Facebook Twitter Youtube
Óscar Plano en la sala de prensa del José Zorrilla.

Óscar Plano, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Óscar Plano acostumbra ante los medios de comunicación a un discurso realista pero también con cierta personalidad. El madrileño no se corta a la hora de mostrar su opinión, e independientemente de que al entorno del Real Valladolid le empiece a dejar de hacer gracia lo de la media inglesa, él ratifica que es el buen camino: "Como dije tras empatar frente al Alcorcón, que si ganábamos en casa al Almería lo haríamos bueno, el del Lugo también si ganamos al Reus. Ésta es nuestra casa y tenemos que sacar los tres puntos".

Míchel Herrero, en una sesión.

Míchel Herrero, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Ha sido el nombre más repetido de la semana blanquivioleta y, a menos de 24 horas para que el Real Valladolid dispute un nuevo encuentro en Lugo, todo hace indicar que Míchel Herrero finalmente formará parte de la alineación que presente el conjunto blanquivioleta en el Estadio Anxo Carro. Al menos es lo que tiene en mente un Luis César Sampedro que quiso esconder sus cartas poniendo candado en el último momento al entrenamiento de este viernes en los Campos Anexos.

Óscar Plano celebrando el empate (Foto: A. Domingo).

Óscar Plano celebrando el empate (Foto: Andrés Domingo).

Nuevamente ha sido Jaime Mata el que se ha llevado los elogios tras la victoria (2-1) ante el UD Almería pero, antes del gol del '9', Óscar Plano empataba el partido. El '23', suplente en este encuentro, anotaba el tanto de la igualada al poco de superar la hora de juego y daba un empujón anímico para un equipo que necesita un plus, que espera haber conseguido tras esta victoria y después de la primera remontada del equipo.

Facebook Twitter 34
Óscar Plano, durante una rueda de prensa en Zorrilla.

Óscar Plano, durante una rueda de prensa en el José Zorrilla.

Óscar Plano acostumbra a hablar claro, y no fue una excepción cuando este jueves compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para apagar los rescoldos del empate frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón y hablar de las expectativas que dentro del vestuario se tienen de cara al partido del próximo domingo frente a la Unión Deportiva Almería.

Óscar Plano, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Óscar Plano, en sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Pese a ganar (3-2) a la Sociedad Deportiva Huesca, un equipo que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla con casi un pie en Primera división, el susto que supusieron los dos tantos oscenses en el inicio de la segunda parte han dejado un regusto muy amargo en tres puntos que llevaron la firma de Óscar Plano. El '23' blanquivioleta, autor del gol final tras una gran jugada de Jaime Mata, reconocía este martes la buena primera parte pucelana pero la relajación en los segundos 45 minutos.

Facebook Twitter 18
Óscar Plano, durante un entrenamiento con el Pucela.

Óscar Plano, durante un entrenamiento con el Real Valladolid

Óscar Plano no se ve titularísimo en el actual Real Valladolid de Luis César Sampedro. El extremo, que acaba de estrenar paternidad, cree que ni él ni nadie debe tener ese pensamiento de ser indiscutible en el equipo: "Si nos sentimos fijos en una plantilla de 23 futbolistas, nos confundimos. El entrenador es el que elige y tengo la suerte de que está contando conmigo, pero no me siento indiscutible".

Facebook Twitter 16
Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en el duelo de El Sadar (Foto: RV.es).

Terminada la primera vuelta y analizado el reparto de minutos en la plantilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro hay detalles que marcan de forma muy clara cuál es el estilo del entrenador gallego. Acusado en muchos momentos de realizar unas convocatorias incomprensibles, por el hecho de llevar varios jugadores de ataque y muy pocos defensas, el uso que el míster blanquivioleta hace de las tres sustituciones ligueras que tiene por partido clarifican qué es lo que busca en los partidos.

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

Jaime Mata pugna por un balón en El Sadar (Foto: LaLiga).

El equipo más goleador de la categoría también cuenta con el jugador que más tantos ha anotado en la presente campaña (18). El Real Valladolid y Jaime Mata forman una sociedad muy prolífica que está sosteniendo a los blanquivioleta en la clasificación a base de la pegada del conjunto pucelano y, en especial, del acierto del punta madrileño. Sin embargo, a pesar de que las cifras ofensivas son prácticamente inmejorables, lo cierto es que en el Pucela falta un asistente claro que marque las diferencias con el último pase, ya que Luis César Sampedro no parece contar con los más destacados en esta faceta.

Facebook Twitter 10
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 19
El Desmarque