemporada 2017. El empuje del sevillano y su tremenda vocación ofensiva están gustando a un entorno que le ve señalado para cubrir el carril del '2' desde el inicio de temporada. Al rendimiento inmediato que está mostrando hay que sumar el conocimiento que Luis César Sampedro tiene de él tras las dos temporadas que coincidieron en el Albacete Balompié. Pese a que el jugador no se va favorecido por dicha circunstancia, está disfrutando de muchos minutos en una pretemporada en la que piensa que siempre es "mejor ganar que perder".

Facebook Twitter 11
Antoñito Regal posando en su presentación (Foto: A. Domingo).

Antoñito Regal posando en su presentación (Foto: A. Domingo).

La dirección deportiva continúa confeccionando la plantilla del Real Valladold y anunciando incorporaciones en estas primeras semanas de mercado estival. En la mañana de este martes, además, Antoñito Regal, el tercer fichaje, ha sido presentado de manera oficial ante los medios de comunicación junto a Sulayman Marreh, la cuarta llegada aunque de manera temporal, ya que está cedido por el Watford FC. Durante su comparecencia, el lateral diestro procedente del Córdoba CF reconoció que "no se le puede decir que no a un club como el Pucela" y que, de cara a la próxima Liga 1|2|3, "lo primero será sumar 50 puntos lo antes posible para comenzar a pensar en metas más positivas".

Facebook Twitter 27
Sulayman Marreh, en la sala de prensa (Foto: ElDesmarque).

Sulayman Marreh, en la sala de prensa (Foto: ElDesmarque).

El primer refuerzo para el centro del campo ya está en Valladolid. Sulayman Marreh, la primera gran sorpresa de este mercado de traspasos, ha sido presentado de manera oficial este martes por la mañana junto a Antoñito Regal. El jugador de Gambia, en su comparecencia ante los medios, ha definido al Pucela como "un equipo grande e histórico que se merece estar en Primera" y ha vuelto a señalar "la confianza de la dirección deportiva" a la hora de decantarse por esta oferta.

Facebook Twitter 42
El Desmarque