Facebook Twitter Youtube
Imagen del último duelo ante el Paços de Ferreira (Foto: RV.es).

Imagen del último duelo ante el Paços de Ferreira (Foto: RV.es).

Hace unas semanas, Miguel Ángel Gómez afirmó que el Club estaba intentado "encuadrar" el Trofeo Ciudad de Valladolid y, tras unos días, lo han conseguido hacer para que el Nuevo Estadio José Zorrilla viva la edición 44 del trofeo del Real Valladolid. En esta ocasión, y en el que será el undécimo partido amistoso del equipo de Luis César Sampedro, primero tras el inicio de temporada, el rival será el Paços de Ferreira. El equipo portugués, al que el Pucela ha visitado en dos veranos de los últimos cinco, viajará hasta Valladolid con André Leão como gran referente el próximo 30 de agosto para un duelo que comenzará a las 20.30 horas.

Facebook Twitter 11
André Leão, antes de su último duelo en Zorrilla (Foto: RV.es).

André Leão, antes de su último duelo en Zorrilla (Foto: RV.es).

Tras varias semanas de negociaciones, por fin André Leão abandona el Real Valladolid. El centrocampista luso quería salir del Nuevo Estadio José Zorrilla por unas circunstancias especiales y este jueves, el día de la segunda sesión de pretemporada del Real Valladolid, el '8' hacía definitivamente las maletas para regresar a Paços de Ferreira, equipo del que llegó al Real Valladolid hace ahora tres temporadas. El centrocampista, el jugador con más historia con la camiseta blanquivioleta y que había superado los 100 partidos con el Pucela, se marcha después de solicitar al Club su salida por una circunstancia familiar.

Facebook Twitter 28
André Leão durante un entrenamiento esta campaña (Foto: Andrés Domingo).

André Leão, durante un entrenamiento con el Pucela.

André Leão se encuentra muy cerca del Paços de Ferreira, pero aún no está todo hecho. Si bien es cierto que todo apunta a que el luso conseguirá la carta de libertad y que el Real Valladolid no pondrá muchos obstáculos a su regreso a casa, el presidente de la entidad portuguesa aún no lo da por cerrado y está a expensas de lo que ocurra entre el propio jugador y el equipo que preside Carlos Suárez.

André Leão durante un encuentro esta campaña (Foto: Andrés Domingo).

Leão, en un encuentro esta campaña (Foto: Andrés Domingo).

Los famosos flecos son lo único que separan a André Leão del Paços de Ferreira. El centrocampista luso, que se encuentra muy cerca de regresar a casa por motivos familiares, pretende que la entidad que preside Carlos Suárez le libere de su compromiso con el Real Valladolid para salir con la carta de libertad al conjunto en el que ya militó durante cuatro campañas antes de vestir de blanquivioleta. El Pucela, sin embargo, no quiere que uno de los jugadores más importantes de los últimos años abandone la disciplina sin recibir nada a cambio.

Facebook Twitter 39
André Leão durante un encuentor esta campaña (Foto: A. Domingo).

Leão, en un encuentro esta campaña (Foto: Andrés Domingo).

Todo parece indicar que André Leão no volverá a vestir la elástica blanquivioleta y que en los próximos días anunciará su marcha del Real Valladolid para regresar a su país, Portugal, y militar en el Paços de Ferreira. El luso, el jugador más veterano de la actual plantilla que actualmente dirige Luis César Sampedro y que echará a rodar el próximo 10 de julio, alega motivos familiares para volver a su ciudad natal y continuar allí con su carrera profesional después de tres campañas en la capital del Pisuerga.

Facebook Twitter 34
Paco Herrera, durante una rueda de prensa.

Paco Herrera, durante una rueda de prensa. | Andrés Domingo

Tras la victoria ante el Paços de Ferreira que cerraba el stage del Real Valladolid en tierras portuguesas, Paco Herrera hacía sus últimas valoraciones de la concentración. El técnico se mostraba contento con su equipo: "Lo que más me ha gustado han sido los primeros 20-25 minutos de la segunda parte porque hemos tenido la pelota". "Solo un lunar", advertía. Esa posesión "se tenía que haber traducido en más gol".

Facebook Twitter 30
Once titular del Pucela en el duelo ante Paços de Ferreira. | RV.es

Once titular del Pucela en el duelo ante Paços de Ferreira. | RV

El Real Valladolid sigue avanzando en su formación y cerró la estancia de 10 días en Melgaço con un encuentro de nivel ante el Paços de Ferreira. El equipo portugués, séptimo clasificado en la última edición de la Liga NOS, era una buena prueba de toque para ver el avance del trabajo de la pretemporada 2016 y el afianzamiento de las mecánicas dispuestas en todos estos días de concentración en Portugal, donde los pucelanos dejaban buenas sensaciones en la derrota (1-2) ante el Celta de Vigo y en la victoria (0-1) en Pasarón ante el Pontevedra CF.

Facebook Twitter 41
Imagen del Estadio Capital do Móvel de Paços de Ferreira.

Imagen del Estadio Capital do Móvel de Paços de Ferreira.

Retransmisión en directo de un nuevo amistoso de pretemporada para el Real Valladolid. Tras imponerse el pasado domingo en Pasarón al Pontevedra en el XL Trofeo Ciudad de Pontevedra, los de Paco Herrera se enfrentarán al Paços de Ferreira, equipo de la Primera División de Portugal, a las 19.30 hora española para poner fin a la gira en tierras lusas.

Facebook Twitter 10
El Desmarque