Facebook Twitter Youtube
Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil.

Fernando Hernández lanza a portería ante el Puente Genil (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en el Polideportivo Huerta del Rey, la sexta consecutiva, para terminar la primera vuelta invicto como local. Los gladiadores azules se impusieron al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 31-25 en un choque igualado en la primera mitad, pero que en la segunda la excelente defensa vallisoletana desarboló a los cordobeses. Tras un primer tiempo con muchos goles y equilibrado (16-15) el Recoletas recompuso su línea defensiva con un 5-1 que neutralizó el ataque de Puente Genil. Incapaces de anotar, y de superar a un inmenso César Pérez en portería, los andaluces fueron perdiendo fuelle también en defensa, muy dura y seria en la primera mitad. De un 16-16 se pasó un 25-18 en 15 minutos. Y el huracán defensivo local se prolongó hasta el final, consiguiendo un triunfo holgado y cómodo que cierra la primera vuelta en casa con sobresaliente (seis victorias y un empate).

Fernando Hernández lanza en el Atlético Valladolid-Puente Genil

Fernando Hernández lanza en el Atlético Valladolid-Puente Genil (Foto: Atlético Valladolid).

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Cayó en la pista del Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 28-27 en un encuentro muy igualado en el que los vallisoletanos tuvieron opciones hasta el último instante y solo los detalles les dejaron sin recompensa. Tras un 2-3 inicial a favor de los vallisoletanos el equipo local remontó con un parcial de 4-0 (6-3, minuto 8) que obligó a Nacho González a solicitar su primer tiempo muerto para frenar la sangría. Los gladiadores azules volvieron a ponerse por delante en el choque de nuevo (8-9, minuto 17) con un acertado Rubén Río que anotó tres goles en estos minutos iniciales, bien secundado por Fernando Hernández y Víctor Rodríguez.

Dujshebaev intenta lanzar en una acción del partido.

Dujshebaev intenta lanzar en una acción del partido. | AtV

El Recoletas Atlético Valladolid perdió su primer partido de Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-27). Un duelo intenso, durísimo e igualado que se decidió en la última jugada. La mejor defensa de Puente Genil en la segunda mitad fue clave, además del acierto de su pivote, Tomás Moreira (autor de 10 goles). Los locales anotaron 18 goles en la primera parte pero solo 8 en la segunda, perdió fluidez ofensiva y cometió errores que el equipo andaluz no perdonó. El serbio Ljubomir Josic anotó el gol definitivo para Puente Genil dejando a los locales con la miel en los labios después de haber tenido una ventaja de 5 goles (20-15).

El Desmarque