Facebook Twitter Youtube
Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Se acabó la larguísima racha de partidos invictos como local del SilverStorm El Salvador, que se remontaba a varias temporadas atrás, tras caer esta mañana ante el SENOR Independiente, en un encuentro en el que, pese a haber encadenado varias fases de buen juego, los de Juan Carlos Pérez han cometido errores que les han condenado ante un equipo verde muy motivado para conseguir una victoria que les permite acabar en la cuarto plaza de la Liga Heineken.

Gavidi y Thompson, durante una acción del duelo.

Gavidi y Thompson, durante una acción del duelo.

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió un importante triunfo con bonus en San Román que le consolida como primer clasificado de la División de Honor con un total de 76 puntos. Una victoria que abre ahora un descanso competitivo de dos semanas, ya que la Liga no regresará hasta el 25 de febrero, cuando Pepe Rojo acoja el decisivo derbi vallisoletano de la segunda vuelta que el VRAC afrontará en lo más alto de la tabla. Además, el conjunto de Diego Merino se mantiene invicto en el torneo doméstico, donde ya suma 16 partidos ganados.

Acción del partido disputado en San Román.

Acción del partido disputado en San Román.

El pronóstico climatológico presagiaba una mañana absolutamente desapacible en Santander este domingo, con vientos fuertes debidos a la llamada ciclogénesis explosiva, pero ni siquiera un huracán habría conseguido derribar el muro prácticamente insalvable construido a base de tesón y disciplina por SilverStorm El Salvador.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

De inicio no parecía que el partido fuera a presentar las complicaciones que luego le surgieron al VRAC Quesos Entrepinares. Y es que los vallisoletanos abrían el marcador enseguida con un ensayo de Adrián Pescador que no pasaba Tomás Carrió. A pesar de ello, el argentino se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro. Primero con un tiro a palos que esta vez sí convertía y, posteriormente, con un ensayo que él mismo transformaba. Para entonces los visitantes habían dejado escapar la opción de ajustar el tanteador errando un par de patadas, una de las cuales se estrellaba en el palo y se marchaba fuera.

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

El partido arrancaba con un equipo que sabía que tenía que mejorar el juego mostrado el pasado domingo contra la UE Santboiana, no sólo por la necesidad de amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor, sino por demostrar el potencial que atesora el equipo colegial. Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7. Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.

Pedro de la Lastra, uno de los más destacados del partido.

Pedro de la Lastra, de los más destacados (Foto: Luz Fierro).

Con 240 minutos de Liga por disputarse, el VRAC Quesos Entrepinares sigue cumpliendo para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación. Superada la jornada 19, el equipo de Diego Merino ya iguala en puntos al primer clasificado, el Silverstorm El Salvador, después del triunfo quesero con bonus en el campo de San Román y de los cuatro puntos sumados por el conjunto de Juan Carlos Pérez en los Campos de Pepe Rojo.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente. | Juan Carlos Rodríguez

Cuarenta minutos de ataque, cuarenta minutos de defensa. El VRAC Quesos Entrepinares sumó otros cinco puntos en los Campos de Pepe Rojo y sigue remontando posiciones tras ocho jornadas en la División de Honor de Rugby. Al contrario de lo habitual, el Quesos ni tanteó ni esperó. No se reservó nada de inicio y buscó la victoria para dedicársela a César Gutiérrez y a Peisi.

El Desmarque