Facebook Twitter Youtube
Jose Arnáiz, la gran esperanza blanquivioleta del futuro.

Jose Arnáiz, la gran esperanza blanquivioleta del futuro.

Era el pasado 12 de julio y el Real Valladolid de Paco Herrera apenas llevaba unos días rodando y el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla recibía, en boca del entrenador pacense, una de esas noticias que gusta escuchar. Un jugador de la casa y de la cantera era jugador de la primera plantilla. Tras su renovación semanas antes, Herrera confirmaba que Jose Arnáiz era jugador del primer equipo a todos los efectos. Sin saberlo, el Pucela recibía una de las mejores noticias que ha podido recibir en las últimos años. Lo que hace casi un año era enfocado como una pequeña sorpresa terminaría siendo mucho más. Un referente y la estrella del equipo junto a Raúl de Tomás.

Facebook Twitter 18
Raúl de Tomás, máximo goleador pucelano en la temporada.

Raúl de Tomás, máximo goleador pucelano en la temporada.

Llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla en el último suspiro del mercado de fichajes del verano de 2016, Raúl de Tomás se convertiría en la gran estrella del último Real Valladolid, con permiso de Jose Arnáiz. El madrileño, llegado con ficha de filial pero muy consciente de cuál iba a ser su sitio, fue tomando protagonismo poco a poco. Su camino hasta ser un titular indiscutible en el último tramo de la temporada, cuando disputó 10 partidos consecutivos como titular, no fue sencillo. Hasta ser elegido mejor jugador de la temporada, el '47' tuvo que vivir muchos minutos en el banquillo. Seleccionado casi siempre en las citaciones de Paco Herrera, ya que sólo faltó a dos citaciones desde su debut, no sería hasta el tramo final cuando se hizo con un puesto de referencia y relevancia.

Facebook Twitter 25
Alberto Guitián, titular durante 30 partidos consecutivos.

Alberto Guitián, titular durante 30 partidos consecutivos.

Hablar de Alberto Guitián es hacerlo de un jugador muy importante para la confección de la temporada pasada. Fue la primera incorporación del proyecto de Paco Herrera y el jugador que mostraba un cambio de dirección en el estilo de los fichajes. Llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla tras una buena participación con el Real Zaragoza, pero señalado, hasta el final, por el último partido. Pese a aquello, el jugador aterrizaba en Valladolid para ser titular o, mejor dicho, para ser indiscutible. Esa vitola nunca la defendió y mucho menos la tuvo desde el principio. Aquejado de problemas físicos en los primeros días de entrenamiento, el cántabro comenzó una dura etapa hasta asentarse en el once.

Ángel García, una apuesta sin grandes resultados de lateral.

Ángel García, una apuesta sin grandes resultados de lateral.

Como primer jugador del Real Valladolid Promesas que renovó su contrato para la pasada temporada, Ángel García era una de las grandes esperanzas del Pucela para la temporada 2016/2017. El puñado de partidos que había disputado junto a Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal le dejaba como una apuesta de cara al proyecto de Paco Herrerapero nada más lejos de la realidad. El jugador, el sexto con menos minutos en LaLiga 1|2|3, no vio recompensada su ilusión ni, por supuesto, su apuesta como lateral izquierdo. Con apenas 299 minutos ligueros en el carril del '3', el madrileño analizaba el 24 de marzo sus tristes sentimientos de la temporada.

Joan Jordán, uno de los jugadores más respetados este año.

Joan Jordán, uno de los jugadores más respetados este año.

Durante la ya cerrada temporada 2016/2017 en el Real Valladolid, Javi Moyano ha sido una "relevancia incontestable". De igual forma, otros jugadores importantes como Míchel Herrero, Luciano Balbi o Álex Pérez han tenido su peso en los esquemas de Paco Herrera. Han sido perfiles determinantes en el Pucela al igual que Joan Jordán. El centrocampista catalán, cedido por el Real Club Deportivo Espanyol por una temporada, dos en caso de ascenso, ha tenido un peso relevante, destacado e innegable en el último Pucela. Con estadísticas que así lo prueban, las sensaciones dejadas por el de Regentós en los 37 partidos disputados hablan de un jugador que dará que hablar en el futuro.

