Facebook Twitter Youtube
Luis César, en una sesión.

Luis César, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Confirmada por el Comité de Competición la sanción a Kiko Olivas, que cumplirá un partido de suspensión en Tarragona tras ser expulsado por doble cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Reus Deportiu en el duelo que disputó el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Luis César Sampedro ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al central malagueño.

Luis César, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, frente al Reus (Foto: Andrés Domingo).

Minuto 58 de la sufrida victoria (1-0) del Real Valladolid sobre el Reus Deportiu y Kiko Olivas era expulsado por una justa y rápida doble amarilla. El '4' blanquivioleta veía su segunda expulsión de la temporadaLuis César Sampedro miraba al banquillo para ver que sólo, y como siempre, tenía una opción defensiva. En esta ocasión era Nacho Martínez. El gallego llamaba al '22', que debutaba en el año 2018, y comenzaba el debate sobre el defensa central. Después de estar unas pocas semanas apagado, la expulsión de Olivas reanuda el debate para saber quién debe ser el acompañante de Fernando Calero en Tarragona.

Facebook Twitter 12
Kiko Olivas, expulsado ante el Reus.

Kiko Olivas, expulsado ante el Reus (Foto: Andrés Domingo).

Además del goleador Jaime MataKiko Olivas también fue uno de los protagonistas en la victoria del Real Valladolid ante el Reus Deportiu en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras una "primera tarjeta clara" al inicio de la segunda parte, como él mismo reconoció, el central fue expulsado por una mano poco después. Una jugada que explicó así: "Lekic tiró y me dio en la mano. Vale que pite falta, pero considero que una segunda tarjeta amarilla y una expulsión es muy exagerada. No hago ningún movimiento de cortar la pelota, sino que me pega. ¿Qué hago con la mano? No puedo quitarla", se lamentó.

Facebook Twitter 28
Kiko Olivas, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Kiko Olivas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Kiko Olivas estará en el Estadio Ángel Carro salvo sorpresa mayúscula. El central no se ejercitó el martes por cautela, pero este miércoles lo hizo con total normalidad: "Ayer no me pude entrenar por un golpe en el partido pero hoy lo he hecho sin molestias y no hay problema. Fue algo fortuito y por precaución, hoy he estado ya mucho mejor", avanzó el antequerano.

Ontiveros y Cotán pugnan por un balón.

Ontiveros y Cotán, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid volvió al trabajo este martes con la mente puesta en el duelo del próximo sábado a las 16.00 horas en el Estadio Ángel Carro frente al CD Lugo. Todos los jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles para Luis César Sampedro salvo Deivid Rodríguez, lesionado de larga duración, Giannis Giannotas, concentrado con la selección de Grecia, y Kiko Olivas, que no pudo estar por un golpe recibido en el encuentro ante la UD Almería.

Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Kiko Olivas y Calero, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Deivid Rodríguez está lesionado. Es la noticia de la semana y, posiblemente, del mes. La baja del central más utilizado por Luis César Sampedro abre una importante posibilidad a la pareja formada por Kiko Olivas y Fernando Calero. Sin Alberto Guitián en la plantilla, son los únicos centrales puros del equipo. Como pareja tiene un bagaje muy corto y es que la vida sin el central grancanario ha sido muy corta esta temporada, tanto como para hablar de que la unión entre el '4' y el '5' es de apenas 285 minutos, tiempo en el que han conseguido sólo un punto.

El Desmarque