Facebook Twitter Youtube
Calero y Masip, en un acto de XII Pucela.

Calero y Masip, en un acto de XII Pucela (Foto: Real Valladolid).

Los dos grandes protagonistas del empate del Real Valladolid en Tenerife comparecieron ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras el tercer partido consecutivo sin encajar. "En defensa, últimamente, lo estamos haciendo bastante bien y eso ayuda a resaltar tus virtudes", dijo de forma modesta un Fernando Calero que cada vez se encuentra más a gusto en el primer equipo: "Cualquier jugador que cambia de categoría necesita un tiempo de adaptación. Me costó al principio, pero ya lo superé y estoy a disposición del míster para cuando él quiera".

Borja Fernández, durante un entrenamiento del Real Valladolid.

Borja Fernández, en un entrenamiento del Real Valladolid.

La derrota en el Estadio de El Sadar parece que ha supuesto un antes y un después en el Real Valladolid. El desastroso tramo final de un encuentro que se tenía encarrilado hizo mucho daño al equipo. De ahí que, a raíz de aquello, Luis César Sampedro se planteara un cambio radical. Así lo reconoció Borja Fernández ante los medios de comunicación: "No estábamos haciendo las cosas bien". Una semana después, tras la victoria con otro modelo de juego ante el FC Barcelona B, el vestuario solo espera que "los últimos 20 minutos de Pamplona fueran un mal sueño".

Facebook Twitter 14
Anuar celebra su gol al Zaragoza.

Anuar celebra su gol al Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

Si algo ha quedado claro durante la semana es que el sábado en Barcelona se va a ver un Real Valladolid distinto. O al menos esa es la intención de Luis César Sampedro, a tenor de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido. Este viernes, era el turno de Anuar Tuhami, que comparecía ante los medios antes de poner rumbo a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona B.

Facebook Twitter 12
Kiko Olivas, en la sala de prensa de Zorrilla.

Kiko Olivas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Es un hecho que los errores en defensa son los que más están lastrando al actual Real Valladolid. Sobre ellos habló uno de los jugadores titulares en esa parcela, Kiko Olivas, que pasó por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este miércoles para analizar la situación del equipo tras una nueva derrota. Sin embargo, aunque el central sabe que es algo que "está costando muchos puntos" y "un factor que hay que mejorar en esta segunda vuelta", remarca que, a pesar de que "los señalados somos los defensas, es un trabajo colectivo, igual que la tarea de ataque".

Facebook Twitter 16
Javi Moyano, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Javi Moyano, durante esta pretemporada (Foto: RV.es).

Tras un nuevo disgusto, como el que se vivía este domingo al perder (4-2) ante el Club Atlético Osasuna para estrenar el año 2018, el Real Valladolid ha comenzado este martes una nueva semana. Con el objetivo de ser "positivos", como pedía con mucha sinceridad Pablo Hervías en Pamplona, los de Luis César Sampedro miran ya al siguiente partido. Los blanquivioleta se centran en el duelo ante el Fútbol Club Barcelona B tras conocer la programación de trabajo que llevarán. Tras esta primera sesión, tocaba conocer las sensaciones del equipo y nadie mejor que Javi Moyano, primer capitán, para hacerlo. Resumiendo el sentir del vestuario y el partido, el jienense ha hablado sin tapujos de los problemas defensivos del Pucela y el trabajo que deben hacer para superarlos.

Facebook Twitter 20
Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Fernando Calero, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

No hay duda, es el momento de Fernando Calero. El defensa central, canterano del Real Valladolid, debutaba este pasado domingo en LaLiga 123 con la camiseta blanquivioleta. Tras buenas participaciones en Copa del Rey, el '5' le ganaba la partida a Deivid Rodríguez y formaba de titular en el empate (2-2) ante el Reus Deportiu. Un estreno positivo y por el que se muestra "contento" pero un partido que le deja "fastidiado" por "no habernos llevado los tres puntos".

Facebook Twitter 17
Sampedro, en el banquillo del José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Sampedro, en el banquillo del José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Tras la dura derrota (1-2) del debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, Luis César Sampedro afrontaba el duelo ante el Club Deportivo Tenerife con la exigencia de ver mejorar a su equipo y, obviamente, con la de conseguir tres puntos. El colchón de la victoria (1-2) ante el Sevilla Atlético generaba confianza en la plantilla y así se veía un Pucela convencido de su juego. A pesar de ello y, obviamente, pese a los tres nuevos puntos sumados en el casillero, el míster blanquivioleta no quiere aún sacar pecho y miraba casi más a los errores cometidos que a los aciertos realizados.

Facebook Twitter 27
Antonio Cotán, en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.

Cotán, en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.

A pesar de que su fichaje tardó en desbloquearse, todo ha ido muy rápido para Toño Cotán desde su aterrizaje en el Real Valladolid. Apenas unas horas después de su llegada empezó a acumular minutos en pretemporada con la camiseta blanquivioleta, hasta que finalmente debutó como titular en el primer duelo oficial de la campaña frente al FC Barcelona B. Sin embargo, no tuvo su mejor día y él es consciente de ello: "No fue uno de mis mejores partidos. Me faltó contacto con el balón", algo que extrapola al conjunto: "En la primera parte estuvimos desajustados. No estuvimos cómodos como veníamos trabajando en pretemporada". Aunque se queda con el cambio de imagen tras el descanso: "En la segunda el equipo mejoró bastante y estuvimos cerca de rascar un punto, pero no quiso entrar la pelota".

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ibán Salvador, en al sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

"Mi gol no ha servido para nada. No buscamos lo individual sino lo colectivo, que es sumar los tres puntos", se lamentaba en su primera respuesta en rueda de prensa Ibán Salvador, autor del único tanto del Real Valladolid frente al FC Barcelona B. Ya en frío, unas horas después de la derrota, el jugador tenía claro dónde había estado el error: "Al descanso no habíamos hecho lo que habíamos trabajado. Ellos nos creaban problemas por dentro porque no jugaban con extremos y creaban superioridad".

Alberto Guitián, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Asegura "no tener ni idea de quién va a jugar" de inicio, pero, tras la salida de Álex Pérez y la lesión de Fernando Calero, todo apunta a que Alberto Guitián formará pareja de baile con Deivid Rodríguez en el primer partido liguero del Real Valladolid: "Tenemos características muy parecidas, aunque él suele jugar por la izquierda y yo por la derecha". En esta ocasión será con un estilo de juego "bastante diferente" al de la campaña anterior, pero que le "beneficia, porque los centrales participamos un poco más".

Facebook Twitter 18
El Desmarque