Facebook Twitter Youtube
Acción del partido frente al Rayo Vallecano

Deivid y De Tomás pugnan por un balón (Foto: LaLiga 1|2|3).

A lo largo de los últimos años en LaLiga 1|2|3, toda escuadra que ha logrado ascender tenía un equipo titular tipo, fraguándose su éxito en una sólida y duradera defensa, pilar fundamental a la hora de sumar los puntos necesarios para subir de categoría. Las jornadas pasan y el Real Valladolid 2017/2018 no encuentra ese equilibrio tan importante.

Facebook Twitter 13
Plano, Guitián y Calero, en la sesión.

Plano, Guitián y Calero, en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Si hay algo característico de los primeros entrenamientos de la semana para el Real Valladolid es que Luis César Sampedro no suele dar demasiadas pistas de lo que tiene en mente de cara al fin de semana. De hecho, preguntado en varias ocasiones en sala de prensa, suele responder que aún es pronto y que no ha pensado en el siguiente partido. Sin embargo, en la sesión de este miércoles llamó la atención una de las pruebas que realizó sobre el césped de los Campos Anexos.

Facebook Twitter 33
Kiko Olivas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Kiko Olivas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Lo dice uno de los defensas centrales del Real Valladolid: "Estamos encajando muchos goles y el objetivo es intentar mantener la portería a cero. Arriesgamos mucho y eso nos cuesta goles". Kiko Olivas pasó por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para hacer balance de sus primeros meses en el Pucela. "Cuando llegué intenté adaptarme lo más rápido posible, pero llevo ya unos cuantos partidos y conforme vayan pasando más encuentros voy a dar lo máximo posible".

Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Kiko Olivas, en una acción del Huesca - Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid coincidían en sus declaraciones después de la derrota ante la SD Huesca. El equipo blanquivioleta se iba de vacío del Estadio de El Alcoraz, pero con la cabeza bien alta a pesar del resultado, después de haber intentado evitarlo por todos los medios hasta el último minuto. Así lo reconocían el vestuario a ElDesmarque, presente en tierras aragonesas, tras el pitido final del colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández.

Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Uno de los hombres más satisfechos tras el partido era Kiko Olivas. El central del Real Valladolid, que disputaría este sábado ante el Granada CF (2-1) sus primeros minutos ligueros, no podía ocultar su felicidad en zona mixta y destacaba el gran esfuerzo realizado por todo el equipo. "Estoy contento por haber podido participar y más por la victoria. El partido en líneas generales ha estado muy bien, hemos tenido varias ocasiones. Ellos son buen equipo y nos han obligado a defender bien. En su gol no hemos podido hacer más", explicaba el central antes de realzar el ataque visitante: "Son fuertes en el área; es difícil de manejar. Si metían buenos centros, era difícil pararlos. Masip nos ha ayudado en todo".

Facebook Twitter 23
Olivas protege la bola ante Antoñito.

Olivas protege la bola ante Antoñito (Foto: Andrés Domingo).

Una de las novedades más destacables del entrenamiento de miércoles en el Real Valladolid fue la prueba que hizo Luis César Sampedro. Con la única ausencia de Ángel García, que ultimó la recuperación de su lesión junto al recuperador físico, el técnico utilizó a Antoñito Regal en el lateral izquierdo en uno de los dos equipos que disputaron un 11 para 11, ocupando Alberto Guitián el puesto del sevillano en el derecho. Esto motivó que la pareja de centrales estuviera formada por Kiko Olivas y Deivid Rodríguez, dos jugadores que aún no han coincidido en el terreno de juego en lo que va de Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 12
Villalibre, el día de su presentación.

Asier Villalibre, en el día de su presentación.

Los jugadores menos habituales del Real Valladolid han encontrado en la Copa del Rey la competición perfecta para complicarle la vida a Luis César Sampedro. Asier Villalibre fue uno de los más destacados en el Estadio de El Alcoraz, donde el Pucela logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa. En declaraciones a pie de césped en los micrófonos de Bein, el delantero cedido por el Athletic Club dijo nada más finalizar el encuentro que, en su opinión, "hemos hecho un partidazo".

Facebook Twitter 26
Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Ambos defensas centrales, como blanquivioleta (Foto: RV.es).

Con la llegada de Kiko Olivas al Real Valladolid, previa salida de Alex Pérez al Sporting de Gijón, el equipo blanquivioleta tiene cuatro centrales en su plantilla. Al ex del Girona FC hay que sumar la presencia de Alberto Guitián, Deivid Rodríguez y Fernando Calero. Entre la llegada tardía del central de Antequera y la lesión del canterano, Luis César Sampedro ha probado en los dos primeros partidos con la pareja entre el '15' y el '20', un dúo que no genera confianza entre nuestros lectores, según se puede entender tras la última encuesta realizada en ElDesmarque Valladolid.

Facebook Twitter 58
Kiko Olivas, durante su presentación

Kiko Olivas, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

"Es un perfil que nos encajaba desde el principio. Él ha puesto mucho de su parte para estar aquí". Las primeras palabras del director general deportivo Miguel Ángel Gómez no dejaban duda alguna del interés de Kiko Olivas en vestir la camiseta blanquivioleta desde el primer momento, algo que confirmaba el propio jugador segundos después: "Se ha demorado mucho más de lo que todos creíamos. Contento de que se acabara todo y poder llegar aquí".

Facebook Twitter 12
El Desmarque