Facebook Twitter Youtube
Juan Merino, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: LaLiga).

Juan Merino, en la sala de prensa de Zorrilla (Foto: LaLiga).

Este martes, tras sopesarlo durante varias horas, el Córdoba CF destituía a Luis Miguel Carrión. El entrenador catalán dejaba su puesto en el banquillo del Nuevo Estadio de El Ancángel tras perder (1-5) ante el Gimnàstic de Tarragona. Curiosamente, el equipo catalán fue el último equipo del nuevo inquilino del banquillo blanquiverde. El gaditano Juan Merino llega al conjunto andaluz para cerrar la mala dinámica de una plantilla en zona de descenso y que suma solamente tres de los últimos 15 puntosLa derrota (4-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla comenzó a provocar la idea de un cambio de rumbo en el banquillo que propicia este exjugador de 47 años.

Nano Rivas, durante la temporada pasada en Tarragona.

Nano Rivas, durante la temporada pasada en Tarragona.

Mientras Luismi Sánchez sigue sumando minutos y partidos completos en las filas del Gimnàstic de Tarragona, el club catalán quemaba este sábado su última bala. Después de la derrota (2-0) del equipo tarraconense ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, Juan Merino era destituido de su puesto y un exjugador del Real Valladolid, como Nano Rivas, ya exentrenador del filial del Getafe CF y ex del equipo catalán la pasada temporada, cuando realizaba labores de segundo entrenador, llega hasta el Nou Estadi para hacerse con el poder del equipo en las últimas tres jornadas.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Ibán Salvador, Luismi Sánchez y David Mayoral, en sus presentaciones.

Tras el pasado fin de semana, la temporada del Gimnástic de Tarragona y del UCAM Murcia va a ser larga. Por lo tanto, Luismi Sánchezpor un lado, y David Mayoral e Ibán Salvador, por el otro, van a tener que sufrir y pelear en las próximas cinco jornadas ligueras. Tanto los catalanes como los murcianos tendrán que soportar la presión de cuatro finales de gran envergadura y el duelo final entre ambos que dictará cuál es el final de ambos. Antes de ese duelo en el el que el duelo de Francisco Rodríguez visite al de Juan Merino, ambos habrán tenido que afrontar un largo camino. Cuatro largas semanas con enfrentamientos directos, duelos ante equipos con objetivos ambiciosos y conjuntos con poco o nada en juego.

Facebook Twitter 11
Juan Merino da instrucciones durante un encuentro.

Juan Merino da instrucciones durante un encuentro.

"Están preparados para competir. Sabemos que no estuvimos a la altura frente al Elche". El técnico del Nàstic de Tarragona, Juan Merino, ve a los suyos con opciones de dar la sorpresa en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese a las ausencias por lesión más los internacionales, Merino cree que "cualquiera que salga generará competencia y lo hará lo mejor que pueda. El equipo está capacitado para ganar", asegura.

Facebook Twitter 11
El Elche CF celebra un gol en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Elche CF celebra un gol en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Gimnàstic de Tarragona viaja este próximo sábado, desde las 16.00 horas, al Nuevo Estadio José Zorrilla en su objetivo de vivir una semana más fuera de la zona de descenso a Segunda División B. Buscará vivir lejos de los últimos cuatro puestos por quinta semana consecutiva. Para conseguirlo, los de Juan Merino deberán mejorar sus prestaciones defensivas. El equipo tarraconense se ha hecho fuerte en las última fechas y, sobre todo, desde la llegada del entrenador gaditano, pero no han conseguido borrar el lastre su balance defensivo.

Juan Merino, en una entrevista en Tarragona (Foto: Pere Ferré).

Juan Merino, en una entrevista en Tarragona (Foto: Pere Ferré).

La pasada Navidad no fue sencilla en el entorno del Gimnàstic de Tarragona. Llegando al periodo vacacional como colista de la categoría con sólo 16 puntos, durante dicho periodo, Vicente Moreno presentaba su dimisión como entrenador tarraconense. El Club solicitaba un periodo de reflexión y emplazaba al entrenador unos días después para comunicarle si aceptaba, o no, dicha decisión del preparador valenciano. Usando la lógica, el Nástic aceptaba la salida del técnico que les había devuelto a Segunda División y anunciaba a Juan Merino, ex del Real Betis, como el nuevo capitán del barco del próximo rival del Real Valladolid.

Juan Merino, en su primera imagen de entrenador del Nastic.

Juan Merino, en su primera imagen de entrenador del Nastic.

El Gimnàstic de Tarragona no vive buenas semanas. El equipo tarraconense, que luchaba hace unos meses por llegar a Primera División, es colista de la clasificación y en el periodo vacacional ha tenido que hacer frente a la dimisión de Vicente Moreno, su entrenador en las últimas cuatro temporadas. Tras un días de dudas al no saber si el Club iba a aceptar la salida del técnico valenciano, el equipo catalán ya tiene el nuevo líder de su banquillo, aquel que debe guiar al equipo a la salvación y que debe hacerlo desde la recuperación de la ilusión perdida.

El Desmarque