Facebook Twitter Youtube
Sergio González, en el entrenamiento.

Sergio González, en el entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

La semana avanza y los jugadores del Real Valladolid solo piensan en el partido que el próximo sábado les enfrentará al Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La segunda sesión de preparación no dejó una alineación definida, pero sí unas cuantas ideas que tiene Sergio González en mente y que pudieron verse sobre el césped de los Campos Anexos en la mañana de este miércoles.

Facebook Twitter 13
Sergio González, durante su presentación (Foto: RV.es).

Sergio González, durante su presentación (Foto: RV.es).

La derrota (0-1) del Real Valladolid ante el Real Sporting de Gijón ya es pasado. Los tres puntos conseguidos en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere han cambiado la visión del equipo blanquivioleta. Hay cierta ilusión en el seno del Nuevo Estadio José ZorrillaLa victoria (1-2) ante el Real Oviedo ha insuflado cierta emoción contenida en el Club. La llegada de Sergio González ha inyectado esperanzas en una institución que prepara el duelo del próximo sábado, desde las 16.00 horas, con moral para marcar una tendencia positiva. 

Facebook Twitter 26
Míchel, durante el partido frente al Numancia en la Jornada 36.

Míchel, durante el partido frente al Numancia en la 17/18.

Una vez más, volvemos a comparar al Real Valladolid de la temporada 2017/2018 frente al de la 2016/2017. A seis jornadas para el final, el Pucela mantiene, al igual que hace un año, opciones de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Conseguirlo está más caro en puntuación pero, curiosamente, el actual equipo está más cerca del sexto clasificado que a estas alturas de LaLiga 1|2|3 en el curso anterior.

Facebook Twitter 18
Los jugadores del Pucela celebran un gol en Oviedo.

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Oviedo.

Como un equipo serio, sólido, ordenado... Así se mostró el Real Valladolid en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Y lo más importante, siempre con la victoria en mente desde el primer minuto del encuentro, algo de lo que había adolecido fuera de casa a lo largo de toda la temporada. El Pucela completó su mejor partido a domicilio, después de madurarlo y asestar dos golpes de forma consecutiva que resultaron definitivos a pesar de las apreturas finales.

Sergio, en el duelo del Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

Sergio González, en el duelo del Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid respira y, con él, Sergio González. El entrenador blanquivioleta conseguía los tres primeros puntos de su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla con una buena victoria (1-2) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El técnico catalán resumía el partido con la alegría de ser "perfecto" porque el equipo "en todas las facetas del juego ha sacado, como mínimo, un notable". Queriendo felicitar a sus jugadores por el esfuerzo, el trabajo y el acierto, Sergio ha confesado que aún se está aclimatando a la categoría y a todos los detalles de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 66
Sergio González, ante el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Sergio González, ante el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid está casi sentenciado. La clasificación le deja muy cerca de estar eliminado de las opciones de play off. La situación deportiva del primer equipo obliga a ver la visita al Real Oviedo con una pequeña oportunidad. Todo tiene un pequeño resquicio de ilusión porque matemáticamente las opciones pucelanas aún son reales. El equipo de Sergio González sigue pudiendo acceder a la sexta plaza pero para hacerlo parece obligatorio que el conjunto blanquivioleta se imponga este viernes, desde las 21.00 horas, al Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.

Sergio da instrucciones a sus jugadores en los Anexos.

Sergio da instrucciones a sus jugadores en los Campos Anexos.

La derrota frente al Real Sporting no fue el mejor comienzo para Sergio González en el Real Valladolid. La próxima parada, el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, tampoco parece propicia para conseguir la victoria, pero el barcelonés sabe que el margen de error es mínimo: "Nuestra Liga son ocho jornadas. No nos podemos poner piedras de lo que ha pasado antes. No sé si es todo o nada".

Sergio González, durante un entrenamiento.

Sergio González, durante un entrenamiento del Pucela.

El movimiento se demuestra andando, pero Sergio González tiene buenas intenciones para reinventarse ante las ausencias que tendrá el Real Valladolid en Oviedo. La cantera está en su mente, o al menos eso dice el barcelonés. "Somos gente que estamos siempre muy pendientes del filial. Estoy convencido de que uno de los dos va a venir con nosotros", dijo sobre las opciones de viajar con el primer equipo de Luis Suárez y Juan Becerra.

Facebook Twitter 11
El Desmarque