Facebook Twitter Youtube
El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El equipo necesitaba un "cambio de mentalidad", como pedía Carlos Suárez y como se consiguió, en palabras del propio presidente. De igual forma, el Real Valladolid se liberaba tras la victoria, como confirmaba un Paco Herrera que quiere pelear con uñas y dientes hasta el final de temporada. Son muchos los matices que se han comentado tras la victoria (2-1) ante el Elche CF y el vestuario no ha sido menos. En voces de Javi Moyano y Míchel Herrero, dos de sus jugadores más importantes, el Real Valladolid confirma que éste era un partido importante y que, tras él son tres puntos vitales.

Facebook Twitter 29
Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Había sido una semana complicada. Carlos Suárez tuvo que tomar la decisión de dar continuidad a Paco Herrera y en esa ratificación, el equipo conseguía ganar tres puntos y firmar un importante salto de motivación. sobre él, no quería apuntarse nada el presidente. "No les he dicho nada" porque, según él, "no es mi trabajo". Pese a ello, Suárez se mostraba contento porque "han cambiado bastante la imagen". Pese a que cree que "podemos dar mucho más" porque éste "no se parece al equipo de la primera vuelta", para el máximo accionista hay resquicios de ilusión. Éste "es el camino", afirmaba.

Facebook Twitter 45
Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Herrera dialoga con Pérez Montero (Foto: Andrés Domingo).

Aliviado por superar la prueba. Contento por la victoria del equipo y confiado en su equipo y preocupado por su estado mental. Así se mostraba Paco Herrera en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla tras un "partido complicado, muy complicado". Era un duelo difícil "por aspiraciones y caché de ambos equipos". Por suerte, tras el partido la sonrisa era pucelana. Como bien afirmaba el entrenador pacense en la previa, "esta victoria nos da el mínimo". Con ella "ya no hay nadie que tenga que tener temor, miedo o agobio". La victoria ante el Elche minimiza ya todos los miedos.

Facebook Twitter 85
Jordán se abraza con Herrera tras un gol en la primera vuelta.

Jordán se abraza con Herrera tras un gol en la primera vuelta.

Difícil, muy difícil, es escuchar en Paco Herrera una mentira en el vestuario, en la sala de prensa o en el despacho del presidente. Por eso reconoció en su comparecencia semanal ante los medios que las reuniones con Carlos Suárez no fueron precisamente calmadas. El entrenador del Real Valladolid aseguró este jueves que es consciente de que peligra su puesto y que sabe que "la espada de Damocles está ahí", pero ha advertido que ya ha remontado situaciones "parecidas" y que no va con su carácter rendirse.

Carlos Suárez, durante la comparecencia de este lunes.

Carlos Suárez, durante la comparecencia de este lunes.

Después de que el propio Paco Herrera confirmara que iba a seguir en el Real Valladolid antes de la sesión de este martes, la primera para preparar el duelo de este sábado ante el Elche CF, Carlos Suárez comparecía ante los medios de comunicación para confirmar la continuidad del entrenador pacense pero hacerlo sólo hasta este próximo sábado. Buscando el objetivo de "hacernos perdonar" la imagen de la goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, el máximo accionista pucelano confirma que la continuidad del entrenador es una decisión personal que ha llegado tras reuniones "largas y tensas".

Facebook Twitter 49
Marcelo Silva, durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Marcelo Silva, durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

El protagonismo en la previa de la visita del Real Valladolid al Estadio de La Romareda está siendo de defensas centrales. Si desde el Real Zaragoza se mira a Alberto Guitián, por su pasado reciente de blanquillo, en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla se hace con Marcelo Silva. El uruguayo, un jugador que dejó buenos recuerdos de blanquivioleta, igual que lo hace, actualmente, en tierras aragonesas pese a sus malos números era requerido hoy por los medios de comunicación zaragozanos. El futbolista es protagonista, y como en el caso del cántabro, comparecía este jueves en sala de prensa.

André Leão, en la comparecencia de este miércoles.

André Leão, en la comparecencia de este miércoles.

Aunque este martes André Leão no se entrenaba con el equipo, el portugués no esta descartado para el duelo de este domingo en el Estadio de La Romareda de Zaragoza. El portugués, que comparecía ante los medios de comunicación este miércoles, asegura evolucionar bien y verse en condiciones del trascendental duelo en tierras aragonesas. El equipo debe crecer; el encuentro ante el Real Zaragoza es trascendental para seguir en la pelea por el play off y eliminar parte de los problemas psicológicos que el luso ve en un equipo del que está orgulloso pero en el que detecta falta de efectividad.

Javi Moyano, en la rueda de prensa (Foto: Jesús P. Baraja)

Javi Moyano, en la rueda de prensa (Foto: Jesús Pérez Baraja).

En la semana previa a recibir al Club Deportivo Lugo y en el día de su 31 cumpleaños, Javi Moyano, capitán y el jugador más utilizado por Paco Herrera hasta la fecha comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar el duelo de este domingo, restar importancia a la derrota (2-1) de este miércoles en el Estadio El Plantío ante el Burgos CF y seguir el criterio con el que Jose Arnáiz afirmaba este martes que el futuro del equipo pasa por hacerse fuerte en el feudo blanquivioleta. Pese a la importancia que no escondía por el partido de este domingo, el '17' afirmaba que de ganar, nada sería definitivo. El equipo debe seguir creciendo para una campaña que aún es larga y a la que le restan muchas jornadas.

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en una comparecencia en Zorrilla (Foto: RV.es).

No es una novedad pero Paco Herrera aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo ante el UCAM Murcia, en la que confirmaba la titularidad de Pau Torres y, muy posiblemente, la de Sergio Marcos, que "no tenemos un gran goleador". Lo hacía en referencia a Roger Martí, exblanquivioleta y actual referente del Levante UD, líder indiscutible de la categoría. Afirmando que "tenemos otras armas y con ellas tenemos que luchar", el pacense mostraba su receta de que "no me quejo de no tener" ese '9' sino que "exijo más a nuestra gente". 

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Herrera habla con Sergio Marcos en un duelo (Foto: RV.es)

Desde el 17 de septiembre Paco Herrera tiene una espina clavada. Se trata de la derrota (0-1) en la primera vuelta ante el UCAM Murcia. Nunca lo ha escondido. Aquel gol de Tito Ortíz en el tiempo de descuento lo tiene grabado a fuego y, como aseguraba en su comparecencia previa al partido de este sábado, está intentando inculcar a sus jugadores ese sentimiento de revancha que él mismo tiene: "Les estoy vendiendo la idea", afirmaba el pacense. "Llevo tres días mostrándoles el dolor que tengo de aquella derrota" porque creo que "debe ser un aliciente", aseguraba.

Facebook Twitter 17
El Desmarque