Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid Promesas recibe al Celta B en los Anexos.

El Real Valladolid Promesas recibe al Celta B en los Anexos.

No es el mejor momento para volver a cruzarse con viejos (o no tan viejos) conocidos. En el fondo de la tabla, con tan solo un punto, y con tres derrotas consecutivas a sus espaldas, el Real Valladolid Promesas buscará la reacción ante el Real Club Celta B de Rubén Albés, Toni Madrigal, Dejan Drazic y Rai Marchán. Cuatro nombres que hasta hace unos meses pertenecían a la disciplina blanquivioleta y que en la mañana de este domingo llegarán como rivales, con el objetivo de ahondar aún más en la herida del filial pucelano.

Drazic celebra su tanto ante el Pontevedra CF (Foto: Celta).

Drazic celebra su tanto ante el Pontevedra CF (Foto: Celta).

Una de las mayores decepciones de la pasada temporada en el Real Valladolid de Paco Herrera fue Dejan Drazic. El extremo serbio firmó una triste cesión al Nuevo Estadio José Zorrilla. 13 apariciones ligueras, una titularidad y menos de 300 minutos hicieron replantearse la situación al futbolista. En una negociación con el Real Club Celta, el club gallego decidió 'bajar' al futbolista su filial. Tras dos temporadas en la élite española, el futbolista era nuevo jugador de Rubén Albés, exentrenador del Real Valladolid Promesas. En un proyecto ambicioso y con una temporada de trampolín, el ex '23' blanquivioleta ha comenzado fuerte. Titular en la victoria (2-1) ante el Pontevedra CF, Drazic fue protagonista de un año que empieza a ser destacado para él y en el que se ha estrenado con gol.

Facebook Twitter 13
Dejan Drazic, en su debut como jugador del Real Valladolid.

Dejan Drazic, en su debut como jugador del Real Valladolid.

Tras una triste temporada cedido en el Real Valladolid, Dejan Drazic ya ha encontrado equipo para la próxima temporada. El joven atacante de 22 años será nuevo jugador del filial del Celta de Vigo. Este martes el equipo gallego anunciaba que el serbio, pese a tener diferentes ofertas, la más fuerte la del Club Deportivo Lugo, había decidido no salir del Estadio de Balaídos. Tras la mala experiencia vivida en Valladolid, el futbolista no quiere salir de Vigo y alternará las oportunidades y los entrenamientos entre el equipo filial y el primer equipo gallego.

Facebook Twitter 11
Drazic, en un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Drazic, en un entrenamiento en Valladolid (Foto: A. Domingo).

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por Felipe Miñambres, director deportivo del Real Club Celta. El mandatario ha asegurado que Dejan Drazic "saldrá cedido en breve", pero que en ningún caso su intención es traspasarle de manera definitiva, con lo que en la entidad celeste seguirán confiando en su talento y en una futura eclosión. La situación de Álex López, sin embargo, cada día da un giro. Así, el centrocampista sigue sin querer salir a préstamo y su intención es ganarse el puesto durante la pretemporada aunque, si bien es cierto, no tiene todas las papeletas de su lado. Tras una irregular campaña en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el futuro de ambos es una incógnita.

Álex López celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Álex López, celebrando un tanto en el Iberostar (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué, entrenador del Real Club Celta, ya ha tomado una decisión: Álex LópezDejan Drazic tienen el cartel de transferibles y la dirección deportiva del club vigués ya trabaja para encontrar destino para ambos. A falta de una semana para que comience la pretemporada, el equipo gallego tiene demasiados jugadores en nómina, 26 a día de hoy, y el técnico navarro quiere contar con 22 efectivos para afrontar la campaña con garantías. Así, se espera que tanto el uno como el otro abandonen la disciplina celeste de manera definitiva.

Facebook Twitter 11
Dejan Drazic, el tercer jugador con menos minutos a nivel liguero.

Drazic, el tercer jugador con menos minutos a nivel liguero.

En el fútbol, los detalles, en muchas ocasiones, marcan los tiempos, pero en otras son intrascendentes. El pasado verano, Dejan Drazic llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para detallar la plantilla de Paco Herrera. Llegaba con la vitola de un fichaje sin una relevancia máxima, pero sobre el que se esperaba que aportara frescura y dinamismo desde un rol secundario. Las expectativas o, casi mejor dicho, las ilusiones, eran unas, pero la realidad, tras llegar en el último día de mercado, fue otra bien distinta tras una temporada poco productiva para él. 

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Drazic tras el encuentro ante el Cádiz (Foto: A. Domingo).

Después de un año a prueba en el Real Valladolid, los cedidos ponen rumbo a asus respectivas entidades donde algunos, que no todos, parecen que tendrán cabida. No parece ser el caso de Álex López y Dejan Drazic, quienes, después de un año en el que no han rendido como se esperaba defendiendo la elástica blanquivioleta, tienen muy complicado continuar en las filas del Celta de Vigo. Así, sendos jugadores celestes, deberán probar suerte en otro equipo, porque todo apunta a que en las próximas semanas quedarán libres.

Facebook Twitter 11
Herrera mira atentamente la sesión.

Herrera mira atentamente la sesión (Foto: Andrés Domingo).

Que Juan Villar está cada vez más fuera del Real Valladolid es algo evidente. Si en los últimos partidos, el jugador onubense ha ido perdiendo poco a poco protagonismo en las alineaciones de Paco Herrera, las informaciones que le vinculan al CD Tenerife tampoco han ayudado. Es algo que se palpa en el ambiente y en el día a día del Pucela. No solo el pacense decidió apostar por Dejan Drazic frente al Getafe CF antes que por el andaluz, sino que en el entrenamiento de este jueves corrigió continuamente al serbio en los ejercicios, señal de que le quiere enchufado para la recta final de campeonato.

Facebook Twitter 15
Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

Drazic se abraza Alex Pérez tras ganar al Getafe (Foto: RV.es)

El Real Valladolid dio un paso de gigante por el sueño del ascenso derrotando al Getafe CF (1-0) y continuando una semana más con su vitola de equipo más en forma de la categoría. Y en los minutos finales del encuentro, Paco Herrera dio entrada a Dejan Drazic 56 días después y el serbio volvió a disputar minutos casi dos meses después. El jugador del Celta, que no salió en el mercado invernal del conjunto blanquivioleta a pesar de que no contaba para el técnico pacense, ha disputado un total de 321 minutos, incluyendo los 6 ante el club getafense. Además, las opciones de victoria de los pucelanos se complican cuando él está sobre el césped.

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El Desmarque