Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Óscar Plano, durante un entrenamiento con el Real Valladolid.

Óscar Plano, durante un entrenamiento con el Real Valladolid.

"Es de los que mejor lo está haciendo fuera de casa, pero el Nuevo Estadio José Zorrilla es un campo complicado al que los equipos se les hace muy largo". Óscar Plano no pierde el respeto al CD Lugo, pero piensa más en la buena dinámica del Real Valladolid como local que en la de los gallegos como visitantes. El madrileño, que este pasado miércoles se retiró de la sesión de entrenamiento con un golpe en la tibia, aseguró este jueves que está en perfectas condiciones y que se ha entrenado con total normalidad en el entrenamiento vespertino a puerta cerrada.

Facebook Twitter 19
Plano se duele del golpe.

Óscar Plano se duele del golpe (Foto: Andrés Domingo).

La vuelta del Real Valladolid a los Campos Anexos después de dos días de descanso estaba transcurriendo con normalidad hasta la parte final del entrenamiento de miércoles, cuando un contratiempo alteró el trabajo. En una pugna con Alberto Guitián y Javi Moyano, Óscar Plano sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha por parte del central, lo que le ocasionó una herida que tuvo que ser tratada por el servicio médico del conjunto pucelano.

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid ya tiene la mente puesta en el duelo ante la Unión Deportiva Almería de este domingo, desde las 18.00 horas. Los jugadores de Luis César Sampedro están tan concentrados en la décima jornada de LaLiga 1|2|3 que ya tienen hasta convocatoria para el duelo. El Pucela ya sabe con qué 18 jugadores se desplazará hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo tras una victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón que dejaba grande sensaciones, recuerdos, imágenes y palabras entre los jugadores pucelanos, aquéllos que los compartían en las redes sociales.

Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer de la derrota por 4-1 del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano, pero a la primera titularidad de Toni Villa y su buena actuación hay que sumarle que Jaime Mata continúa una semana más como pichichi de la categoría. El punta madrileño no consiguió anotar en su tierra pero sigue como principal ariete de LaLiga 1|2|3 con seis tantos, seguido por varios jugadores con cinco dianas. Ibán Salvador, con tres, es el segundo jugador más efectivo de los pucelanos.

Facebook Twitter 10
Toni, en su primera titularidad liguera con el Real Valladolid.

Toni, en su primera titularidad liguera con el Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid desfilaban hacia el autocar que les llevaría de regreso a Pucela con cara de circunstancias tras el varapalo sufrido en Vallecas. Dos de ellos eran Óscar Plano y Toni Villa. El canterano resumió así la derrota: "No hemos tenido la suerte de otros días. Sabíamos cómo empezaba el Rayo los partidos, pero no lo hemos sabido aprovechar. A la contra lo han resuelto". Su titularidad no palió el disgusto: "Te vas con un sabor agridulce".

Facebook Twitter 15
Óscar Plano celebra su gol olímpico.

Óscar Plano celebra su gol olímpico (Foto: Andrés Domingo).

El buen arranque de temporada, acrecentado por el gran partido del Real Valladolid ante el Córdoba CF en el Nuevo Estadio José Zorrillano ha pasado desapercibido ni para el fútbol nacional ni para la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto pucelano logró una importante victoria ante los andaluces que le mete de lleno en las posiciones más altas de la tabla. Uno de los protagonistas del triunfo fue Óscar Plano, que sorprendió a todos con un gol olímpico que establecía el 2-0 en el marcador. Esto lo convierte esta semana en uno de los candidatos a mejor jugador en Segunda División.

Facebook Twitter 24
Óscar Plano celebra su gol olímpico.

Óscar Plano celebra su gol olímpico (Foto: Andrés Domingo).

La victoria del Real Valladolid ante el Córdoba CF dejó muchos detalles. Uno de ellos, el primer gol de Óscar Plano en LaLiga 1|2|3 con la camiseta blanquivioleta. Y qué gol. El extremo se mostró "muy contento" ante los medios de comunicación. No era para menos. La manera en la que se produjo el 2-0 sorprendió a todos, o a casi todos, porque el jugador reconoció que era una jugada ensayada: "La teníamos en mente y salió todo lo bien que queríamos. Desde mi posición vi que no tocaba en nadie y se metía".

Facebook Twitter 90
Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Celebración del segundo tanto del partido (Foto: LaLiga).

Uno de los hombres más satisfechos tras el partido era Kiko Olivas. El central del Real Valladolid, que disputaría este sábado ante el Granada CF (2-1) sus primeros minutos ligueros, no podía ocultar su felicidad en zona mixta y destacaba el gran esfuerzo realizado por todo el equipo. "Estoy contento por haber podido participar y más por la victoria. El partido en líneas generales ha estado muy bien, hemos tenido varias ocasiones. Ellos son buen equipo y nos han obligado a defender bien. En su gol no hemos podido hacer más", explicaba el central antes de realzar el ataque visitante: "Son fuertes en el área; es difícil de manejar. Si metían buenos centros, era difícil pararlos. Masip nos ha ayudado en todo".

Facebook Twitter 23
El Desmarque