Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

Es pronto, lo sé, pero tras un puñado de entrenamientos, un encuentro amistoso ante un equipo de Tercera división y la firma de ocho fichajes, puedo afirmar que este nuevo Real Valladolid me gusta. No me llega a ilusionar aún pero sí que hace que me interese por todos los cambios que ha realizado el club blanquivioleta este verano. Si en el último videoblog afirmaba que me convence este proyecto "sensato" de Luis César Sampedro, en las últimas semanas se han ido confirmado todos esos detalles. Con la llegada de Jordi Masip al Nuevo Estadio José Zorrilla, Miguel Ángel Gómez ha cerrado la incorporación de siete jugadores con experiencia en la categoría.

Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Ibán, en un test durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Hace un año, durante la pretemporada de Paco Herrera en el Real Valladolid, Ibán Salvador fue una de la grandes sensaciones. El catalán, de ascendencia guineana, se ganaba al público con un estilo directo y sin amistades. Tal fue lo ganado en la preparación que sería titular en los primeros cuatro partido ligueros de la temporada. La fuerza y el ímpetu inicial se fueron diluyendo y el jugador caería en su rendimiento y, por consiguiente, el cuerpo técnico comenzó a no contra con el futbolista. Salió de los onces, primero. Después, de las convocatorias y, por último, del equipo. En el último mercado invernal, Ibán hizo las maletas para jugar cedido en el UCAM Murcia y ahora, meses después, muchos se pregunta qué debe hacer el Real Valladolid de Luis César Sampedro con el jugador.

Luismi Sánchez, felicitado por su gol (Foto: Andrés Domingo).

Luismi Sánchez, felicitado por su gol (Foto: Andrés Domingo).

Hace una semana, el Real Valladolid de Luis César Sampedro aún no se había calzado ni las botas. Los pupilos del entrenador gallego contaban las horas para llegar el pasado miércoles a los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Les quedaban unas horas para comenzar una pretemporada que este martes vivía su primer amistoso. Con sólo seis sesiones en las piernas y los dos partidos más fuertes en el horizonte más cercano, el Pucela viajaba hasta el Estadio Municipal de Las Salinas para enfrentarse al Atlético Tordesillas. El equipo de Tercera División probaba las primeras sensaciones de un equipo blanquivioleta que había entrenado por la mañana y que probaría a todos los jugadores dispuestos en esta pretemporada, salvo a Jordi Masip, recién llegado, y a Pau Torres, a un paso de abandonar el Club.

Facebook Twitter 91
Luismi Sánchez, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Luismi Sánchez, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Llega la primera prueba para el Real Valladolid de Luis César Sampedro y ésta la podrás seguir en ElDesmarque Valladolid. Se trata del primero de los diez encuentros de pretemporada del Pucela y el rival es el Atlético Tordesillas. Este conjunto de Tercera división espera en Estadio de Las Salinas a las 20.00 horas. En ese feudo, hace sólo un año, se vieron las caras el Real Valladolid y Luis César Sampedro. Fue un amistoso ante el Club Deprotivo Lugo en el que Ibán Salvador fue el mejor.

Albeto Guitián, en una rueda de prensa la pasada campaña.

Albeto Guitián, en una rueda de prensa la pasada campaña.

Quinto entrenamiento de la pretemporada 2017, primero de la segunda semana de preparación y Alberto Guitián resumía en sala de prensa las sensaciones del equipo en los primeros días de la etapa de Luis César Sampedro. El central cántabro que, inicialmente, tiene el puesto en la plantilla asegurado, por lo confirmado por Miguel Ángel Gómez la semana pasada, sabe que ha llegado "competencia" y que puede llegar más pero él regreso a los entrenamientos con la ambición de afrontar cada partido de pretemporada como un partido de Liga ya que "te juegas el puesto". Así, el '20' blanquivioleta pide trabajar duro para comenzar la temporada bien y aprender de los errores de la pasada campaña.

