Facebook Twitter Youtube
Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Kiko Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Deivid Rodríguez está lesionado. Es la noticia de la semana y, posiblemente, del mes. La baja del central más utilizado por Luis César Sampedro abre una importante posibilidad a la pareja formada por Kiko Olivas y Fernando Calero. Sin Alberto Guitián en la plantilla, son los únicos centrales puros del equipo. Como pareja tiene un bagaje muy corto y es que la vida sin el central grancanario ha sido muy corta esta temporada, tanto como para hablar de que la unión entre el '4' y el '5' es de apenas 285 minutos, tiempo en el que han conseguido sólo un punto.

Luis César habla con los suyos en una sesión.

Entrenamiento del Real Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta del Real Valladolid al trabajo trajo consigo alguna que otra novedad. La buena noticia fue la reaparición sobre el césped natural de los Campos Anexos de Giannis Gianniotas, que se reincorporó al grupo de manera parcial, una vez superadas las molestias musculares en su muslo derecho que le impidieron entrar en la lista para viajar a Barcelona. Por el contrario, ni Kiko Olivas ni Míchel Herrero estuvieron a las órdenes de Luis César Sampedro. Mientras que el central aún no se ha recuperado de la fuerte contusión costal que le obligó a dejar su sitio a Fernando Calero en la segunda parte del encuentro en el Mini Estadi, el mediapunta arrastra un golpe en la rodilla derecha.

Kiko Olivas, en la sala de prensa de Zorrilla.

Kiko Olivas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Es un hecho que los errores en defensa son los que más están lastrando al actual Real Valladolid. Sobre ellos habló uno de los jugadores titulares en esa parcela, Kiko Olivas, que pasó por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este miércoles para analizar la situación del equipo tras una nueva derrota. Sin embargo, aunque el central sabe que es algo que "está costando muchos puntos" y "un factor que hay que mejorar en esta segunda vuelta", remarca que, a pesar de que "los señalados somos los defensas, es un trabajo colectivo, igual que la tarea de ataque".

Facebook Twitter 16
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

Jaime Mata, tras ser amonestado en Pamplona (Foto: LaLiga).

La primera vuelta ya es historia en el Real Valladolid y en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018. Se han cerrado los primeros 21 partidos ligueros y el equipo de Luis César Sampedro no puede sonreír. En una discreta e insuficiente décima plaza, los blanquivioleta han repartido de una forma muy desproporcionada los minutos. Utilizando 23 jugadores y olvidándose de tres, el Pucela cierra la primera vuelta con malas cifras en todos los sentidos. A esa décima posición clasificatoria hay que sumar que este Real Valladolid es el noveno equipo con más amonestaciones tras 21 partidos.

Facebook Twitter 11
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 17
El Desmarque