Facebook Twitter Youtube
Diego Rico ejecuta el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Diego Rico marca el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Obviamente, el gol de Claudio Beauveu en el minuto 88 del duelo de este miércoles va a ser decisivo para la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Leganés. El tanto del delantero francés rompía la igualdad en un partido que Antonio Cotán había devuelto después de que Diego Rico anotara a los pocos segundos de comenzar el segundo acto. El gol del lateral burgalés rompía el cerrojo que el Pucela e Isaac Becerra habían firmado en esta edición de la Copa del Rey. El exjugador del Real Zaragoza hacía el tanto cuando habían transcurrido 225 minutos coperos para el Real Valladolid.

Guitián, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Alberto Guitián, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El pasado 10 de septiembre, en el partido de locura y empate (4-4) ante la Cultural y Deportiva LeonesaAlberto Guitián vivía un duelo único como jugador del Real Valladolid. El defensa cántabro batía la portería rival por primera vez como blanquivioleta. Aprovechando una jugada de estrategia desde un saque de esquina, el '20' anotaba su primer gol desde el 29 de mayo de 2016, cuando, vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, hizo su último tanto en LaLiga 1|2|3 ante el Real Oviedo. Ese día, de júbilo a nivel individual, está suponiendo el final de la etapa titular del defensa central, ya que, tras la visita liguera al Estadio Reino de León, Guitián no ha vuelto a formar parte del once inicial.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El inicio de temporada del Real Valladolid no deja de sorprender a propios y extraños. No solo cumple el equipo A en LaLiga 1|2|3, también lo hace el B en Copa del Rey... ¡y de qué manera! Los menos habituales dominaron, se adelantaron, mataron y terminaron por destrozar a una Cultural y Deportiva Leonesa, que solo pudo asistir al derroche del Pucela en un Reino de León que se rindió ante la manifiesta superioridad del conjunto dirigido por Luis César Sampedro.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Actualmente el Real Valladolid es un grupo unido. Una "piña", como dicen desde el propio vestuario. Los buenos resultados del equipo, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la gran aportación que han hecho todos los integrantes del primer equipo, incluso alguno del Real Valladolid Promesas, como es el caso de David Mayoral, ofrecen una buena versión del bloque. Así, y tras la clasificación copera (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha ofrecido desde Instagram una imagen de lo que está siendo.

Facebook Twitter 47
Gianniotas agarra a un rival en León.

Gianniotas agarra a un rival en León (Foto: Cultural leonesa).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro ya carbura, sea en Liga o en Copa, con titulares o menos habituales. Isaac Becerra fue el guardameta elegido para defender el arco en el Estadio Reino de León y el cancerbero catalán se despidió de manera inmejorable: con el triunfo y la meta imbatida bajo el brazo. "El portero está para lo que tiene que estar, para parar, mantener la portería a cero y que los compañeros hagan también su trabajo. Trabajo y entreno para ello y ahí está, contento con el trabajo individual y colectivo", ha afirmado al término del encuentro.

Facebook Twitter 61
Luis César, en la sala de prensa del Reino de León.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Reino de León.

Tono de felicidad. Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Reino de León con un semblante muy diferente al de hace poco más de una semana, cuando su equipo desperdició un 2-4 para conceder un 4-4 final en el mismo escenario. El rotundo 0-4 deja más que satisfecho al técnico gallego, que no dudaba de los suyos. "Los veo entrenar y siempre digo que son muy parecidos. Sabía que lo iban a hacer bien. Pero cada uno dependemos del día que tenemos. Sabía que íbamos a hacer un buen papel", repitió.

Facebook Twitter 38
Becerra, en una de sus intervenciones durante el encuentro.

Becerra, en una de sus intervenciones durante el encuentro.

Nadie imaginaba antes de la disputa de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en León que se repitiese el 4-4 de Liga. Y tampoco que el Pucela se desquitase del 2-4 remontado por la Cultural hace poco más de una semana con una goleada 0-4. Los menos habituales se gustaron con una espectacular goleada que nos dejó imágenes destacadas que ya puedes disfrutar con ElDesmarque Valladolid.

Fernando Calero, en el duelo de León (Foto: CyDLeonesa).

Fernando Calero, en el duelo de León (Foto: CyDLeonesa).

El fútbol español y, sobre todo, el de Castilla y León tuvo que esperar más de 40 años para vivir un duelo entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa. La emoción fue total; la expectación, incalculable; y el resultado, apoteósico. El empate (4-4) en el duelo liguero de hace apenas 11 días generaba una expectación para este duelo liguero que ambos entrenadores querían olvidar para este nuevo duelo. Otra competición, otros protagonistas y, en principio, otra dinámica bien distinta.

Facebook Twitter 70
Pérez Pallas muestra una amarilla en un Pucela-Osasuna.

Pérez Pallas muestra una amarilla en un Pucela-Osasuna.

Los jugadores del Pucela, en una sesión.

Los jugadores, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

El entrenador del Real Valladolid lo advirtió en la previa al partido de Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Su idea es alinear en el Estadio Reino de León a los jugadores que menos minutos han tenido hasta ahora y, por lo tanto, dar un respiro a los que más carga acumulan en sus piernas en este inicio de temporada. Dicho y hecho. El club pucelano ha dado a conocer la convocatoria tras el entrenamiento a puerta cerrada de este jueves y en ella no están ninguno de los defensas titulares en el pasado encuentro ante el Granada CF. Además, de Antoñito RegalDeivid RodríguezKiko Olivas y Nacho Martínez, no viajan a tierras cazurras ni Borja Fernández ni Luismi Sánchez ni Óscar Plano. Por contra sí forma parte de la lista el canterano David Mayoral.

Facebook Twitter 12
El Desmarque