Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete de capitán (Foto: RV.es).

Leão, Moyano, Rafa y Villar, con el brazalete (Foto: RV.es).

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Facebook Twitter 27
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Facebook Twitter 35
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El poderío económico del Real Valladolid sigue a la baja desde su descenso a LaLiga 1|2|3, y la entidad vallisoletana está lejos de ser uno de los gallitos de la competición en cuanto a materia salarial. Sin embargo, el Club ha conseguido un presupuesto para esta campaña muy similar al que dispuso el año pasado. Durante la presentación oficial de Miguel Ángel GómezCarlos Suárez, admitió que la cantidad rondará los cuatro millones para conseguir una plantilla competitiva y seguir creciendo deportivamente con la continuación del proyecto iniciado por Braulio Vázquez.

Facebook Twitter 18
'Monchi' Rodríguez durante su etapa en el Sevilla (Foto: Sevilla FC).

'Monchi' durante su etapa en el Sevilla (Foto: Sevilla FC).

El Real Valladolid 2017/2018 arrancaba desde este mismo lunes con la presentación del nuevo director general deportivo, Miguel Ángel GómezTras la confirmación oficial por parte del Club, el organigrama empieza a coger forma y los despachos vacíos del Nuevo José Zorrilla empiezan a tener nombres en la puerta, a falta de conocerse uno de los puestos esenciales para el nuevo proyecto: el del entrenador, donde Luis César Sampedro y Curro Torres empiezan a tomar la delantera.

Facebook Twitter 18
Ángel Luis Catalina, Miguel Ángel Gómez y Jesús Sánchez Japón.

Ángel Luis Catalina, Miguel Ángel Gómez y Jesús Sánchez.

Braulio Vázquez ya tiene sustituto en la dirección deportiva del Real Valladolid. Miguel Ángel Gómez fue presentado oficialmente como responsable de esa área. El andaluz estuvo acompañado de sus dos nuevos ayudantes: Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, que posaron junto a él en el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla y siguieron la comparecencia de prensa en un segundo plano. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes, con la firma de Andrés Domingo.

Facebook Twitter 13
Gómez, durante su presentación en Zorrilla.

Miguel Ángel Gómez, durante su presentación en Zorrilla.

Las preguntas sobre el futuro entrenador del Real Valladolid protagonizaron gran parte de la rueda de prensa de presentación de Miguel Ángel Gómez como nuevo director general deportivo. Gómez, que no dio muchas pistas, dejó claro que "no soy una persona de tomar las decisiones con prisas. Es algo muy importante. El club tiene que estar convencido de por lo que apuesta". 

Facebook Twitter 37
Miguel Ángel Gómez, durante su presentación.

Miguel Ángel Gómez, durante su presentación en Zorrilla.

En su presentación como nuevo "director general deportivo" del Real Valladolid, Miguel Ángel Goméz destiló ilusión ante lo que para él es "un reto y un incentivo". "Yo estaba en una zona de confort. Yo podía haber sido funcionario del Sevilla hasta los 65 años, como dijo Monchi". Gómez estuvo acompañado por Carlos Suárez en una sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la que también estaban Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sus hombres de confianza.

Facebook Twitter 40
Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Todo parecía bien encaminado, pero saltó la sorpresaLuis César Sampedro no renovó su contrato con el CD Lugo a pesar de que se daba por sentada su continuidad en el baquillo lucense. Así, el entrenador declinó la oferta, los esfuerzos por mantenerle no han surtido efecto y el técnico vilagarciano es uno de los ofrecimientos a ocupar el puesto que ha dejado libre Paco Herrera, después de abandonar el Real Valladolid con rumbo al Sporting de Gijón. En las últimas horas, sin embargo, han aparecido sobre la mesa más candidatos a dirigir al conjunto blanquivioleta.

El Desmarque