Facebook Twitter Youtube
Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi.

Eli Césareo lanza a puerta ante el Mavi (Foto: Rodrigo Jiménez).

Encuentro de altos vuelos el que tenía lugar en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey entre el Aula Valladolid y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos de los conjuntos en mejor momento de forma de la categoría que aseguraban espectáculo sobre el parqué. En medio de una gran igualdad, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico, aunque eran las jugadoras gijonesas las que llevaban la voz cantante desde el principio del duelo. Las chicas de Diego Lafuente adquirían tres tantos de ventaja durante la primera parte, pero las vallisoletanas, a pesar de encontrarse lejos de la versión ofrecida en jornadas anteriores, conseguían situar el empate a 13 en el tiempo de descanso.

Imagen del Aula-Mavi.

Imagen del Aula-Mavi (Foto: Aula Valladolid).

Difícil compromiso el que tenía en el Pabellón Municipal La Arena el Aula Valladolid, que después de una dura derrota en casa frente al Fertilidad Rincón Málaga, necesitaba vencer en la cancha del Mavi Nuevas Tecnologías para reengancharse a la zona noble. Las asturianas iban a remolque desde el principio del partido. Los errores defensivos no perdonaban ante el juego eléctrico de las visitantes, que se basaban en los goles de María Prieto O’Mullony y las paradas de Lulu Guerra para lograr una cómoda ventaja de seis tantos a falta de diez minutos para el descanso. Pero las de Diego Lafuente sabían aprovechar el bajón rival y ajustaban el luminoso, marchándose a vestuarios con 12-14.

Miguel Ángel Peñas da instrucciones en un tiempo muerto.

Miguel Ángel Peñas da instrucciones en un tiempo muerto. | El Norte de Castilla

Un Aula Valladolid corto de efectivos por las numerosas ausencias con las que llegaba al compromiso, quería regresar a la senda de la victoria ante su afición, frente a un Mavi Nuevas Tecnologías que buscaba dar la sorpresa asaltando el Pabellón Huerta del Rey. Los nervios iniciales de las visitantes motivaban numerosas pérdidas en ataque que eran aprovechadas por las pupilas de Miguel Ángel Peñas.

El Desmarque