Facebook Twitter Youtube
Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Uno de los hombres más satisfechos tras el partido era Kiko Olivas. El central del Real Valladolid, que disputaría este sábado ante el Granada CF (2-1) sus primeros minutos ligueros, no podía ocultar su felicidad en zona mixta y destacaba el gran esfuerzo realizado por todo el equipo. "Estoy contento por haber podido participar y más por la victoria. El partido en líneas generales ha estado muy bien, hemos tenido varias ocasiones. Ellos son buen equipo y nos han obligado a defender bien. En su gol no hemos podido hacer más", explicaba el central antes de realzar el ataque visitante: "Son fuertes en el área; es difícil de manejar. Si metían buenos centros, era difícil pararlos. Masip nos ha ayudado en todo".

Facebook Twitter 23
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Villalibre, el día de su presentación.

Asier Villalibre, en el día de su presentación.

Los jugadores menos habituales del Real Valladolid han encontrado en la Copa del Rey la competición perfecta para complicarle la vida a Luis César Sampedro. Asier Villalibre fue uno de los más destacados en el Estadio de El Alcoraz, donde el Pucela logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa. En declaraciones a pie de césped en los micrófonos de Bein, el delantero cedido por el Athletic Club dijo nada más finalizar el encuentro que, en su opinión, "hemos hecho un partidazo".

Facebook Twitter 26
Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Con la llegada de Kiko Olivas al Real Valladolid, previa salida de Alex Pérez al Sporting de Gijón, el equipo blanquivioleta tiene cuatro centrales en su plantilla. Al ex del Girona FC hay que sumar la presencia de Alberto Guitián, Deivid Rodríguez y Fernando Calero. Entre la llegada tardía del central de Antequera y la lesión del canterano, Luis César Sampedro ha probado en los dos primeros partidos con la pareja entre el '15' y el '20', un dúo que no genera confianza entre nuestros lectores, según se puede entender tras la última encuesta realizada en ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 58
Kiko Olivas, durante su presentación

Kiko Olivas, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

"Es un perfil que nos encajaba desde el principio. Él ha puesto mucho de su parte para estar aquí". Las primeras palabras del director general deportivo Miguel Ángel Gómez no dejaban duda alguna del interés de Kiko Olivas en vestir la camiseta blanquivioleta desde el primer momento, algo que confirmaba el propio jugador segundos después: "Se ha demorado mucho más de lo que todos creíamos. Contento de que se acabara todo y poder llegar aquí".

Facebook Twitter 12
Kiko Olivas, en su presentación.

Kiko Olivas, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Más de un mes después de que el andaluz Kiko Olivas llegara a un acuerdo con el Real Valladolid para convertirse en nuevo futbolista blanquivioleta, por fin, el defensa central ha sido presentado en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la mañana de este miércoles tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha tenido lugar en el mismo césped del recinto vallisoletano. ElDesmarque te trae las mejores imágenes del acto, con la firma de Andrés Domingo.

Facebook Twitter 15
Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

Alberto Guitián, en el duelo del sábado (Foto: LaLiga).

En la derrota (1-2) ante el Fúbol Club Barcelona B, Luis César Sampedro apostó en el eje de la defensa por la pareja formada entre Deivid Rodríguez y Alberto Guitián. No tenía más opciones. Con Fernando Calero lesionado y sin Kiko Olivas, que aún no había salido del Girona FC, ni Álex Pérez, recién llegado al Sporting de Gijón, el técnico gallego apostó por lo que tenía. Esa apuesta no salió bien. El equipo perdió, no mostró el estilo de pretemporada y caía en su primer duelo oficial. Días después de aquella derrota, Kiko Olivas refuerza el centro de la defensa y cierra la posición, alimentando un debate sobre quiénes deben ser los centrales del Real Valladolid 2017/2018.

Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador blanquivioleta.

Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador blanquivioleta.

Suma y sigue. El Real Valladolid de Luis César Sampedro, aquél que está detallando Miguel Ángel Gómez, busca cerrar su trabajosa formación. Tras 10 llegadas, siendo Asier Villalibre el último en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela deja cerrada la línea defensiva, ya que Francisco José Olivas Alba, más conocido como Kiko Olivas, (Antequera - Málaga - 21/08/1988) llega al Pucela para las tres próximas temporadas, como adelantó ElDesmarque Valladolid, y se une a Deivid RodríguezAlberto Guitián y Fernando Calero.

Facebook Twitter 27
Kiko Olivas, en una reciente entrevista con el Girona FC.

Kiko Olivas, en una reciente entrevista con el Girona FC.

Tras saber que Pablo Machín no contaba con Kiko Olivas para el proyecto del Girona FC en el que ha sido el estreno catalán en Primera División, el defensa salía al mercado de fichajes y varios equipos de LaLiga 1|2|3 preguntaron por la situación de este central malagueño de 28 años y 189 centímetros. Así, y tras propuestas de equipos como el Real Zaragoza, el jugador llega al Real Valladolid hasta el 30 de junio del año 2020, cumple lo contado por ElDesmarque Valladolid hace unas semanas y firma tres temporadas por el proyecto de Luis César Sampedro.

Facebook Twitter 40
Kiko Olivas celebra un gol la temporada pasada.

Kiko Olivas celebra un gol la temporada pasada.

Con un comunicado en su web oficial, el Girona FC ha anunciado la rescisión de Kiko Olivas. El siguiente paso será el anuncio de su contratación por parte del Real Valladolid, que tiene un preacuerdo con el futbolista desde hace meses tal y como avanzó y detalló ElDesmarque Valladolid. Tras la salida de Álex Pérez, la defensa blanquivioleta quedaría cerrada con el fichaje de Olivas, que se sumaría a Deivid Rodríguez, Alberto Guitián y Fernando Calero.

Facebook Twitter 22
El Desmarque