Facebook Twitter Youtube
Sergio Marcos, en su presentación (Foto: CulturalLeonesa).

Sergio Marcos, en su presentación (Foto: CulturalLeonesa).

Veni, vidi, vici; o lo que es lo mismo: debutó, marcó y ganó. La etapa de Sergio Marcos en la Cultural y Deportiva Leonesa no pudo tener mejor comienzo. El ex jugador del Real Valladolid, tras un estreno de ensueño con el cuadro leonés, fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación e hizo patente su felicidad en su nuevo club: "Tenía ganas de jugar y sentirme valorado. Necesitaba algo así, coger esa confianza y quitarse un peso de encima con ello", afirmó el centrocampista en su puesta de largo.

Facebook Twitter 14
Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Este miércoles, Sergio Marcos era traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de 30 partidos con la camiseta blanquivioleta, sin debutar en competición liguera esta temporada y con apenas 360 minutos oficiales en las piernas en la 2017/2018, el alcarreño hacía las maletas y llegaba este jueves a León. Sin tiempo que perder, Rubén de la Barrera le citaba para el trascendental partido ante el Lorca FC en el Estadio Reino de León. El encuentro era determinante para el objetivo de ambos de salvarse y la Cultural consiguió una victoria de prestigio gracias a un gol del exblanquivioleta en el minuto 88.

Facebook Twitter 16
Todos los horarios de la jornada 25 de LaLiga 1|2|3.

Todos los horarios de la jornada 25 de LaLiga 1|2|3.

Es uno de los partidos más esperados del año y el Real Valladolid ya sabe cuándo recibirá la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de reencontrarse en encuentro oficial después de más de 40 años, el equipo pucelano y el leonés se vieron las caras en LaLiga 1|2|3 y en Copa del ReyUn empate (4-4)una goleada del Real Valladolid (0-4) que tendrán un tercer capítulo el próximo 3 de febrero. En un duelo correspondiente a la jornada 25, y que se disputará desde las 18.00, un nuevo derbi se disputará en Zorrilla.

Facebook Twitter 18
Ángel García, durante un partido con el Real Valladolid.

Ángel García, durante un partido con el Real Valladolid.

Tal y como era de esperar, Ángel García ya no es jugador del Real Valladolid. El lateral izquierdo, que ha vivido absolutamente de todo en esta primera vuelta de LaLiga 1|2|3 2017/2018, hace las maletas rumbo a León para jugar, hasta 2020, en la Cultural y Deportiva Leonesa. Es el segundo movimiento en el mercado de fichajes del Pucela y la primera salida de las varias que se esperan hasta finales de enero.

Facebook Twitter 22
El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

No es el equipo al que más televisan, pero sí el que más audiencia registra de media por cada aparición en abierto. El Real Valladolid comenzará el año como líder televisivo de toda la Segunda División con un promedio de 345.000 espectadores por encuentro, a pesar de que solamente se han visto tres partidos de los blanquivioleta en lo que va de temporada. El Pucela, por tanto, inaugurará 2018 en lo más alto de esta particular clasificación rindiendo visita a otro de los conjuntos más atractivos de la categoría: el Club Atlético Osasuna, tercero en media de audiencia por partido.

Facebook Twitter 31
Diego Rico ejecuta el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Diego Rico marca el primer gol del CD Leganés (Foto: LaLiga).

Obviamente, el gol de Claudio Beauveu en el minuto 88 del duelo de este miércoles va a ser decisivo para la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Leganés. El tanto del delantero francés rompía la igualdad en un partido que Antonio Cotán había devuelto después de que Diego Rico anotara a los pocos segundos de comenzar el segundo acto. El gol del lateral burgalés rompía el cerrojo que el Pucela e Isaac Becerra habían firmado en esta edición de la Copa del Rey. El exjugador del Real Zaragoza hacía el tanto cuando habían transcurrido 225 minutos coperos para el Real Valladolid.

Guitián, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Alberto Guitián, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

El pasado 10 de septiembre, en el partido de locura y empate (4-4) ante la Cultural y Deportiva LeonesaAlberto Guitián vivía un duelo único como jugador del Real Valladolid. El defensa cántabro batía la portería rival por primera vez como blanquivioleta. Aprovechando una jugada de estrategia desde un saque de esquina, el '20' anotaba su primer gol desde el 29 de mayo de 2016, cuando, vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, hizo su último tanto en LaLiga 1|2|3 ante el Real Oviedo. Ese día, de júbilo a nivel individual, está suponiendo el final de la etapa titular del defensa central, ya que, tras la visita liguera al Estadio Reino de León, Guitián no ha vuelto a formar parte del once inicial.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural.

Becerra despeja una ocasión de la Cultural (Foto: Cultural Leonesa).

El inicio de temporada del Real Valladolid no deja de sorprender a propios y extraños. No solo cumple el equipo A en LaLiga 1|2|3, también lo hace el B en Copa del Rey... ¡y de qué manera! Los menos habituales dominaron, se adelantaron, mataron y terminaron por destrozar a una Cultural y Deportiva Leonesa, que solo pudo asistir al derroche del Pucela en un Reino de León que se rindió ante la manifiesta superioridad del conjunto dirigido por Luis César Sampedro.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Actualmente el Real Valladolid es un grupo unido. Una "piña", como dicen desde el propio vestuario. Los buenos resultados del equipo, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la gran aportación que han hecho todos los integrantes del primer equipo, incluso alguno del Real Valladolid Promesas, como es el caso de David Mayoral, ofrecen una buena versión del bloque. Así, y tras la clasificación copera (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha ofrecido desde Instagram una imagen de lo que está siendo.

Facebook Twitter 47
Gianniotas agarra a un rival en León.

Gianniotas agarra a un rival en León (Foto: Cultural leonesa).

El Real Valladolid de Luis César Sampedro ya carbura, sea en Liga o en Copa, con titulares o menos habituales. Isaac Becerra fue el guardameta elegido para defender el arco en el Estadio Reino de León y el cancerbero catalán se despidió de manera inmejorable: con el triunfo y la meta imbatida bajo el brazo. "El portero está para lo que tiene que estar, para parar, mantener la portería a cero y que los compañeros hagan también su trabajo. Trabajo y entreno para ello y ahí está, contento con el trabajo individual y colectivo", ha afirmado al término del encuentro.

Facebook Twitter 61
El Desmarque