Facebook Twitter Youtube
Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

El Comité de Competición, sin muchas explicaciones de por medio, ha sancionado con cuatro partidos a Luismi Sánchez por su insulto al colegiado Milla Alvendiz durante el Rayo Vallecano - Real Valladolid del pasado domingo. El acta del árbitro recogía que el gaditano se había dirigido a él con los términos "Qué hijo de puta". Según detalla el Código Disciplinario de la Real Federación Española, se trata del mínimo de partido sancionable.

Facebook Twitter 13
Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El duelo disputado en el Estadio de Vallecas por el Real Valladolid deja más de una nota negativa. Más allá de la goleada (4-1) recibida por el equipo de Luis César Sampedro y por la sanción que recibirá Ibán Salvador por la amarilla que vio y que le hará estar sancionado en el duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón de este próximo jueves. En el minuto 61, y después de que Asier Villalibre viera una cartulina amarilla por simular un penalti, el colegiado andaluz Milla Alvendiz expulsaba a Luismi Sánchez, integrante del banquillo visitante y sustituido en el tiempo de descanso. El '6', a una amarilla de la suspensión, era expulsado por una protesta sobre el colegiado que al acta recoge con contundencia.

Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Este lunes el Real Valladolid anunciaba que iba a recurrir la sanción que Míchel Herrero sufría en el Estadio de El Alcoraz. El '21', sorprendido aún tras más de 12 horas desde su expulsión por lo vivido, aquéllo que él denominaba como una "inédita comedia", vivía su primera cartulina roja en LaLiga. El jugador y el Club esperaban dar solución a una situación que, inicialmente, Competición no aprobaba y que, este viernes, Apelación desestimaba. Con todo, el mediapunta valenciano, suplente en los tres últimos partidos disputados por el equipo de Luis César Sampedro, ya es baja confirmada para el duelo de este sábado ante el Córdoba CF.

Facebook Twitter 13
Borja Fernández, ante el Granada CF (Foto: RV.es).

Borja Fernández, en el duelo ante el Granada CF (Foto: RV.es).

En la previa al duelo copero ante la Cultural y Deportiva LeonesaLuis César Sampedro dejaba muy claro sobre el césped de los Campos Anexos cuál es el estilo de fútbol que quiere para su equipo cuando éste no tiene el balón. "Cuando nos roben el balón... ¡Falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Les paráis!", gritaba el técnico gallego. Esas llamadas "faltas tácticas" están en la mesa de un Real Valladolid que tiene un historial muy amarillo. Confirmada la sanción a Míchel Herrero, este Real Valladolid ha recibido un total de 20 cartulinas y, además, cuenta en su plantilla con Borja Fernández, el futbolista de LaLiga 1|2|3 que más faltas realiza.

Facebook Twitter 23
Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

Míchel Herrero, en un partido contra la Cultural en León.

El propio jugador animaba a hacerlo al Club en su comparecencia de prensa de este lunes para explicar lo sucedido y la respuesta no se ha hecho esperar. El Real Valladolid presentará alegaciones al acta de Guillermo Cuadra Fernández en el SD Huesca - Real Valladolid para intentar que el Comité de Competición de la RFEF retire a Míchel Herrero la segunda tarjeta amarilla que vio en los últimos minutos del duelo disputado en el Estadio de El Alcoraz y que provocó su expulsión cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, tras saltar al mismo sustituyendo a Luismi Sánchez.

Míchel Herrero ve la cartulina roja en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Míchel Herrero ve la cartulina roja en El Alcoraz (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid llegaba a Huesca con 18 cartulinas amarillas en su historial y se marchaba del Estadio de El Alcoraz con do más y una doble amonestación, y consiguiente expulsión, que hace que Luis César Sampedro no pueda contar con Míchel Herrero para el duelo ante el Córdoba CF del próximo sábado. El técnico gallego pierde la opción de contar con el '21' después de que éste fuera expulsado por "encararse a un adversario en actitud amenazante sin hacer uso de insultos". Así, el tercer equipo más 'amarillo' de LaLiga 1|2|3, sólo por detrás de Sociedad Deportiva Huesca y Club Atlético Osasuna, llega a las dos decenas de amonestaciones en un historial que toca analizar.

López Toca muestra una amarilla al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

López Toca muestra una amarilla al CD Tenerife (Foto: LaLiga).

La sexta jornada, aquélla que supuso la derrota (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz, deja el primer sancionado de la temporada en el Real Valladolid y los dos primeros apercibidos. Si bien Míchel Herrero vio una cartulina roja que le hará perderse el duelo del próximo sábado, desde las 16.00 horas, ante el Córdoba CF, Luis César Sampedro ve como dos jugadores importantes en sus esquemas se quedan a una amarilla de tener que cumplir un partido de sanción. Tras el duelo en el Alto Aragón, Luismi Sánchez e Ibán Salvador están con cuatro amonestaciones.

Urko Vera, tras ser expulsado ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

Urko Vera, tras ser expulsado ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

La situación del CD Mirandés es agónica. A siete puntos de la zona de salvación, el equipo de Pablo Alfaro recibirá este domingo al Real Valladolid es una de sus últimas oportunidades de conseguir una salvación que parece imposible. Además, para el duelo ante el equipo de Paco Herrera, los burgaleses tendrán la delicada situación de afrontar el duelo con dos importante bajas. Como era de esperar, tanto Urko Vera como Daniel Provencio no podrán vestirse de corto. Ambos fueron expulsados en la importante victoria (0-1) ante el Elche CF y estarán fuera de la citación del entrenador zaragozano.

Anuar, antes del duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

Anuar Tuhami, antes del duelo contra el Elche (Foto: RV.es).

Este pasado viernes, antes de la visita del Elche CF al Nuevo Estadio José Zorrilla, la novedad en el entrenamiento estaba en la presencia de Anuar Tuhami. Verle trabajar con la primera plantilla en la última sesión antes del choque dejaba con muchas opciones su convocatoria en el duelo ante los ilicitanos, como así fue. Por delante de jugadores del primer equipo como Rafa López, Dejan Drazic, Ángel García, Guzmán Casaseca o Álex López, el ceutí entraba en la citación pucelana. Finalmente, no disputaría ningún minuto pero, tras el duelo, trabajaba en el césped de Zorrilla junto con varios de los compañeros que también se quedaban sin salir al terreno de juego.

Facebook Twitter 34
El Desmarque