Facebook Twitter Youtube
Carlos Salvachúa dirigiendo un partido desde el banquillo.

Carlos Salvachúa dirigiendo un partido desde el banquillo.

La situación del Real Valladolid Promesas no es buena y la opción de que el Club tomara una decisión drástica no estaba fuera de la mente de muchos. Así, y tras la dura derrota (0-3) ante el filial del Celta de Vigo, se ha confirmado la salida de Carlos Pérez Salvachúa, entrenador madrileño que llegaba el pasado verano procedente del Villarreal CF y que firmabacon la vitola de haber llevado al Deportivo Guadalajara a dos intensas peleas por ascender a Segunda división. La esperanza era una y la realidad, otra bien distinta. Tras las primeras cinco jornadas, en las que el filial pucelano apenas ha conseguido un empate, el Real Valladolid se ha visto obligado a la salida del entrenador.

Imagen de la derrota blanquivioleta ante el filial del Atlético de Madrid.

Imagen del partido del Promesas ante el Atlético de Madrid B.

Un punto de 15 posibles y cuatro goles en 450 minutos. Los datos del Real Valladolid Promesas de Carlos Pérez Salvachúa son preocupantes. El equipo filial es colista del Grupo I de Segunda División B tras un inicio de temporada desastroso en el que nada ha salido de cara para los jugadores pucelanos. Sin suerte ni acierto para superar el empate (1-1) ante un Unión Adarve que actuaba con un hombre menos desde el primer acto, los vallisoletanos han sido goleados (6-2) en Madrid por el Rayo Majadahonda y en los Campos Anexos (0-3) ante el Real Club Celta B a la vez que han sufrido dos derrotas más ajustadas. Al varapalo en Galicia tras perder (1-0) en el tramo final de su visita a Coruxo, se suma la derrota (1-2) frente al filial del Atlético de Madrid.

El Promesas, en su primera sesión de pretemporada.

El Promesas, en su primera sesión de pretemporada.

Avanza la pretemporada 2017 en el Real Valladolid y el equipo de Luis César Sampedro no conoce la derrota. Tres victorias y dos empates hacen de la preparación del primer equipo blanquivioleta una esperanza elevada para el entorno. La ilusión perdida la pasada campaña se está recuperando en este verano, un tiempo en el que el Real Valladolid Promesas tampoco sabe lo que es perder tras 90 minutos de partido. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa, marcado por los fichajes llegados desde el Watford FC, lleva entrenándose desde el 15 de julio. Apenas tres días después del inicio del primer equipo, el filial comenzaba a andar en una pretemporada que no está dejando malas cifras.

Facebook Twitter 20
Pérez Salvachúa, en primer plano, con Luis César Sampedro detrás.

Carlos Pérez Salvachúa, con Luis César Sampedro detrás.

Era el 17 de noviembre de 2013 y el Deportivo Guadalajara de Carlos Pérez Salvachúa viajaba hasta el Estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié de Luis César Sampedro. Era un duelo de altura. Dos de los gallitos del Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2013/2014 se daban cita en el feudo manchego con una distancia de apenas seis puntos tras 13 jornadas disputadas. La previa dejaba un duelo de altura y este no defraudó. Los alcarreños consiguieron llevarse un valioso punto tras remontar un partido que desde el minuto 37 tenían en contra.

Quique González, en el centro, junto a Pérez Salvachúa.

Quique González, en el centro, junto a Pérez Salvachúa.

En 2013, después de un duro verano en el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez, Quique González rompía su contrato con el equipo blanquivioleta. El 21 de agosto, tras rescindir su vinculación con la entidad del Nuevo Estadio José Zorrilla, la carrera del delantero blanquivioleta cambiaba. Firmaba una temporada por el CD Gualalajara y en ella coincidía con Carlos Pérez SalvachúaEl nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas estuvo presente en la explosión definitiva del actual delantero de la Unión Deportiva Almería.

Carlos Pérez Salvachúa, en un encuentro con el Villarreal C.

Carlos Pérez Salvachúa, en un encuentro con el Villarreal C.

El Real Valladolid ha hecho oficial este martes al nuevo técnico del Promesas para la temporada 2017-2018. El encargado de ponerse a los mandos del filial hasta el 30 de junio de 2018 será Carlos Pérez Salvachúa. Nació en Madrid el 30 de abril de 1973 y llega procedente del Villarreal C, donde ha estado las dos últimas campañas.

Facebook Twitter 14
El Desmarque