Facebook Twitter Youtube
Sampedro, con Álvaro Rubio, en la pretemporada (Foto: RV.es).

Sampedro, con Álvaro Rubio, en la pretemporada (Foto: RV.es).

Cerrad la intensa pretemporada que el Real Valladolid quiso imponer este verano, el equipo blanquivioleta se encuentra realizando los últimos detalles para una temporada que empieza este sábado ante el Fútbol Club Barcelona B y en la que los pucelanos van a ser un equipo de LaLiga 1|2|3. Van a ser de plata por convicción y no 'obligación'. Desde el primer día, Luis César Sampedro ha inyectado en sus jugadores diversos ideales para ser un conjunto propio de la categoría en la que que van a jugar. COn fichajes necesarios y una formación propia, el equipo blanquivioleta mostrara desde el inicio un estilo y una identidad muy necesarios para dar el salto que tanto necesita el equipo en su cuarta temporada consecutiva en Segunda división.

Jose Arnáiz, durante la presente pretemporada (Foto: RV.es).

Jose Arnáiz, durante la presente pretemporada (Foto: RV.es).

La puesta a punto a punto va llegando a su fin y el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina. Este sábado a las 22.00 horas el Real Valladolid debuta en LaLiga 1|2|3 ante el FC Barcelona 'B', dando así por finalizada una buena pretemporada que ha servido para cargar de moral al equipoJose Arnáiz ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de la situación del grupo y no ha tenido reparos en afirmar que "ve al equipo espectacular" y él, a nivel personal, también: "He marcado cuatro goles estas semanas y espero seguir así durante la temporada", ha afirmado el de Talavera de la Reina.

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro continúa con su puesta a punto para el estreno en LaLiga 1|2|3, este sábado a las 22.00 ante el FC Barcelona 'B', para comenzar con la competición real y dejar atrás una pretemporada positiva en todos los aspectos. Luismi Sánchez volvió a entrenarse con sus compañeros después de que ayer estuviera al margen en una sesión, la de este miércoles, de la cual se ausentaron Anuar Tuhami, por un golpe en el glúteo derecho producido el martes entrenando, y Fernando Calero, quien permanecerá lesionado durante las próximas tres o cuatro semanas. Javier 'Apa', del Promesas, fue la gran novedad para completar el plantel y David Mayoral volvió a pisar el césped de los Campos Anexos y realizó trabajo físico específico para continuar con su recuperación al término del entrenamiento de la primera plantilla.

Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Uno de los debates más fuertes que van a existir durante esta semana, previa al debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, es el de la portería. Isaac Becerra o Jordi Masip. Entre dos catalanes está el futuro de la portería blanquivioleta aunque por lo dispuesto en la pretemporada 2017, ninguno parte con ventaja y, pese a que el '13' ha disputado 30 minutos más de juego, ya que el '1' no fue utilizado en la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, nada de lo ocurrido en este verano hace pensar que uno esté por delante del otro aunque todas las miradas apuestan que Jordi Masip será el titular en el duelo ante el que fue su equipo.

Facebook Twitter 40
Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Deivid, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Se acabaron las pruebas, llega la hora de la verdad. El Real Valladolid afronta su última semana de entrenamientos antes de debutar en LaLiga 1|2|3 frente al FC Barcelona 'B' y comenzar a competir de verdad. Deivid Rodríguezuno de los capitanes del conjunto blanquivioleta por sus galones dentro y fuera del campo, ha comparecido en rueda de prensa ya con la mente puesta en el estreno: "Hemos hecho buena pretemporada, pero empieza la Liga y todo es diferente", ha avisado el zaguero, que ha mostrado la ambición del grupo y su objetivo real: "El ascenso, aunque trabajaremos partido a partido".

