Facebook Twitter Youtube
Mario Robles, esta pretemporada (Foto: A. Domingo).

Mario Robles, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

Con la reciente llegada de Lukas Rotpuller se han cerrado muchos de los miedos que existían en el Real Valladolid con el centro de la defensa. Tras la lesión de Deivid Rodríguez había sólo dos centrales del primer equipo. El miedo a una lesión de Kiko OlivasFernando Calero atemorizaba al entorno. Descartando a Borja Fernández para dicha posición, como hizo Luis César Sampedro la semana pasada, las opciones eran Javi Moyano, Luismi Sánchez... y Mario Robles. El central del Real Valladolid Promesas, que no contaba con mucha confianza del cuerpo técnico, sí que tenía el visto bueno de la afición, cómo así se ha podido ver en la última encuesta de ElDesmarque Valladolid.

Deivid Rodríguez, en la sala de prensa (Foto: A. Domingo).

Deivid Rodríguez, en sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

La noticia de la semana en el Real Valladolid y, muy posiblemente, del mes e, incluso, de la temporada es la lesión de Deivid Rodríguez y todo lo que ésta ha generado. La ausencia del '15' entre los próximos tres o cuatro meses dejan en el aire su participación en lo que resta de temporada. Será posible no volverle a ver esta campaña y, tras la salida de Alberto Guitián en el mercado de inviernoLuis César Sampedro está buscando un central entre su plantilla. Pese a que el entrenador gallego ha descartado a Borja Fernández y ha puesto su ojo en Luismi Sánchez y Javi Moyano, sin mencionar a Mario Robles, del Real Valladolid Promesas, desde ElDesmarque Valladolid queremos ir más allá.

Facebook Twitter 16
Luis César, en un entrenamiento.

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Los peores presagios se confirmaban en la mañana de este lunes. Después de las pruebas realizadas al defensa central Deivid Rodríguez, que tuvo que retirarse en los primeros minutos del encuentro que disputó el Real Valladolid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada, se ha confirmado que sufre una lesión en el cuádriceps que le tendrá apartado de los terrenos de juego por un periodo de entre tres y cuatro meses.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

Los cinco centrales pucelanos utilizados esta pretemporada.

El Real Valladolid 2017/2018 se está formando desde la defensa. Luis César Sampedro ha inculcado a sus jugadores un estilo muy definido desde atrás. En él, los laterales se abren y los centrales toman mucho protagonismo en la salida de balón. Junto a ellos, un centrocampista. Los automatismos del nuevo Pucela están claros. El equipo tiene una personalidad marcada mientras el cuerpo técnico espera poder definir a los defensas centrales que ejecuten dichos movimientos. A falta del duelo de este sábado ante el Real Oviedo en el Estadio de La Veigona de Luarca, donde, previsiblemente, Álex Pérez y Fernando Calero disputen un buen número de minutos, la pareja más utilizada hasta la fecha es la formada por Alberto Guitián y Deivid Rodríguez.

Facebook Twitter 22
Apa controla el balón ante Deivid en un entrenamiento.

Apa controla el balón ante Deivid en un entrenamiento.

Tras el primer partido de pretemporada en Tordesillas, tres jugadores han dejado ya la disciplina del primer equipo y han comenzado a entrenar con el filial que dirige Carlos Pérez Salvachúa. Se trata de Javier Aparicio 'Apa', Dani Vega y Mario Robles. Los tres dispusieron de minutos en el Campo de Las Salinas y dejaron buenas sensaciones, por lo que la decisión parece haber sido tomada anteriormente a lo visto en el estreno veraniego.

Facebook Twitter 12
Los jugadores del Promesas celebran un gol.

Los jugadores del Promesas celebran un gol ante el Burgos.

Luis César Sampedro pretende que la cantera forme parte de la expedición del Pucela en la pretemporada y ha convocado hasta ocho jugadores de las categorías inferiores para que trabajen con la primera plantilla y demuestren su nivel bajo la atenta mirada del técnico. Así, para evitar más salidas como las de Higinio Marín, Óscar Arroyo o Manel Royo, el gallego tendrá la ocasión de conocer mejor los hombres que componen el Real Valladolid Promesas y demás conjuntos base.

Facebook Twitter 20
El Desmarque