Facebook Twitter Youtube
Javi Moyano, en la rueda de prensa (Foto: Jesús P. Baraja)

Javi Moyano, en la rueda de prensa (Foto: Jesús Pérez Baraja).

En la semana previa a recibir al Club Deportivo Lugo y en el día de su 31 cumpleaños, Javi Moyano, capitán y el jugador más utilizado por Paco Herrera hasta la fecha comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar el duelo de este domingo, restar importancia a la derrota (2-1) de este miércoles en el Estadio El Plantío ante el Burgos CF y seguir el criterio con el que Jose Arnáiz afirmaba este martes que el futuro del equipo pasa por hacerse fuerte en el feudo blanquivioleta. Pese a la importancia que no escondía por el partido de este domingo, el '17' afirmaba que de ganar, nada sería definitivo. El equipo debe seguir creciendo para una campaña que aún es larga y a la que le restan muchas jornadas.

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

No es una novedad pero Paco Herrera aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo ante el UCAM Murcia, en la que confirmaba la titularidad de Pau Torres y, muy posiblemente, la de Sergio Marcos, que "no tenemos un gran goleador". Lo hacía en referencia a Roger Martí, exblanquivioleta y actual referente del Levante UD, líder indiscutible de la categoría. Afirmando que "tenemos otras armas y con ellas tenemos que luchar", el pacense mostraba su receta de que "no me quejo de no tener" ese '9' sino que "exijo más a nuestra gente". 

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Desde el 17 de septiembre Paco Herrera tiene una espina clavada. Se trata de la derrota (0-1) en la primera vuelta ante el UCAM Murcia. Nunca lo ha escondido. Aquel gol de Tito Ortíz en el tiempo de descuento lo tiene grabado a fuego y, como aseguraba en su comparecencia previa al partido de este sábado, está intentando inculcar a sus jugadores ese sentimiento de revancha que él mismo tiene: "Les estoy vendiendo la idea", afirmaba el pacense. "Llevo tres días mostrándoles el dolor que tengo de aquella derrota" porque creo que "debe ser un aliciente", aseguraba.

Facebook Twitter 17
Paco Herrera, antes del duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, antes del duelo en el Carranza (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid 'perdía' este pasado domingo ante el Club Deportivo Tenerife. Pese al empate (0-0) en el marcador, la sensación que dejaba el equipo era la de un conjunto derrotado que había sumado poco para lo que podía haber hecho y lo que debería haber conseguido. El equipo no convenció y Paco Herrera, pasados los días, debía volver a comparecer en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la situación del equipo, ya en la previa a la visita al Estadio de La Condomina, y después de la brillante exposición que hizo tras el duelo ante los de Pep Lluís Martí.

Míchel Herrero, tras recibir el premio Mahou (Foto: RV.es).

Míchel Herrero, tras recibir el premio Mahou (Foto: RV.es).

Pese a que, tras la victoria (2-1) ante el Rayo VallecanoMíchel Herrero no se mostraba del todo contento con su rendimiento en el partido, las dos asistencias que sirvieron para remontar el partido han sido muy bien valoradas el seno del Real Valladolid. Han elogiado la actuación del jugador. Tanto que, tras el duelo, se ha querido premiar al jugador como el mejor jugador del primer mes del año 2017. En él, además de las dos asistencias ante los de Rubén Baraja, el '21' blanquivioleta ha disputado 354 minutos. Salvo en la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu, el valenciano ha disputado todos los encuentros del nuevo año íntegros.

Facebook Twitter 11
Joan Jordán, en un lance del partido (Foto: Andres Domingo).

Joan Jordán, en un lance del partido (Foto: Andres Domingo).

El Real Valladolid fue superior al Real Oviedo pero el equipo local supo aprovechar la oportunidad que tuvo mientras que los pucelanos fallaron varios acercamientos a la meta de Juan Carlos. La efectividad, nuevamente, fue determinante y, como ya viene pasando toda la temporada, el equipo de Paco Herrera salía perjudicado. Por ello, Joan Jordán, uno de los jugadores más destacados del partido, aseguraba estar "decepcionado" con el resultado pero "contento" con el juego del equipo en un terreno de juego que "nos perjudica".

Facebook Twitter 16
Pau Torres, en la zona mixta del Estadio Carlos Tartiere.

Pau Torres, en la zona mixta del Estadio Carlos Tartiere.

En la semana previa a visita al Real Oviedo el nombre protagonista era el de Pau Torres. El cancerbero del Real Valladolid, que debutaba como titular en competición liguera tras la lesión de Isaac Becerra, centraba muchos focos y pese a que tuvo una actuación "tranquila", como aseguraba Paco Herrera en su comparecencia tras la derrota, el jugador no se mostraba contento. el resultado final marcaba importante estreno para él, tal y como aseguraba a los medios de comunicación tras el pitido final de Eiriz Mata.

Paco Herrera, en el Carlos Tartiere (Foto: Lorena Francos).

Paco Herrera, en el Carlos Tartiere (Foto: Lorena Francos).

Terminaba la visita del Real Valladolid al Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo y Paco Herrera comparecía en la sala de prensa asturiana para explicar la derrota (1-0) pucelana. El técnico pacense, orgulloso de sus jugadores y del juego de su equipo, debía explicar por qué el Pucela caía por primera vez en el año 2017 y ésta no era una tarea fácil. Afirmando que el encuentro blanquivioleta le dejaba mejores sensaciones que la victoria (0-1) en Cádiz, Herrera sorprendía al anunciar una preocupación con Jose Arnáiz antes de acordarse del gran esfuerzo que había realizado los más de 1.200 pucelanos desplazados hasta Oviedo.

Facebook Twitter 66
Paco Herrera, junto a Fernando Hierro (Foto: Lorena Francos)

Paco Herrera, junto a Fernando Hierro (Foto: Lorena Francos).

Tras perder (1-0) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, Paco Herrera comparecía ante los medios de comunicación sabiendo muy bien qué quería decir. Al ser preguntado por los delanteros y, sobre todo, por la segunda suplencia de Jose Arnáiz, el entrenador pacense hacía un silencio, pensaba, reflexionaba y aseguraba estar preocupado por el máximo goleador blanquivioleta. Señalándose como aquel que tiene que solucionar la situación con el de Talavera de Reina, Herrera afirmaba rotundo que "Jose lleva dos o tres semanas que no está".

Facebook Twitter 23
Míchel, en una reciente rueda de prensa. | Jesús P. Baraja

Míchel, en una reciente rueda de prensa. | Jesús P. Baraja

En la previa a visitar, este sábado desde las 16.00 horas, el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, Míchel Herrero es noticia. El '21' blanquviioleta, ex jugador asturiano, volverá al que hasta hace sólo unos meses fue su estadio para disputar un partido importante. Un duelo de altura entre el Real Valladolid, un equipo que vive dos semanas seguidas en zona de play off, y el Real Oviedo, un rival que este pasado fin de semana superaba una racha de tres derrotas consecutivas y que busca atacar esa zona de promoción que tanto ansía pero en la que sólo ha convivido siete jornadas.

Facebook Twitter 10
El Desmarque