Facebook Twitter Youtube
Ramírez, en una rueda de prensa en Las Palmas.

Ramírez, en una rueda de prensa en Las Palmas.

En una extensa entrevista concedida a Canarias Radio, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, fue preguntado por lo sucedido con Alfredo Ortuño y su fichaje frustrado por el Real Valladolid. Ramírez explicó que "se intentó ceder en el último minuto al chico al Valladolid y luego se le intentó dejar libre, pero en la tramitación de esa documentación intervenía tanta gente que las cosas no salieron como todos deseábamos".

Alfredo Ortuño, el día de su presentación.

Alfredo Ortuño, el día de su presentación con el Pucela.

"Posiblemente Ortuño comience a ejercitarse mañana con el equipo sin ficha. En diciembre le buscaremos un destino". Las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, en Canarias Radio La Autonómica suponen el penúltimo capítulo del 'Caso Ortuño'. Tras todo lo acontecido hace una semana con un amago de presentación y un único entrenamiento con la equipación del Real Valladolid, para que el jugador se ejercitará con el conjunto amarillo hasta, como mínimo, el próximo mercado de fichajes.

Facebook Twitter 14
Ortuño, el día de su supuesta presentación.

Alfredo Ortuño, el día de su supuesta presentación.

Los que el pasado martes presenciaron en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla el entrenamiento del Real Valladolid podrán siempre decir que asistieron a la primera y última sesión de Alfredo Ortuño con el Pucela. El jugador, consciente de la gravedad de los hechos provocados por él mismo, abandonó Valladolid sin dar explicaciones ni avisar a nadie y busca apoyo jurídico en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para solucionar el problema que tiene encima, según informó AS.

Facebook Twitter 49
Alfredo Ortuño, en su rueda de prensa en Valladolid.

Ortuño, en su rueda de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Todo lo acontecido en las últimas horas con respecto a Alfredo Ortuño escondía un secreto que todas las partes han intentado esconder hasta que este martes ha sido desvelado por AS desde Las Palmas de Gran Canaria. Lejos de suponer un problema la rescisión en hora canaria, el verdadero impedimento es la negación por parte del jugador murciano de que fuese su firma la que aparecía en los documentos.

Facebook Twitter 16
Ortuño, en un rondo durante el entrenamiento.

Alfredo Ortuño, en un rondo durante el entrenamiento.

El Real Valladolid regresó este martes a los entrenamientos en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla y lo hizo con dos caras nuevas: Alfredo Ortuño y Giannis Gianniotas, que ya trabajan con el resto de sus compañeros. El griego regresó de sus compromisos internacionales y el yeclano decidió comenzar a ejercitarse pese a no tener todavía tramitada la ficha ante el conflicto abierto por los tiempos de su fichaje. De hecho, el delantero aún no mostró número en su ropa de entrenamiento, aunque el extremo tampoco llevaba el suyo.

Facebook Twitter 19
Alfredo Ortuño en la sala de prensa de Zorrilla.

Alfredo Ortuño, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Apareció con casi una hora de retraso por el Nuevo Estadio José Zorrilla y, cuando todo el mundo daba por hecho que la presentación por fin comenzaría, Miguel Ángel Gómez entró solo en la sala de prensa y compareció para justificar la ausencia de Alfredo Ortuño. Más de 15 minutos de rueda de prensa después, el jugador irrumpió en la sala de prensa por decisión propia para explicar que está viviendo "una situación difícil. Todos los documentos están presentados en hora. Se presentaron a las 23.50 hora canaria. Yo llegué a un acuerdo con el Real Valladolid el 2 de septiembre y espero que LaLiga tramite esta semana mi ficha".

Facebook Twitter 18
Ortuño, con los ojos llorosos, en la sala de prensa.

Alfredo Ortuño, en la sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Momento para la historia del Real Valladolid. Los problemas burocráticos que la entidad blanquivioleta se está encontrando para inscribir a Alfredo Ortuño tras la rocambolesca operación para su fichaje a punto estuvieron de suspender la puesta de largo del futbolista yeclano. De hecho, Miguel Ángel Gómez comenzó en solitario la presentación excusando la ausencia de Ortuño, que poco después irrumpió en la sala de prensa "por deferencia con los medios de comunicación y la afición", según explicó el Director de Comunicación, Mariano Mancebo.

Facebook Twitter 27
Suárez, tras un partido la temporada pasada.

Carlos Suárez, en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla.

A pesar de la gran victoria del Real Valladolid frente al CD Tenerife, en la zona mixta del Nuevo Estadio José Zorrilla era palpable la incertidumbre sobre la situación de Alfredo Ortuño y los problemas que puede haber para que juegue durante la primera vuelta con el conjunto blanquivioleta. Sobre el tema, el presidente Carlos Suárez eludió hacer declaraciones. "Entiendo que está todo correcto", se limitó a decir.

Facebook Twitter 12
Alfredo Ortuño, el delantero tan deseado por el Real Valladolid 17/18.

Ortuño, el delantero tan deseado por el Real Valladolid 17/18.

El Real Valladolid lleva queriendo firmar un delantero centro desde el comienzo de la pretemporada. Ese hueco de '9' lo cubría Asier Villalibre hace unas semanas pero con la salida de Jose Arnáiz, ese espacio de jugador referencia en el ataque blanquivioleta volvía a quedar vacío. Tras una frenética jornada final de mercado en el que Raúl de Tomás se marchaba al Rayo Vallecano, la opción de Alfredo Ortuñó Martínez (Yecla, 21/01/1991) se antojaba como la opción más ambiciosa de Miguel Ángel Gómez, aunque las posibilidades eran reducidas.

Facebook Twitter 20
Alfredo Ortuño celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF.

Alfredo Ortuño celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF.

Tras un largo día de movimientos en el Nuevo Estadio José Zorrilla y la emoción y los nervios de saber si los documentos habían llegado a la sede de LaLiga, Alfredo Ortuño llega al Real Valladolid y es nuevo jugador blanquivioleta desde este domingo. El ex del Cádiz CF firma por la entidad vallisoletana para la próxima temporada tras desvincularse de la Unión Deportiva Las Palmas antes del cierre de mercado. Uno de los nombres más utilizados en el verano y, sobre todo, en las últimas semanas llega al Pucela en una operación agónica en las oficinas blanquivioleta.

Facebook Twitter 80
El Desmarque