Facebook Twitter Youtube
Jose celebra el tanto ante el Elche (Foto: A. Domingo).

De Tomás, en el partido ante el Elche (Foto: Andrés Domingo).

La pelea por el pichichi blanquivioleta sigue siendo cosa de tres jugadores. Esta jornada, en el vital triunfo ante el Elche CF (2-1), Raúl de TomásJose Arnáiz anotaron los goles del Real Valladolid y se han colocado en la cabeza por el galardón con 10 tantos cada unoJuan Villar es el tercer clasificado y les sigue muy de cerca con nueve dianas, aunque el onubense no ha sido capaz de anotar en los últimos encuentros.

Facebook Twitter 20
Anuar protege el balón ante Álex Pérez.

Anuar protege la bola ante Álex Pérez (Foto: Andrés Domingo).

No es frecuente que la enfermería del Real Valladolid esté vacía durante tanto tiempo, pero nuevamente, los 22 jugadores de la primera plantilla estuvieron disponibles para Paco Herrera en el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Elche CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin embargo, no fueron los únicos que se ejercitaron en los Campos Anexos, ya que Anuar Tuhami también formó parte de la sesión como único representante del Real Valladolid Promesas. Algo no habitual cerca del fin de semana que no es la primera vez que ocurre. En la anterior ocasión, durante el pasado mes de marzo, se repitió esta circunstancia, aunque finalmente el ceutí no formó parte de la convocatoria. Lo que sí parece claro es que, al menos, el técnico extremeño se está planteando seriamente citar al mediocentro para el encuentro frente a los ilicitanos.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real MadrId Castilla.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Real MadrId Castilla.

Ya coincidieron en la primera vuelta en el Estadio Manuel Martínez Valero, pero este próximo sábado se volverán a ver las caras en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Alberto Toril y Raúl de Tomás, actualmente técnico del Elche CF y delantero del Real Valladolid, convivieron durante dos temporadas en el Real Madrid Castilla, donde el ariete disputó un total de 34 partidos a las órdenes del entrenador cordobés.

De Tomás durante el encuentro ante el Sevilla Atlético (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás, en el encuentro ante el Sevilla Atlético.

Tras la abultada y dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético (6-2), pocos son los motivos positivos que se pueden extraer del encuentro. Una de ellas, por no decir la única, es el doblete conseguido por Raúl de Tomás, quien empata la lucha por el pichichi blanquivioleta con Jose Arnáiz y Juan Villar, todos ellos con nueve tantos. El madrileño tiró de orgullo para conseguir los dos goles del Real Valladolid y reclama la titularidad en las próximas citas de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 15
Los jugadores celebran un tanto contra el Córdoba (Foto: A. Domingo).

Jose celebra su gol al Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid parece cosa de dos hombres: Juan Villar y Jose Arnáiz. Con el tanto conseguido ante el Córdoba CF, el que abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado, el de Talavera de la Reina puso fin a cinco partidos sin ver puerta e igualó al onubense como máximos goleadores blanquivioletas con nueve dianas cada uno. Raúl de Tomás, con siete, cierra el podio de máximos realizadores.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Jose Arnáiz, y su celebración, desde su cuenta de Instagram.

Los tres puntos tras la victoria (2-1) ante el Córdoba CF han dejado un gran poso en el seno del Real Valladolid. El vestuario blanquivioleta tenía hambre de triunfo y se hacía con él tras un gol de Jose Arnáiz y otro de Jaime Mata. Ambos tuvieron su cuota de protagonismo en las redes sociales tras el partido. Mientras Pau Torres felicitaba al '9' por su partido y ese gol que tanto necesitaba, José mostraba su felicidad por el gol y por el sentimiento que añade a su celebración. Junto a ellos, más jugadores de la plantilla. Raúl de Tomás, por ejemplo, hablaba de restar una "final" al calendario, mientras que Alex López hablaba de "victoria importante" y Alex Pérez de "mente cambiada"

Facebook Twitter 11
De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: A. Domingo).

De Tomás se lamenta ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Cinco jornadas después, llegó un triunfo local en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid doblegó 2-1 al Córdoba CF y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para el play off: "Los dos equipos hemos tenido oportunidades y al final se lo ha llevado el que las ha metido", resumió Raúl de Tomás en zona mixta. El delantero también se mostró ambicioso de cara al futuro y las opciones del club blanquivioleta para meterse en la pelea por los puestos de arriba: "Esto no queda aquí, ahora toca seguir trabajando para mejorar".

Facebook Twitter 25
Raúl de Tomás, en el duelo ante el Nástic (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás, en el partido ante el Nástic (Foto: LaLiga).

La situación de Raúl de Tomás en este Real Valladolid que dirige Paco Herrera es peculiar. Carece de sentido y, muy posiblemente, de adjetivo. El '47' es un jugador que tan pronto es titular y parece haberse ganado el puesto, como afirmaba el entrenador pacense hace apenas un mes, como sale de las formaciones y disputa solamente el 14% de los últimos cuatro partidos. Actualmente, éste es el resumen del jugador. En la derrota (0-4) ante el Levante UD, en la victoria (1-2) frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la derrota (1-2) contra el Gimnàstic de Tarragona y en el empate (1-1) ante el Real Zaragoza, el delantero madrileño solamente ha sumado 51 minutos.

Facebook Twitter 30
Raúl de Tomás posa con el Trofeo Mahou.

Raúl de Tomás posa con el Trofeo Mahou del mes de febrero.

Sus dos goles, frente al UCAM Murcia y ante el CD Lugo, han sido importantes para que el Real Valladolid sumase cuatro valiosos puntos en febrero, un mes mejorable en lo colectivo pero positivo para Raúl de Tomás porque ha sido el primero con continuidad en el once titular. Sin salirse de los tópicos, el delantero madrileño cree que "los premios individuales sirven para coger confianza y seguir adelante. Al principio no tuve las oportunidades que quería, pero ahora estoy más asentado", detalló. 

Facebook Twitter 17
De Tomás, durante el partido del Real Valladolid en Huesca.

De Tomás, durante el partido del Real Valladolid en Huesca.

El próximo sábado, ante el Levante UD, el Real Valladolid vivirá su segunda sanción de la temporada por acumulación de amonestaciones. Si en Girona fue Juan Villar el que se vio obligado a cumplir un partido de suspensión, contra los granotas será el turno de Javi Moyano, después de que el lateral viera su quinta cartulina en los últimos minutos de la derrota en el Estadio El Alcoraz de Huesca.

El Desmarque