Facebook Twitter Youtube
Los jugadores pucelanos, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, en los Anexos (Foto: Andrés Domingo).

Después de los dos días de descanso que el cuerpo técnico blanquivioleta concedió a los jugadores el domingo y el lunes tras la victoria frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina, la plantilla del Pucela regresa este martes a los Campos Anexos, cuyo césped ha sido tratado días atrás, para ejercitarse a puerta abierta desde las 11.00, horario establecido para todas las sesiones de una semana que contará con dos choques.

El CD Tenerife celebra el gol al Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El CD Tenerife celebra un gol ante el Real Valladolid.

El objetivo que se marca siempre cualquier entrenador a la hora de comenzar la segunda vuelta es mejorar en puntos y prestaciones la primera. Cada jornada aparece la comparación y, ahora, cuando el Real Valladolid de Paco Herrera inicia la etapa de cinco partidos en los que no se consiguió ningún punto, los pucelanos tiene en su mano ofrecer una alternativa de garantías de que el equipo puede pelear por el objetivo de asentarse en la zona de play off de una forma fiable, segura y convencida.

Cartel de la campaña de donación de sangre.

Cartel de la campaña de donación de sangre (Foto: RV).

Bajo el eslogan 'Donando nunca pierdes', el Real Valladolid y Recoletas Red Hospitalaria, patrocinador de las categorías inferiores de la entidad pucelana, organizan, el próximo lunes 13 de febrero, una campaña de donación de sangre que pondrán en marcha en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. La pasada temporada, ambas instituciones ya promovieron una iniciativa similar con resultados muy satisfactorios. Por eso, han decidido repetir.

Facebook Twitter 38
Sergio Marcos, en aquel partido en Montilivi (Foto: LaLiga).

Sergio Marcos, en aquel partido en Montilivi (Foto: LaLiga).

En ésta, su primera temporada en el Real Valladolid, Sergio Marcos no está teniendo mucho protagonismo. No es titular y cuenta sus participaciones ligueras casi con los dedos de una mano. Se trata de un jugador al que Paco Herrera valora mucho, como hizo tras el duelo copero en el Estadio de La Romareda, pero sobre el que no está depositando una gran confianza en lo que a minutos se refiere. Si nada cambia de cara a este próximo domingo, el centrocampista alcarreño viajará hasta el Estadio de Montilivi, pero no será de la partida y muy dudosamente saldrá durante el partido. Verá el duelo desde el banquillo.

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Imagen del Lugo-Real Valladolid de esta temporada.

Imagen del Lugo-Real Valladolid de esta temporada.

"Ya entenderéis por qué estamos fichando tantos centrocampistas", decía en pretemporada Braulio Vázquez, Director Deportivo del Real Valladolid. Paco Herrera lo tenía claro: su rombo era el camino al que debían ir evolucionando poco a poco sus jugadores. Y así fue durante varias jornadas: cuatro mediocentros que dotaban al equipo de posesión y toque. Algo que, aunque el estilo ha variado en los últimos encuentros y ahora Dirección Deportiva y entrenador buscan un jugador de banda en el mercado de invierno, se nota en las estadísticas generales de la competición.

Facebook Twitter 10
Joan Jordán celebra el gol de Mata al Girona. | RV.es

Joan Jordán celebra el gol de Mata al Girona. | RV.es

Siempre he pensado que en el fútbol las casualidades no existen. Son causalidades. Es decir, todo se produce por algo. Tiene un porqué. Hablar de las tres derrotas consecutivas del equipo lleva a mencionar muchos detalles. De juego, de ambición, de convicción, de estilo... y de bajas. La ausencia de Joan Jordán en estos tres encuentros mencionados ante Club Deportivo Tenerife, UCAM Murcia y Club Deportivo Lugo no son casualidades del destino. Es una de las demostraciones de por qué el ex del Real Club Deportivo Espanyol ha tenido tanto peso en el equipo blanquivioleta desde su llegada el pasado verano.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

El Real Valladolid vivió en Lugo las dos caras de la moneda. Finalmente salió cruz porque, entre unas cosas y otras, se marchó de vacío del Ángel Carro cosechando su tercera derrota consecutiva. Tras una primera parte en la que el CD Lugo barrió y perdonó la vida al conjunto blanquivioleta, los de Paco Herrera estuvieron a punto de empatar en el segundo acto con la destacada actuación de Raúl de Tomás en medio de ocasiones, travesaños y las controvertidas decisiones de Cordero Vega, que impidieron que el Pucela sacara algo positivo de un Estadio que se le sigue resistiendo.

De Tomás en su debut como jugador blanquivioleta. | RV.es

De Tomás en su debut como jugador blanquivioleta. | RV.es

Tras firmar la tercera derrota consecutiva, el Real Valladolid tenía que hacer una lectura positiva después de salir derrotado (1-0) de Lugo y el nombre propio lo encontraba en Raúl de Tomás. El delantero madrileño, que se estrenaba como titular en la 'Liga 1|2|3', firmaba un encuentro más que aceptable en el que destacaba sobre el resto de los jugadores. Participativo en ataque en todas las zonas del equipo, el '47' tuvo fuerza, coraje y personalidad para tirar del carro cuando más lo necesitaba el equipo. No era una tarea fácil pero el ex del Córdoba CF o Real Madrid Castilla aprovechaba en el Estadio Ángel Carro aquella oportunidad que Paco Herrera meditaba desde el día anterior.

Raúl de Tomás tras el gol anulado a José Arnáiz. | LFP

Raúl de Tomás tras el gol anulado a José Arnáiz. | LFP

Con tres derrotas consecutivas el Real Valladolid está dolido. Duda en sus capacidades y tiene que buscar fuerza en su vestuario. Los integrantes del equipo de Paco Herrera no encuentran grandes explicaciones al partido en el Anxo Carro y a la derrota (1-0). Sorprendidos ellos mismos por la mala primera parte, se quedan con el esfuerzo y las ocasiones de los segundos 45 minutos. Tras la reanudación y los cambios en el once, el equipo mejoraba su cara y con ello se debe quedar el entorno como así lo hacen Alberto Guitián y Raúl de Tomas, aquéllos jugadores que comparecieron tras la tercera derrota consecutiva.

El Desmarque