Facebook Twitter Youtube
El Nástic, tras un gol al CD Lugo (Foto: LaLiga).

El Nástic, tras un gol al CD Lugo (Foto: LaLiga).

La trigésimotercera jornada de LaLiga 1|2|3 deja al Real Valladolid séptimo clasificado y a su próximo rival, el Gimnàstic de Tarragona, a seis sobre el descenso tras su importante victoria (3-0) del domingo ante el Club Deprotivo Lugo. Los tres puntos sumados por el equipo de Nano Rivas antes de recibir este domingo, desde las 12.00 horas, al equipo de Luis César Sampedro suponen un plus de motivación y confianza para un equipo que por fin recuerda lo que es ganar como local. Los de Nano Rivas y antes de Lluís Carreras, primero, y Rodri Rodríguez, después, no sabía qué era ganar en el Nou Estadi de Tarragona desde el 10 de diciembre.

Toni, durante una acción del partido en Lugo.

Toni Martínez, durante una acción del partido en Lugo.

Toni Martínez es el gran protagonista de la semana en el Real Valladolid. Marcó dos goles en Lugo, pero ninguno subió al marcador. El primero fue anulado correctamente. El segundo retrató al colegiado, Guillermo Cuadra Fernández, y así lo analizó el delantero murciano: "Las imágenes hablan por sí solas. Se ve que no hay contacto, pero el árbitro pitó falta. Una falta que nadie se explica. Pero no vamos a entrar en ese juego. Los árbitros se equivocan para un lado y para otro, pero esperemos que alguna semana se equivoquen a nuestro favor".

Facebook Twitter 13
Valiente, en el partido de El Arcángel en 2012.

Marc Valiente, en el partido del Nuevo Arcángel en 2012.

Viene siendo habitual, muy habitual, que últimamente los jugadores del Real Valladolid hablen de que si el equipo mantiene la dinámica de ganar en el Nuevo Estadio José Zorrilla y empatar como visitante disputará el play off de ascenso a LaLigaSantander, pero... ¿es cierto?. Los números no lo garantizan, aunque en seis de las últimas siete temporadas 68 puntos han bastado para jugar la promoción.

Facebook Twitter 30
Cuadra Fernández expulsa a Míchel Herrero en Huesca.

Cuadra Fernández expulsa a Míchel Herrero en Huesca.

En el seno del Real Valladolid aún se sigue dando vueltas a la polémica jugada producida en el Estadio Anxo Carro el pasado sábadoToni Martínez anotó de cabeza a escasos minutos para el final del partido un gol que podría haber supuesto la victoria pucelana, pero el árbitro madrileño Guillermo Cuadra Fernández anuló el tanto de forma incomprensible por una supuesta falta que no existió.

Facebook Twitter 28
Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Antoñito Regal, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Entre la sorpresa y la incertidumbre. Así se mueve el Real Valladolid en las últimas horasEl empate (0-0) ante el Club Deportivo Lugo ha dejado una sensación "agridulce", como la llamaba Jordi Masip, en el seno blanquivioleta. La mala primera parte del equipo pero el cambio de mentalidad de la segunda parte quedaron empañados por el tanto anulado a Toni Martínez. Este lunes, tras la llegada del equipo a Valladolid, Antoñito Regal compartía el resumen de Javi Moyanola rueda de prensa de Luis César Sampedro en el propio estadio gallego. La sorpresa por el tanto anulado marca a un equipo que "mereció algo más que el empate", en palabras del '18'.

Facebook Twitter 12
Míchel, cabizbajo en el Estadio Anxo Carro.

Míchel, cabizbajo en el Estadio Anxo Carro.

El empate de Lugo me deja sensaciones contrapuestas. Por un lado, es verdad que por fin vimos a un Real Valladolid que dio un paso adelante al quedarse con uno más sobre el terreno de juego y que, de hecho, terminó marcando. Solo Guillermo Cuadra Fernández privó de la victoria a los de Luis César Sampedro en el Estadio Anxo Carro al anular en los últimos minutos un gol de Toni Martínez totalmente legal.

Jordi Masip, atento durante el encuentro.

Jordi Masip, atento durante el encuentro del Pucela en Lugo.

La plantilla del Real Valladolid se fue del Ángel Carro con dudas de hasta qué punto el empate era suficiente tras lo visto sobre el césped. Y, sobre todo, no sabían realmente si el gol de Toni Martínez debió subir al marcador. Era el caso de Jordi Masip. "No lo he visto bien, no sé si pita falta o fuera de juego", dijo sobre la destacada acción que perjudicó al Pucela

El Real Valladolid defiende un saque de esquina.

El Real Valladolid defiende un saque de esquina en Lugo.

ElDesmarque te trae las mejores imágenes del CD Lugo - Real Valladolid. Un partido en el que ambos equipos empataron sin goles bajo la lluvia. Los gallegos, que fueron muy superiores durante la primera hora de juego, terminaron el partido con un jugador menos por expulsión de Luis Ruiz. Guillermo Cuadra Fernández anuló un gol legal a Toni Martínez en los últimos minutos por una falta inexistente.

Luis César Sampedro, durante el encuentro.

Luis César Sampedro, durante el encuentro en el Anxo Carro.

No es habitual, pero Luis César Sampedro habló más tras el 0-0 en Lugo en el micrófono de Gol Televisión que en el de la sala de prensa del Ángel Carro. Ningún periodista local se molestó en preguntarle cómo se había sentido en su regreso al que la temporada pasada había sido su estadio. Algo curioso.

Facebook Twitter 20
El Desmarque