Facebook Twitter Youtube
Diego Rubio en su recuperación (Foto: Sporting Kansas))

Diego Rubio en su recuperación (Foto: Sporting Kansas))

Hace menos de un año, el 8 de marzo de 2016, concretamente, Diego Rubio oficializaba su marcha del Real Valladolid. El delantero chileno, sin hueco en los onces de Miguel Ángel Portugal ni espacio en la plantilla tras los fichajes invernales de Roger Martí y Vincenzo Rennella, hacía las maletas para abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla solo unos meses después de su llegada en verano. El jugador, que había firmado un contrato por cinco temporadas, no había cuajado y se marchaba, inicialmente, cedido, tras disputar 412 minutos como pucelano.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Diego Rubio durante un partido con el Sporting Kasas City.

Diego Rubio durante un partido con el Sporting Kasas City.

Tras firmar solamente 464 minutos con la camiseta blanquivioleta del Real Valladolid y después de un mercado de fichajes en invierno que reforzó y mucho la línea más ofensiva blanquivioleta, el pasado 8 de marzo Diego Rubio era presentado oficialmente por el Sporting Kansas City, conjunto de la MLS, como nuevo jugador. El futbolista abandonaba el Nuevo Estadio José Zorrilla en una cesión que apalabraban ambos conjuntos. Con ganas, ilusión, ambición y esperanza de hacer goles, el chileno emprendía una nueva etapa en la que se estrenaría como goleador, algo que no conseguiría en España.

Facebook Twitter 10
Diego Rubio, en uno de los pocos partidos oficiales con el Pucela.

Diego Rubio, en un partido oficial con el Real Valladolid.

Aprovechando la presentación de Raúl de Tomás y ante la ausencia por motivos personales de Braulio Vázquez, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, anunció el traspaso del chileno Diego Rubio al Sporting Kansas City, equipo en el que estaba cedido desde principios de temporada. Pese a que el Pucela había anunciado el pasado 30 de junio que la cesión del delantero quedaba prorrogada, el máximo mandatario blanquivioleta ha dejado claro que Diego Rubio no volverá a vestir la camiseta blanquivioleta y que el club no tiene ni una opción guardada de recompra. 

Facebook Twitter 15
Diego Rubio celebra un gol con el Sporting Kansas.

Diego Rubio celebra un gol con el Sporting Kansas City.

El Real Valladolid ha oficializado la continuidad del delantero chileno Diego Rubio en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer hasta la finalización de la temporada en Estados Unidos, que será entre octubre y diciembre de 2016, dependiendo de la clasificación del Kansas y su rendimiento en un hipotético play-off. Este miércoles contábamos en ElDesmarque que existían negociaciones abiertas entre el Sporting y el Pucela para renovar la cesión de Diego Rubio. La operación, finalmente, ha llegado a buen puerto y el Real Valladolid se desprende, al menos hasta diciembre, de uno de los dos delanteros que actualmente tienen contrato, contando con Enzo Rennella. En caso de tener fichas libres en el mercado de fichajes de invierno, el club podría valorar inscribir a Rubio e incorporarle para la segunda mitad de la Liga 2.

Diego Rubio, en un partido con el Sporting Kansas.

Diego Rubio, en un partido con el Sporting Kansas City.

A poco más de 24 horas para que expire la cesión de Diego Rubio en el Sporting Kansas City, parece que la postura del club estadounidense es mucho más cercana a la de la continuidad del jugador en su equipo que a la de renunciar a la posibilidad de seguir contando con él en sus filas. Y ello, pese a que el delantero chileno apenas ha contado para el técnico Peter Vermes, que le utiliza como un jugador revulsivo para los últimos minutos según vaya el partido. Con esta situación, desde su llegada en marzo ha disputado un total de 182 minutos en nueve partidos y ha marcado dos goles. En otros cuatro encuentros estuvo convocado, pero se quedó sin saltar al césped.

Diego Rubio, en un partido con el Sporting Kansas City.

Diego Rubio, en un partido con el Sporting Kansas City.

Diego Rubio llegaba al Sporting Kansas City en el mes de marzo después de seis meses sin suerte en el Real Valladolid. El delantero no terminaba de hacerse un hueco en el equipo ni con Gaizka Garitano ni con Miguel Ángel Portugal y el club decidía que lo mejor era buscarle salida en forma de cesión para que, un futbolista en propiedad que firmaba por cuatro temporadas, pudiera acumular en otro lugar los minutos que en Pucela apenas había podido disfrutar: 410 repartidos en 13 partidos, tres de ellos como titular y diez saliendo desde el banquillo.

Diego Rubio celebra su primer gol en Estados Unidos.

Diego Rubio celebra su primer gol en Estados Unidos.

Diego Rubio, cedido por el Real Valladolid al Sporting Kansas City, marcó su primer gol de la temporada en la madrugada del miércoles al jueves, en el partido que su equipo disputó en el BC Place Stadium ante el Vancouver Whitecaps FC. Christian Bolaños abría el marcador para los canadienses en el minuto 14, pero el chileno lograba el tanto del empate en el 27 de la primera parte con un disparo en el área pequeña tras un pase de Lawrence Olum.

El Desmarque