Facebook Twitter Youtube
Braulio, Cata y Herrera durante el pasado verano.

Braulio, Cata y Paco Herrera, durante el pasado verano.

Si en Valladolid el proyecto que inició Braulio Vázquez ahora continúa con distintos nombres de la mano de Miguel Ángel Gómez, en Pamplona se mantiene prácticamente con las mismas figuras. Tras la salida del exdirector deportivo de la entidad castellana al club rojillo, Juan Antonio Prieto 'Cata', coordinador de cantera de cantera a orillas del Pisuerga, ha seguido los pasos del gallego y trabajarán codo con codo en el Atlético Osasuna. Después de que dos miembros de la secretaría técnica blanquivioleta inicien el éxodo al conjunto navarro, no es descartable que más piezas de Pucela también hagan las maletas con rumbo al recién descendido de Primera División.

Raúl de Tomás se despide del Fondo Norte.

Raúl de Tomás se despide del Fondo Norte de Zorrilla.

El delantero Raúl de Tomás, uno de los más destacados en la temporada 2016/2017 del Real Valladolid, ha sido el primero en despedirse del club. Así, el madrileño cierra la puerta a una continuidad en el Pucela...y en la Segunda División. El jugador, con contrato en el Real Madrid, apunta a algún equipo de la Liga Santander. Tal y como informó ElDesmarque, el Levante es uno de los clubes que le sigue los pasos. Con este mensaje dijo adiós a través de la red social Instagram.

Facebook Twitter 93
Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Con LaLiga a punto de finalizar, al menos en su fase regular, llega el momento de hacer balance. Por eso, Mahou ha entregado este miércoles sus últimos premios de la temporada. Mientras Álex Pérez era elegido mejor jugador del mes de mayo, Raúl de Tomás recibía el galardón a mejor futbolista del Real Valladolid en la presente campaña. Tanto el delantero como el central han recibido dos, al igual que Míchel Herrero, por lo que, para decidir el premio final, ha sido necesario acudir al que mayor número de votos ha cosechado en total.

Facebook Twitter 82
Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real Valladolid.

Que la temporada de Raúl de Tomás no está pasando desapercibida es una obviedad absoluta. Sus números, y su nivel, han llamado la atención de varios equipos de la Liga 1|2|3...y de la Liga Santander. Desde la categoría de plata, el Real Zaragoza se suma al interés ya sonado de Osasuna, pero la competencia para estos clubes va a ser importante. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, Carmelo del Pozo y Juan Ramón López Muñiz, secretario técnico y entrenador del Levante, estuvieron el pasado domingo en Reus viendo al delantero perteneciente al Real Madrid, que no cuajó precisamente su mejor encuentro.

Facebook Twitter 11
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de mayo.

El mes de mayo fue bueno para el Real Valladolid. El equipo sumó 10 puntos de 12 posibles con ninguna derrota, lo que le ha permitido llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso. Después de tres victorias, (0-3) en Almería, (2-1) ante el RCD Mallorca y (1-0) frente al Getafe CF, y un inexplicable empate (2-2) en Miranda de Ebro trss desperdiciar una ventaja de dos goles, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Raúl de Tomás recibe la pelota ante Espinoza.

Raúl de Tomás recibe la pelota (Foto: Andrés Domingo).

Las jornadas van pasando, la temporada encara su tramo definitivo y los jugadores del Real Valladolid empiezan a notarlo. Con 39 partidos de Liga a sus espaldas, quien más y quien menos comienza a sentir la carga física de todos estos meses. Por eso, el cuerpo técnico ha planificado de forma especial el final de campaña, dando descanso a los futbolistas que más minutos acumulan en sus piernas. Si el martes por la tarde era Joan Jordán el que se ausentaba, el miércoles por la mañana era el turno de André Leão. Además del portugués, el otro ausente del entrenamiento fue Jaime Mata, que, como confirmó el Club tras el encuentro de Miranda de Ebro, estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Facebook Twitter 11
El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del martes (Foto: Andrés Domingo).

Este martes, desde el Real Valladolid se lanzaba una promoción, en la que el Club ofrece entradas a los socios por 10 €. Tras la poca aceptación que tuvo la anterior promoción, que costó un disgusto y un enfado a Carlos Suárez, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, y en su objetivo de intentar ver un buena ambiente ante el equipo de Pepe Bordalás, han lanzado la promoción #Yocreo. Al contrario que en la otra ocasión, desde las redes sociales se han compartido la idea por el vestuario. Haciendo suyas las pabaras de Javi Moyano, el capitán del equipo, durante este martes, el vestuario ha hecho suyo el eslogan del Club. Ahora, tras dicha aportación, queda que lo haga suyo el entorno. El equipo necesita el apoyo de la afición.

Facebook Twitter 35
De Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás provocó un penalti de nuevo (Foto: LaLiga).

La delantera del Real Valladolid sigue dando alegrías en este tramo final de la temporada. Desde llegada de Cristian Espinoza se han acoplado todas las piezas del equipo, mención especial para Raúl de Tomás. El madrileño encadena ya tres jornadas viendo portería y ha visto marcado en siete ocasiones durante los últimos seis partidos. La media de estas últimas fechas es de más de un tanto por partido, cifras goleadoras que valen para continuar líder con 14 tantos en la carrera por el pichichi blanquivioleta, amén de Jose Arnáiz, que le sigue de cerca con 12 dianas después de marcar en Miranda de Ebro también.

Facebook Twitter 13
El Desmarque