Facebook Twitter Youtube
Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers.

Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su cuarta derrota consecutiva en un encuentro ante el Fraikin Granollers muy intenso, igualado y que se decidió por pequeños detalles. La derrota (30-31) deja un sabor amargo en los gladiadores azules, ya que fueron dominadores del marcador durante todo el encuentro salvo en el último minuto. Pero los detalles fueron determinantes. A pesar de la gran defensa vallisoletana de la segunda parte, los errores en lanzamientos y algunas pérdidas, justo cuando el Recoletas dominaba el marcador en la segunda mitad por dos goles, evitaron que se escaparan de forma definitiva.

Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño.

Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid perdió su primer partido de la temporada en el Polideportivo Huerta del Rey. Lo hizo ante un poderoso BM Ciudad de Logroño (25-30) que no dio opciones a los gladiadores azules en la segunda mitad. Los de David Pisonero brillaron de nuevo en defensa en la primera parte, pero los riojanos la minimizaron con sus múltiples opciones tácticas y la calidad individual de su plantilla. Los vallisoletanos no perdían en Huerta del Rey desde el 13 de mayo de 2017, ante el Ademar León, y esta temporada no había cedido ninguna derrota en casa. Pero hoy se encontró con un Ciudad de Logroño en claro ascenso de juego, que dispuso un partido ofensivo con muchas variantes para intentar escapar de la buena defensa del Recoletas. De hecho, el conjunto riojano viajó con las bajas del central Juan Castro y el extremo campeón de Europa, Ángel Fernández. Pero, a pesar de contar con una plantilla corta, ofreció muestras de gran calidad, con muchas opciones ofensivas que desarbolaron la, de nuevo, excelente defensa del Recoletas. Pero no fue suficiente ante un rival que supo encontrar los huecos adecuados y el pase extra en cada momento.

Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid.

Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid (Foto: BM Benidorm).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al BM Benidorm en la decimosexta jornada de la Liga Asobal, el primer partido de la segunda vuelta tras el parón navideño. Los gladiadores azules estrenaron además entrenador, David Pisonero, que no pudo debutar oficialmente con victoria. Los vallisoletanos volvieron a brillar en defensa, encajando solo 21 goles, pero a su vez se les atragantó el ritmo que impuso el Benidorm, con una defensa también durísima.

Imagen del Ademar León - Atlético Valladolid.

Imagen del Ademar León - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Abanca Ademar León (30-28) en un derbi regional intenso y un poco loco, ya que los locales lograron una gran ventaja de goles en la primera parte, hasta nueve arriba, que parecía definitiva. Pero los gladiadores azules reaccionaron con pasión y mucha ambición en la segunda mitad, a partir de su defensa, para remontar poco a poco y llegar incluso a rozar el empate.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en el Polideportivo Huerta del Rey, la sexta consecutiva, para terminar la primera vuelta invicto como local. Los gladiadores azules se impusieron al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 31-25 en un choque igualado en la primera mitad, pero que en la segunda la excelente defensa vallisoletana desarboló a los cordobeses. Tras un primer tiempo con muchos goles y equilibrado (16-15) el Recoletas recompuso su línea defensiva con un 5-1 que neutralizó el ataque de Puente Genil. Incapaces de anotar, y de superar a un inmenso César Pérez en portería, los andaluces fueron perdiendo fuelle también en defensa, muy dura y seria en la primera mitad. De un 16-16 se pasó un 25-18 en 15 minutos. Y el huracán defensivo local se prolongó hasta el final, consiguiendo un triunfo holgado y cómodo que cierra la primera vuelta en casa con sobresaliente (seis victorias y un empate).

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid.

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Bada Huesca (23-21) en un partido duro, con mucha defensa, pocos goles y sin ritmo que se solventó en los minutos finales. Con este triunfo el Bada Huesca supera en la clasificación a los gladiadores azules y les roba la séptima plaza. Los muchos errores en lanzamientos claros, varios en contraataques, fueron una de las claves para entender la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en Huesca. De nuevo los gladiadores construyeron desde la defensa, con minutos brillantes en la primera y segunda parte. Un partido muy serio en general. Pero en ataque no se encontraron tan cómodos en un encuentro farragoso, con pocos goles y defensas duras. Pero aún así, esos lanzamientos fallados hubieran cambiado el signo del partido. A pesar de todo, el choque llegó a los cinco minutos finales con el marcador igualado (19-19). Pero varias pérdidas y un par de errores defensivos en esos momentos clave provocaron cuatro goles consecutivos de los oscenses, que rompieron el partido ya sin tiempo de recuperación para el Recoletas. Una oportunidad perdida para haber sumado algo positivo fuera de casa.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el Condes de Albarei Teucro por 28-22 en su visita a Pontevedra. Un partido marcado por la escasa efectividad goleadora, solo 22 goles anotados, y la actuación del portero rival, Javier Santana, que mantuvo a raya a unos gladiadores azules que no estuvieron nunca cómodos y no encontraron el camino. Los pucelanos siguen sin dar con la tecla adecuada fuera de casa y encajaron su quinta derrota en seis partidos lejos del Polideportivo Huerta del Rey.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una importantísima victoria en su andadura por la Liga Asobal al imponerse al segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna, en uno de los partidos más completos de la temporada. Los de Nacho González, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, supieron darle la vuelta al marcador con una gran actuación global, destacando la salida de César Pérez en portería y el juego de Adrián Fernández y Abel Serdio en ataque. Los vallisoletanos alcanzan los 11 puntos.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en su visita al Quabit Guadalajara (30-28) en un encuentro muy igualado en el que siempre fue por detrás en el marcador. La mejoría defensiva del último tramo del choque permitió a los gladiadores azules empatar el partido a cinco minutos del final (27-27), pero varias pérdidas y el acierto de los locales, sobre todo Chema Márquez, en esos minutos decisivos destrozaron las esperanzas vallisoletanas.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid consiguió su cuarta victoria de la temporada, ante el MMT Seguros Zamora (30-22) en un partido en el que sufrió mucho en el inicio pero en el que los vallisoletanos terminaron por imponerse gracias a su mejoría defensiva en la segunda mitad. El triunfo sirve a los gladiadores azules para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El Desmarque