Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 10
Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro en una rueda de prensa (Foto: CD Lugo).

Todo parecía bien encaminado, pero saltó la sorpresaLuis César Sampedro no renovó su contrato con el CD Lugo a pesar de que se daba por sentada su continuidad en el baquillo lucense. Así, el entrenador declinó la oferta, los esfuerzos por mantenerle no han surtido efecto y el técnico vilagarciano es uno de los ofrecimientos a ocupar el puesto que ha dejado libre Paco Herrera, después de abandonar el Real Valladolid con rumbo al Sporting de Gijón. En las últimas horas, sin embargo, han aparecido sobre la mesa más candidatos a dirigir al conjunto blanquivioleta.

Imagen del duelo entre el CD Lugo y el Levante (Foto: LaLiga).

Imagen del duelo entre el CD Lugo y el Levante (Foto: LaLiga).

La penúltima jornada liguera se juega este domingo, desde las 20.00 horas, en horario unificado. Todos los encuentros se disputarán el mismo día  y a la misma hora. En todos ellos hay objetivos que cumplir. En el que no había nada era en el duelo entre el Club Deportivo Lugo y el Levante UD. El partido entre valencianos y gallegos, que terminaría en favor de los locales, beneficia al Real Valladolid de Jose Luis Mendilibar, aquél que cerraba su etapa en Segunda División hace una década. Beneficia a aquel histórico conjunto porque con la derrota granota en tierras gallegas los de Juan Ramón López Muñiz no superarán en puntos a aquel Real Valladolid.

Facebook Twitter 35
Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Isaac Becerra, en un partido con el Real Valladolid.

Muchos puntos han volado en las últimas jornadas tras errores que terminan en gol por parte de los rivales. La solidez defensiva mostrada a comienzos de temporada se ha ido diluyendo con las jornadas y hay que remontarse hasta el 12 de febrero para encontrar el último partido liguero sin encajar goles en contra (0-0 contra el CD Tenerife). Un dato preocupante teniendo en cuenta que de los 12 triunfos que ha cosechado el Real Valladolid, en siete de ellos ha sido con la portería a cero. El play off pasa por recuperar la solidez.

Míchel Herrero, tras fallar una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel Herrero, tras fallar una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

En la previa del triste empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo, Paco Herrera aseguraba que el partido ante los gallegos eran un duelo importante para saber hasta dónde podían llegar los pucelanos. "Sería un paso adelante", afirmaba. Así, y con sus palabras, la previa del encuentro en ElDesmarque Valladolid hablaba de una "ambición máxima" en el seno blanquivioleta pero el partido fue bien distinto a lo esperado y soñado. El equipo blanquivioleta, con una buena primera parte, terminaría pidiendo la hora y claudicando en el juego ante los de Luis César Sampedro. Así, con la imagen de los segundos 45 minutos y el resultado final, la pregunta es clara: ¿Es esta la ambición con la que el Real Valladolid quiere luchar por llegar a Primera División? ¿Es válida para luchar por el play off? Mucho me temo que no.

Juan Villar, tras una ocasión fallada

Juan Villar, tras una ocasión fallada (Foto: Andrés Domingo).

Se las prometía muy felices la parroquia pucelana tras la primera parte ofrecida por parte del Real Valladolid en la que Raúl De Tomás lograba empatar enseguida el tanto inicial de Joselu Moreno para el CD Lugo. Pero en la segunda mitad no se vio un buen Pucela, con numerosos errores que pudieron costarle muy caros. ElDesmarque te trae las mejores imágenes de una nueva igualada en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con la firma de Andrés Domingo.

Joan Jordán pone un centro (Foto: Andrés Domingo).

Joan Jordán pone un centro al área (Foto: Andrés Domingo).

Joan Jordán suele hablar claro y lo hizo tras el partido frente al Club Deportivo Lugo. El catalán sabe que el Real Valladolid dejó escapar una gran oportunidad. "Ha habido un mundo de la primera parte a la segunda. Yo me voy dolido. Estamos en casa y era un día muy importante. Estamos jodidos", reconoció sin tapujos. "Está claro que en la primera parte hemos salido bien, no han estado cómodos y hemos generado ocasiones. La única duda que nos generaba el rival eran los laterales, y lo hemos intentado solucionar y no hemos estado cómodos", resumió.

Herrera, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Paco Herrera, durante el partido (Foto: Andrés Domingo).

Paco Herrera comparecía compungido tras el empate frente al Lugo. Un partido que el técnico resumía detallando que "la primera parte ha sido buena y en la segunda parte hemos estado muy mal. Entiendo que por perder todos los balones, algo poco habitual en nosotros. Pases de cinco metros, equivocaciones tremendas, resbalarse, despejar la pelota y que vaya hacia atrás...cosas surrealistas. Nosotros mismos nos poníamos nerviosos y nos hacíamos más daño".

Facebook Twitter 93
André Leão, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

André Leão, en el duelo ante el CD Lugo (Foto: LaLiga).

El del triste empate (1-1) CD Lugo era el nonagésimo partido de André Leão en el ámbito liguero con el Real Valladolid. El '8', un fijo para Paco Herrera, llegaba a una cifra nada despreciable tras poco más de dos temporadas y media. De todos esos encuentros, 83 han sido como titular, siendo 24 durante esta temporada. En la actualidad, siempre que juega es desde el inicio y resulta muy difícil que el actual cuerpo técnico lo retire del campo. Es su equilibrio, como Fernando Seoane es el de Luis César Sampedro. Realmente, todos los partidos ligueros que ha disputado han sido completos salvo tras sus lesiones en la derrota (1-2) ante la SD Huesca y en el empate (0-0) ante el Real Zaragoza y en la acción desesperada en la derrota (1-0) ante el Real Oviedo.

Facebook Twitter 12
Raúl de Tomás, tras el gol del empate (Foto: Andrés Domingo).

Raúl de Tomás, tras el gol del empate (Foto: Andrés Domingo).

Tras la importante victoria (1-3) ante el UCAM Murcia, la previa de la visita del Club Deportivo Lugo al Nuevo Estadio José Zorrilla exigía ambición máxima en los pupilos de Paco Herrera. El equipo blanquivioleta debía exigirse todo para, así, poder dar un paso en su sueño y llegar a la zona de play off. El objetivo durante la semana era claro pero éste cambiaba durante el fin de semana. Las victorias de Cádiz CF, Club Deportivo Tenerife y Getafe CF, unidas al empate del Real Oviedo, hacían imposible que los pucelanos se situaran entre los seis primeros y así, antes incluso del duelo, los pucelanos sabía que vivirían su cuarta semana consecutiva fuera del objetivo del Club.

Facebook Twitter 15
El Desmarque