Facebook Twitter Youtube
Miguel Ángel Gómez, en la sala de prensa de José Zorrilla.

Miguel Ángel Gómez, en la sala de prensa de José Zorrilla.

El Real Valladolid tiene una hoja de ruta. La llegada de Miguel Ángel Gómez, que él ya comienza a ver con las perspectiva de un un año atrás, ha marcado un camino en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Para el primer equipo pero, también, para la cantera y el filial pucelano. Todas las renovaciones llevadas a cabo durante la temporada y la salvación del equipo de Miguel Rivera han potenciado las decisiones en los últimos días y este lunes se daba a conocer la primera gran medida.

Facebook Twitter 12
El Pucela, en la sesión del miércoles (Foto: A. Domingo).

El Pucela, en la sesión del miércoles (Foto: Andrés Domingo).

Tras el entrenamiento de este viernes y antes de que el Real Valladolid realice en Tenerife la última sesión preparatoria para el duelo de este domingo, desde las 20.00 horasLuis César Sampedro ha ofrecido la lista de jugadores con la que el entrenador viajará hasta tierras canarias. Contando con la baja de Jaime Mata, que cumple ciclo de amonestaciones, el gallego se lleva a un total de 18 jugadores para el partido. Una lista llena de noticias y marcada por varios de esos jugadores que están cerca de salir de Valladolid o pendientes de posibles ofertas.

Facebook Twitter 17
Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 19
Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Míchel, Moyano y Mata, los tres jugadores más usados de 2017.

Pese a que el término 'proyecto' sea muy relativo, lo cierto es que los primeros seis meses del Real Valladolid del año 2017 tienen una idea y los últimos, otra bien distinta. El equipo blanquivioleta, bajo la firma de Paco Herrera y Braulio Vázquez, por un lado, y Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez, por otro, han formado ideas muy diferentes con jugadores opuestos. Los pucelanos sólo han visto repetir las dos temporadas a siete jugadores. Alberto Guitián, Javi Moyano, Míchel Herrero, Sergio Marcos, Isaac BecerraJaime Mata y Ángel García, curiosamente jugadores en la rampa de salida para este mercado invernal, son los únicos con minutos en las dos partes del año. Por ejemplo, Luismi Sánchez e Ibán Salvador, fichajes de proyecto anterior, no firmaron ni uno en los primeros meses del año 2017.

Facebook Twitter 16
David Mayoral, en su debut con el primer equipo (Foto: RV.es).

David Mayoral, en su debut con el primer equipo (Foto: RV.es).

En el fútbol todo deja buenas sensaciones, incluso una eliminación copera como la que el Real Valladolid sufría este martes en el Estadio de Butarque ante el Club Deportivo Leganés. El equipo de Luis César Sampedro firmaba su final en esta edición copera con la imagen de los mismos problemas, pero con la fuerza y convicción de que David Mayoral vuelve a estar para la dinámica del primer equipo. Tras un inicio de temporada duro, con dos lesiones importantes, el abulense vuelve a estar disponible para el primer equipo. Tiene ganas, como demostraba en Butarque. El '42' está de vuelta y el entorno blanquivioleta lo celebra.

Facebook Twitter 32
El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Real Valladolid celebra su último gol en Copa del Rey.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

Anuar, Ángel y Toni, en el duelo de Almería (Foto: LaLiga).

En el Estadio de El Molinón, David Mayoral era el último. El abulense debutaba a nivel liguero esta campaña, una temporada con una larga presencia de jugadores de pasado en el Real Valladolid Promesas. Perdiendo a Jose Arnáiz al comienzo de la temporada, Luis César Sampedro no ha reducido su fuerte apuesta por la juventud de los Campos Anexos y, tras 17 partidos oficiales disputados, los minutos del filial blanquivioleta en el primer equipo sobrepasan la cifra de 2.600.

Mayoral, junto a otros pucelanos, en El Molinón (Foto: LaLiga).

Mayoral, junto a otros pucelanos, en El Molinón (Foto: LaLiga).

Era el minuto 87 de partido y Toni Villa pedía el cambio a gritos. El '19' blanquivioleta necesita una sustitución y Luis César Sampedro no tenía grandes opciones. Con todas las variantes ofensivas dispuestas sobre el campo y con Asier Villalibre y Ángel García, entre otras posibilidades, en Valladolid, la mirada del técnico hacia el banquillo se centraba en David Mayoral. El jugador del Real Valladolid Promesas, que salía hace pocas semanas de su segunda lesión de la temporada, saltaba al terreno de juego para dar aire al Real Valladolid y disputar, a su vez, el segundo partido de la temporada y el segundo duelo en LaLiga 1|213 como jugador blanquivioleta.

Facebook Twitter 12
Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Celebración de los jugadores del Real Valladolid en León.

Actualmente el Real Valladolid es un grupo unido. Una "piña", como dicen desde el propio vestuario. Los buenos resultados del equipo, con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la gran aportación que han hecho todos los integrantes del primer equipo, incluso alguno del Real Valladolid Promesas, como es el caso de David Mayoral, ofrecen una buena versión del bloque. Así, y tras la clasificación copera (0-4) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, ha ofrecido desde Instagram una imagen de lo que está siendo.

Facebook Twitter 47
El Desmarque