Facebook Twitter Youtube
Alfredo Ortuño, nuevo jugador Real Salt Lake City.

Alfredo Ortuño, nuevo jugador Real Salt Lake City.

Y el culebrón de Alfredo Ortuño ha terminado. El que fuera jugador del Real Valladolid sólo durante unas horas, ya sabe dónde va a poder jugar en los próximos meses. Tras unas semanas muy duras, tras su salida de la UD Las Palmas y el anterior impedimento de LaLiga de que pudiera jugar en Valladolid, el futbolista murciano ya tiene equipo y el Pucela no se verá beneficiado económicamente por su fichaje. Si bien el equipo vallisoletano iba a ser recompensado económicamente su jugaba en LaLiga 1|2|3, el delantero murciano ha hecho las maletas y ha firmado por el Real Salt Lake City, de la Major League Soccer, donde coincidirá con un exblanquivioleta como Marcelo Silva.

Facebook Twitter 17
Alfredo Ortuño, en su 'presentación' (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño, en su 'presentación' (Foto: Andrés Domingo).

Ya ha comenzado el nuevo año y, por fin, el Real Valladolid podrá poner fin a una de los asuntos más rocambolescos de su larga historia. El fichaje, la presentación y la espantada de Alfredo Ortuño son tres acciones encadenadas que desde este lunes pueden tener su fin. Con el cambio de año, el delantero de Yecla ya puede elegir dónde ir y con quién jugar, después de la rescisión de contrato que firmó con la Unión Deportiva Las Palmas el pasado 24 de noviembre. Tras ella tenía claro que no se iba a comprometer con el Pucela, lo "descarto", aseguró, pero sin olvidar que el Real Valladolid tendrá cierto peso en el equipo que el delantero decida.

Facebook Twitter 17
Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras su salida de la Unión Deportiva Las Palmas, Alfredo Ortuño vuelve a estar en boca de todos. Después de su frustrado fichaje por el Real Valladolid, el delantero de Yecla vuelve a estar en el mercado. Su etapa más dura ya ha pasado y ahora sólo mira al futuro, como así lo ha reconocido en una entrevista a Marca. El ex del Cádiz CF o el Real Zaragoza, entre otros, analiza su situación y descarta volver al Nuevo Estadio José Zorrilla. A estas alturas no sabe qué será de él desde el mes de enero ni dónde jugará, pero tiene decidido que no será en el Real Valladolid.

Facebook Twitter 24
Ortuño en su anterior etapa con el Cádiz (Foto: LaLiga).

Ortuño en su anterior etapa con el Cádiz (Foto: LaLiga).

El culebró de Alfredo Ortuño terminó para el Real Valladolid esta semana cuando firmó la rescisión de su contrato con la UD Las Palmas, pero su historia va para largo. De hecho, tal y como informa ElDesmarque Cádiz, su llegada al equipo de Álvaro Cervera, último verdugo del Pucela de Luis César Sampedro, parece dispuesta para enero previo paso por otro equipo español o extranjero que solvente un pago a la entidad vallisoletana por su fichaje. Así será la jugada para adquirir al delantero que fue blanquivioleta durante un entrenamiento.

Ortuño, en su presentación en Valladolid.

Ortuño, en su presentación en Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño ya no es jugador de la UD Las Palmas. Después de unos meses entrenándose bajo la disciplina canaria, el jugador ha rescindido su contrato en las últimas horas y ya es libre para fichar por el equipo que quiera, aunque sigue vigente la penalización de 700.000 euros que habría que pagar al Real Valladolid si un equipo de Segunda División quiere hacerse con el delantero, tras el acuerdo al que llegaron el club pucelano con el futbolista después de su espantada.

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

En la previa del duelo entre el Cádiz CF y el Real Valladolid o, lo que es lo mismo, entre el último equipo de Alfredo Ortuño y aquel conjunto por el que firmó pero en el que no jugó, el futbolista ya es agente libre. Según apunta Marca, el delantero murciano ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas para poner fin a uno de los culebrones más llamativos del último mercado de verano.

David Barral, tras marcar en su regreso a Gijón (Foto: LaLiga).

David Barral, tras marcar en su regreso a Gijón (Foto: LaLiga).

En datos globales, el Real Valladolid se enfrentará este sábado a un equipo que suma sólo un gol más que Jaime Mata, su máximo goleador. Si el '9' blanquivioleta lleva 12 goles, el Cádiz CF, 13. Los datos goleadores del equipo gaditano, potenciados tras su victoria (0-3) en Gijón, son el tercer registro más bajo de la categoría. Los de Álvaro Cervera añoran con insistencia a Alfredo Ortuño, el que fuera delantero gaditano la pasada campaña y uno los fichajes más breves del Real Valladolid en su historia.

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El tema de Alfredo Ortuño está cerrado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Hace unas semanas Carlos Suárez confirmaba que el delantero no iba a vestir la camiseta del Real Valladolid y, a la vez, el Club borraba al jugador de la web blanquivioleta. Todo ello hacía ver que el ex del Cádiz CF o el Real Zaragoza, entre otros, había roto su contrato con la entidad blanquivioleta. Se había desvinculado del Real Valladolid y había puesto fin a aquel polémico contrato que firmó a inicios del mes de septiembre. Esa rubrica es pasado, aunque aún no se conocen todas las condiciones de esa segunda firma.

Facebook Twitter 32
Alfredo Ortuño, en su presentación con el Real Valladolid.

Alfredo Ortuño, en su presentación con el Real Valladolid.

Alfredo Ortuño ha desaparecido oficialmente del Real Valladolid. La web del club, www.realvalladolid.es, ya no incluye en su apartado "plantilla del primer equipo" al delantero yeclano, cuyo fichaje frustrado ha terminado con el jugador de regreso en la Unión Deportiva Las Palmas y sin ficha. Hasta hace unas horas, Ortuño aparecía en la página digital del Pucela junto a Jaime Mata y Asier Villalibre, aunque sin imagen. 

Facebook Twitter 21
Ramírez, en una rueda de prensa en Las Palmas.

Ramírez, en una rueda de prensa en Las Palmas.

En una extensa entrevista concedida a Canarias Radio, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, fue preguntado por lo sucedido con Alfredo Ortuño y su fichaje frustrado por el Real Valladolid. Ramírez explicó que "se intentó ceder en el último minuto al chico al Valladolid y luego se le intentó dejar libre, pero en la tramitación de esa documentación intervenía tanta gente que las cosas no salieron como todos deseábamos".

El Desmarque