Facebook Twitter Youtube
Borja, junto a Álex Bergantiños.

Borja, junto a Álex Bergantiños (Foto: Andrés Domingo).

"Estamos fastidiados por los puntos que se han ido". Borja Fernández dejaba claro el sentir general del vestuario del Real Valladolid después de la derrota ante el Real Sporting. A pesar de ello, el centrocampista valoraba el partido realizado: "El equipo se ha entregado. Hemos hecho una parte buena y una segunda parte muy buena. Lástima que un gol en el minuto 2 nos haya condenado. Luego Mariño ha estado francamente bien... No hemos podido remontar, pero la gente se tiene que sentir orgullosa del equipo".

Facebook Twitter 17
Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela.

Borja Fernández, en el Nàstic - Pucela (Foto: Laia Solanellas).

24 horas después de un nuevo paso atrás a domicilio, Borja Fernández ofreció su punto de vista de lo que ocurrió en Tarragona y de la complicada situación por la que atraviesa el Real Valladolid: "Empezamos mal las dos partes, aún peor la segunda. Se pudieron adelantar en alguna jugada, pero también tuvimos ocasiones claras. Nos marcaron cuando mejor estábamos. Lo más justo hubiera sido un empate", afirmó el centrocampista en concordancia con lo esgrimido antes por Luis César Sampedro y Nacho Martínez.

Facebook Twitter 36
Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Entre la sorpresa y la incertidumbre. Así se mueve el Real Valladolid en las últimas horasEl empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo ha dejado una sensación "agridulce", como la llamaba Jordi Masip, en el seno blanquivioleta. La mala primera parte del equipo pero el cambio de mentalidad de la segunda parte quedaron empañados por el tanto anulado a Toni Martínez. Este lunes, tras la llegada del equipo a Valladolid, Antoñito Regal compartía el resumen de Javi Moyanola rueda de prensa de Luis César Sampedro en el propio estadio gallego. La sorpresa por el tanto anulado marca a un equipo que "mereció algo más que el empate", en palabras del '18'.

Facebook Twitter 12
Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Poco a poco, Fernando Calero va creciendo en este Real Valladolid. Siendo uno de los mejores del triste e insuficiente empate (0-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, el de Boecillo sumaba su novena participación consecutiva y la séptima titularidad seguida para dejar una importante evolución en su juego. Tras el partido, toca el análisis y el '5' ha pasado este domingo por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar de la situación en la que está en el equipo de Luis César Sampedro tras no conocer la victoria en las tres últimas jornadas y su momento personal.

Facebook Twitter 23
Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Javi Moyano, durante un partido del Real Valladolid.

Evitando pronunciarse sobre una posible destitución de Luis César Sampedro: "No hay pensamiento de que puede haber cambio"Javi Moyano compareció ante los medios de comunicación después del empate ante el Rayo Vallecano con "rabia" porque, a su juicio, "los errores arbitrales nos han privado de la victoria". Para el capitán, "el penalti de Borja no es y el de Giannis me parece sin duda el más claro de los tres", a lo que añadió: "Ante situaciones así lo único que queda es la resignación".

Facebook Twitter 19
Calero y Masip, en un acto de XII Pucela.

Calero y Masip, en un acto de XII Pucela (Foto: Real Valladolid).

Los dos grandes protagonistas del empate del Real Valladolid en Tenerife comparecieron ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras el tercer partido consecutivo sin encajar. "En defensa, últimamente, lo estamos haciendo bastante bien y eso ayuda a resaltar tus virtudes", dijo de forma modesta un Fernando Calero que cada vez se encuentra más a gusto en el primer equipo: "Cualquier jugador que cambia de categoría necesita un tiempo de adaptación. Me costó al principio, pero ya lo superé y estoy a disposición del míster para cuando él quiera".

Borja Fernández, durante un entrenamiento del Real Valladolid.

Borja Fernández, en un entrenamiento del Real Valladolid.

La derrota en el Estadio de El Sadar parece que ha supuesto un antes y un después en el Real Valladolid. El desastroso tramo final de un encuentro que se tenía encarrilado hizo mucho daño al equipo. De ahí que, a raíz de aquello, Luis César Sampedro se planteara un cambio radical. Así lo reconoció Borja Fernández ante los medios de comunicación: "No estábamos haciendo las cosas bien". Una semana después, tras la victoria con otro modelo de juego ante el FC Barcelona B, el vestuario solo espera que "los últimos 20 minutos de Pamplona fueran un mal sueño".

Facebook Twitter 14
Anuar celebra su gol al Zaragoza.

Anuar celebra su gol al Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

Si algo ha quedado claro durante la semana es que el sábado en Barcelona se va a ver un Real Valladolid distinto. O al menos esa es la intención de Luis César Sampedro, a tenor de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido. Este viernes, era el turno de Anuar Tuhami, que comparecía ante los medios antes de poner rumbo a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona B.

Facebook Twitter 12
El Desmarque