Facebook Twitter Youtube
Los ovetenses celebran un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga)

Los ovetenses celebran un tanto en Tarragona (Foto: LaLiga)

Si hay algo que necesita el Real Valladolid para sumar de tres en tres esta temporada, es adelantarse en el marcador. De esa manera han llegado todas las victorias para los pupilos de Luis César Sampedro, mientras que, si encajan en contra el primer tanto del partido, nunca han sido capaces de levantar el resultado en lo que va de campaña. Todo lo contrario que el próximo rival del Pucela, el Real Oviedo, que ha remontado los dos últimos partidos que ha disputado y llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla en pleno despegue después de un comienzo dubitativo. Cuidado con adelantarse contra los carbayones.

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Sporting celebran el tanto (Foto: LaLiga).

Empezar perdiendo para este Real Valladolid es sinónimo de partido en el que no se suman los tres puntos, lo cual explica, en buena medida, el por qué el conjunto blanquivioleta acumula cinco jornadas sin conocer el triunfo. No es sólo una cuestión de ir a remolque, es hacerlo desde tan pronto. El dato es demoledor: el Pucela ha encajado un gol en los primeros diez minutos en cinco de los últimos siete partidos que ha disputado y esta faceta se erige como la principal asignatura pendiente para Luis César Sampedro, la zaga esté formada por quien esté formada y para la mentalidad de toda la plantilla en general.

Los jugadores del Pucela, en Zorrilla.

Los jugadores del Pucela, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid recibe al CD Leganés el próximo miércoles en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro intentará conseguir un buen resultado ante el equipo madrileño para llegar a la vuelta con opciones de pasar la eliminatoria después del empate liguero contra el CD Lugo. Por su parte, el equipo de Asier Garitano llega en muy buen momento, tras vencer al Athletic Club, y es el menos goleado de Primera División.

Míchel, tras marcar de penalti al Lugo.

Míchel, tras marcar de penalti al Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Los dos tantos del Real Valladolid en el empate frente al CD Lugo llegaron desde el punto de penalti, pero el goleador fue diferente. Algo que llama la atención por la situación en la que está Jaime Mata, pichichi de la Segunda División. Míchel Herrero, el autor del primero de ellos, lo explicaba con total naturalidad ante los medios: "En Almería chutó él y lo metió. Ya hablamos que el siguiente era para mí. He cogido, lo he metido y el siguiente ha sido para él", lo que demuestra que ambos anteponen el compañerismo al trofeo de máximo anotador: "Somos grandes compañeros, nos llevamos muy bien. Somos un equipo y lo más importante es meter gol".

Facebook Twitter 27
Minuto de silencio en Zorrilla.

Minuto de silencio en el José Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Después de mucho tiempoBorja Fernández era sustituido en un partido del Real Valladolid. Preguntado por la situación, el centrocampista se explicaba en zona mixta: "Me ha dicho el míster que no salía en la segunda parte. Simplemente ha habido un cambio más ofensivo, Míchel". El objetivo, conseguir la victoria después de "un despiste en el primero y un error en el segundo... Luego no sé si es penalti".

Facebook Twitter 30
Ángel observa a Ibán y Plano (Foto: A. Domingo).

Ángel observa a Ibán y a Óscar Plano (Foto: Andrés Domingo).

Que el primer gol del Club Deportivo Lugo llegase por la banda izquierda, que el penalti que originó el segundo también, y varias muestras de precipitación, generaron los primeros pitos de la temporada para un jugador del Real Valladolid por parte de un sector de la afición del José Zorrilla. Fueron para Ángel García, el canterano por el que Luis César Sampedro ha apostado para sorpresa de muchos en detrimento del recién fichado Nacho Martínez

Facebook Twitter 67
Luis César Sampedro, durante el partido (Foto: A. Domingo).

Luis César, durante el Pucela - Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Sensaciones encontradas por parte de Luis César Sampedro tras el empate (2-2) frente al Club Deportivo Lugo. El técnico gallego dejaba entrever satisfacción con sus jugadores pero no con el resultado pese a levantar un 0-2 en contra. "Ha sido un partido extrañísimo. Llegar al descanso 0-2 en este partido no pasaría ni jugando 25 veces, no sé cómo un equipo lleva dos goles y el otro cero". Sampedro mostraba incredulidad por la efectividad visitante.

Facebook Twitter 17
Borja Fernández, en un partido de Zorrilla (Foto: RV.es).

Borja Fernández, durante un partido de Zorrilla (Foto: RV.es).

De igual forma que en el duelo de estreno ante el Fútbol Club Barcelona BLuis César Sampedro tuvo que tomar cartas en el asunto en el tiempo de descanso. Pese al empuje del equipo blanquvioleta y el poder ofensivo de los pucelanos, el Club Deportivo Lugo ganaba por una renta de dos goles. El Pucela debía reaccionar y el cambio realizado en el descanso era la salida de Borja Fernández del terreno de juego para dar entrada a Míchel Herrero. La permuta ofensiva del entrenador gallego provocaba que el '9' blanquivioleta, segundo capitán pucelano por detrás de Javi Moyano, se perdiera los primeros minutos de la temporada, a nivel liguero.

Jaime Mata, forcejea con Bernardo Cruz (Foto: A. Domingo).

Mata forcejea con Bernardo (Foto: Andrés Domingo).

Antes de recibir la visita del Club Deportivo Leganés este miércoles en lo que será un pequeño regreso del Real Valladolid a Primera división, los de Luis César Sampedro recibían a uno de los mejores equipos de LaLiga 1|2|3Además de por ser un equipo en una gran racha, los gallegos llegaban hasta Valladolid con los mejores registros de visitante. El duelo era por todo lo alto. Un encuentro de elevada exigencia para el Real Valladolid. Los locales medían y probaban su ambición ante un difícil rival ya que la visita del equipo de Francisco Rodríguez se definía como el duelo más importante de toda la temporada.

Facebook Twitter 35

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque