Facebook Twitter Youtube
Inconstante protagonismo del chileno durante esta cesión.

Inconstante protagonismo del chileno durante esta cesión.

Cada jugador resume esta temporada desde un aspecto. Si bien Sergio Marcos la marca por una intrascendencia que hace dudar de su calidad, Rafa López, por ejemplo, lo hace desde la dureza de una temporada muy lejos de lo esperado. En ese camino, André Leão define su temporada desde una exigencia y crítica del entorno no correspondida por un Paco Herrera que siempre confió y terminó creyendo en el jugador. Bajo este estilo, Igor Lichnovsky, excentral blanquivioleta, que ve su futuro en Mexico, recordará la temporada 2016/2017 desde las irregularidades que vivió su juego.

Igor Lichnovsky saluda a los aficionados en Zorrilla.

Igor Lichnovsky saluda a los aficionados en Zorrilla.

El Club Necaxa mexicano está cerca de incorporar a Igor Lichnovsky por una cifra cercana a los dos millones de dólares, cantidad que se embolsará el Oporto FC, Club propietario del futbolista. Según apuntan medios del país azteca, la entidad espera este mismo fin de semana al jugador, que se despedía recientemente del Real Valladolid, donde ha estado cedido la última temporada, para realizar los pertinentes reconocimientos médicos. Si todo va bien, el defensa firmará por tres campañas y será presentado el próximo lunes.

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Cádiz CF (Foto: LaLiga).

Como afirmaba Carlos Suárez tras la victoria (1-0) ante el Cádiz CF, "el año que viene comienza el lunes" y antes de ese pistoletazo de salida, Igor Lichnovsky abría la le veda de despedidas en el seno blanquivioleta. El chileno, titular en las últimas jornadas ligueras, completaba este sábado su decimoctavo partido liguero y, tras él, y desde su cuenta de Instagram, se despedía del mundo blanquivioleta. Asegurando que aunque "no se consiguió el objetivo del play off en la última jornada, no todo es tan malo como se ve o habla". Con ello y diferentes reflexiones finales, el chileno se mostraba "agradecido de como me trataron en esta ciudad a mi y a mi familia, les deseo todo el éxito en el futuro". 

Facebook Twitter 12
Igor Lichnovsky, en el duelo disputado en Resu (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo disputado en Resu (Foto: LaLiga).

Tras el duro golpe sufrido por la derrota (2-0) ante el Reus Deportiu, ese martes comienzan los entrenamientos del Real Valladolid de cara al importante duelo ante el Cádiz CF y estos llegan desde la confianza y la "fe intacta" del vestuario. El equipo blanquivioleta se encontraba en un gran momento de confianza y la dura derrota en tierras catalanas no resta el animo de un equipo que, como anunciaba Igor Lichnovsky desde su cuenta de Instagram, confía en sus objetivos como lo ha hecho durante toda la temporada. Bajo las palabras que afirman que "si tú puedes soñar algo, tú puedes conseguirlo", el Real Valladolid ya trabaja en la victoria ante el equipo de Álvaro Cervera.

Igor Lichnovsky celebra la victoria al Getafe CF (Foto: RV.es)

Igor Lichnovsky celebra la victoria al Getafe CF (Foto: RV.es)

Comenzaba la temporada e Igor Lichnovsky era un fijo para Paco Herrera. Pese a ser el cuarto defensa en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla y no participar, por ejemplo, en la concentración de Melgaço, el defensa chileno era fijo en el once del pacense durante las primeras semanas del mes de septiembre. Contaba con él y le reservaba un puesto principal. Era tan fijo que fue indiscutible en las primeras seis jornadas. Titular en esos partidos y disputando todos los minutos hasta el descanso de la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo. Así sumaría en las primeras semanas de competición un total de 495 minutos, su mejor cifra de juego hasta la fecha.

Álex Pérez celebrando el tanto (Foto: A. Domingo).

Álex Pérez celebrando un tanto (Foto: Andrés Domingo).

El gol en el Real Valladolid es cosa de los delanteros. Ni siquiera el centro del campo juega un papel fundamental esta temporada a la hora de ver portería, aunque sí en materia de asistencias. Pero los defensas también ganan partidos, y no solo a la hora de repeler las ofensivas rivales. El pasado fin de semana, Álex Pérez fue el autor de la diana que dio los tres puntos a los de Paco Herrera ante el Getafe CF (1-0). Sin embargo, un zaguero blanquivioleta no veía puerta desde la jornada número 3, en el triunfo 2-1 ante el Girona FC, cuando Igor Lichnovsky abrió el marcador al poco de comenzar el encuentro, lo que valió para conseguir la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 12
Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Míchel se lamenta tras una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (1-0) ante el Getafe CF era vital para los intereses pucelanos. Desde el entorno blanquivioleta se había vendido la creencia en la victoria en el duelo ante el equipo de Pepe Bordalás. No sería un duelo sencillo pero se creía en la victoria. Así, tras el partido, la euforia por los tres puntos era altísima. Como siempre desde el vestuario blanquivioleta se resumía esa sensación desde las redes sociales. Desde perfiles de Instagram y Twitter hasta nueve jugadores del equipo de Paco Herrera disfrutaban de una victoria que Alex López resumía a la perfección. "Sufriendo pero creyendo", aseguraba en '4' en lo que es "un paso más" de un "enorme partido frente a un gran equipo". Calificando como "espectacular el ambiente" del Nuevo Estadio José Zorrilla, el centrocampista gallego resumía sus sensaciones al afirmar que de "nos hemos ganado el derecho a soñar".

Facebook Twitter 35
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Lichnovsky celebra un gol con Jose.

Lichnovsky celebra un gol del Real Valladolid con Jose.

Con casi 1.000 aficionados del Real Valladolid en las gradas del Estadio de Anduva, el punto y cómo se produjo éste, duele mucho más. Álex Pérez pedía apoyo y unión para el duelo ante el Getafe CF. Quería olvidar lo vivido en ese tramo final del partido ante el CD Mirandés. En ese mismo camino se mueve este lunes Igor Lichnovsky. El central, muy asiduo de Instagram, reflexionaba sobre lo ocurrido tras el partido y sobre la entrada del Real Valladolid en la zona de play off, después de cuatro meses. Sobre la situación de que el Pucela llegue a la zona de promoción, el '5' tenía un claro destinatario.

Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
El Desmarque