Facebook Twitter Youtube
Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis Miguel Carrión, en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

La situación del Córdoba CF es límiteLuis Miguel Carrión llevaba semanas jugándose el puesto y pese a que tras ser goleada (4-1) por el Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el entrenador recibió un voto de confianza, la reciente derrota (1-5) ante el Gimnàstic de Tarragona ha cerrado la etapa del técnico barcelonés en el banquillo del Nuevo Estadio de El Arcángel. La racha de tres puntos de los últimos 15 posibles ha obligado al club andaluz a un importante cambio en su banquillo. La salida de Carrión deja un hueco que el Córdoba todavía no ha subsanado.

Luis Carrión al frente del Córdoba (Foto: LaLiga).

Luis Carrión, durante un partido del Córdoba (Foto: LaLiga).

La impaciencia apremia y los resultados no acompañan. Tras las primeras seis jornadas disputadas, el Córdoba CF de Luis Miguel Carrión ha cosechado dos victorias y cuatro derrotas, un balance que, según varios medios de la ciudad andaluza, no es suficiente y se podrían tomar decisiones para enderezar el rumbo de la nave cordobesista. Como no podía ser de otra manera, es la figura del entrenador la que está en entredicho y, tras la eliminación en Copa (1-4) ante el CD Tenerife y la contundente derrota ante el Granada CF (3-1), el futuro del entrenador catalán pende de un hilo: un nuevo tropiezo con mala imagen en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid podría ser definitiva para la destitución del míster.

Los dos banquillos discuten durante el encuentro.

Los banquillos de Pucela y Córdoba discuten en el encuentro.

Con pocas cosas positivas podía quedarse Luis Carrión, técnico del Córdoba, después de la derrota sufrida en el Estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid. Su equipo se queda a un punto del descenso a Segunda División e incluso podría caer a zona roja esta misma tarde. "Creo que hemos tratado de pelear hasta el final, que es lo mínimo que se le puede pedir al equipo. No hemos tenido claridad y eso ha hecho que el Valladolid se llevase los tres puntos", dijo a la finalización del choque.

Luis Carrión, en la sala de prensa del Arcángel.

Luis Carrión, en la sala de prensa del Estadio El Arcángel.

Después de la importante victoria obtenida frente al Elche CF, el Córdoba CF afronta el partido del Nuevo Estadio José Zorrilla con un extra de motivación que su técnico, Luis Carrión, ha percibido durante la semana en sus jugadores. "Todo el mundo está muy implicado. Pensamos en hacer un buen partido en Valladolid y conseguir los tres puntos", decía en la previa. Su gran objetivo, sumar lejos del Nuevo Estadio El Arcángel. "Hemos conseguido cambiar la dinámica en casa. Fuera necesitamos puntos. Es importante el equilibrio. Vamos a Valladolid a conseguir traer puntos".

Héctor Rodas celebra el último gol del Córdoba CF (Foto: LaLiga).

Héctor Rodas celebra el último gol del Córdoba (Foto: LaLiga).

Pese a que en el comienzo de temporada el Córdoba CF era uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a Primera División, la realidad del equipo andaluz está siendo bien distinta. Tras un buen inicio, siete jornadas consecutivas sin conseguir una victoria dejaron a José Luis Oltra fuera del Nuevo Estadio de El Arcángel y a Luis Miguel Carrión como su sustituto. Pese a que "Carrión empeora las cifras de Oltra", el problema del equipo blanquiverde no es sólo de banquillo. Ni mucho menos. El proyecto del conjunto cordobés está dejando unas cifras muy negativas y los datos aumentan el miedo entre su afición.

Luis Carrión, antes de su estreno en Segunda (Foto: LaLiga).

Luis Carrión, antes de su estreno en Segunda (Foto: LaLiga).

El pasado 27 de noviembre, y tras 16 jornadas disputadas, José Luis Oltra era destituido del banquillo del Córdoba CF. El descenso hasta la decimosexta plaza tras una racha de siete jornadas sin ganar y apenas tres puntos de esos 21, el club andaluz daba un cambio a la situación del equipo. Se marchaba el entrenador que le había llevado al play off en la temporada pasada para dejar espacio a Luis Miguel Carrión. El entrenador del conjunto filial se hacía cargo de la plantilla y, ahora, 16 jornadas después, la decisión no parece haber sido tan buena o, al menos, tan acertada a nivel de resultados.

Claudio Barragán, en su presentación con el CD Mirandés.

Claudio Barragán, en su presentación con el CD Mirandés.

En la tarde de ayer, el RCD Mallorca hacía oficial la salida de Fernando Vázquez del proyecto al que había llegado hace menos de un año. El exentrenador blanquivioleta, después de salvar (1-3) al equipo balear en el Nuevo Estadio José Zorrilla de un descenso a Segunda División B que hubiera sido traumático, no ha conseguido pasar de la decimoséptima jornada tras perder (0-3) ante el equipo de Paco Herrera. Con su salida, el club bermellón ha apostado por Javier Olaizola, un hombre de la casa y muy bien considerado por el entorno tras los nueve años que pasó como jugador en el primer equipo y los 333 partidos que disputó en esa década en Mallorca.

El Desmarque