Facebook Twitter Youtube
Asier Villalibre, en el duelo de La Romareda (Foto: LaLiga).

Asier Villalibre, en el duelo de La Romareda (Foto: LaLiga).

En el último momento del mercado invernal, Asier Villalibre hizo las maletas del Nuevo Estadio José Zorrilla para marcharse al Lorca FC. El jugador del Athletic Club cambiaba el 31 de enero la pelea por entrar en el play off de ascenso por la lucha por la salvación de categoría. Lo hacía por una exigencia individual. Quería más minutos y oportunidades de las que había tenido de blanquivioleta. Sin titularidades ligueras y con sólo 222 minutos, el '2' abandonaba Valladolid para emprender un nuevo camino que no está siendo nada fácil.

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

En este último día de mercado, y antes de la llegada de Javier Ontiveros al Nuevo Estadio José Zorrilla, el plan de salida del vestuario blanquivioleta continúa. El siguiente nombre que abandona el Real Valladolid es Asier Villalibre. Este martes, ElDesmarque Bizkaia aseguraba que el de Gernika iría al Lorca FC, como así finalmente ha ocurrido. El jugador rompe de esta manera su contrato de cesión con el Real Valladolid. Tras seis meses en tierras pucelanas, el futbolista que pertenece al Athletic Club hace las maletas tras un préstamo de escaso rendimiento. Sin titularidades ligueras y con un peso más destacado en Copa del Rey que en LaLiga 1|2|3, el '2' queda libre en el Real Valladolid.

Facebook Twitter 20
Asier Villalibre, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Asier Villalibre, durante una sesión (Foto: Andrés Domingo).

La salida de Asier Villalibre del Real Valladolid ha sido siempre una opción que ha flotado por el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde la llegada de Chris Ramos. Que el andaluz adelantase al de Gernika cuando sólo llevaba unos días en Valladolid abrió las opciones para que el jugador hiciera las maletas y estas pueden estar cerca de producirse, según apunta ElDesmarque Bizkaia. El nuevo destino del '2' del Real Valladolid podría ser el Lorca FC, un equipo que podría haberle prometido todos aquellos minutos que no ha conseguido tener como blanquivioleta.

Facebook Twitter 33
Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Sergio Marcos, abrazado tras el gol (Foto: LeónNoticias).

Este miércoles, Sergio Marcos era traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de 30 partidos con la camiseta blanquivioleta, sin debutar en competición liguera esta temporada y con apenas 360 minutos oficiales en las piernas en la 2017/2018, el alcarreño hacía las maletas y llegaba este jueves a León. Sin tiempo que perder, Rubén de la Barrera le citaba para el trascendental partido ante el Lorca FC en el Estadio Reino de León. El encuentro era determinante para el objetivo de ambos de salvarse y la Cultural consiguió una victoria de prestigio gracias a un gol del exblanquivioleta en el minuto 88.

Facebook Twitter 16
El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

El Pucela celebra un tanto ante el Zaragoza (Foto: A. Domingo).

No es el equipo al que más televisan, pero sí el que más audiencia registra de media por cada aparición en abierto. El Real Valladolid comenzará el año como líder televisivo de toda la Segunda División con un promedio de 345.000 espectadores por encuentro, a pesar de que solamente se han visto tres partidos de los blanquivioleta en lo que va de temporada. El Pucela, por tanto, inaugurará 2018 en lo más alto de esta particular clasificación rindiendo visita a otro de los conjuntos más atractivos de la categoría: el Club Atlético Osasuna, tercero en media de audiencia por partido.

Facebook Twitter 31
Fabri González, con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Lorca FC).

Fabri González, con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Lorca FC).

La derrota (3-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla salió muy cara a Curro Torres, exentrenador del Lorca FC. El joven preparador era destituido tras la derrota en tierras pucelanas. Con el periodo vacacional tan cerca, el equipo lorquino quiso tomar la decisión con tranquilidad y no ha sido hasta este miércoles cuando ha hecho oficial su sustituto. Pese a que ya era sabido que Fabri González llegaría al banquillo del Estadio Francisco Artés Carrasco, no ha sido hasta un día antes del regreso del equipo a los entrenamientos cuando se ha hecho oficial el regreso de un histórico del fútbol español a un equipo de LaLiga 1|2|3.

Curro Torres, antes del Real Valladolid - Lorca FC

Curro Torres, antes del Real Valladolid - Lorca FC

Durante las últimas temporadas  el Real Valladolid ha sido verdugo de más de un técnico (Sergio Egea, Pepe Gálvez, Cosmin Contra, Luis Milla) y, en el presente curso, Curro Torres se convierte en el primero de la 2017/2018 en perder su trabajo tras caer derrotado frente al Pucela. El técnico nacido en Alemania se la jugaba en el Nuevo Estadio José Zorrilla, al igual que Luis César Sampedro, y la balanza cayó del lado del técnico gallego, que salvó su puesto tras el contundente 3-0.

Facebook Twitter 18
Jordi Masip atrapa un pelota ante el CD Tenerife.

Jordi Masip atrapa un pelota ante el CD Tenerife.

Frente al Lorca FC, se ganó y se goleó, algo que necesitaba el Real Valladolid tras los últimos encuentros, pero también se dejó la portería a cero después de nueve jornadas sin lograrlo. Jordi Masip, que compareció este domingo en sala de prensa, lo considera "positivo" porque "da confianza", ya que "hace partidos que no lo conseguíamos, pero lo más importante es que el equipo ganó. Llevábamos una mala racha y teníamos que salir de ella como fuera. Nos da fuerza para seguir".

Facebook Twitter 48
Borja Fernández, tras el gol al Lorca FC (Foto: A. Domingo).

Borja, después de marcar al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid conseguía respirar este sábadoLa victoria (3-0) sobre el Lorca FC dejaba un poco de libertad al equipo de Luis César Sampedro. De igual forma, el duelo servía para que Borja Fernández anotase su primer tanto de la temporada y el cuarto de su carrera con el Real Valladolid. Independientemente de la estadística, el duelo valía para que el centrocampista gallego pudiera arrancarse ciertas espinas con su rendimiento esta temporadaSintiéndose cuestionado durante toda esta temporada, el '8' blanquivioleta se mostraba muy feliz tras la victoria, como así anunciaba en su cuenta de Instagram.

Facebook Twitter 34
Luismi, tras un partido del Pucela (Foto: A. Domingo).

Luismi, tras un partido del Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Nunca un futbolista tuvo tantas ganas de ver una quinta tarjeta amarilla. Las diferentes sanciones impuestas a Luismi Sánchez por roja directa tenían agotado al centrocampista andaluz, que respiró aliviado al cumplir, por fin, el ansiado ciclo de amonestaciones. De hecho, no mostró tras la victoria frente al Lorca FC ninguna preocupación por perderse el encuentro frente al Real Zaragoza: "Ya estaba cansado de tanta roja. Después de las Navidades empezaré de cero".

Facebook Twitter 23
El Desmarque