Facebook Twitter Youtube
Luismi, tras un partido del Pucela (Foto: A. Domingo).

Luismi, tras un partido del Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Nunca un futbolista tuvo tantas ganas de ver una quinta tarjeta amarilla. Las diferentes sanciones impuestas a Luismi Sánchez por roja directa tenían agotado al centrocampista andaluz, que respiró aliviado al cumplir, por fin, el ansiado ciclo de amonestaciones. De hecho, no mostró tras la victoria frente al Lorca FC ninguna preocupación por perderse el encuentro frente al Real Zaragoza: "Ya estaba cansado de tanta roja. Después de las Navidades empezaré de cero".

Luismi es expulsado en el Ramón de Carranza.

Luismi es expulsado en el Ramón de Carranza (Foto: LaLiga).

Sin la pareja fetiche de Luis César Sampedro para recibir la trascendental visita del CD Numancia. O al menos de un miembro. Borja Fernández, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, no podrá jugar contra los numantinos, mientras que el Real Valladolid aún no tira la toalla por Luismi Sánchez. El club acudirá al Comité de Apelación por la tarjeta roja que recibió el centrocampista gaditano ante, precisamente, el Cádiz CF la jornada pasada, después de que el Comité de Competición haya rechazado el recurso escrito y videográfico presentado por la entidad blanquivioleta.

Ibán Salvador recibe una tarjeta esta campaña.

Ibán Salvador recibe una tarjeta amarilla esta campaña.

Una de las máximas de la idea de fútbol de Luis César Sampedro este curso está siendo, desde un inicio, la de cortar las acciones peligrosas del rival sin reparos, a pesar de lo que pueda acarrear en forma de sanción. Y varios jugadores de la plantilla del Real Valladolid personifican esta premisa. A la alerta amarilla que sufre el centro del campo, de la mano de Borja Fernández y de Luismi Sánchez, hay que añadirle al líder de la categoría en tarjetas recibidas: Ibán Salvador, con seis cartulinas, las mismas que Jon Errasti de la AD Alcorcón, Christian Fernández, del Real Oviedo, y Roberto Torres, del CA Osasuna; estadística que alegrará al técnico gallego. O quizá no.

Luismi y Borja, en el duelo de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Luismi y Borja, en el duelo de El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Real Valladolid comenzaba la temporada siendo uno de los equipos con más cartulinas amarillas de LaLiga 1|2|3. El conjunto de Luis César Sampedro vivía en constante peligro. Ese promedio de amonestaciones ha bajado en las últimas semanas. El Pucela ya no ve tantas cartulinas. Las cuatro vistas en el reciente empate (1-1) ante el Real Sporting de Gijón es la excepción de un equipo que ha bajado considerablemente su media de amarillas pero que vive en alerta para su centro del campo ya que tanto Borja Fernández como Luismi Sánchez están a una amonestación de ser suspendidos.

Ibán Salvador, amonestado en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, amonestado en Vallecas (Foto: LaLiga).

En la derrota (4-1) del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas, los de Luis César Sampedro recibieron un total de cuatro amarillas. Con ellas llegaron a un total de 27 amonestaciones en apenas ocho partidos. Un media superior a 3,3 amarillas por partido. El Real Valladolid promediaba un historial amarillo muy alto, que en las tres últimas jornadas se ha descendido ya que en esos encuentros los blanquivioleta sólo han recibido cinco amarillas. A las tres en el empate (2-2) ante el Club Deportivo Lugo y las dos en la igualada (1-1) ante la Unión Deportiva Almería no hay que sumar ninguna en la goleada (4-0) sobre la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Anuar, durante un entrenamiento.

Anuar, durante un entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

Aparte de los obligados por las bajas de Ibán Salvador y Luismi Sánchez, sancionados con uno y cuatro partidos, respectivamente, cabía esperar algún cambio más en la alineación del Real Valladolid para el duelo entre semana que disputará este jueves ante la AD Alcorcón. Sin embargo, a tenor de lo visto en el último entrenamiento del conjunto pucelano antes del encuentro contra los alfareros, Luis César Sampedro no retocará demasiado el equipo liguero.

Facebook Twitter 10
Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

Luismi, en la primera jornada de la actual temporada.

El Comité de Competición, sin muchas explicaciones de por medio, ha sancionado con cuatro partidos a Luismi Sánchez por su insulto al colegiado Milla Alvendiz durante el Rayo Vallecano - Real Valladolid del pasado domingo. El acta del árbitro recogía que el gaditano se había dirigido a él con los términos "Qué hijo de puta". Según detalla el Código Disciplinario de la Real Federación Española, se trata del mínimo de partido sancionable.

Facebook Twitter 13
Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Luismi Sánchez, durante en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El duelo disputado en el Estadio de Vallecas por el Real Valladolid deja más de una nota negativa. Más allá de la goleada (4-1) recibida por el equipo de Luis César Sampedro y por la sanción que recibirá Ibán Salvador por la amarilla que vio y que le hará estar sancionado en el duelo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón de este próximo jueves. En el minuto 61, y después de que Asier Villalibre viera una cartulina amarilla por simular un penalti, el colegiado andaluz Milla Alvendiz expulsaba a Luismi Sánchez, integrante del banquillo visitante y sustituido en el tiempo de descanso. El '6', a una amarilla de la suspensión, era expulsado por una protesta sobre el colegiado que al acta recoge con contundencia.

Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Míchel celebra su gol al Córdoba CF la pasada temporada.

Este lunes el Real Valladolid anunciaba que iba a recurrir la sanción que Míchel Herrero sufría en el Estadio de El Alcoraz. El '21', sorprendido aún tras más de 12 horas desde su expulsión por lo vivido, aquéllo que él denominaba como una "inédita comedia", vivía su primera cartulina roja en LaLiga. El jugador y el Club esperaban dar solución a una situación que, inicialmente, Competición no aprobaba y que, este viernes, Apelación desestimaba. Con todo, el mediapunta valenciano, suplente en los tres últimos partidos disputados por el equipo de Luis César Sampedro, ya es baja confirmada para el duelo de este sábado ante el Córdoba CF.

Facebook Twitter 13
Borja Fernández, ante el Granada CF (Foto: RV.es).

Borja Fernández, en el duelo ante el Granada CF (Foto: RV.es).

En la previa al duelo copero ante la Cultural y Deportiva LeonesaLuis César Sampedro dejaba muy claro sobre el césped de los Campos Anexos cuál es el estilo de fútbol que quiere para su equipo cuando éste no tiene el balón. "Cuando nos roben el balón... ¡Falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Les paráis!", gritaba el técnico gallego. Esas llamadas "faltas tácticas" están en la mesa de un Real Valladolid que tiene un historial muy amarillo. Confirmada la sanción a Míchel Herrero, este Real Valladolid ha recibido un total de 20 cartulinas y, además, cuenta en su plantilla con Borja Fernández, el futbolista de LaLiga 1|2|3 que más faltas realiza.

Facebook Twitter 23
El Desmarque