Facebook Twitter Youtube
El equipo celebra el gol de Ángel que suponía el 2-2.

El equipo celebra el gol de Ángel García que suponía el 2-2.

Hace una vuelta, la figura de Ángel García estaba de plena actualidad en el Real Valladolid. Luis César Sampedro había decidido apostar por el canterano en detrimento de Nacho Martínez, que desde el verano apuntaba a ser el lateral izquierdo titular del Pucela. Sin embargo, el discreto partido de Nacho en Huesca abrió las puertas del once a Ángel, que alcanzó su pico de popularidad en el Estadio Municipal de Reus.

Rubén de la Barrera esta campaña con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Rubén de la Barrera esta campaña con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Siguen creciéndole los enanos a la Cultural y Deportiva Leonesa. A los problemas deportivos de las últimas semanas, hay que sumarle, además, la importante sanción que ha recibido su técnico, Rubén de la Barrera, por una inusual acción en el encuentro que enfrentaba a los suyos contra el Albacete Balompié. En dicho partido, allá por el minuto 89, el entrenador gallego cortó desde la banda un contraataque claro de los manchegos y, a pesar de que se temían lo peor en el Estadio Reino de León, el castigo no será excesivo.

Ibán Salvador, en el duelo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

La Cultural y Deportiva Leonesa está ahogada por la clasificación. Está en zona de descenso desde hace nueve jornadas y vive al límite tras una racha de una victoria en las últimas ocho jornadas y de sólo cuatro puntos de 24 posibles. La dinámica es muy peligrosa y el mejor ejemplo es Ibán Salvador porque el jugador cedido por el Real Valladolid al Estadio Reino de León no había conseguido sumar ni un punto desde su llegada a León hasta este pasado fin de semana. En el Estadio Carlos Belmonte, en el que fue titular y del que disputó 69 minutos, el atacante catalán, de ascendencia guineana, consiguió 'sumar' su primer punto en la Cultural.

Cruce de tuits entre Rodri y la Cadena Ser en León.

Cruce de tuits entre Rodri y la Cadena Ser en León.

La aguas del río Pisuerga se han calmado, pero las del Bernesga bajan revueltas en los últimos días. Mientras el Real Valladolid mantiene vivo el sueño de disputar la promoción, los nervios se apoderan de una Cultural y Deportiva Leonesa que no levanta cabeza y que ve cómo se le aleja la permanencia e incluso como se le acerca el Córdoba CF y la Segunda División B.

Ángel García ante el Sevilla Atlético (Foto: Zimbio).

Ángel García, en el duelo ante el Sevilla Atlético (Foto: Zimbio).

Ángel García y Sergio Marcos, los dos jugadores que fueron traspasados por el Real Valladolid a la Cultural y Deportiva Leonesa en el último mercado invernal, no viven su mejor momento vistiendo la elástica blanca, a pesar de la brevedad de su etapa. Al contrario que un Ibán Salvador que está aprovechando con creces sus minutos, tanto el lateral como el centrocampista han ido perdiendo protagonismo bajo las órdenes de Rubén de la Barrera y en las últimas semanas, apenas han contado para el técnico coruñés.

Facebook Twitter 13
Ibán Salvador, con Raúl de Tomás (Foto: Peio García).

Ibán Salvador, con Raúl de Tomás (Foto: Peio García).

Hace justo una semana, Ibán Salvador debutó con la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo hizo como titular en la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca. Esa participación no terminó de gustar a Rubén de la Barrera que le dejó como suplente en el que sería su debut en el Estadio Reino de León ante el Rayo Vallecano. Pese a ello, el exentrenador del Promesas tuvo que recurrir a él muy pronto. En el tiempo de descanso, y con la derrota (0-2) que tenía el equipo leonés, Ibán saltó al terreno de juego para dar un plus al equipo y cambiar gran parte de la dinámica del partido.

Facebook Twitter 14
Fondo Norte antes del Pucela - Cultural.

Zorrilla, antes del Pucela - Cultural (Foto: Andrés Domingo).

La polémica pancarta desplegada en el Nuevo Estadio José Zorrilla en los minutos previos al derbi regional entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa, finalmente puede costarle caro al club pucelano. A pesar de que el informador de LaLiga no lo incluyó en su informe sobre el partido para reportarlo al Comité de Competición o a la Comisión de Antiviolencia, esta última ha decidido actuar sobre el asunto.

Facebook Twitter 80
Ibán Salvador, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

En el reciente mercado de invierno el Real Valladolid se movió con fuerza. Tanto en las salidas como en las llegadas. Las seis salidas del equipo tuvieron mucha repercusión. Algunos eran 'obligadas'. El poco peso de Sulayman MarrehSergio Marcos invitaban a su marcha pero otros, como la de Alberto Guitián, que ya ha debutado con el Sporting de Gijón, o Ibán Salvador sorprendieron en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En el caso del ex el Valencia Mestall o UCAM Murcia, su salida fue sorprendente. Pese a su evidente pérdida de protagonismo, el zurdo acumulaba más de 1.00 minutos antes de su salida a una Cultural y Deportiva Leonesa con la que ha debutado este domingo en la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz.

Aficionados de la Cultural, durante el partido (Foto: A. Domingo).

Afición de la Cultural, en el partido (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que el Real Valladolid tenía constancia de que el informador de LaLiga designado para el Real Valladolid - Cultural y Deportiva Leonesa había incluido en su informe de partido la exposición de una pancarta no autorizada en el Fondo Norte del José Zorrilla, el organismo futbolístico no ha reportado ni al Comité de Competición ni a la Comisión Antiviolencia ninguna acción censurable en el derbi del pasado sábado.

Facebook Twitter 51
El presidente del Real Valladolid, durante una comparecencia.

El presidente del Real Valladolid, durante una comparecencia.

La pancarta que varios aficionados del Real Valladolid desplegaron el pasado sábado en el derbi frente a la Cultural y Deportiva Leonesa fue objeto de pregunta al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, durante su intervención en la presentación de Javi Ontiveros y Toni Martínez. El máximo mandatario blanquivioleta restó importancia a lo sucedido y alabó el comportamiento durante los últimos años de la mayor parte de la afición pucelana.

Facebook Twitter 26
El Desmarque