Facebook Twitter Youtube
Manu del Moral, en un duelo con el CD Numancia

Manu del Moral, en un duelo con el CD Numancia.

El Real Valladolid deberá prestar especial atención a la delantera del CD Numancia, donde dos viejos conocidos del Pucela amenazarán a los de Sergio González e intentarán volver a condenar a los blanquivioleta con la archiconocida 'Ley del ex'Higinio MarínManu del Moral suman seis y siete goles respectivamente en la presente campaña. Ante su antiguo club, así, tratarán de engrosar las cifras y prolongar la buena dinámica de los numantinos tanto en su fortín como en las últimas semanas. Peligro al cuadrado.

Mata celebra un gol a la Cultural.

Mata celebra un gol a la Cultural (Foto: Andrés Domingo).

La victoria del Real Valladolid ante la Cultural y Deportiva Leonesa tuvo de nuevo un protagonista especial. Jaime Mata volvió a hacer un doblete, lo que le dispara en la tabla de goleadores con 21 tantos. Esto no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha incluido al delantero madrileño en la lista de candidatos a mejor jugador de la Jornada 25 en Segunda División. Con otros dos goles, uno de penalti, el Pichichi suma y sigue después de que el mercado de fichajes no le deparara un cambio de aires, en una temporada en la que termina contrato con el conjunto pucelano.

Facebook Twitter 134
Los jugadores se lamentan en Anduva (Foto: LaLiga).

Los jugadores se lamentan en Anduva (Foto: LaLiga).

Gol del abandono: dícese del tanto encajado en los últimos minutos por una desconexión del equipo. O eso se puede percibir de las palabras de Paco Herrera tras el inexplicable final (2-2) en el Estadio de Anduva. Si admitimos esa definición extraída de las declaraciones del técnico pacense, el gol en propia meta de Luciano Balbi es el enésimo de una temporada en la que han volado muchos puntos con acciones como la vivida ante el CD Mirandés.

Facebook Twitter 19
Manu del Moral durante su etapa balnquivioleta (Foto: A. Domingo).

Manu del Moral, durante su etapa de blanquivioleta.

Los goles de Manu del Moral son sinónimo de puntos para el CD Numancia. El ex del Real Valladolid, con nueve tantos esta temporada, es el máximo goleador del equipo rojillo a pesar de llevar mes y medio en el dique seco debido a una nueva lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Y los sorianos están acusando su ausencia: en los ochos partidos que ha visto portería el jienense, nunca ha perdido el cuadro de Jagoba Arrasate, firmando cuatro triunfos, la victoria ante el Pucela incluida, y cuatro empates.

Roger en el partido de la temporada pasada (Foto: A. Domingo).

Roger, en un Pucela-Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Los partidos entre Real ValladolidCD Numancia se han caracterizado en los últimos años por la gran cantidad de goles que se producen entre ambos conjuntos y remontadas inverosímiles con tantos en los últimos minutos. La locura en su máxima expresión se presenta en el derbi castellano. Desde el año 2010, se han producido nueve encuentros entre blanquivioletas y rojillos y, en total, se han marcado 39 goles: una media de 4,3 por enfrentamiento. El espectáculo está garantizado este sábado a las 18:00 en el estadio de José Zorrilla.

Facebook Twitter 17
El CD Numancia, ante el Real Oviedo en Soria (Foto: LaLiga).

El CD Numancia, ante el Real Oviedo en Soria (Foto: LaLiga).

La actual dinámica del CD Numancia está destrozando el proyecto de Jagoba Arrasate y todas las estadísticas del equipo soriano. Antes de comenzar esta dinámica de solo una victoria en 10 partidos, el equipo soriano, por ejemplo, firmaba 33 goles en 25 partidos. Una media lógica, normal y esperanzadora para un equipo de mitad de tabla. Ahora, la realidad numantina es mucho menor ya que firma solo 38 goles en 35 partidos. Los sorianos han bajado sus registros goleadores y en las últimas 10 semanas firman cinco goles en 975 minutos. Es decir, un tanto cada 195. Un gol cada más de dos partidos. Una cifra que les ha obligado a perder puestos en la tabla.

Once titular blanquivioleta en aquel partido (Foto: RV.es).

Once titular blanquivioleta en aquel partido (Foto: RV.es).

Era el 27 de septiembre del año 2015 y el Gimnàstic de Tarragona visitaba el Nuevo Estadio José Zorrilla. Regresaba al feudo blanquivioleta después de tres temporadas y recordando con dolor sus últimos encuentros en el estadio vallisoletano. En el último viaje, en febrero de 2012, el Real Valladolid se impuso (4-0). En el anterior, correspondiente a la Copa del Rey, los de Miroslav Djukic golearon (6-0) sin pudor a un conjunto que entrenaba Juan Carlos Oliva. Tras descender a Segunda División B en aquella temporada de doble visita a Valladolid, la pasada regresaban a LaLiga 1|2|3.

Gaizka Garitano, en aquel duelo en Huesca (Foto: RV.es).

Gaizka Garitano, en aquel duelo en Huesca (Foto: RV.es).

En la actualidad Gaizka Garitano está en boca de muchos. Tras su destitución con el Deportivo de la Coruña, el preparador de Derio acumula dos decepciones consecutivas en su carrera en los banquillos. Después de su exitoso paso por la Sociedad Deportiva Éibar, el exfutbolista recordará, en estos momentos duros, su salida del Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue tras una importante derrota (3-1) ante la Unió Esportiva Llagostera pero todo aquel camino se comenzaba a gestar tras la última visita pucelana al Estadio de El Alcoraz de Huesca. 

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Nuevamente, Raúl de Tomás fue decisivo saliendo desde el banquillo. Pese a que nuestros lectores habían votado en la previa por la opción de que el '47' fuera titular, Paco Herrera apostó por Jaime Mata. El '9' fue de la partida y no sería hasta el 67 cuando el canterano del Real Madrid entraba en el terreno de juego. A los pocos segundos de pisar el césped del Estadio de Montilivi el jugador ya gozaba de una gran ocasión pero no sería hasta el tiempo de añadido cuando superaba a René, portero local. Llegada su quinto gol liguero y el sexto de toda la temporada. A nivel de LaLiga 1|2|3, el tanto significa situarse entre los mejores goleadores de la categoría ya que sólo cuatro jugadores necesitan menos minutos que él para firmar un gol.

Facebook Twitter 17
El Desmarque