Facebook Twitter Youtube
Sampedro, en el banquillo del José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Sampedro, en el banquillo del José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Tras la dura derrota (1-2) del debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, Luis César Sampedro afrontaba el duelo ante el Club Deportivo Tenerife con la exigencia de ver mejorar a su equipo y, obviamente, con la de conseguir tres puntos. El colchón de la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético generaba confianza en la plantilla y así se veía un Pucela convencido de su juego. A pesar de ello y, obviamente, pese a los tres nuevos puntos sumados en el casillero, el míster blanquivioleta no quiere aún sacar pecho y miraba casi más a los errores cometidos que a los aciertos realizados.

Facebook Twitter 27
Antonio Cotán, en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.

Cotán, en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.

A pesar de que su fichaje tardó en desbloquearse, todo ha ido muy rápido para Toño Cotán desde su aterrizaje en el Real Valladolid. Apenas unas horas después de su llegada empezó a acumular minutos en pretemporada con la camiseta blanquivioleta, hasta que finalmente debutó como titular en el primer duelo oficial de la campaña frente al FC Barcelona B. Sin embargo, no tuvo su mejor día y él es consciente de ello: "No fue uno de mis mejores partidos. Me faltó contacto con el balón", algo que extrapola al conjunto: "En la primera parte estuvimos desajustados. No estuvimos cómodos como veníamos trabajando en pretemporada". Aunque se queda con el cambio de imagen tras el descanso: "En la segunda el equipo mejoró bastante y estuvimos cerca de rascar un punto, pero no quiso entrar la pelota".

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Mi gol no ha servido para nada. No buscamos lo individual sino lo colectivo, que es sumar los tres puntos", se lamentaba en su primera respuesta en rueda de prensa Ibán Salvador, autor del único tanto del Real Valladolid frente al FC Barcelona B. Ya en frío, unas horas después de la derrota, el jugador tenía claro dónde había estado el error: "Al descanso no habíamos hecho lo que habíamos trabajado. Ellos nos creaban problemas por dentro porque no jugaban con extremos y creaban superioridad".

Alberto Guitián, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Asegura "no tener ni idea de quién va a jugar" de inicio, pero, tras la salida de Álex Pérez y la lesión de Fernando Calero, todo apunta a que Alberto Guitián formará pareja de baile con Deivid Rodríguez en el primer partido liguero del Real Valladolid: "Tenemos características muy parecidas, aunque él suele jugar por la izquierda y yo por la derecha". En esta ocasión será con un estilo de juego "bastante diferente" al de la campaña anterior, pero que le "beneficia, porque los centrales participamos un poco más".

Facebook Twitter 18
Toni Villa, durante la pasada pretemporada con el Pucela.

Toni Villa, durante la pasada pretemporada con el Pucela.

En la comparecencia de Toni Villa durante este jueves, en la que afirmaba que su cabeza está en Valladolid y en el Real Valladolid y que su objetivo es estar en el club blanquivioleta en la 2017/2018, el murciano recordaba lo vivido la temporada pasada y afirmaba que se fue por la puerta de atrás. Su salida a la Cultural y Deportiva Leonesa no fue como él hubiera querido. "Me marché de mala manera", aseguraba en una decisión en la que pesaron las pocas oportunidades que el futbolista había recibido con el primer equipo, pese a participar en dos pretemporadas profesionales, una con Gaizka Garitano y la pasada con Paco Herrera.

Facebook Twitter 26
Toni Villa, durante la comparecencia en el José Zorrilla.

Toni Villa, durante la comparecencia en el José Zorrilla.

Es, indudablemente, uno de los nombres del verano en el Real Valladolid. Tras su exitosa campaña en la Cultural y Deportiva Leonesa, Toni Villa ha estado en boca de todos. No se sabía que podía ocurrir con él. Mientras Miguel Ángel Gómez se deshacía en elogios al jugador, el murciano guardaba silencio hasta que este jueves todo se rompía. Cambiado el guión, Toni comparecía ante los medios de comunicación en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Rompía su silencio y lo hacía sin dejar nada en el aire. Tajante, seguro y convincente. El murciano cerraba los rumores y zanjaba su situación. "Por mi cabeza pasa estar aquí y dar el 100%", afirma el '19' mientras asegura que "he perdido una semana", tiempo que, por ejemplo, le dejó sin apenas minutos en el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano.

Facebook Twitter 33
Fernando Calero, en la comparecencia de este miércoles.

Fernando Calero, en la comparecencia de este miércoles.

Entre Antonio Cotán y su llegada al Real Valladolid, y Raúl de Tomás y el sueño que el club blanquivioleta tiene en su regreso, Fernando Calero se ha colado como uno de los nombres propios de la semanaConfirmado como jugador de la primera plantilla al 100% y por méritos realizados por el jugador de Boecillo, el canterano comparecía ante los medios de comunicación para analizar su situación y la sensación que le queda tras cumplir el sueño de llegar al primer equipo del conjunto de su ciudad. Afirmando estar "muy contento", Calero dice que su salto al primer equipo "era la noticia que estaba esperando" a la vez que asegura estar "muy feliz de que haya llegado".

Facebook Twitter 29
Jordi Masip, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Jordi Masip, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

En la previa al sexto encuentro de la pretemporada 2017, Jordi Masip comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Antes de enfrentarse al Club Deportivo Leganés en un duelo que puede romper la igualdad de minutos que tiene con Isaac Becerra, el ex del Fútbol Club Barcelona asegura que no tiene "nada ganado" y que debe seguir trabajando en una buena preparación en la que el debate sobre la portería está en el aire. Destacando una "competencia sana" con Isaac Becerra, el de Sabadell afirma que se sentirá "raro" en el primer partido oficial.

Facebook Twitter 18
Luis César Sampedro, en el Estadio Municipal de Marbella.

Luis César Sampedro, en el Estadio Municipal de Marbella.

Terminaba el stage de pretemporada del Real Valladolid y lo hacía con un buen resultado. El empate (1-1) ante el Real Betis ofrece buenas sensaciones a un conjunto blanquivioleta que sigue sin perder y que sumaba ante los de Quique Setién su segunda igualada de la preparación. Tras el partido y en el propio Estadio Municipal de Marbella, Luis César Sampedro ofrecía sus sensaciones del duelo y de la estancia del equipo en tierras malagueñas. Confesando y asumiendo el cansancio del equipo y el hecho de que las piernas "pesaran", el entrenador gallego se mostraba contento por todo lo vivido en el tiempo en Málaga.

Antoñito Regal, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Antoñito Regal, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Es una de las grandes sensaciones de este verano. Antoñito Regal, que llegó sin hacer ruido del Córdoba CF, está siendo una de las mejores noticias de la pretemporada 2017. El empuje del sevillano y su tremenda vocación ofensiva están gustando a un entorno que le ve señalado para cubrir el carril del '2' desde el inicio de temporada. Al rendimiento inmediato que está mostrando hay que sumar el conocimiento que Luis César Sampedro tiene de él tras las dos temporadas que coincidieron en el Albacete Balompié. Pese a que el jugador no se va favorecido por dicha circunstancia, está disfrutando de muchos minutos en una pretemporada en la que piensa que siempre es "mejor ganar que perder".

Facebook Twitter 11
El Desmarque