Facebook Twitter 23
Pau Torres, en su regreso a los Anexos (Foto: A. Domingo).

Pau Torres, en su regreso a los Anexos (Foto: A. Domingo).

Fue una de las noticias que anunció Miguel Ángel Gómez el pasado 11 de julio. Pau Torres no iba a comenzar la pretemporada con el Real Valladolid. El portero catalán, que no cuenta para el proyecto de Luis César Sampedro, no iniciaba los entrenamientos de la pretemporada pero se ha sumado a ellos este lunes. Con un pie fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla y con una oferta del Fútbol Club Cartagena sobre la mesa, el '1' de la pasada temporada se añade a la disciplina blanquivioleta en una exigente semana para los pucelanos. Tras las tomas de contacto de los primeros días, desde este lunes el Real Valladolid realizará siete sesiones de entrenamientos y disputará dos partidos. Todo con Pau Torres como un jugador más y esperando a la llegada de Jordi Masip, muy cerca del feudo blanquivioleta.

Facebook Twitter 11
Sergio Marcos y Míchel, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Sergio Marcos y Míchel, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Tras los primeros cuatro entrenamientos de la pretemporada, el Real Valladolid inicia la segunda semana de preparación por todo lo alto. Los jugadores de Luis César Sampedro vivirán unos exigentes días desde este lunes en los que no conocerán el descanso. Con una sesión diaria, que comenzará siempre a las 9.30 horas, el equipo blanquivioleta comenzará esta semana la ronda de 10 amistosos que ha diseñado el equipo blanquivioleta tras la petición del cuerpo técnico. Si bien no se perdonará ningún día el entrenamiento matinal, tanto martes como sábado el equipo viajará para disputar un partido amistoso.

Facebook Twitter 22
Luis César Sampedro, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Desde el primer momento el Real Valladolid ha sabido cómo quería confeccionar su nueva pretemporada. Luis César Sampedro ya aseguraba en su presentación que se buscarían entre siete y nueve amistosos. "Más nueve que siete", llegó a asegurar con el objetivo de que su Pucela creciera desde la competición. Esa teoría del gallego la compró Miguel Ángel Gómez. El director deportivo pucelano aprueba el estilo del cuerpo técnico al considerar "muy exigente" el plan de 10 partidos según el que los blanquivioleta disputarán cuatros encuentros ante equipos de superior categoría y dos ante rivales de LaLiga 1|2|3. A ellos se suman dos rivales de Segunda B y otros dos de Tercera División.

Facebook Twitter 16
Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Era una opción que valoraba la dirección deportiva y que este sábado confirmaba el Club. El Real Valladolid disputará esta pretemporada diez amistosos, a falta de saber dónde "encuadran", como afirmaba Miguel Ángel Gómez, el Trofeo Ciudad de Valladolid. Ese décimo encuentro tendrá lugar el 9 de agosto en Íscar y como rival al Rayo Vallecano. Por calendario será el penúltimo encuentro de la pretemporada y quedará englobado entre el IV Memorial Agustín Villar, que se disputará en Salamanca, y el Trofeo Ramón Losada de Luarca. Desde las 20.00 horas, los de Luis César Sampedro disputarán el primer amistoso ante un rival de su categoría.

Facebook Twitter 11
Los jugadores del Promesas comenzaron la pretemporada.

Los jugadores del Promesas comenzaron la pretemporada.

Mientras una parte del primer equipo del Real Valladolid realizaba pruebas físicas en los Campos Anexos durante la tarde de este pasado viernes, los jugadores del filial saltaban a su habitual campo para comenzar la pretemporada 2017/2018. Con muchas ausencias, caras nuevas, y el cambio en el banquillo tras la marcha de Rubén Albés y la llegada de Carlos Pérez Salvachúa, el Promesas arrancó su particular preparación.

Facebook Twitter 11
El Desmarque