Míchel Herrero, el segundo jugador con más minutos disputados.

Míchel, el segundo jugador con más minutos disputados.

La llegada de Míchel Herrero durante el pasado verano al Real Valladolid no fue sencilla. Fue la primera montaña rusa que viviría como jugador blanquivioleta. La negociación para que llegara al Nuevo Estadio José Zorrilla fue larga y costosa. Por ella tuvo un tiempo de adaptación. Aunque participaría en los 42 partidos ligueros, no sería hasta la cuarta jornada cuando fue titular por primera vez y cuando disputó íntegro un partido. Preso de una difícil pretemporada, su inicio de campaña no sería del todo bueno. Tardó en ser ese jugador diferencial que se esperaba que fuera y, pese a que en cada partido crecía y se le veía algo mejor, dejaba sensación de pesadez en su juego.

El central madrileño terminó como uno de los jugadores más relevantes.

Álex Pérez ha sido uno de los jugadores más relevantes.

El pasado 13 de julio, con pocos días de rodaje de la pretemporada del equipo de Paco Herrera, Álex Pérez era un desconocido, un jugador que llegaba al Real Valladolid a prueba y las esperanzas que se tenían en él eran pobres. Ahora, casi un año después, la ilusión que se tiene por su renovación es total. Es más, se ve como una parte determinante del proyecto que puede ejercer Luis César Sampedro. Esta tremenda evolución ha llegado gracias a la sorpresa que ha supuesto el juego del madrileño y el rendimiento que ha dado. Desde que se le dio la oportunidad liguera ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el '24' sólo se perdió un encuentro liguero.

Dejan Drazic, el tercer jugador con menos minutos a nivel liguero.

Drazic, el tercer jugador con menos minutos a nivel liguero.

En el fútbol, los detalles, en muchas ocasiones, marcan los tiempos, pero en otras son intrascendentes. El pasado verano, Dejan Drazic llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para detallar la plantilla de Paco Herrera. Llegaba con la vitola de un fichaje sin una relevancia máxima, pero sobre el que se esperaba que aportara frescura y dinamismo desde un rol secundario. Las expectativas o, casi mejor dicho, las ilusiones, eran unas, pero la realidad, tras llegar en el último día de mercado, fue otra bien distinta tras una temporada poco productiva para él. 

Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Alex Lopez ha firmado un año por debajo de las expectativas.

Al igual que en el caso de Isaac Becerra, lastrado por una elevada expectativa, Álex López ha vivido la temporada 2016/2017 marcado por lo que se esperaba de él pero que, tristemente, no llegó a ser en su cesión desde el Real Club Celta. El '4' blanquivioleta, el décimo jugador con más minutos a nivel liguero, no ha estado a la altura que se esperaba de él, quizás porque ésta era demasiado alta, y se ha cerrado su préstamo sin ninguna pena por parte del entorno blanquivioleta. Éste, tremendamente ilusionado cuando el gallego llegaba a la concentración de Melgaço, fue perdiendo la confianza en él cuando iba vislumbrando que no estaba al nivel que se le esperaba.

Pau Torres cierra el año en Valladolid a la sombra de Becerra.

Pau Torres cierra el año en Valladolid a la sombra de Becerra.

El portero del Real Valladolid en la temporada 2016/2017 ha sido Isaac Becerra. Por confianza, por apuesta y por números, el '13' ha sido el ganador de esta pelea entre cancerberos catalanes que se ha vivido en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. El ex del Girona FC se imponía a Pau Torres en la elección de cancerbero. Si bien el ex del Deportivo Alavés disputó todos los minutos oficiales de Copa del Rey y aprovechó la lesión del '13' para mantenerse en el once titular durante nueve jornadas, ha sido Isaac Becerra el titular y Pau Torres, el suplente.

El Desmarque