Facebook Twitter Youtube
Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Vallecas (Foto: LaLiga).

Tras el duro partido de Vallecas, con la abultada derrota (4-1) ante el equipo de Míchel Sánchez, el Real Valladolid perdía toda la fuerza adquirida tras la victoria (4-1) ante el Córdoba CF. Disminuía su ilusión porque, entre otros asuntos, el equipo blanquivioleta sale de la zona de play off. Los de Luis César Sampedro ya no están entre los seis primeros clasificados. Se trata de una dura derrota sobre la que hay que trabajar. "Se gana o se aprende", decía el míster blanquivioleta en la sala de prensa del estadio vallecano en una teoría que, poco después, ampliaban dos pesos pesados del Pucela.

Miguel Ángel Gómez, en la estancia veraniega en Marbella.

Miguel Ángel Gómez, en la estancia veraniega en Marbella.

Parece que toda la atención del Nuevo Estadio José Zorrilla y de sus oficinas se centra en el primer equipo, pero no. Desde la dirección deportiva se vigila y analiza mucho qué hace el Real Valladolid Promesas en esta temporada y, obviamente, la situación sigue preocupando. Pese a que la llegada de Miguel Rivera, en sustitución de Carlos Pérez Salvachúa, parece haberle dado al equipo un soplo de aire fresco, el equipo blanquivioleta sigue sin ganar. Este pasado domingo, en un duelo dominado ante el Rápido de Bouzas, los pucelanos perdían (1-1) dos puntos en el tramo final

Facebook Twitter 14
Miguel Ángel Gómez, en el ElDesmarque Radio.

Miguel Ángel Gómez, en el ElDesmarque Radio.

Llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla este pasado verano como la gran piedra deportiva sobre la que iba a girar el nuevo Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, como el primer equipo blanquivioleta, vive grandes días a orillas del río Pisuerga. El equipo está en zona de ascenso directo, firma registros goleadores excelentes, dentro de la categoría y de la historia blanquivioleta. Con todo ello, el director deportivo pucelano se pasaba por los micrófonos de ElDesmarque Radio para repasar la actualidad del primer equipo, hablar de la situación del Real Valladolid Promesas y detallar todos los nombres propios de la actualidad blanquivioleta.

Mensaje de Miguel Ángel Gómez a la plantilla del Real Valladolid.

Mensaje de Gómez a la plantilla del Real Valladolid.

Tras varios días disfrutando de los buenos resultados, el Real Valladolid volvió a perder un encuentro. A pesar de no merecerlo, cayó derrotado en el Estadio de El Alcoraz de Huesca, siete partidos después de la última ocasión, en la primera jornada liguera, contra el FC Barcelona B. Una sensación diferente a la del último mes, a la que no se había enfrentado el conjunto de Luis César Sampedro desde el pasado 19 de agosto.

Facebook Twitter 29
Gómez, entre Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina.

Miguel Ángel Gómez, entre Jesús y Ángel Luis Catalina.

El colchón de puntos obtenido por el primer equipo en las cinco primeras jornadas saca una sonrisa a Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. Animado pese a la convulsa semana en el filial, el cordobés hizo repaso en Radio Marca Valladolid de diferentes temas de la actualidad blanquivioleta. Sus tres meses en Valladolid han sido productivos pero no sencillos. "El proceso de adaptación ha sido rápido, pero el verano ha sido duro. Tuvimos que asumir cada vez más funciones y más cosas que en un principio no íbamos a hacer".

Gómez, junto a Giannis Gianniotas (Foto: Andrés Domingo).

Gómez, junto a Giannis Gianniotas (Foto: Andrés Domingo).

El caso de Alfredo Ortuño va a traer cola durante toda la temporada. Pasadas 24 horas desde la esperpéntica presentación del delantero de Yecla, Miguel Ángel Gómezdurante la presentación de Giannis Gianniotas, volvía a ser requerido para saber cómo está la situación con el delantero y conocer el avance que haya podido tener. Asegurando que "estamos a la espera" porque "LaLiga estará estudiando y supervisando toda la documentación que se mandó en la tarde de ayer", el sentimiento del Real Valladolid sigue siendo claro y espera que se atiendan "las pruebas objetivas".

Facebook Twitter 13
Gómez compareció solo en la sala de prensa.

Gómez, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Miguel Ángel Gómez, director general deportivo del Real Valladolid, dio la cara en un día muy complicado para el club tras todo lo acontecido en torno a Alfredo Ortuño. A pesar de no llevar ni dos meses en la entidad, el andaluz quiso asumir la responsabilidad de responder a las preguntas de los medios de comunicación. Hasta la irrupción del jugador yeclano, Miguel Ángel compareció solo en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 11
Ortuño, con los ojos llorosos, en la sala de prensa.

Alfredo Ortuño, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Momento para la historia del Real Valladolid. Los problemas burocráticos que la entidad blanquivioleta se está encontrando para inscribir a Alfredo Ortuño tras la rocambolesca operación para su fichaje a punto estuvieron de suspender la puesta de largo del futbolista yeclano. De hecho, Miguel Ángel Gómez comenzó en solitario la presentación excusando la ausencia de Ortuño, que poco después irrumpió en la sala de prensa "por deferencia con los medios de comunicación y la afición", según explicó el Director de Comunicación, Mariano Mancebo.

Facebook Twitter 27
Miguel Ángel Gómez, durante su presentación como director deportivo.

Gómez, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Las prioridades de Miguel Ángel Gómez en las 48 horas que restan para el cierre del mercado de fichajes están claras. Dos nombres están por encima del resto: Alfredo Ortuño y Raúl de Tomás. Y pese a que el director general deportivo del Real Valladolid suspira por ambos, el orden de deseo podría ser precisamente el indicado por el perfil de equipo que ha armado el Pucela. En Zorrilla consideran que Ortuño sería idóneo para la idea de juego que ansía Luis César Sampedro.

Gómez y Cotán, durante su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez y Cotán, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Este sábado a las 20.30 horas el Real Valladolid visitará, aunque en un escenario diferente, a un Sevilla Atlético que fue una auténtica pesadilla para los blanquivioleta de Paco Herrera y que salieron de tierras andaluzas con una derrota histórica. En esta cita, sin embargo, la entidad cuenta con dos figuras de aquel filial sevillista de terror: Miguel Ángel Gómez y Antonio Cotán. Director deportivo y futbolista abandonaron este verano la casa en la cual desarrollaron prácticamente toda su carrera para emprender su particular camino fuera del cobijo hispalense. Y ambos lo han hecho en el mismo lugar: el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
El Desmarque