Facebook Twitter Youtube
Espinoza durante un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Espinoza, durante un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Jugador importante desde su llegada al Real Valladolid, cuyo único pero es la tardanza en incorporarse a las órdenes de Paco Herrera, Cristian Espinoza ha sido una de las claves que explican la mejoría de la entidad blanquivioleta en las últimas jornadas de competición y su papel ha sido capital para encajar el resto de piezas. Así, el argentino ha finalizado su periodo de cesión a orillas del Pisuerga y regresa a su club, el Villarreal CF, donde realizará la pretemporada antes de decidir su futuro en el cuadro levantino.

Facebook Twitter 14
Importante pero breve aportación de Cristian Espinoza.

Importante pero breve aportación de Cristian Espinoza.

No ha sido una temporada nada fácil para Cristian Espinoza. El extremo argentino, que daba hace un año el salto a Europa, ha vivido momentos muy complicados en su primer año en España. Pese a terminar con la sonrisa de los 10 partidos en el Real Valladolid, el que ha sido '18' blanquivioleta tuvo que vivir dos cesiones y una larga recuperación para terminar jugando y disfrutando de todo aquello que busca antes de salir del Club Atlético Huracán. Sin suerte en el Deportivo Alavés y tras una costosa recuperación, su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla fue larga y complicada pero terminó siendo una liberación para el Pucela y, sobre todo, para Paco Herrera.

Facebook Twitter 15
Espinoza, tras ser sustituido ante el Getafe CF (Foto: RV.es).

Espinoza, tras ser sustituido ante el Getafe CF (Foto: RV.es).

Tras las despedidas de Raúl de Tomás, Igor Lichnvosky y Luciano Balbi desde las redes sociales y, más concretamente, desde sus perfiles de Instagram, Cristian Espinoza publicaba en su propia cuenta "después de varios días de bronca y tristeza por no haber conseguido el tan ansiado objetivo". Si bien la sensación que deja el extremo argentino no es de una despedida definitiva, como sí parecen las mostradas por sus compañeros, el discurso del '18' iba encaminado a un agradecimiento total al Real Valladolid por lo que ha vivido tras su tardío fichaje en el pasado mercado invernal. Dejando una puerta abierta al futuro, el ex del Deportivo Alavés agradece, ante todo, el "cariño que me brindan desde el primer día".

Facebook Twitter 41
Los jugadores del Reus celebran un tanto (Foto: Laia Solanellas).

Los jugadores del Reus celebran un gol (Foto: Laia Solanellas).

El equipo más en forma de la categoría ha caído. El Real Valladolid, que había sumado 14 puntos de los últimos 18 en juego, la mejor racha de toda la temporada para los pupilos de Paco Herrera, vio como sus opciones ahora dependen de otras entidades. Pero en Reus el idilio llegó a su fin y el play off está en el aire. Los de Natxo González vencieron 2-0, su segunda victoria que no sea por la mínima en todo el año, y aunque la machada pinta complicada para los blanquivioleta, seguirán creyendo durante esta semana y ojalá alguna más.

Espinoza encara a Gorosito el pasado sábado.

Cristian Espinoza encara a Gorosito el pasado sábado.

El amuleto del Real Valladolid no es ni un muñeco, ni una pulsera. Es, directamente, uno de sus jugadores. Desde que Cristian Espinoza es titular, el Pucela no pierde. Y no parece una casualidad. El argentino se muestra contento por su crecimiento en las últimas jornadas: "Yo creo que todavía me sigue faltando algo en la parte física. En Miranda tuve que salir por un calambre en el gemelo. No es algo habitual en mí, pero es consecuencia de todo lo que pasé por la lesión. Pero creo que ahora voy a coger más ritmo y a mejorar".

Facebook Twitter 30
Espinoza celebra un tanto con sus compañeros (Foto: A. Domingo).

Espinoza celebra un gol en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

De tocar fondo en el Ramón Sánchez Pizjuán, a rozar con los dedos el cielo del play off. El Real Valladolid ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego desde la derrota 2-6 ante el filial sevillista, día en el que Cristian Espinoza saltó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos. Tiempo insuficiente para demostrar nada y mucho menos para obrar el milagro en una tarde aciaga en suelo andaluz, pero un pequeño primer paso para revolucionar al conjunto de Paco Herrera en las semanas venideras. El argentino ha llegado como agua de mayo y con él de titular, el Pucela no conoce la derrota.

Facebook Twitter 43
Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Imagen del Getafe-Real Valladolid disputado en la primera vuelta.

Imagen del Getafe-Pucela disputado en la primera vuelta.

Este sábado a las 18.00 horas se enfrentarán los dos equipos más en forma de LaLiga 1|2|3: el Real Valladolid y el Getafe CF. Los de Paco Herrera acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado 11 de los 15 puntos en juego, cifra que les erige líderes si solo se tuviesen en cuenta dichos partidos. Los blanquivioleta están seguidos muy de cerca por su rival este fin de semana, el equipo azulón de Pepe Bordalás y Jorge Molina, que ha sumado 10 en los últimos cinco duelos, lo que les permite llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla con aspiraciones de pelear por el ascenso directo.

Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

El Real Valladolid volvió al trabajo en la tarde de este martes en los Campos Anexos y lo hizo sin grandes novedades aunque con buenas noticias. Cristian Espinoza, cuyo estado físico era una incógnita desde su sustitución con gestos de dolor en el partido frente al Club Deportivo Mirandés, se ejercitó con total normalidad en una sesión marcada por el calor y por la presencia de Carlos Suárez, que quiso estar cerca de sus jugadores después del varapalo del Estadio de Anduva.

Facebook Twitter 12
El Desmarque