Facebook Twitter Youtube
Mata y Raúl de Tomás, la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Mata y Raúl de Tomás, la temporada pasada (Foto: LaLiga).

Una semana más, Jaime Mata es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. El jugador del Real Valladolid sigue defendiendo una buena renta de distancia con los dos perseguidores que tiene desde hace varias semanas. Si bien Sergi Guardiola, del Córdoba CF, lleva siendo una de las mayores referencias goleadores de la temporada junto al '9' pucelano, en los últimos meses se ha sumado un exblanquivioleta de enorme recuerdo. Con 11 goles desde que arrancó 2018, dos más que Jaime Mata, Raúl de Tomás, actualmente en el Rayo Vallecano, sigue creciendo y encamina su temporada para el salto a la élite del fútbol español.

Facebook Twitter 38
Raúl de Tomás celebrando un tanto con el Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás celebrando un tanto con el Rayo Vallecano.

Más alicientes no puede tener el Real ValladolidRayo Vallecano que se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas. El Pucela afronta uno de los partidos más importantes de la temporada, sobre todo en el caso de su entrenador, y ante un conjunto madrileño que llega en buena racha y con varios exblanquivioleta en sus filas. Entre todos ellos destaca Raúl de Tomás. La vuelta del punta a la que fue su casa la campaña pasada está marcada en rojo por la afición pucelana desde su marcha al equipo madrileño. Y no le podían ir mejor las cosas al delantero centro, ya que con los vallecanos ya ha igualado los registros goleadores conseguidos con los pucelanos (14), equipos con los que más dianas ha anotado en toda su carrera.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás pasó en unas semanas de héroe a villano para los aficionados del Real Valladolid. Y está por ver el recibimiento que recibe en el Estadio José Zorrilla el próximo cuando 4 de marzo, cuando el Rayo Vallecano visite el Estadio José Zorrilla en un encuentro que apunta a trascendental para ambos equipos. Su triplete frente a la Cultural Leonesa le ha puesto de nuevo de moda en la Liga 1|2|3.

Facebook Twitter 23
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 16
El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, tras un gol al Lorca FC (Foto: Andrés Domingo).

Hablar del año 2017 en el Real Valladolid y hacerlo explícitamente de goles es subrayar el nombre de Jaime Mata. El '9' blanquivioleta es el gran goleador pucelano del año. Con 18 goles, gracias a los dos de la temporada 2016/2017 y los 16 de este segundo tramo del año, el '9' pucelano es el gran referente pucelano en los goles pero, tras él, hay una importante lista. En total son 19 los goleadores que el Real Valladolid ha acumulado en estos últimos 12 meses. En los 47 partidos disputados en este tiempo, el equipo de Paco Herrera, primero, y Luis César Sampedro, después, ha sumado grandes números con dos goleadores muy destacados.

Facebook Twitter 16
Jugadores del Real Valladolid

Celebración de un gol contra el CD Mirandés (Foto: A. Domingo).

El 11 de diciembre de 2016 arribaba al Nuevo Estadio José Zorrilla el CD Mirandés. Inmersos en posiciones bajas tanto el Real Valladolid como los burgaleses, los pupilos de Paco Herrera goleaban por 5 goles a 0 en una actuación estelar de tres futbolistas: José Arnáiz, Jaime Mata y Raúl de Tomás. El deseo de unirlos de nuevo este años no se produjo y dos de ellos volaron de la disciplina vallisoletana.

Facebook Twitter 17
De Tomás celebra su único gol hasta la fecha (Foto: LaLiga).

De Tomás celebra su único gol hasta la fecha (Foto: LaLiga).

Estuvo tantos días decidiendo su futuro que Raúl de Tomás se incorporó a la disciplina del Rayo Vallecano el 1 de septiembre. Era el último día del mercado y el equipo madrileño, como todos los conjuntos de LaLiga 1|2|3, ya había disputado dos partidos y estaba en la previa de la tercera jornada. Con todo ello y buscando ponerse en forma y al ritmo de sus compañeros, el exdelantero del Real Valladolid tuvo que esperar 15 días hasta su debut con la camiseta vallecana. Es decir, no se estrenó hasta la quinta jornada. Desde entonces, el '22' rayista suma minutos, oportunidades y protagonismo en el rival blanquivioleta del duelo de este domingo, desde las 16.00 horas.

Raúl de Tomás con el Real Valladolid en la 2016/2017.

Raúl de Tomás, con el Real Valladolid en la 2016/2017.

En una entrevista concedida a Radio Marca Madrid, Raúl de Tomás volvió a insistir en la inexistencia de una oferta del Real Valladolid este pasado verano para justificar su fichaje por el Rayo Vallecano. "Cuando yo estaba en Valladolid en su día dije que quería jugar en Primera División y que si jugaba en Segunda División iba a jugar en el Valladolid. En ese momento lo dije porque lo pensaba", aseguró De Tomás.

Facebook Twitter 49
Raúl de Tomás, durante su presentación (@RVMoficial).

Raúl de Tomás, durante su presentación (Foto: @RVMoficial).

El Real Valladolid afrontó el final de mercado pendiente de las situaciones de Raúl de Tomás y Alfredo Ortuño. Se supone que consiguió la contratación del segundo, pero la torpeza del futbolista echó por tierra cualquier opción de verle con la camiseta blanquivioleta en competición oficial. De Tomás, que en su día había jurado amor eterno al Pucela en caso de continuar en Segunda División, reculó en su presentación como nuevo jugador del Rayo Vallecano e incendió a muchos aficionados vallisoletanos.

Facebook Twitter 48
Raúl de Tomás, con la camiseta del Rayo Vallecano.

Raúl de Tomás, con la camiseta del Rayo Vallecano.

Ha sido uno de los nombres más mencionados en el verano del Real Valladolid pero, finalmente y como se esperaba en las últimas horas, Raúl de Tomás no será jugador blanquivioleta. El máximo goleador de la pasada temporada, aquél que aseguró que de jugar en LaLiga 1|2|3 sería el Nuevo Estadio José Zorrilla, ya es nuevo jugador de Rayo Vallecano. El equipo de Míchel Sánchez se lleva al delantero madrileño para la próxima temporada en una cesión que llega desde el Real Madrid y que elimina la opción más deseada por un Miguel Ángel Gómez que llegó a 'entregar' las laves del estadio al delantero. Así, y a pocas horas para llegar al final del mercado veraniego, el Real Valladolid no pierde una opción, pierde a un sueño.

Facebook Twitter 64
El Desmarque