Facebook Twitter Youtube
Imagen del Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Imagen del Estadio José Zorrilla de Valladolid (Foto: RV.es).

Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería y después de cómo transcurría la jornada, el Real Valladolid está a sólo dos puntos de la zona de play off. Los próximos dos partidos son vitales para saber hasta dónde puede llegar el equipo de Paco Herrera. Antes de visitar el Estadio de Anduva, los blanquivioleta se enfrentan al Real Club Deportivo Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado desde las 13.00 horas. Un duelo de altura. Un partido exigente. En encuentro para soñar. En definitiva, un día para que el Real Valladolid no esté solo.

Facebook Twitter 143
Los jugadores celebran uno de los goles al Mirandés.

El Pucela celebra un gol al Mirandés (Foto: Andrés Domingo)

En solo tres semanas, y tras dos victorias y un empate, la percepción de lo que resta de temporada ha cambiado por completo en el seno del Real Valladolid. El optimismo, que no la euforia, se ha disparado. Quedan cinco jornadas por disputarse y el calendario es propicio para que el Pucela consiga acceder a las posiciones de privilegio, a los puestos que llevan al siempre imprevisible play off. ¿Qué ligera ventaja tendrá el equipo de Paco Herrera hasta el final de la fase regular?.

Facebook Twitter 10
Imagen del césped del Estadio José Zorrilla.

Imagen del césped del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Nuevo Estadio José Zorrilla afronta, en menos de 24 horas, dos partidos oficiales. El primero se jugará el sábado y será de fútbol, entre el Real Valladolid y el Club Deportivo Numancia. El domingo será el turno del rugby con la Final de la Copa del Rey entre la Unió Esportiva Santboiana y el Silverstorm El Salvador. La previsión, a viernes, indica que en ambos encuentros lloverá, lo cual puede perjudicar seriamente al césped de Zorrilla.

Facebook Twitter 16
De Tomás durante el partido de ida (Foto: LaLiga).

Raúl de Tomás durante el partido de ida (Foto: LaLiga).

En los últimos doce años, el Elche CF ha visitado el Nuevo Estadio José Zorrilla un total de ocho veces para disputar partidos de liga: siete de ellos fueron en LaLiga 1|2|3 y tan solo uno en la máxima categoría del fútbol nacional. El balance es claramente favorable a los blanquivioleta, que, ante los ilicitanos en su feudo, han sumado cuatro victorias, tres empates y solamente una derrota (temporada 2004/2005). Este sábado a las 16.00 horas, un nuevo duelo de crisis entre dos conjuntos que se conocen a la perfección.

Roger celebra un gol al Leganés en 2015.

Roger Martí celebra un gol ante el Mirandés en la 2014/2015.

Si el Real Valladolid juega dos partidos seguidos en casa, buena señal. Al menos con los números en la mano de las últimas temporadas. Cierto es que el equipo tiene la obligación de sumar dos victorias frente al Elche CF y el CD Numancia pero, durante las anteriores seis campañas, siempre consiguió como mínimo un triunfo y un empate. Si bien la pasada el Pucela no disputó dos partidos consecutivos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, sí lo hizo en los anteriores cinco cursos.

Imagen de la fachada principal del José Zorrilla.

Imagen de la fachada principal del Estadio José Zorrilla.

Muchos años después que la gran mayoría de los clubes españoles, el Real Valladolid tiene en mente dar el paso para proponer la activación e incorporación al Patrimonio Neto del club, en su valor de tasación actual, de la concesión administrativa del Nuevo Estadio José Zorrilla y sus Campos Anexos. Un acuerdo que se firmó con el Ayuntamiento de la ciudad en 1996 por un plazo de 40 años y que vencería en 2036. No obstante, el club matiza en sus Estados Financieros Intermedios que el contrato se ampliará 75 años "según el compromiso que contiene el protocolo de colaboración entre ambas entidades del 6 de marzo de 2012".

Facebook Twitter 21
Paco Herrera, durante el duelo de Zaragoza (Foto: LaLiga).

Paco Herrera, durante el duelo de Zaragoza (Foto: LaLiga).

Tras la humillante derrota (0-4) ante el Levante UD y después de caer (1-2) ante el Gimnàstic de Tarragona, la visita del Córdoba CF al Nuevo Estadio José Zorrilla este próximo domingo, desde las 12.00 horas, tiene en vilo a todo el seno blanquivioleta. El conjunto de Paco Herrera se encuentra ante la opción de firmar la tercera derrota consecutiva como local. Un terrible racha que en esta edición de LaLiga 1|2|3 sólo han firmado tres equipos y que en el Real Valladolid no ocurre desde la temporada 2003/2004, en Primera división y con Fernando Vázquez como entrenador.

Imagen del Estadio José Zorrilla.

Imagen del Estadio José Zorrilla.

La disputa de la Final de la Copa del Rey de rugby en el José Zorrilla corre peligro, pero el estadio vallisoletano podría ser la sede en el primer fin de semana de junio (3-4) de la fase final de la Liga Nacional de veteranos. En Zorrilla se disputarían las semifinales y la final de una Liga en la que coinciden cientos de reconocidos exfutbolistas de los mejores equipos españoles. El Real Valladolid ya sabe lo que es disputar y ganar esta competición, ya que lo consiguió en 2014 en el Nuevo Colombino frente al Sevilla FC.

Facebook Twitter 34
Becerra, durante un partido en el Estadio José Zorrilla.

Isaac Becerra, durante un partido en el Estadio José Zorrilla.

Y ya van seis. El Real Valladolid sumó otros noventa minutos sin encajar en el Nuevo Estadio José Zorrilla y se va a los 546. Se convierte además en el segundo equipo que menos tantos recibe como local (cuatro), dato que solo supera la AD Alcorcón, al que le han marcado solo tres en lo que va de Liga 1|2|3 en el Estadio de Santo Domingo. Equipos como Levante UD, Getafe CF o Real Oviedo se van a los seis, lo cual pone de manifiesto el mérito del Pucela. 

Nuevos paneles en las puertas del Estadio José Zorrilla.

Nuevos paneles en las puertas del Estadio José Zorrilla.

Lo había anunciado el Presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en la renovación del patrocinio con Mahou. Como en su día ocurrió con el cambio de butacas del Nuevo Estadio José Zorrilla, la firma cervecera iba a acometer otras modificaciones en las instalaciones pucelanas. A la espera de que se resuelva el asunto que de momento impide el cambio de césped artificial en los Campos Anexos, el Club y la marca han comenzado por dar un lavado de cara a los exteriores del Estadio.

Facebook Twitter 47
El Desmarque