Facebook Twitter Youtube
José Ramón Sandoval, en el banquillo del Nuevo Arcángel.

José Ramón Sandoval, en el banquillo del Nuevo Arcángel.

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, que cumplirá su segundo encuentro en el banquillo blanquiverde, dijo este viernes que el Real Valladolid, al que se medirá el domingo, también encaja muchos goles como los cordobesistas porque hace partidos con "muchas transiciones" y "tiene al pichichi" de una categoría en la que los dos equipos son de los más goleados.

Facebook Twitter 14
Guardiola, tras la derrota ante el Granada CF (Foto: LaLiga).

Guardiola, tras la derrota ante el Granada CF (Foto: LaLiga).

El fichaje de José Ramón Sandoval ha sido, tras un movido mercado de fichajes, la última baza que se ha jugado el Córdoba CF para intentar salvar una categoría que, cada día, parece más difícil. Con todo lo vivido en los dos últimas semanas, los tres últimos partidos tenían una trascendencia total para el equipo blanquiverde. La visitas del Fútbol Club Barcelona B y del Granada CF y el viaje a Tenerife eran muy importantes. Con una distancia de ocho puntos sobre la zona de salvación, los cordobeses tenían una triple oportunidad que, lejos de fomentar la ilusión, les ha hundido en la clasificación.

Facebook Twitter 12
Sandoval posa con la camiseta del Córdoba CF.

Sandoval posa con la camiseta del Córdoba CF.

La situación del Córdoba CF es límite. A 11 puntos de la zona de salvación, el equipo blanquiverde, que recibirá al Real Valladolid en apenas 12 días, ha querido quemar su última bala tras ser derrotado (5-1) este fin de semana por un Club Deportivo Tenerife que estrenaba entrenador. Así, Jorge Romero era destituido tras el paso por Canarias y su puesto lo ocupará José Ramón Sandoval. El que fuera entrenador del Rayo Vallecano o Granada CF, entre otros, llega al Nuevo Estadio de El Arcángel para ser el cuarto entrenador del equipo andaluz en la temporada.

Jordi Figueras y Jofre celebran el gol del central (Foto: RV.es).

Jordi Figueras y Jofre celebran el gol del central (Foto: RV.es).

Era el 2 de abril del año 2011 y el Rayo Vallecano de Jose Ramón Sandoval visitaba el Nuevo Estadio José Zorrilla para la disputa de la jornada 32 del campeonato de la temporada 2010/2011. El equipo rayista era el líder. Vivía un momento complicado a nivel institucional pero los madrileños parecían asentados en la zona alta de la clasificación al encontrarse con seis puntos de distancia con la zona de play off. Por el contrario, el Real Valladolid de Abel Resino, que ejercía de local, parecía haber tomado carrerilla. El toledano había dejado atrás los miedos y parecía haber enderezado la nave pucelana.

José Ramón Sandoval en su presentación como nuevo entrenador.

José Ramón Sandoval, en su presentación con el Rayo.

Instantes antes de ofrecer una convocatoria de 18 jugadores, entre los que no está Johan Mojica, exjugador blanquivioleta las últimas dos temporadas, José Ramón Sandoval comparecía en la sala de prensa vallecana para analizar el segundo encuentro liguero en ésta su segunda etapa en el Rayo Vallecano. El entrenador madrileño mostraba una vez más su convicción y personalidad asegurando que la derrota (2-1) ante el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero no le genera ninguna duda en su plantilla ni en el estilo de juego que ha diseñado para ella. Esperando confirmar el trabajo de pretemporada y los grandes resultados obtenidos en la preparación, el ex del Granada CF o Sporting de Gijón sueña con ver una buena versión de su equipo en el debut oficial ante su gente, aquélla que nunca les falla.

Facebook Twitter 10
Sandoval, tras el partido de El Molinón.

José Ramón Sandoval, tras el partido de El Molinón.

En su rueda de prensa previa a la visita a Vallecas, Paco Herrera también habló del rival que tendrá enfrente en la Jornada 2 de la Liga 1|2|3"La mayor dificultad con el Rayo es que mantiene el 80% de la plantilla. Tiene una idea de juego definida", comentó. Y, como es habitual, "barrió" para casa al hablar de, en su opinión, su mejor jugador: "Es Trashorras", dijo sobre el futbolista que tuvo a sus órdenes en su etapa en el Celta de Vigo.

Facebook Twitter 11
Javi Guerra se lamenta tras una acción de aquel partido. | NC

Javi Guerra se lamenta tras una acción de aquel partido. | NC

Si hay que remontarse casi tres años para recordar la última visita liguera del Real Valladolid a Vallecas, toca mucho más hacerlo para conocer la última vez que el barrio vallecano recibía al Pucela en Segunda División. Para ver tal encuentro hay que retroceder hasta la temporada 2010/2011, aquélla en la que Antonio Gómez era el entrenador blanquivioleta. El preparador madrileño, actual ayudante de Rafa Benítez en el Newcastle United, comenzó a vivir el final de su gran oportunidad como entrenador tras enfrentarse al equipo de José Ramón Sandoval.

Facebook Twitter 11
Ángel y Paco Herrera, en el partido en cuestión. | LaNuevaEspaña

Ángel y Paco Herrera, en el partido. | LaNuevaEspaña

5 de enero de 2014. Puede parecer una fecha más previa al día de Reyes pero no. Tal día será recordado por ser el último enfrentamiento entre el cuerpo técnico de José Ramón Sandoval y el de Paco Herrera. El duelo, que ganó (2-3) el Real Zaragoza a un Sporting de Gijón que terminó el partido con tres jugadores menos, desencadenó una sucesión de hechos que llegó hasta la sala de prensa y que tuvieron al primer entrenador rojiblanco y al segundo aragonés como grandes protagonistas. El suceso no quedó en aquella mañana de domingo ni, por supuesto, sobre el césped. Coleó durante días y fue castigado con dos partidos de sanción para el ahora entrenador del Rayo Vallecano, el próximo rival del Real Valladolid.

Facebook Twitter 15
El Desmarque