Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

El Comité de Competición, sin muchas explicaciones de por medio, ha sancionado con cuatro partidos a Luismi Sánchez por su insulto al colegiado Milla Alvendiz durante el Rayo Vallecano - Real Valladolid del pasado domingo. El acta del árbitro recogía que el gaditano se había dirigido a él con los términos "Qué hijo de puta". Según detalla el Código Disciplinario de la Real Federación Española, se trata del mínimo de partido sancionable.

Facebook Twitter 13
Villalibre posa con la camiseta del Real Valladolid en su presentación.

Asier Villalibre posa con la camiseta del Real Valladolid.

Le da lo mismo la portería del equipo rival que la propia. Asier Villalibre, delantero del Real Valladolid, sorprendió este jueves al actuar de guardameta improvisado al término del entrenamiento del conjunto blanquivioleta. En una sesión en los Campos Anexos en la que el balón parado tuvo especial protagonismo, el punta vasco no dudó en ponerse bajo palos una vez que la mayoría de sus compañeros ya se habían retirado del césped.

Facebook Twitter 21
Villalibre, durante su presentación (Foto: A. Domingo).

Villalibre, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Varias ocasiones necesitó para inaugurar su cuenta personal con la elástica blanquivioleta, pero Asier Villalibre ya marca para el Real Valladolid. Ante la SD Huesca, en Copa del Reyel de Gernika se estrenó y dejó muy buenas sensaciones más allá de las oportunidades erradas que pudieron significar más dianas para el punta. "Estoy muy contento en lo colectivo, porque hemos pasado de ronda, y personalmente por el gol. Poco a poco estoy teniendo minutos", ha declarado el ariete vasco en Radio Popular y se ha mostrado muy positivo con su tiempo a orillas del Pisuerga, donde jugará cedido hasta el final de la temporada.

Toni Villa, en su debut ante el Paços (Foto: A. Domingo).

Toni Villa, en su debut ante el Paços (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro lo tenía claro antes de medirse a la SD Huesca: "La Copa no se tira". El técnico pontevedrés, fiel a sus palabras, salió de partida en el césped del Estadio de El Alcoraz con 11 jugadores que no habían tenido demasiada participación hasta el momento en los duelos ligueros y que desmostraron que no tienen nada que envidiar a los teóricamente titulares. Y entre ellos, dos jóvenes brillaron por encima del resto tanto en Copa como en el Trofeo Ciudad de Valladolid: Toni Villa y Asier Villalibre. Aunque ambos ya habían debutado con la blanquivioleta anteriormente, en el torneo del KO inauguraron su casillero estadístico personal: asistencia del murciano para que el vasco defina a la perfección y sentencie la eliminatoria. De Villa a Villalibre, y gol.

Facebook Twitter 11
Villalibre, el día de su presentación.

Asier Villalibre, en el día de su presentación.

Los jugadores menos habituales del Real Valladolid han encontrado en la Copa del Rey la competición perfecta para complicarle la vida a Luis César Sampedro. Asier Villalibre fue uno de los más destacados en el Estadio de El Alcoraz, donde el Pucela logró la clasificación para la tercera ronda de la Copa. En declaraciones a pie de césped en los micrófonos de Bein, el delantero cedido por el Athletic Club dijo nada más finalizar el encuentro que, en su opinión, "hemos hecho un partidazo".

Facebook Twitter 26
El equipo, trabajando en Medina de Rioseco.

El equipo,en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.

Con todos los jugadores a las órdenes de Luis César Sampedro a excepción de Fernando Calero, el Real Valladolid se ejercitó en el Campo Juan Carlos Navarro de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ante la recomendación del nuevo greenkeeper de preservar el césped de los Campos Anexos durante la presente semana. Fue el primer entrenamiento de Asier Villalibre, que este lunes era presentado como nuevo jugador blanquivioleta.

Facebook Twitter 10
Asíer Villalibre, décimo fichaje del Real Valladolid 2017/2018.

Asíer Villalibre, décimo fichaje del Real Valladolid 2017/2018.

Y a la décima incorporación, el Real Valladolid ha cerrado su primer delantero. Tras reforzar la portería, rearmar la defensa, reconstruir el centro del campo y variar los extremos, llegaba el momento de retocar la parte ofensiva. Aunque, posiblemente, aún falta ese punta referencia que busca un Miguel Ángel Gómez que sueña con Raúl de Tomás, Luis César Sampedro recibe, mientras tanto, el refuerzo de Asier Villalibre Molina (Gernika, 30/09/1997). El jugador vasco, de apenas 19 años, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por el Athletic Club.

Facebook Twitter 27
Villalibre celebra un gol con el Bilbao Athletic.

Villalibre celebra un gol con el Athletic (Foto: Oskar González).

La décima incorporación del Real Valladolid en el mercado veraniego ya es una realidad. Era cuestión de horas y finalmente se ha hecho oficial el acuerdo entre el conjunto blanquivioleta y el Athletic Club para la cesión del delantero Asier Villalibre, que jugará en el Pucela hasta el 30 de junio de 2018. El ariete se incorpora el martes a los entrenamientos y será presentado este mismo lunes a partir de las 12,30 horas en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 47
El Desmarque