Facebook Twitter Youtube
Urko Vera, tras ser expulsado ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

Urko Vera, tras ser expulsado ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

La situación del CD Mirandés es agónica. A siete puntos de la zona de salvación, el equipo de Pablo Alfaro recibirá este domingo al Real Valladolid es una de sus últimas oportunidades de conseguir una salvación que parece imposible. Además, para el duelo ante el equipo de Paco Herrera, los burgaleses tendrán la delicada situación de afrontar el duelo con dos importante bajas. Como era de esperar, tanto Urko Vera como Daniel Provencio no podrán vestirse de corto. Ambos fueron expulsados en la importante victoria (0-1) ante el Elche CF y estarán fuera de la citación del entrenador zaragozano.

Anuar, antes del duelo ante el Elche CF (Foto: RV.es).

Anuar Tuhami, antes del duelo contra el Elche (Foto: RV.es).

Este pasado viernes, antes de la visita del Elche CF al Nuevo Estadio José Zorrilla, la novedad en el entrenamiento estaba en la presencia de Anuar Tuhami. Verle trabajar con la primera plantilla en la última sesión antes del choque dejaba con muchas opciones su convocatoria en el duelo ante los ilicitanos, como así fue. Por delante de jugadores del primer equipo como Rafa López, Dejan Drazic, Ángel García, Guzmán Casaseca o Álex López, el ceutí entraba en la citación pucelana. Finalmente, no disputaría ningún minuto pero, tras el duelo, trabajaba en el césped de Zorrilla junto con varios de los compañeros que también se quedaban sin salir al terreno de juego.

Facebook Twitter 34
Edu Albacar, perseguido por Álex López en Elche.

Albacar, perseguido por Álex López en el choque de Elche.

Las bajas siguen cebándose con el Elche CF, próximo rival del Real Valladolid este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un enfrentamiento en el que tanto Paco Herrera como Alberto Toril se juegan el puesto. La expulsión de Edu Albacar en la jornada anterior en el encuentro ante el CD Numancia impedirá al tarraconense jugar el choque de Pucela, ya que ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de suspensión.

Facebook Twitter 11
André Leão, amonestado en La Romareda (Foto:LaLiga).

André Leão, amonestado en La Romareda (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid, y más concretamente, Paco Herrera, estuvo muy condicionado en el empate (1-1) en el Estadio de La Romareda para las sustituciones. No fueron solo decisiones suyas porque a la lesión de Juan Villar tuvo que sumar los problemas que generaba la amarilla de André Leão en el minuto 33. Pasada la media hora de juego, el futbolista portugués era amonestado por una entrada sobre Isaac Carcelén. Con la tarjeta del '8', el partido quedaba muy condicionado en el centro del campo porque el cuerpo técnico blanquivioleta se veía obligado a reestructurar el equipo al poco de comenzar la segunda parte.

Eiriz Mata amonesta al chileno el pasado sábado.

Eiriz Mata amonesta a Igor Lichnovsky ante el Nàstic.

El Comité de Competición de la RFEF sancionó este miércoles a Igor Lichnovsky con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas tras desestimar las alegaciones al acta que el club blanquivioleta había presentado para intentar que la amonestación que el chileno vio ante el Nástic de Tarragona el pasado sábado fuera anulada. Tras examinar las pruebas presentadas por el Real Valladolid (el vídeo de la jugada), Competición entiende que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto”.

Ángel celebra un gol de esta temporada (Foto: LaLiga).

Ángel celebra un gol de esta temporada (Foto: LaLiga).

Tras el duro varapalo del pasado sábado, cuando el Real Valladolid caía derrotado (1-2) ante el Nástic de Tarragona, el equipo de Paco Herrera ya tiene la vista puesta en el duelo ante el Real Zaragoza de este próximo domingo, desde las 20.30 horas. El equipo blanquivioleta regresará al Estadio de La Romareda con la necesidad de ganar pero, también, para ver el debut de César Láinez, nuevo entrenador maño, en su feudo. Tras el glorioso debut (0-3) ante el Elche CF, el exportero vivirá su primer encuentro en LaLiga 1|2|3 como local ante el Real Valladolid y con una sensible baja en su convocatoria.

Igor Lichnovsky, tras el partido ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, tras el partido ante el Nàstic (Foto: LaLiga).

La presente temporada comenzaba con un jugador fijo en los once de Paco Herrera. Pese a que el entrenador pacense variaría mucho su once y rotaría en diferentes posiciones, durante los seis primeros encuentros ligueros, Igor Lichnovsky era un fijo. El chileno, cedido desde Portugal, se hacía con un puesto capital hasta la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo. Dicha derrota en tierras gallegas marcaría al jugador que, poco a poco, fue perdiendo protagonismo. Sustituido en el tiempo de descanso de aquel partido del 20 de septiembre, el '5' fue saliendo de los onces titulares e, incluso, de las convocatorias.

Sergio Marcos, en su vuelta con el resto del grupo.

Sergio Marcos, en su vuelta con el resto de sus compañeros.

No solo en el plano deportivo es una semana de noticias positivas para el Real Valladolid tras la importante victoria en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. También hay buenas nuevas a nivel de lesionados. Y es que Sergio Marcos, el único lesionado con el que contaba el equipo, al margen de Cristian Espinoza, volvió al grupo en la mañana de martes. El alcarreño se entrenó con total normalidad, completando la sesión sin ningún tipo de problema.

Alex Pérez, en su presentación en Valladolid (Foto: RV.es).

Alex Pérez, en su presentación en Valladolid (Foto: RV.es).

Si la visita del Real Valladolid a la Agrupación Deportiva Alcorcón dejaba la sanción de Luciano Balbi, después de que el argentino viera su quinta amarilla de la temporada, el duelo en tierras madrileñas también suponía la primera amonestación de la temporada para Álex Pérez. La noticia muy posiblemente no estaba en la amarilla que veía el '24', sino que esta se producía después de más de 2.000 minutos de juego. El ex de la Sociedad Deportiva Huesca y del Getafe CF, entre otros, acumulaba 2.233 minutos de juego hasta que Adrián Cordero Vega le amonestaba en el minuto 37 de la necesaria victoria (1-2) blanquivioleta.

Luciano Balbi, en un partido en el Jose Zorrilla (Foto: RV.es).

Luciano Balbi, en un partido en el Jose Zorrilla (Foto: RV.es).

Desde la ya lejana en el tiempo victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, Luciano Balbi vivía en alerta amarilla. El lateral izquierdo del Real Valladolid, uno de los fijos para Paco Herrera, estaba a una amonestación de ser sancionado como Javi Moyano lo era hace una semana, y en la victoria (1-2) en Alcorcón, el '6' veía dicha amonestación en el tramo final del partido. Para Adrián Cordero Vega, colegiado del encuentro, el argentino merecía la cartulina amarilla por "zancadillear a un contrario en disputa del balón" en el minuto 88. Tras dicha acción, el cuerpo técnico blanquivioleta ya conoce cuál ser su primera baja para el duelo ante el Gimnàstic de Tarragona de este próximo sábado, desde la 16.00 horas.

Facebook Twitter 11
El Desmarque