Facebook Twitter Youtube
Borja Fernández en el Reino de León (Foto: LaLiga).

Borja Fernández, en el Estadio Reino de León (Foto: LaLiga).

El pasado domingo 10 de septiembre, el Real Valladolid volvió a disputar un partido liguero en el Estadio Reino de León tras 42 años sin hacerlo. El Pucela y la Cultural y Deportiva Leonesa firmaron un derbi de locura (4-4) en un duelo que pudo llevarse cualquiera. Después de tantos años, sin embargo, la dinámica  de la historia de ambos clubes se ha mantenido: los visitantes no saben lo que es ganar en suelo leonés. Dicho encuentro fue la décima visita de los vallisoletanos a un estadio en el que nunca han conseguido vencer, aunque el azar del sorteo de la Copa del Rey, les ha brindado a los blanquivioleta una nueva oportunidad de asaltar el fortín cazurro este jueves a las 20.00 horas.

Los jugadores del Pucela, en una sesión.

Entrenamiento del Real Valladolid (Foto: Andrés Domingo).

Tras el entrenamiento de recuperación del domingo después de la victoria ante el Granada CF y el día de descanso que el cuerpo técnico del Real Valladolid concedió el lunes a los jugadores pucelanos, la plantilla blanquivioleta regresa este martes a los Campos Anexos para ejercitarse a puerta abierta. Lo hará a las 10.30, horario de las dos primeras sesiones que tendrá por delante antes de afrontar el próximo encuentro.

Facebook Twitter 12
Seguidores de la Cultural, durante un partido.

Seguidores de la Cultural Leonesa, durante un partido.

Como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta semana, la LFP ha reportado varios cánticos en contra de Valladolid y el Real Valladolid.

Facebook Twitter 20
Jaime Mata, celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

Jaime Mata, celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol del Real Valladolid en lo que va de campaña tiene nombre y apellidos: Jaime Mata. El ex del Girona FC está de dulce y su gran comienzo de temporada le ha alzado como pichichi momentáneo tras la disputa de cuatro jornadas. Con cuatro goles, la media que extrae de estos números es la de un tanto por partido, aunque el punta madrileño sólo ha anotado ante el Sevilla Atlético y la Cultural y Deportiva Leonesa, los dos a domicilio. El '9' pucelano ha firmado sendos dobletes ante sevillistas y culturalistas y ambos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 17
Isaac Carcelén en su presentación oficial (Foto: Diario de León).

Isaac Carcelén, en su presentación (Foto: Diario de León).

Días después de que Isaac Carcelén incendiase a la afición del Real Valladolid con su gesto obsceno dirigido a la grada visitante tras la conseción del primer gol en el derbi castellanoleonés, el propio jugador ha puesto fin a la polémica pidiendo disculpas en la red social Instagram a través de un mensaje. Desde la entidad vallisoletana aún no se han pronunciado con respecto a la polémica, aunque Deivid Rodríguez sí ha querido quitar hierro al asunto.

Deivid y Jaime Mata, en un acto del Real Valladolid.

Deivid y Jaime Mata, en un acto del Real Valladolid.

El empate del Real Valladolid en León aún sigue coleando, pero ya en frío se ven las cosas de otra manera. Así lo reconoció Deivid Rodríguez este martes en el acto de apertura del nuevo establecimiento de la cadena Rodilla, nuevo patrocinador del Club, al que acudió junto a Jaime Mata: "A todos nos quedó la sensación de que habíamos perdido dos puntos, pero a día de hoy, creo que hemos ganado uno". Sobre todo porque valora al rival que había enfrente: "Dos semanas antes fue allí Osasuna, uno de los que más se ha gastado, y perdió. Nosotros fuimos capaces de ponernos por delante y el equipo demostró personalidad".

Facebook Twitter 14
Isaac Carcelén, en la tercera jornada frente al Sevilla Atlético.

Isaac Carcelén, en la tercera jornada frente al Sevilla Atlético.

El Comité de Competición, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, valora en el Artículo 22 de su Código Disciplinario la posibilidad de entrar de oficio en situaciones como la provocada por Isaac Carcelén, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se dirigió obscenamente a los aficionados del Real Valladolid desplazados al Estadio Reino de León con un doble gesto que ha irritado a los seguidores pucelanos.

Facebook Twitter 69
Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio Reino de León.

En un reencuentro que tuvo de todo, cuesta quedarse con algo en particular. El derbi regional entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid fue vibrante de inicio a fin y con alternativas en el marcador. Penaltis, goles, paradas y emoción, mucha emoción a lo largo de los 90 minutos de juego en un Estadio Reino de León que tuvo que esperar 42 años para volver a ver el derbi autonómico. Sin ninguna duda, mereció la pena.

Así celebró Isaac Carcelén el primer gol de la Cultural.

Carcelén celebra el 1-0 de la Cultural (Foto: Diario de León).

El gesto de Isaac Carcelén 'Iza' a la afición del Real Valladolid tras el primer gol de la Cultural y Deportiva Leonesa en el derbi frente al Pucela ha desatado una enorme polémica en las redes sociales. El ex del Real Zaragoza se dirigió a los seguidores vallisoletanos tras el tanto en propia puerta de Alberto Guitián. Mientras con la mano derecha mandaba callar, con la izquierda agarraba su partes. El Real Valladolid podría denunciar la acción a LaLiga, que también puede actuar de oficio para sancionar a Carcelén por su actitud.

Facebook Twitter 110
El Desmarque