Facebook Twitter Youtube
Jugadores del Real Valladolid

Celebración de un gol contra el CD Mirandés (Foto: A. Domingo).

El 11 de diciembre de 2016 arribaba al Nuevo Estadio José Zorrilla el CD Mirandés. Inmersos en posiciones bajas tanto el Real Valladolid como los burgaleses, los pupilos de Paco Herrera goleaban por 5 goles a 0 en una actuación estelar de tres futbolistas: José Arnáiz, Jaime Mata y Raúl de Tomás. El deseo de unirlos de nuevo este años no se produjo y dos de ellos volaron de la disciplina vallisoletana.

Facebook Twitter 17
De Tomás celebra su único gol hasta la fecha (Foto: LaLiga).

De Tomás celebra su único gol hasta la fecha (Foto: LaLiga).

Estuvo tantos días decidiendo su futuro que Raúl de Tomás se incorporó a la disciplina del Rayo Vallecano el 1 de septiembre. Era el último día del mercado y el equipo madrileño, como todos los conjuntos de LaLiga 1|2|3, ya había disputado dos partidos y estaba en la previa de la tercera jornada. Con todo ello y buscando ponerse en forma y al ritmo de sus compañeros, el exdelantero del Real Valladolid tuvo que esperar 15 días hasta su debut con la camiseta vallecana. Es decir, no se estrenó hasta la quinta jornada. Desde entonces, el '22' rayista suma minutos, oportunidades y protagonismo en el rival blanquivioleta del duelo de este domingo, desde las 16.00 horas.

Raúl de Tomás con el Real Valladolid en la 2016/2017.

Raúl de Tomás, con el Real Valladolid en la 2016/2017.

En una entrevista concedida a Radio Marca Madrid, Raúl de Tomás volvió a insistir en la inexistencia de una oferta del Real Valladolid este pasado verano para justificar su fichaje por el Rayo Vallecano. "Cuando yo estaba en Valladolid en su día dije que quería jugar en Primera División y que si jugaba en Segunda División iba a jugar en el Valladolid. En ese momento lo dije porque lo pensaba", aseguró De Tomás.

Facebook Twitter 49
Raúl de Tomás, durante su presentación (@RVMoficial).

Raúl de Tomás, durante su presentación (Foto: @RVMoficial).

El Real Valladolid afrontó el final de mercado pendiente de las situaciones de Raúl de Tomás y Alfredo Ortuño. Se supone que consiguió la contratación del segundo, pero la torpeza del futbolista echó por tierra cualquier opción de verle con la camiseta blanquivioleta en competición oficial. De Tomás, que en su día había jurado amor eterno al Pucela en caso de continuar en Segunda División, reculó en su presentación como nuevo jugador del Rayo Vallecano e incendió a muchos aficionados vallisoletanos.

Facebook Twitter 48
Raúl de Tomás, con la camiseta del Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás, con la camiseta del Rayo Vallecano.

Ha sido uno de los nombres más mencionados en el verano del Real Valladolid pero, finalmente y como se esperaba en las últimas horas, Raúl de Tomás no será jugador blanquivioleta. El máximo goleador de la pasada temporada, aquél que aseguró que de jugar en LaLiga 1|2|3 sería el Nuevo Estadio José Zorrilla, ya es nuevo jugador de Rayo Vallecano. El equipo de Míchel Sánchez se lleva al delantero madrileño para la próxima temporada en una cesión que llega desde el Real Madrid y que elimina la opción más deseada por un Miguel Ángel Gómez que llegó a 'entregar' las laves del estadio al delantero. Así, y a pocas horas para llegar al final del mercado veraniego, el Real Valladolid no pierde una opción, pierde a un sueño.

Facebook Twitter 64
Alfredo Ortuño, con el Cádiz, frente al Real Valladolid.

Alfredo Ortuño, con el Cádiz, frente al Real Valladolid.

Una temporada más, el mercado de fichajes de verano llega a su fin. En esta ocasión en la noche del 1 de septiembre y, desde ElDesmarque, te vamos a contar todos los movimientos en el Real Valladolid. Con las opciones de Raúl de Tomás y Alfredo Ortuño cada vez más complicadas, el conjunto blanquivioleta busca un delantero en el último día. Además, estaremos muy pendientes de posibles salidas.

Facebook Twitter 47
Raúl de Tomás, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Raúl de Tomás, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid sigue buscando cerrar su plantilla con un delantero centro. A poco más de 30 horas para que termine el mercado de fichajes, la opción de que Raúl de Tomás vuelva a vestir la camiseta blanquivioleta parece lejana, tal y como apunta Marca. Dicho rotativo anuncia en su página web que el último '47' vallisoletano está encaminado a defender esta temporada la camiseta del Rayo Vallecano. "Si nada se tuerce a última hora", De Tomás llegará al Estadio de Vallecas y se comprometerá por el equipo de Míchel Sánchez para la próxima temporada, rompiendo así la oportunidad de volver a vestir de blanquivioleta y eliminando toda la esperanza de volver a ver a una de las grandes estrellas de la pasada campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 48
Asier Villalibre celebra un gol con el Athletic.

Asier Villalibre, celebrando un gol con el Athletic Club.

En su continua búsqueda de jugadores para la zona de ataque, el Real Valladolid parece tener cerca la contratación de un delantero. Se trata de Asier Villalibre, que como apunta As, todo hace indicar que pondrá rumbo al conjunto blanquivioleta en los próximos días en calidad de cedido por parte del Athletic Club. El CD Lugo y el CD Numancia, que ya contó con él en el segundo tramo de la temporada anterior, también le habían sondeado, pero finalmente el equipo pucelano es el que tiene avanzadas las negociaciones por el jugador y estas se encuentran próximas a fructificarse.

Facebook Twitter 45
Jose Arnáiz, durante la presente pretemporada (Foto: RV.es).

Jose Arnáiz, durante la presente pretemporada (Foto: RV.es).

La puesta a punto a punto va llegando a su fin y el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina. Este sábado a las 22.00 horas el Real Valladolid debuta en LaLiga 1|2|3 ante el FC Barcelona 'B', dando así por finalizada una buena pretemporada que ha servido para cargar de moral al equipoJose Arnáiz ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de la situación del grupo y no ha tenido reparos en afirmar que "ve al equipo espectacular" y él, a nivel personal, también: "He marcado cuatro goles estas semanas y espero seguir así durante la temporada", ha afirmado el de Talavera de la Reina.

Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

Los comentarios que los dos jugadores dejaron en Instagram.

A ya menos de una semana para que la Liga 1|2|3 2017/2018 arranque oficialmente para el Real Valladolid, la incertidumbre sobre en qué equipo jugará Raúl de Tomás el próximo curso aumenta con el paso de las horas. El delantero es claro objeto de deseo de Miguel Ángel Gómez y este mismo domingo dejó un guiño a uno de sus excompañeros, Javi Moyano, en la red social Instagram. Lo hizo al comentar una foto del jienense con los otros tres capitanes del equipo.

Facebook Twitter 21
El Desmarque