Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra el tanto del año pasado (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra el tanto del año pasado (Foto: LaLiga).

El Ramón de Carranza no ha sido escenario de numerosos Cádiz CFReal Valladolid en los últimos años, pero el último precedente es favorable a los blanquivioleta. Con Paco Herrera en el banquillo, la pasada campaña, el Pucela cerró la primera vuelta con una victoria de oro que sentó las bases para una buena segunda vuelta aunque sin premio final. Joan Jordán fue el autor del único tanto del partido (0-1) y que a la postre sirvió para que los tres puntos volasen al Nuevo Estadio José Zorrilla y los vallisoletanos sentasen un grato precedente a seguir esta misma jornada.

Álvaro Cervera durante una rueda de prensa en el Carranza.

Álvaro Cervera durante una rueda de prensa en el Carranza.

Mientras el Real Valladolid viaja a tierras gaditanas, Álvaro Cervera atendía a los medios andaluces en la víspera del importante duelo de este sábado a las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. El técnico amarillo ha hablado del Pucela, de su forma de jugar y de uno de sus principales futbolistas como es Jaime Mata. El pichichi de LaLiga 1|2|3 está muy presente en los planes de un Cádiz CF que busca superar a los de Luis César Sampedro.

Cifuentes, cancerbero titular del Cádiz (Foto: LaLiga).

Alberto Cifuentes, cancerbero titular del Cádiz (Foto: LaLiga).

Partido de play off, con aroma histórico y de punto de inflexión, para ambos, para bien o para mal. El Cádiz CFReal Valladolid de este sábado a las 16.00 horas no será un encuentro más, por el momento que atraviesan ambas entidades y por lo que representan en esta Segunda División española. Más allá de su pasado, su presente está marcado por dos ideas de juego totalmente opuestas y dos maneras de ganar que se anteponen: el conjunto más goleador de la categoría rinde visita al segundo cuadro menos goleado en un auténtico choque de estilos que estará fuertemente condicionado por la actuación del guardián del muro gaditano: Alberto Cifuentes, el portero titular de Álvaro Cervera.

Míchel contra el Cádiz CF el curso pasado (Foto: LaLiga).

Míchel contra el Cádiz CF el curso pasado (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid y el Cádiz CF transitan por LaLiga 1|2|3 prácticamente dados de la mano desde la jornada inaugural del campeonato doméstico. Con aspiraciones muy similares, y mucho más unidos desde el caso ‘Ortuño’, ambas escuadras empatan a puntos en la clasificación actual. El partido del próximo sábado colocará a uno de los por delante del otro, si no hay empate. El Estadio Ramón de Carranza será testigo de un bonito duelo que puede separar sus caminos definitivamente.

El Cádiz CF celebra la victoria en El Molinón (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF celebra la victoria en El Molinón (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid visitará el Estadio Ramón de Carranza este sábado, desde las 16.00 horas, para verse las caras ante uno de los equipos más en forma de LaLiga 1|2|3. Los de Álvaro Cervera afrontarán el duelo tras imponerse con solvencia (0-3) al Real Sporting de Gijón en tierras asturianas y después de tres victorias consecutivas, cuatro semanas seguidas sin perder y 439 minutos sin encajar un gol. Con estas cifras, el Cádiz CF vive un momento dulce. El equipo gaditano es noveno, a un punto del play off y con toda la moral posible para volver a luchar por el ascenso a Primera división.

Álvaro Cervera, en su visita al Estadio de Santo Domingo (Foto: LaLiga).

Álvaro Cervera, en su visita a Alcorcón (Foto: LaLiga).

Desde este lunes, Óscar Plano es nuevo jugador del Real Valladolid. El delantero madrileño firma por las dos próximas temporadas en una costosa operación que empezaba Braulio Vázquez y que se ha hecho oficial con la presencia de Miguel Ángel Gómez en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosidades del fútbol, el madrileño ya había 'fichado' por el club blanquivioleta durante la pasada temporada como, por error, llegó a a asegurar Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. En la previa a la victoria (0-1) del equipo de Paco Herrera al Estadio Ramón de Carranza, el míster cántabro confundió al nuevo jugador blanquivioleta con Raúl de Tomás.

Facebook Twitter 25
Álvaro Cervera, durante un partido de esta temporada.

Álvaro Cervera, durante un partido de esta temporada.

Pasan las horas y el duelo definitivo entre el Cádiz CF y el Real Valladolid se acerca. Tanto que los gaditanos ya han ofrecido la lista de convocados para viajar hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla. Álvaro Cervera, entrenador amarillo, ha convocado a 18 jugadores para viajar hasta tierras pucelanas. En esa lista, además de Álvaro García, sancionado, y Eddy Silvestre, convocado con su selección, el equipo andaluz no ha dado entrada a dos jugadores importantes como son Alfredo Ortuño, máximo goleador del equipo con 17 goles, y Alberto Cifuentes, portero indiscutible en la temporada y el jugador con más minutos del equipo.

Juan Antonio Anquela, Juan Ramón López Muñiz y Álvaro Cervera.

Juan Antonio Anquela, López Muñiz y Álvaro Cervera.

La semana está siendo muy intensa en los equipos que luchan por hacerse con la última plaza de play off de ascenso. Ninguno quiere aflojar, tanto los que están directa como indirectamente implicados en los partidos de una última jornada que se presenta apasionante en todos los aspectos. El que lo tiene en su mano es la SD Huesca, pero juega en el campo del líder, el Levante UD. El técnico oscense, Juan Antonio Anquela, tiene la receta para sorprender en un terreno de juego inexpugnable hasta el momento esta temporada y hace una declaración de intenciones: "El partido se puede ganar en el 80 o en el 90, pero, para ganarlo, no debes de ir perdiendo. Tenemos que llevar la suficiente dosis de calma, mezclada con la ansiedad que te genera que tenemos que ganar". Porque el jienense lo tiene claro: "Como no ganemos, no miremos a otro lado. Solo nos vale un resultado, que es ganar al mejor equipo de Segunda. Si no, estamos desviando la atención".

Álvaro Cervera, en una rueda de prensa en el Carranza.

Álvaro Cervera, en una rueda de prensa en el Carranza.

Durante estos días, los diferentes entrenadores de los clubes de LaLiga 1|2|3 comparecen en las ruedas de prensa previas a la Jornada 38 en la categoría. A varios, especialmente a los de la pelea de la parte alta, se les suele preguntar cómo ven al resto de rivales directos, y Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, ha apuntado hacia el Real Valladolid como uno de los más claros candidatos a estar en la promoción de ascenso esta temporada.

Facebook Twitter 34
Álvaro Cervera, durante una comparecencia de prensa.

Álvaro Cervera, durante una comparecencia de prensa.

Todo está preparado para que esta misma tarde Real Valladolid y Cádiz CF abran la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3, que echa el cierre a su primera vuelta con un duelo de altura entre cuarto y séptimo clasificado en el Estadio Ramón de Carranza. Con todos los detalles preparados y analizados por parte de ambos conjuntos, tanto Paco Herrera como Álvaro Cervera comparecían ante los medios, pero la anécdota llegaba en la previa del míster amarillo.

El Desmarque