Facebook Twitter Youtube
Plantilla del Rayo en Zorrilla el año 2001 (Foto: Getty).

Plantilla del Rayo en Zorrilla en el año 2001 (Foto: Getty).

A pesar de la buena racha que lleva el Rayo Vallecano, la historia avala al Real Valladolid para su próximo enfrentamiento en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El conjunto madrileño no logra la victoria en el feudo vallisoletano desde la temporada 2000/2001 y encadena, por tanto, casi 20 años sin vencer en un estadio donde el Pucela de Luis César Sampedro se está mostrando muy solvente en los últimos meses, con cinco triunfos consecutivos, incluyendo el logrado ante la SD Huesca (3-2), líder de la categoría.

Facebook Twitter 23
El José Zorrilla, tras el tanto de Rodri Ríos (Foto: LaLiga).

El José Zorrilla, tras el tanto de Rodri Ríos (Foto: LaLiga).

Después de 42 años, la Cultural y Deportiva Leonesa visitaba al Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El derbi se esperaba con ganas. Más en el bando leonés que en el blanquivioleta pero, ciertamente, ambos conjuntos querían vivir con intensidad el duelo de este sábado. La afición, a su vez, no se lo quiso perder pero tampoco lo ha vivido con la intensidad que se podía esperar. Tantos años sin recibir al vecino leonés no deja heridas abiertas ni ilusiones que mostrar. Por ello, el feudo pucelano ha mostrado su tercera mejor entrada de la temporada. Sin más. 

Facebook Twitter 22
Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV.es).

Rubén de la Barrera, en el duelo ante el Real Oviedo (Foto: RV).

Este sábado la Cultural y Deportiva Leonesa llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hará para disputar un partido desde la 18.00 horas y con Rubén de la Barrera al frente de la expedición. El técnico gallego se ha ganado un importante caché y estatus en el Estadio Reino de León. Pese a la situación clasificatoria del equipo, que pelea semana tras semana por distanciarse de la zona de peligro de la categoría, el exentrenador del Real Valladolid Promesas no está siendo cuestionado. Tiene ganado el respeto de la afición leonesa tras el ascenso del pasado verano. Con él puede trabajar y preparar el enfrentamiento ante el equipo de Luis César Sampedro con confianza y tranquilidad.

Facebook Twitter 16
Alberto Guitián

Alberto Guitián, en sala de prensa (Foto: Real Valladolid).

Nueva semana, nuevo entrenamiento del Pucela y nueva rueda de prensa en el Estadio José Zorrilla. En este caso era el turno para Alberto Guitián. El defensa/centrocampista blanquivioleta atendía a los medios después de una derrota dolorosa a manos del CD Numancia. El cántabro mostraba sus impresiones en una mañana con caras muy serias de todos los allí presentes.

Facebook Twitter 27
Afición del Real Oviedo en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Afición del Real Oviedo en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Era esperado por la anunciada presencia de más de 2000 aficionados procedentes de la capital del Principado, pero no por ello deja de ser noticia. El Nuevo Estadio José Zorrilla registró ante el Real Oviedo la mejor entrada en lo que va de temporada 2017/2018. Un total de 12.386 espectadores acudieron al estadio pucelano para vivir un gran ambiente de fútbol entre el Real Valladolid y el conjunto asturiano.

Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

Anquela con Herrera, la pasada campaña (Foto: RV.es).

La llegada de Juan Antonio Anquela a la Sociedad Deportiva Huesca en el mes de diciembre del año 2015 le hizo, entre otros asuntos, variar su concepción del Nuevo Estadio José Zorrilla. Hasta ese fichaje, el feudo blanquivioleta estaba marcado para el entrenador de Linares como el lugar en el que perdió el ascenso con la Agrupación Deportiva Alcorcón y como el estadio en el que, tres años después y ya con el Club Deportivo Numancia, vivió uno de sus partidos más duros como entrenador soriano.

Minuto de silencio entre Real Valladolid y Lugo (Foto: LaLiga).

Minuto de silencio entre Real Valladolid y Lugo (Foto: LaLiga).

Antes de saber qué tal sienta y qué emociones genera la Copa del Rey en el nuevo Real Valladolid y, sobre todo, en su afición y su asistencia al duelo copero ante el Club Deportivo Leganés de este miércoles, la sensación que existía en el equipo blanquivioleta en las primeras cuatro jornadas como local era la de siempre. "Los 8.000 espectadores de siempre", parecía. En esos primeros cuatro duelos ligueros, el Nuevo Estadio José Zorrilla promediaba algo más de 8.200 espectadores. Una cifra baja, que en los dos últimos encuentros se ha visto ampliada con creces. Es más, en las visitas de la Agrupación Deportiva Alcorcón y del Club Deportivo Lugo, el feudo pucelano ha congregado a más de 2.000 personas más que en la derrota inaugural (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B.

Facebook Twitter 83
La Grada de Animación, el sábado (Foto: Andrés Domingo).

El Fondo Norte, ante el Córdoba (Foto: Andrés Domingo).

Durante los partidos como local del Real Valladolid, el club blanquivioleta anuncia cuántos espectadores se encuentran en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En la goleada (4-1) ante el Córdoba CF, los 8.613 espectadores congregados supusieron la segunda mejor entrada de la temporada. Una asistencia que sigue dejando el poso de esos "8.000 espectadores de siempre" que se suele ver en la Avenida del Mundial 82 de la ciudad vallisoletana.

Facebook Twitter 92
Imagen del Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Imagen del Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería y después de cómo transcurría la jornada, el Real Valladolid está a sólo dos puntos de la zona de play off. Los próximos dos partidos son vitales para saber hasta dónde puede llegar el equipo de Paco Herrera. Antes de visitar el Estadio de Anduva, los blanquivioleta se enfrentan al Real Club Deportivo Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado desde las 13.00 horas. Un duelo de altura. Un partido exigente. En encuentro para soñar. En definitiva, un día para que el Real Valladolid no esté solo.

Facebook Twitter 145
El Desmarque