Facebook Twitter Youtube
El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Imagen del Lugo-Real Valladolid de esta temporada.

Imagen del Lugo-Real Valladolid de esta temporada.

"Ya entenderéis por qué estamos fichando tantos centrocampistas", decía en pretemporada Braulio Vázquez, Director Deportivo del Real Valladolid. Paco Herrera lo tenía claro: su rombo era el camino al que debían ir evolucionando poco a poco sus jugadores. Y así fue durante varias jornadas: cuatro mediocentros que dotaban al equipo de posesión y toque. Algo que, aunque el estilo ha variado en los últimos encuentros y ahora Dirección Deportiva y entrenador buscan un jugador de banda en el mercado de invierno, se nota en las estadísticas generales de la competición.

Facebook Twitter 10
Joan Jordán celebra el gol de Mata al Girona. | RV.es

Joan Jordán celebra el gol de Mata al Girona. | RV.es

Siempre he pensado que en el fútbol las casualidades no existen. Son causalidades. Es decir, todo se produce por algo. Tiene un porqué. Hablar de las tres derrotas consecutivas del equipo lleva a mencionar muchos detalles. De juego, de ambición, de convicción, de estilo... y de bajas. La ausencia de Joan Jordán en estos tres encuentros mencionados ante Club Deportivo Tenerife, UCAM Murcia y Club Deportivo Lugo no son casualidades del destino. Es una de las demostraciones de por qué el ex del Real Club Deportivo Espanyol ha tenido tanto peso en el equipo blanquivioleta desde su llegada el pasado verano.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

Jaime Mata salta buscando un balón ante el Lugo.

El Real Valladolid vivió en Lugo las dos caras de la moneda. Finalmente salió cruz porque, entre unas cosas y otras, se marchó de vacío del Ángel Carro cosechando su tercera derrota consecutiva. Tras una primera parte en la que el CD Lugo barrió y perdonó la vida al conjunto blanquivioleta, los de Paco Herrera estuvieron a punto de empatar en el segundo acto con la destacada actuación de Raúl de Tomás en medio de ocasiones, travesaños y las controvertidas decisiones de Cordero Vega, que impidieron que el Pucela sacara algo positivo de un Estadio que se le sigue resistiendo.

De Tomás en su debut como jugador blanquivioleta. | RV.es

De Tomás en su debut como jugador blanquivioleta. | RV.es

Tras firmar la tercera derrota consecutiva, el Real Valladolid tenía que hacer una lectura positiva después de salir derrotado (1-0) de Lugo y el nombre propio lo encontraba en Raúl de Tomás. El delantero madrileño, que se estrenaba como titular en la 'Liga 1|2|3', firmaba un encuentro más que aceptable en el que destacaba sobre el resto de los jugadores. Participativo en ataque en todas las zonas del equipo, el '47' tuvo fuerza, coraje y personalidad para tirar del carro cuando más lo necesitaba el equipo. No era una tarea fácil pero el ex del Córdoba CF o Real Madrid Castilla aprovechaba en el Estadio Ángel Carro aquella oportunidad que Paco Herrera meditaba desde el día anterior.

Raúl de Tomás tras el gol anulado a José Arnáiz. | LFP

Raúl de Tomás tras el gol anulado a José Arnáiz. | LFP

Con tres derrotas consecutivas el Real Valladolid está dolido. Duda en sus capacidades y tiene que buscar fuerza en su vestuario. Los integrantes del equipo de Paco Herrera no encuentran grandes explicaciones al partido en el Anxo Carro y a la derrota (1-0). Sorprendidos ellos mismos por la mala primera parte, se quedan con el esfuerzo y las ocasiones de los segundos 45 minutos. Tras la reanudación y los cambios en el once, el equipo mejoraba su cara y con ello se debe quedar el entorno como así lo hacen Alberto Guitián y Raúl de Tomas, aquéllos jugadores que comparecieron tras la tercera derrota consecutiva.

Rafa López y Míchel Herrero, durante el encuentro en Lugo.

Rafa López y Míchel Herrero, durante el encuentro en Lugo.

Cuestión de dinámicas. El Real Valladolid fue barrido del terreno de juego del Estadio Ángel Carro en la primera parte por un CD Lugo que sigue imbatido en las seis primeras jornadas de la Liga 1|2|3. El conjunto de Paco Herrera, totalmente irreconocible, pudo encajar una goleada pero llegó con vida al segundo acto, donde estuvo a punto de empatar, aunque sin éxito. ElDesmarque te muestra las mejores fotografías de la tercera derrota consecutiva del Pucela.

Paco Herrera, en la sala de prensa del Estadio Ángel Carro de Lugo.

Paco Herrera, en la sala de prensa del Ángel Carro de Lugo.

Paco Herrera no se creía el partido que acababa de vivir en el Ángel Carro de Lugo. El Real Valladolid certificaba con el gol de Joselu de penalti su tercera derrota consecutiva, pero el técnico sabía que el duelo dejaba mucho más que un resultado y tres puntos perdidos. ¿Qué le pasó al Pucela en la primera parte? "Lo mismo que ha pasado en la segunda parte con el Lugo, que tampoco ha existido. Primera parte para olvidar y segunda totalmente distinta. No tengo explicaciones".

Facebook Twitter 68
José se lamenta tras el gol anulado en la segunda parte. | LFP

José se lamenta tras el gol anulado en la segunda parte. | LFP

El Real Valladolid llegaba al Anxo Carro de Lugo con dudas pero no miedos, como apuntábamos en la previa del partido. Que tales sensaciones se mantuvieran o se vieran transformadas se decidiría con el devenir del partido ante el Club Deportivo Lugo, una de las sorpresas de las primeras cinco jornadas al ser un conjunto que no ha perdido y que era el tercera clasificado de la llamada 'Liga 1|2|3' antes de la jornada. El partido no era sencillo. La racha del rival y la sensación de proyecto hecho que transmiten los de Luis César Sampedro ponía sobre la mesa la opción de la tercera derrota consecutiva del equipo de Paco Herrera.

Facebook Twitter 25
Jaime Mata, con la pelota, durante el partido.

Jaime Mata, con la pelota, durante el partido.

¡Buenas tardes! Te contamos en directo desde ElDesmarque Valladolid el encuentro correspondiente a la jornada 6 de Segunda División que va a disputar el Real Valladolid frente al CD Lugo en el Ángel Carro. Un equipo pucelano que buscará levantarse tras dos derrotas consecutivas ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y ante el UCAM Murcia en Zorrilla.

El Desmarque