Facebook Twitter Youtube
Asier Villalibre, en su última titularidad (Foto: LaLiga).

Asier Villalibre, en su última titularidad (Foto: LaLiga).

La temporada 2017/2018 está cerca de terminar y ya nada podrá aliviar el mal regusto que esta campaña va a dejar en Asier Villalibre, exjugador del Real Valladolid y actual futbolista del Lorca FC. Con todo, el delantero de Gernika se reencontrará este sábado, desde las 20.30 horas, con su pasado y con varios de sus compañeros en los primeros meses de competición. Lo hará con la misma sensación que tenía en su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla o, quizás, hasta peor porque en el equipo lorquino está disfrutando de menos minutos que en la etapa vallisoletana.

Facebook Twitter 11
Sulayman Marreh, en su regreso a Zorrilla (Foto: LaLiga).

Sulayman Marreh, en su regreso a Zorrilla (Foto: LaLiga).

Este domingo, 1 de abril, se cumplen dos meses del cierre del mercado invernal y se comienza a ver lejana aquella larga noche del 31 de enero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Aquel día, con varias llegadas y salidas en el equipo de Luis César Sampedro, fomentó una unión del equipo blanquivioleta con varios jugadores que se despedían del equipo blanquivioleta, pero que, en ningún caso, abandonaban LaLiga 1|2|3, ya que las seis salidas invernales del Real Valladolid, todas continuaron en la Segunda división española.

Asier Villalibre, en el duelo de La Romareda (Foto: LaLiga).

Asier Villalibre, en el duelo de La Romareda (Foto: LaLiga).

En el último momento del mercado invernal, Asier Villalibre hizo las maletas del Nuevo Estadio José Zorrilla para marcharse al Lorca FC. El jugador del Athletic Club cambiaba el 31 de enero la pelea por entrar en el play off de ascenso por la lucha por la salvación de categoría. Lo hacía por una exigencia individual. Quería más minutos y oportunidades de las que había tenido de blanquivioleta. Sin titularidades ligueras y con sólo 222 minutos, el '2' abandonaba Valladolid para emprender un nuevo camino que no está siendo nada fácil.

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

En este último día de mercado, y antes de la llegada de Javier Ontiveros al Nuevo Estadio José Zorrilla, el plan de salida del vestuario blanquivioleta continúa. El siguiente nombre que abandona el Real Valladolid es Asier Villalibre. Este martes, ElDesmarque Bizkaia aseguraba que el de Gernika iría al Lorca FC, como así finalmente ha ocurrido. El jugador rompe de esta manera su contrato de cesión con el Real Valladolid. Tras seis meses en tierras pucelanas, el futbolista que pertenece al Athletic Club hace las maletas tras un préstamo de escaso rendimiento. Sin titularidades ligueras y con un peso más destacado en Copa del Rey que en LaLiga 1|2|3, el '2' queda libre en el Real Valladolid.

Facebook Twitter 20
Miguel Ángel Gómez, en su presentación.Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto. A. Domingo).

Gómez, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Ha sido el nombre que te ha adelantado ElDesmarque en la mañana de este miércoles 31 de enero, último día de mercado de fichajes, y era obligada la pregunta sobre Javi Ontiveros a Miguel Ángel Gómez. El director general deportivo del Real Valladolid habló del extremo marbellí y su posible incorporación al conjunto pucelano tras la presentación de Borja Herrera como nuevo futbolista blanquivioleta. Cuestionado por las cercanía de la operación, Gómez no ha querido asegurar nada. "cuando veamos que todos los factores se dan...", aseguró antes de confirmar nada.

Facebook Twitter 17
Asier Villalibre, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

La salida de Asier Villalibre del Real Valladolid ha sido siempre una opción que ha flotado por el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde la llegada de Chris Ramos. Que el andaluz adelantase al de Gernika cuando sólo llevaba unos días en Valladolid abrió las opciones para que el jugador hiciera las maletas y estas pueden estar cerca de producirse, según apunta ElDesmarque Bizkaia. El nuevo destino del '2' del Real Valladolid podría ser el Lorca FC, un equipo que podría haberle prometido todos aquellos minutos que no ha conseguido tener como blanquivioleta.

Facebook Twitter 33
Representantes de Luismi, este miércoles, en los Campos Anexos.

Los representantes de Luismi, este miércoles, en los Anexos.

El cierre del mercado de fichajes de invierno está cada vez más cerca y eso se nota. A una semana vista del 31 de enero y, por lo tanto, de la fecha en la que esto ocurra, y con el regreso de la plantilla del Real Valladolid al trabajo, el día presentó bastante movimiento en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Con el trasfondo de la posible salida de más de un futbolista, las conversaciones se sucedieron a lo largo de la mañana.

Facebook Twitter 17
Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

La duda flota en el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde que Jaime Mata vio la quinta amarilla. Va a ser una larga semana para saber quién será el sustituto del '9' en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife del próximo domingo. Luis César Sampedro pierde a su estrella y a su máximo goleador, pero el Real Valladolid no se queda sin variantesAsier Villalibre y Chris Ramos, por posición, son las dos primeras opciones para ocupar el puesto del madrileño pero, ni mucho menos, son las únicas. Ibán Salvador es otra.

Facebook Twitter 45
El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

Este jueves, Luis César Sampedro fue muy claro en la previa a visitar Barcelona. "Elegí un camino arriesgado y voy a cambiar; he fracasado", afirmó. El gallego quiere un nuevo estilo de juego en su Real Valladolid, pero en ningún momento habló de un cambio de jugadores. Este Pucela tiene, como él mismo dijo en Pamplona, un "problema de rendimiento, no de calidad". Por ello, ningún jugador va a ser castigado y la lista para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona B no lleva grandes novedades, salvo los cambios esperados tras esa ya histórica comparecencia del míster en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 

Facebook Twitter 13
El Desmarque