Facebook Twitter Youtube
Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Becerra y Masip, en un entrenamiento en Málaga (Foto: RV.es).

Uno de los debates más fuertes que van a existir durante esta semana, previa al debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, es el de la portería. Isaac Becerra o Jordi Masip. Entre dos catalanes está el futuro de la portería blanquivioleta aunque por lo dispuesto en la pretemporada 2017, ninguno parte con ventaja y, pese a que el '13' ha disputado 30 minutos más de juego, ya que el '1' no fue utilizado en la goleada (0-6) ante el Atlético Tordesillas, nada de lo ocurrido en este verano hace pensar que uno esté por delante del otro aunque todas las miradas apuestan que Jordi Masip será el titular en el duelo ante el que fue su equipo.

Facebook Twitter 40
Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Luis César Sampedro, en el duelo ante el Real Oviedo.

Terminada la pretemporada 2017 en el Real Valladolid, llega el momento de repasar los minutos de juego de la plantilla de Luis César Sampedro. Pese a que el técnico gallego ha repartido casi de forma ecuánime e igualitaria el protagonismo durante esta preparación, el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano y la derrota (1-0) ante el Real Oviedo en Luarca han roto las divisiones de minutos entre los integrantes del Pucela. Si hasta la fecha, los cambios se realizaban en el descanso, en esos dos últimos partidos se ha roto la balanza en favor de una serie de jugadores que supuestamente quedan marcados y definidos para el arranque de la temporada.

Javi Moyano, junto a Tanis, Miguel y Samanes.

Javi Moyano, junto a Tanis Marcellán, Miguel y Santy Samanes.

Uno de los grandes rituales de la pretemporada del Real Valladolid es la "novatada" que sufren los jugadores de la cantera y del Real Valladolid Promesas que se estrenan en el camino del primer equipo. Así, y como ha mostrado Javi Moyano, capitán del equipo, en su cuenta de Instagram, Tanis Marcellán, Miguel de la Fuente y Santy Samanes han pasado por la peluquería en lo que el jienense ha llamado el "día de la confirmación". Tras ganarse el "respeto de todos", como anuncia el '17', el autor de dos goles ante el El Ejido 2012, el del empate final ante el Besiktas JK y el tercer portero de la concentración han vivido su "bautizo" después de que otros canteranos presentes en San Pedro Alcántara, como Dani Vega, Toni Villa o Anuar Tuhami ya pasaran por esta experiencia en pasadas pretemporadas.

Facebook Twitter 19
Tanis Marcellán y Dani Vega, con la camiseta pucelana.

Tanis Marcellán y Dani Vega, con la camiseta pucelana.

Cuarto partido de pretemporada del Real Valladolid de Luis César Sampedro, segundo en el stage del equipo en Málaga, y el equipo varía su once titular y ofrece varias novedades en la primera pincelada que el cuerpo técnico impone para el duelo ante El Ejido 2012, de Segunda división B. Ante un rival de la categoría de bronce, Sampedro valora dar una oportunidad a jugadores del Real Valladolid Promesas. Así, Dani Vega, Tanis Marcellán y Anuar Tuhami son titular en el duelo ante el equipo almeriense en el partido que se disputa en el Estadio de Coín. Junto a los tres canteranos, otras de las novedades están en la presencia de Javi Moyano y Borja Fernández. Ambos, desconvocados en el empate (2-2) ante el Besiktas JK, son de la partida tras recuperarse de sus molestias. 

Facebook Twitter 14
Los jugadores del Promesas celebran un gol.

Los jugadores del Promesas celebran un gol ante el Burgos.

Luis César Sampedro pretende que la cantera forme parte de la expedición del Pucela en la pretemporada y ha convocado hasta ocho jugadores de las categorías inferiores para que trabajen con la primera plantilla y demuestren su nivel bajo la atenta mirada del técnico. Así, para evitar más salidas como las de Higinio Marín, Óscar Arroyo o Manel Royo, el gallego tendrá la ocasión de conocer mejor los hombres que componen el Real Valladolid Promesas y demás conjuntos base.

Facebook Twitter 20
Los jugadores del Pucela estiran.

Los jugadores del Pucela estiran (Foto: Andrés Domingo).

Con la ausencia del lesionado Sergio Marcos y la novedad del portero del Promesas Tanis Marcellán, el Real Valladolid se entrenó el miércoles en los Campos Anexos en una sesión en la que Paco Herrera insistió en los puntos fuertes del Levante UD. El técnico extremeño quiere que sus futbolistas no se despeguen de los jugadores granotas en ningún momento, a sabiendas del peligro que tienen los atacantes del sólido líder de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 15
Tanis, atrapa una pelota en la sesión.

Tanis, atrapa una pelota en la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Era una de las incógnitas a resolver durante estos días y en el entrenamiento de miércoles se ha despejado. Por primera vez, Tanis Marcellán, portero del Real Valladolid Promesas, se ha entrenado con la primera plantilla blanquivioleta. El meta, que perteneció a las categorías inferiores de la Real Sociedad y del Granada CF, llegó en el mercado de invierno al conjunto de Rubén Albés, entrenador que, desde hace tres jornadas, le otorgó la titularidad con el equipo de Segunda División B. Hasta ahora el que se venía ejercitando con el grupo dirigido por Paco Herrera era Dani Hernández, que hoy ya ha trabajado con el segundo equipo.

Tanis Marcellán, en un partido con el Granada.

Tanis Marcellán, en un partido con el Granada.

A falta de refuerzos en el primer equipo, el Real Valladolid Promesas ha movido el mercado con el fichaje de Tanis Marcellán, portero procedente del Granada CF. Rubén Albés necesitaba un nuevo efectivo tras la salida de Aitor Embela y la lesión de Isaac Becerra, que ha obligado a Dani Hernández a ejercitarse siempre a las órdenes de Paco Herrera y a viajar junto a Pau Torres para los partidos de LaLiga 1|2|3.

El Desmarque