Facebook Twitter Youtube
El Pucela recibe al equipo más enrachado de LaLiga 123.

El Pucela recibe al equipo más enrachado de LaLiga 123.

Siempre se ha dicho que cualquier punto obtenido fuera de casa debe hacerse bueno en los duelos como local. Es decir, el empate (1-1) ante la Unión Deportiva Almería debe ser corroborado este domingo con la visita del Club Deportivo Lugo. Es un duelo exigente, un partido de altos vuelos y la confirmación total de la ambición que puede tener el equipo de Luis César Sampedro. En una dinámica positiva de trabajo y evolución, los vallisoletanos reciben a un equipo en una magnífica racha y al mejor visitante de la categoría. Un duelo exigente para un equipo que quiere ser ambicioso.

Facebook Twitter 13
Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, ante la UD Almería (Foto: LaLiga).

Cada semana que pasa el Real Valladolid vive el partido más importante de la temporada. Los de Luis César Sampedro, conocedores de la categoría, saben que la exigencia es muy alta en la categoría y que tras no superar la prueba de la semana pasada, con cuatro puntos sobre nueve posibles, el duelo ante el Club Deportivo Lugo tiene una trascendencia muy alta para los planes del equipo blanquivioleta. Ganar supondrá un plus para el equipo pucelano en un duelo de mucha altura en la categoría. La exigencia crece y lo hace ante el mejor visitante de la categoría y ante un rival con una magnífica racha de puntos.

Francisco, este sábado en la sala de prensa del Ángel Carro.

Francisco, este sábado en la sala de prensa del Ángel Carro.

"El Real Valladolid es un equipo que, ahora mismo, en casa está muy fuerte, muy anotador, sobre todo en los partidos como local. Es un equipo realizador, un equipo que te obliga, que en campo contrario juega bien y tiene jugadores verticales. Luego es un equipo que propone también en su propio campo. Todos les conocemos un poco, ya que el año pasado estuvo aquí también el entrenador. Será un partido difícil contra un rival que está aspirando a algo importante esta temporada y con un buen proyecto. Nosotros estamos preparados para competir, para volver a hacer las cosas bien e intentar traernos un resultado positivo". Francisco Rodríguez, técnico del Club Deportivo Lugo, habló del potencial blanquivioleta en el Nuevo Estadio José Zorrilla cuando se le preguntó por el Real Valladolid.

Luis César Sampedro, junto a gran parte de su plantilla.

Luis César Sampedro, junto a gran parte de su plantilla.

Menos Luismi Sánchez y David Mayoral, todo el primer equipo del Real Valladolid tiene que estar preparado para afrontar, bien en el once titular, en el banquillo, o en la grada, el partido de este domingo frente al Club Deportivo Lugo. Luis César Sampedro no facilitará la lista de 18 jugadores convocados hasta horas antes del partido, garantizando así la concentración máxima de todos sus efectivos. De hecho, el último entrenamiento también dejó incertidumbre con respecto a cuál podría ser el once inicial del técnico.

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Luis César, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Lo avisaba Luis César Sampedro en la previa de este viernes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. "Siempre valoro cambios", afirmaba y así parece confirmarlo en la última sesión de entrenamiento antes de recibir al Club Deportivo Lugo. Horas antes de iniciar la undécima jornada los nombres propios en el posible once titular del Real Valladolid ante el equipo de Francisco Rodríguez son Fernando CaleroAntonio Cotán e Ibán Salvador. Los tres podrían estar señalados para la titularidad en el duelo de este domingo ocupando los puestos de Kiko OlivasAnuar Tuhami y Míchel Herrero, respectivamente.

Ignasi Miquel celebra su decisivo gol en Santo Domingo.

Ignasi Miquel celebra su decisivo gol en Santo Domingo.

Todavía saboreando el gol a última hora que consiguió en Alcorcón, Ignasi Miquel, jugador del CD Lugo, explicó el buen momento por el que atraviesa el próximo rival del Real Valladolid en una entrevista a Radio MARCA. "Es muy bonito marcar a última hora", reconoció el defensa. Más siendo algo inédito en su carrera: "Sí que ha había marcado, pero no el gol de la victoria. Nos llevamos los tres puntos en un campo complicado". Y lo hicieron en un córner en el último instante, la especialidad del conjunto gallego: "Este tipo de jugadas son muy importantes tanto a favor como en contra".

Fede Vico celebrando un tanto del Lugo (Foto: LaLiga).

Fede Vico celebrando un tanto del Lugo (Foto: LaLiga).

El buen hacer del CD Lugo no es casualidad en lo que va de curso, ni tampoco su posición en la tabla clasificatoria: colíder junto a Osasuna antes de visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla del Real Valladolid. El mejor visitante de la categoría llegará a uno de los fortines de la misma. Y si los de Luis César Sampedro se han basado en anotar muchos goles para poder escalar puestos en la liga, los lucenses son todo lo contrario y saben sacar la máxima rentabilidad a cada tanto anotado, merced a sus buenos números defensivos. Los pupilos de Francisco son el ejemplo perfecto del pragmatismo del fútbol, ya que son el equipo que más puntos consigue por cada diana conseguida.

Facebook Twitter 10
Luis César, durante un partido con el C.D. Lugo.

Luis César, durante un partido con el Albacete Balompié.

Luis César Sampedro hará cambios en el equipo inicial que el domingo recibirá al Club Deportivo Lugo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Así lo confirmó el técnico gallego este viernes en su rueda de prensa previa a la Jornada 11 en LaLiga 1|2|3. "No voy a repetir la alineación de Almería. No voy a decir cuál será pero no voy a repetir". Sampedro centró gran parte de su comparecencia en el rival, conjunto al que dirigió el curso pasado.

Facebook Twitter 19
Antonio Campillo, en la victoria al Córdoba CF (Foto: LaLiga).

Antonio Campillo, en la victoria al Córdoba CF (Foto: LaLiga).

El Club Deportivo Lugo llega este domingo al Nuevo Estadio José Zorrilla cuatro puestos por delate del Real Valladolid y con dos puntos más que el equipo de Luis César Sampedro. Los gallegos están en un buen momento pero no se ven favoritos para el duelo en PucelaAsí lo aseguraba Ramón Azeez este jueves y, en esta ocasión, Antonio Campillo, uno de los jugadores más importantes del equipo de Francisco Rodríguez. Bajo esa humilde filosofía, el '10' lucense afirmaba que si se dan los condicionantes que ellos espera y por los que han trabajado durante toda la semana, "podemos pelear el partido". El CD Lugo puede ganar en Zorrilla si aprovechan las debilidades del Pucela.

El Desmarque