Facebook Twitter Youtube
Antoñito, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Antoñito Regal, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Tras un fugaz paso por el banquillo, Antoñito Regal ha recuperado galones en el Real Valladolid de Luis César Sampedro. Titular frente al Club Deportivo Lugo y frente al Reus Deportiu, parece improbable que no esté en el once frente al Club Gimnàstic de Tarragona. En las buenas y en las malas, Antoñito se mantiene al margen de las decisiones del técnico gallego: "Somos 25 jugadores y el míster es el que decide y el que manda. No pregunto cuando juego... y tampoco cuando no juego".

Facebook Twitter 11
Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Entre la sorpresa y la incertidumbre. Así se mueve el Real Valladolid en las últimas horasEl empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo ha dejado una sensación "agridulce", como la llamaba Jordi Masip, en el seno blanquivioleta. La mala primera parte del equipo pero el cambio de mentalidad de la segunda parte quedaron empañados por el tanto anulado a Toni Martínez. Este lunes, tras la llegada del equipo a Valladolid, Antoñito Regal compartía el resumen de Javi Moyanola rueda de prensa de Luis César Sampedro en el propio estadio gallego. La sorpresa por el tanto anulado marca a un equipo que "mereció algo más que el empate", en palabras del '18'.

Facebook Twitter 12
Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Borja Herrera, ante la UD Almería (Foto: Andrés Domingo).

Uno de los mayores debates que existen en el mundo del fútbol es saber qué debe hacer un lateral en el terreno de juego. ¿Debe atacar o, simplemente, defender? El Real Valladolid conoce muy bien esta cuestión, ya que la presente temporada ha estado marcada por el rendimiento, las dudas y las posibilidades de sus laterales. Los carriles de la defensa son los que más páginas y minutos han ocupado desde el comienzo de la temporada. Ahora, con una línea defensiva asentada en las tres últimas jornadasLuis César Sampedro está buscando otro objetivo bien distinto en sus cuatro defensas.

Facebook Twitter 10
Antoñito, en el calentamineto ante el Rayo (Foto: A. Domingo).

Antoñito, en el calentamineto ante el Rayo (Foto: A. Domingo).

En la previa al partido ante el Rayo VallecanoLuis César Sampedro dejó más de un titular y más de aquellos titulares sobre su renovación y su situación con la "institución". El técnico gallego aseguraba cambios en el once titular, más allá del regreso de Jaime Mata al once titular. Por sorpresa, y sumándose a las variaciones de Anuar Tuhami y Óscar Plano, el nombre propio del once titular era Borja Herrera. El '3' blanquivioleta sumaba su primera titularidad con el Real Valladolid. Lo hacía en el lateral izquierdo, el hueco que había estado ocupando las últimas semanas Javi Moyano. Por sorpresa, para la entrada del grancanario, el sacrificado no era el '17' sino Antoñito Regal.

Facebook Twitter 15
Antoñito durante el partido en El Arcángel (Foto: LaLiga).

Antoñito durante el partido en El Arcángel (Foto: LaLiga).

No ha sido el regreso soñado de Antoñito Regal a El Arcángel de Córdoba, donde el Pucela se inmoló (2-1). El lateral diestro volvió a la que fue su casa la campaña pasada y pasó por los micrófonos de los medios de comunicación para explicar la derrota de los blanquivioleta en suelo andaluz: "El penalti nos hace mucho daño y hemos echado mucho de menos el gran trabajo sucio de Luismi tras su expulsión. Nos hemos venido abajo después de haber tenido el 0-2 y el equipo se ha resentido y no ha sabido defender con uno menos", ha afirmado el defensor del costado derecho.

Facebook Twitter 20
Antoñito, durante su presentación.

Antoñito, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El encuentro del Real Valladolid en Córdoba no es uno más para Antoñito Regal: "Es especial. Estuve un año nada más, pero soy de un pueblo de al lado de Córdoba. Tengo mucha familia y muchos amigos". Por eso, el lateral espera que le reciban "bien. No hice nada malo". Y más porque "se están jugando mucho. Es una situación complicada e irán a apoyar a su equipo, así que espero que me dejen un poco tranquilo".

Facebook Twitter 25
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

El Desmarque