Facebook Twitter Youtube
Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas (Foto: J.L.Useros).

Mañana soleada en los Campos de Pepe Rojo para ver el último partido de liga regular en Valladolid. Salían los dos equipos con muchas ganas al terreno de juego para dar una victoria a su afición. Golpeaba primero el Sanitas Alcobendas, que en el minuto 1 de partido pasaba un golpe de castigo por parte de Bradley Linklater para poner el 0-3 en el electrónico. Tan solo dos minutos más tarde el Silverstorm El Salvador daba la respuesta con un ensayo de Max Vega tras un maul, que Hansie Graaf no transformaba para poner el 5-3 en el marcador.

Imagen del partido entre Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Imagen del partido entre Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Seis días después, se repetía la batalla contra Sanitas Alcobendas saldada de nuevo con victoria para los colegiales. Se sabía, desde antes de emprender el camino hacia el Complejo Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, que el SilverStorm El Salvador no lo iba a tener nada fácil. Por el rival, por lo apretado de la tabla clasificatoria y por la victoria del pasado domingo, que los pupilos de ‘Tiki’ Inchausti ansiaban vengar en este encuentro.

Imagen de un Alcobendas-El Salvador.

Imagen de un Alcobendas-El Salvador.

El SilverStorm El Salvador defenderá su título en la final de la octogesimocuarta edición de la Copa del Rey de rugby tras imponerse en el Estadio de Las Terrazas al Sanitas Alcobendas por 10-13, en un partido lleno de tensión y de enorme despliegue físico por parte de ambos conjuntos en un campo en muy malas condiciones. Si antes del comienzo del encuentro alguien, por alguna razón, había pensado que el partido iba a ser fácil, estaba muy equivocado, y por varias razones además: por el mal estado del terreno de juego madrileño, por la tensión propia del partido y, sobre todo, porque ninguno de los dos contendientes estaba en absoluto dispuesto a que su rival se hiciese con el control del encuentro. Pese a los esfuerzos llevados a cabo durante la semana por parte del equipo local por mantenerlo en un estado lo menos malo posible, una tromba de agua unas horas antes del encuentro arruinó por completo el estado del césped de Las Terrazas.

Acción del partido en Las Terrazas. | JCR

Acción del partido en Las Terrazas. | JCR

No fue el día del VRAC en Las Terrazas. Los queseros volvieron a las andadas en uno de los peores partidos para ello. Queda mucha Liga, pero el Entrepinares concede a sus rivales una ventaja importante tras cinco jornadas disputadas que desde el próximo sábado intentará recortar a toda costa. El estado del terreno de juego no invitaba a florituras ni a un partido vistoso. Deslució un gran duelo sin excusar el nivel mostrado por el Quesos, que no estuvo a la altura. La lluvia caída obligaba a tirar de cabeza y aconsejaba ser resolutivo frente al líder de la División de Honor. Sin embargo, desde el pitido inicial se percibió que el Quesos no estaba tan metido como Sanitas Alcobendas en el choque. 

El Desmarque