Facebook Twitter 14
El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en esta pretemporada (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid ha vuelto este martes a los Campos Anexos después de la última prueba de la pretemporada que se saldó con derrota ante el Real Oviedo, la única tras completar toda la gira de encuentros preparatorios. Con la mente puesta en el debut liguero frente al FC Barcelona 'B' el sábado a las 22.00 horasLuis César Sampedro ha activado el 'modo Liga' en el equipo con una sesión muy intensa, con la pelota como protagonista y enfocada en cómo contrarrestar y hacer daño al equipo culé. La presión alta y la salida con el balón jugado han sido las notas dominantes de un entrenamiento en el que Óscar PlanoPablo Hervías han vuelto a estar con el equipo, mientras que Luismi Sánchez, con molestias, se ha entrenado al margen y Fernando Calero, con problemas en el muslo derecho, ha estado ausente y recuperándose con los fisioterapeutas.

Facebook Twitter 15
Luis César Sampedro durante un sesión de pretemporada.

Luis César Sampedro durante un sesión de pretemporada.

Cinco semanas después de que Luis César Sampedro citase a la plantilla del Real Valladolid y parte del Promesas, el equipo blanquivioleta afronta sus últimas sesiones antes de que comience LaLiga 1|2|3 ante el FC Barcelona 'B'. Con motivo del debut liguero, que tendrá lugar este sábado a las 22.00 horas, y después de la primera y única derrota de la pretemporada ante el Real Oviedo (1-0), el técnico pontevedrés ha dado de descanso al equipo el domingo y este lunes, para volver a los Campos Anexos el martes y dar las últimas pinceladas antes del comienzo de la competición, con dos sesiones a puerta cerrada.

La plantilla del Promesas al comienzo de la pretemporada.

La plantilla del Promesas al comienzo de la pretemporada.

Al igual que el primer equipo, el Real Valladolid Promesas también ha finalizado la pretemporada, a falta del Trofeo Diputación, con buenas sensaciones y con tan solo una derrota en el último encuentro ante el Real Madrid Castilla. Los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa, al igual que los de Luis César Sampedro, llegaron invictos a la última prueba antes de que comiencen sus respectivas ligas y no pudieron cerrar con victoria unas semanas de preparación que han dejado resultados positivos a pesar de que varios nombres importantes de la cantera han estado con el primer equipo. Este sábado a las 19.00 horas, ante el Unión Adarve, llega la hora de la verdad para el filial blanquivioleta a apenas unas horas de que debuten 'los mayores', a las 22.00 frente al FC Barcelona 'B'Doble ración de fútbol en el Nuevo Estadio José Zorrilla y sus Campos Anexos para abrir la temporada.

Gerard López celebra un gol el pasado curso (Foto: Pere Puntí).

Gerard López celebra un gol el pasado curso (Foto: Pere Puntí).

Si bien el Real Valladolid va a llegar al debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B con una hoja de pretemporada con sólo una derrota, su primer rival muestra una preparación bien diferente. El equipo de Gerard López ha visto marcado su verano por el tardío ascenso conseguido el 25 de junio. Tener que esperar hasta la última ronda del play off para certificar su regreso a LaLiga 1|2|3 ha obligado a matizar una pretemporada que se cerraba este pasado viernes con la victoria (1-0) ante el Lleida Esportiu de Segunda división B. El duelo ante el equipo ilerdense cerraba un verano con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

Cotán, junto a Borja, ante el Rayo Vallecano (Foto: RV.es).

El centro del campo del Real Valladolid de Luis César Sampedro es una de las mayores señas de identidad del equipo blanquivioleta. El juego pasa por ese doble pivote formado por el entrenador gallego. Siendo uno de los mayores gestos de identidad de este Pucela, a menos de una semana para el inicio liguero, es una de las mayores dudas del equipo. ¿Quién ocupará el eje del equipo en el debut ante el Fútbol Club Barcelona B? Casi igual que en el caso de los centrales, las múltiples opciones trabajadas durante esta pretemporada no ofrecen ninguna solución sobre quiénes ocuparán el centro del campo en el estreno de la campaña 2017/2018.

El Desmarque