Facebook Twitter Youtube
Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en el Polideportivo Huerta del Rey, la sexta consecutiva, para terminar la primera vuelta invicto como local. Los gladiadores azules se impusieron al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 31-25 en un choque igualado en la primera mitad, pero que en la segunda la excelente defensa vallisoletana desarboló a los cordobeses. Tras un primer tiempo con muchos goles y equilibrado (16-15) el Recoletas recompuso su línea defensiva con un 5-1 que neutralizó el ataque de Puente Genil. Incapaces de anotar, y de superar a un inmenso César Pérez en portería, los andaluces fueron perdiendo fuelle también en defensa, muy dura y seria en la primera mitad. De un 16-16 se pasó un 25-18 en 15 minutos. Y el huracán defensivo local se prolongó hasta el final, consiguiendo un triunfo holgado y cómodo que cierra la primera vuelta en casa con sobresaliente (seis victorias y un empate).

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid.

Imagen del Bada Huesca - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Bada Huesca (23-21) en un partido duro, con mucha defensa, pocos goles y sin ritmo que se solventó en los minutos finales. Con este triunfo el Bada Huesca supera en la clasificación a los gladiadores azules y les roba la séptima plaza. Los muchos errores en lanzamientos claros, varios en contraataques, fueron una de las claves para entender la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en Huesca. De nuevo los gladiadores construyeron desde la defensa, con minutos brillantes en la primera y segunda parte. Un partido muy serio en general. Pero en ataque no se encontraron tan cómodos en un encuentro farragoso, con pocos goles y defensas duras. Pero aún así, esos lanzamientos fallados hubieran cambiado el signo del partido. A pesar de todo, el choque llegó a los cinco minutos finales con el marcador igualado (19-19). Pero varias pérdidas y un par de errores defensivos en esos momentos clave provocaron cuatro goles consecutivos de los oscenses, que rompieron el partido ya sin tiempo de recuperación para el Recoletas. Una oportunidad perdida para haber sumado algo positivo fuera de casa.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid.

Imagen del Teucro - Atlético Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el Condes de Albarei Teucro por 28-22 en su visita a Pontevedra. Un partido marcado por la escasa efectividad goleadora, solo 22 goles anotados, y la actuación del portero rival, Javier Santana, que mantuvo a raya a unos gladiadores azules que no estuvieron nunca cómodos y no encontraron el camino. Los pucelanos siguen sin dar con la tecla adecuada fuera de casa y encajaron su quinta derrota en seis partidos lejos del Polideportivo Huerta del Rey.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna.

Imagen del Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una importantísima victoria en su andadura por la Liga Asobal al imponerse al segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna, en uno de los partidos más completos de la temporada. Los de Nacho González, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, supieron darle la vuelta al marcador con una gran actuación global, destacando la salida de César Pérez en portería y el juego de Adrián Fernández y Abel Serdio en ataque. Los vallisoletanos alcanzan los 11 puntos.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

Imagen del Quabit Guadalajara - Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en su visita al Quabit Guadalajara (30-28) en un encuentro muy igualado en el que siempre fue por detrás en el marcador. La mejoría defensiva del último tramo del choque permitió a los gladiadores azules empatar el partido a cinco minutos del final (27-27), pero varias pérdidas y el acierto de los locales, sobre todo Chema Márquez, en esos minutos decisivos destrozaron las esperanzas vallisoletanas.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

Acción del encuentro disputado en Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid consiguió su cuarta victoria de la temporada, ante el MMT Seguros Zamora (30-22) en un partido en el que sufrió mucho en el inicio pero en el que los vallisoletanos terminaron por imponerse gracias a su mejoría defensiva en la segunda mitad. El triunfo sirve a los gladiadores azules para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.

El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió una durísima derrota (39-25) en su visita al vigente campeón, el FC Barcelona Lassa, en un encuentro en el que los gladiadores azules lucharon al su máximo nivel y que apenas pudieron asustar a un rival superior en defensa y muy efectivo en ataque. La diferencia entre ambos equipos es, a día de hoy, aún demasiado grande tal y como se demostró en un duelo con poca historia, con 15 minutos de esperanza vallisoletana que se quebraron cuando el Barça aumentó su nivel defensivo.

Los jugadores celebran el triunfo con Huerta del Rey.

Los jugadores celebran el triunfo con Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una hazaña más a su corta historia con una victoria ante el Bidasoa Irún (29-28) que llegó tras remontar seis goles en contra y cuando todo parecía perdido. Los de Nacho González iban perdiendo 13-19 en el minuto 38 pero un cambio defensivo, la aportación desde el banquillo de los jugadores pequeños y la mayor fortaleza física del Recoletas en la recta final fueron las claves para firmar una remontada increíble.

Imagen de un Atlético Valladolid-Liberbank Ciudad Encantada.

Imagen de un Atlético Valladolid-Liberbank Ciudad Encantada.

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en su visita al Liberbank Ciudad Encantada (25-22) en una dura pugna por la cuarta plaza de la Liga Asobal. Los vallisoletanos fueron a remolque y se vieron obligados a remontar siete goles de desventaja, pero lo hicieron y se quedaron muy cerca de sacar algo positivo de Cuenca. Los gladiadores azules se encontraron en el Pabellón de El Sargal con un rocoso rival en defensa, ante el que se estrellaron en los primeros minutos. Un obstáculo que se tradujo en siete goles de desventaja en el minuto 20 (10-3) y que arrastraron durante mucho tiempo después. Sin embargo, los de Nacho González pudieron encontrar su sitio en el partido y, poco a poco, remontar hasta ponerse a un gol (17-16, minuto 43). En ese momento, con otro escenario diferente y mucho más equilibrado, al Recoletas Atlético Valladolid le faltó una pizca de suerte y mayor eficacia ofensiva, detalles que le costaron la derrota y quedarse sin esa cuarta plaza.

Roberto Pérez lanza a portería.

Roberto Pérez lanza a portería (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid logró su segunda victoria consecutiva, la primera de esta temporada en el Pabellón Huerta del Rey, ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). Un choque que se decidió en la última jugada con una parada de Javi Díaz, pero que antes tuvo como protagonista a otro portero, Eduardo Salazar, que fue el que permitió meterse en el partido a los gallegos cuando parecían tenerlo controlado los gladiadores azules de Valladolid. La actuación del portero gallego permitió un giro de guión al encuentro, cuando se encaminaba a un triunfo plácido de los vallisoletanos.

El Desmarque