Facebook Twitter Youtube
Miguel de la Fuente charla con Luis César en pretemporada.

Miguel charla con Juan Iglesias en pretemporada.

Tras un verano más movido de lo esperado, Miguel de la Fuente sigue acaparando las miradas y la atención del fútbol nacional. Le pretendió la Juventus FC y también varios equipos españoles, pero finalmente el canterano optó por continuar en el Real Valladolid con una notable mejora contractual. Pese a que a nivel colectivo las cosas no están acompañando al vallisoletano en el Promesas, colista del Grupo I de la Segunda División B, la Selección Española Sub 19 ha reclamado a Miguel para una concentración del 18 al 20 de septiembre.

Facebook Twitter 29
Miguel, por delante de Míchel en pretemporada.

Miguel de la Fuente, por delante de Míchel en pretemporada.

El culebrón Miguel de la Fuente está a punto de llegar a su fin. El Real Valladolid y la agencia de representación del jugador negocian desde hace días la mejora de su contrato en una operación que favorecerá a cada una de las dos partes. Por un lado, el delantero juvenil verá aumentados sus emolumentos de forma considerable, mientras que el Pucela blindará al futbolista con una cláusula de rescisión en torno a los 10 millones de euros, cifra considerable.

Facebook Twitter 44
Miguel pelea un balón frente al Atlético Tordesillas.

Miguel pelea un balón frente al Atlético Tordesillas.

El futuro del canterano del Real Valladolid Miguel de la Fuente se va aclarando en las últimas horas. Pese a la propuesta que la Juventus realizó al jugador por medio de su agencia de representación, el jugador y el club han negociado durante las últimas horas la continuidad del futbolista en el Estadio José Zorrilla con un nuevo contrato que mejoraría de forma ostensible la situación de Miguel.

Facebook Twitter 13
Miguel de la Fuente, por delante de Míchel (Foto: realvalladolid.es)

Miguel, por delante de Míchel (Foto: realvalladolid.es).

24 horas después de que saltase la noticia del interés de la Juventus FC en el canterano del Real Valladolid Miguel de la Fuente, pocas cosas han cambiado. La Juve mantiene su interés en el delantero vallisoletano, el futbolista quiere hacer las maletas rumbo a Turín y el Real Valladolid intenta que las horas pasen rápido hasta el 1 de septiembre sin hacer mucho caso a las intenciones del club italiano. Silenzio Stampa. La presencia de la Juventus en el palco del Nuevo Estadio José Zorrilla el día del FC Barcelona B no era para ver a Jose Arnáiz. Minutos antes habían estado en los Campos Anexos siguiendo a Miguel frente al Unión Adarve y aprovecharon para quedarse al partido.

Facebook Twitter 10
Miguel de la Fuente, durante un entrenamiento en Marbella.

Miguel de la Fuente, durante un entrenamiento en Marbella.

La cantera del Real Valladolid empieza a despertar el interés de grandes clubes europeos. Si hace solo unos días la entidad blanquivioleta anunciaba un principio de acuerdo por el traspaso de Jose Arnáiz al FC Barcelona B, Radio Marca Valladolid ha informado este lunes del interés de la Juventus FC en el canterano Miguel de la Fuente, actualmente en el Promesas. Según detalla la emisora, el conjunto italiano ha llegado a ofrecer una cantidad por hacerse con los servicios de De la Fuente, también pretendido por otros importantes equipos.

Facebook Twitter 44
Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en Marbella.

Poco a poco, Luis César Sampedro va encajando las piezas del nuevo Real Valladolid. La plantilla completó el último entrenamiento de la penúltima semana de preparación, en la que preparó el partido amistoso ante el Real Oviedo que tendrá lugar en la localidad asturiana de Luarca el sábado a las 19.00 horas en el Estadio de La Veigona. El técnico gallego decidió suprimir de la agenda la sesión prevista para el mismo día del duelo, dado el desplazamiento que tendrá que realizar el equipo para jugar el encuentro.

Facebook Twitter 18
Tani, Miguel y Samanes posan con Javi Moyano en Marbella.

Tani, Miguel y Samanes posan con Javi Moyano en Marbella.

La pretemporada del conjunto blanquivioleta, en general, y el stage en Málaga, en particular, no le podían haber sentado mejor al Real Valladolid de Luis César Sampedro. Tanto a nivel de resultados como de sensaciones, el hecho de que el equipo está creciendo es una realidad, y tanto los nuevos fichajes como los jugadores del filial que han acompañado a la primera plantilla, se van adaptando al sistema y conformando el grupo. Los canteranos, en concreto, han rendido a un gran nivel y, tras las actuaciones de Miguel de la FuenteSanty Samanes, Fernando Calero o Anuar Tuhami, pueden reclamar un sitio con el equipo de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 15
Javi Moyano, junto a Tanis, Miguel y Samanes.

Javi Moyano, junto a Tanis Marcellán, Miguel y Santy Samanes.

Uno de los grandes rituales de la pretemporada del Real Valladolid es la "novatada" que sufren los jugadores de la cantera y del Real Valladolid Promesas que se estrenan en el camino del primer equipo. Así, y como ha mostrado Javi Moyano, capitán del equipo, en su cuenta de Instagram, Tanis Marcellán, Miguel de la Fuente y Santy Samanes han pasado por la peluquería en lo que el jienense ha llamado el "día de la confirmación". Tras ganarse el "respeto de todos", como anuncia el '17', el autor de dos goles ante el El Ejido 2012, el del empate final ante el Besiktas JK y el tercer portero de la concentración han vivido su "bautizo" después de que otros canteranos presentes en San Pedro Alcántara, como Dani Vega, Toni Villa o Anuar Tuhami ya pasaran por esta experiencia en pasadas pretemporadas.

Facebook Twitter 19
Miguel de la Fuente, en un entrenamiento en el stage de Marbella.

Miguel de la Fuente, en una sesión del stage de Marbella.

Tan solo 17 años. Esa es la edad del que, finalmente, se acabó convirtiendo en el protagonista del empate entre el Real Valladolid y el Besiktas JK. Luis César Sampedro dio los últimos minutos a Miguel de la Fuente y el delantero juvenil no los desaprovechó. Marcó el gol de la igualada, un golazo y tuvo el doblete en un remate con la cabeza que se estrelló en el palo. Él, modesto, reconoce que el tanto "no estuvo mal. El pase de Anu es muy fácil. Cuando llego al área tenía que finalizar y salió a la escuadra" y se lamenta de la ocasión fallada: "Fue un buen remate, pero con mala suerte".

Facebook Twitter 19
Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

Portería del Estadio de Marbella donde marcó Miguel.

La imagen ya estaba siendo lo suficientemente buena como para que el Real Valladolid quedara satisfecho del amistoso ante un rival de Champions League como el Besiktas JK, pero faltaba lo mejor. El juvenil Miguel de la Fuente irrumpió en los últimos 22 minutos de partido. En la primera ocasión de que dispuso no estuvo del todo acertado, pero la siguiente no la desaprovechó. Se plantó en el área, levantó la cabeza y, con un precioso disparo con rosca, estableció el empate en el marcador. Vaya este videoblog desde el mismo lugar en el que se produjo el gol. Qué digo gol, un golazo de Champions.

Facebook Twitter 27
El Desmarque