Facebook Twitter Youtube
Jordán, por delante de Álex Pérez y Mata.

Jordán, por delante de Álex Pérez y Mata, salta a Zorrilla.

Siempre que Joan Jordán se sienta en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, se acaban los tópicos y se habla de fútbol y de realidades que no es tan fácil escuchar de boca de un futbolista. Ni del Real Valladolid, ni de ningún equipo. "Las sensaciones son buenas y el equipo está con confianza. Con un juego diferente y el equipo más serio. Estamos muy positivos y con ganas de que llegue el domingo", apuntó sobre el encuentro frente al CD Mirandés.

Facebook Twitter 26
Joan Jordán conduce el balón. (Foto: A. Domingo)

Joan Jordán conduce el balón. (Foto: Andrés Domingo).

Hasta a los propios jugadores del Real Valladolid parece costarles asumir el cambio de situación del equipo tras los últimos buenos resultados. Joan Jordán y Jose Arnáiz fueron dos de los jugadores más destacados frente al RCD Mallorca. El mediocentro catalán sonreía al reconocer que "parece mentira, pero lo que decía el míster de que iba a despegar en las últimas jornadas está siendo así. El equipo juega muy serio y crea ocasiones. Las sensaciones individuales y colectivas son muy buenas. No queda otra que pensar en una nueva final. Los que puedan que vayan a animarnos".

Facebook Twitter 41
Joan Jordán celebra el gol en Los Juegos Mediterráneos.

Joan Jordán celebra el gol en Los Juegos Mediterráneos.

Galones como pocos pese a ser un cedido y vivir su primer año en el Real Valladolid. Joan Jordán tiene peso y lo demuestra siempre que hablar. También tras el triunfo en Almería. "Llevamos unas semanas que el equipo genera muchas ocasiones. Hemos tenido para matar el partido antes. Suerte por el 0-2 de penalti y el mío para el 0-3. Una victoria que nos permite soñar".

Facebook Twitter 30
Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de abril.

Abril no ha sido un buen mes para el Real Valladolid. El equipo ha sumado ocho puntos de 15 posibles con una única derrota, pero esta, por goleada (6-2) en Sevilla, fue la que marcó unos días bastante convulsos en el seno del Club, con el puesto de Paco Herrera en entredicho, aunque finalmente fuera ratificado en el banquillo. Tras ese encuentro, junto con dos empates, (1-1) en Zaragoza y el reciente (1-1) contra el CD Numancia, y otras tantas victorias, ante el Córdoba CF (2-1) y frente al Elche CF (2-1), es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Facebook Twitter 24
Jordán durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

Jordán durante un encuentro esta temporada (Foto: RV.es).

Este sábado a las 16.00 horas, el Real Valladolid y el Elche CF se medirán en un duelo de crisis y de reencuentros. Además del que protagonizarán Alberto Toril y Raúl de Tomás, tras su etapa en el Real Madrid Castilla, sobre el césped se verán las caras varios jugadores del RCD Espanyol: el ilicitano Roberto CorreaJoan Jordán y Álex Fernández, que hasta la temporada pasada estaba vinculado a la entidad perica.

Joan Jordán, tras recibir el preimio de Mahou (Foto: RV.es).

Joan Jordán, tras recibir el preimio de Mahou (Foto: RV.es).

Durante el pasado mes de marzo el Real Valladolid no dejó grandes resultados. Tres derrotas y sólo una victoria, la cosechada (1-2) ante la Agrupacion Deportiva Alcorcón, dejaba a Joan Jordán como el mejor jugador del tercer mes del año 2017. Sin grandes gestas ni goleadores, el trabajo del '19' convencía y valía para llevarse un premio que, este miércoles, tras el entrenamiento del equipo de Paco Herrera, le era entregado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras recibir la distinción, uno de los jugadores más importantes para este equipo resumía la actualidad del Pucela. Centrándose en el duelo ante el Córdoba CF de este domingo y con el poso del empate (1-1) en el Estadio de La Romareda.

Jordán celebra el gol en Santo Domingo.

Joan Jordán celebra un gol del Pucela en Santo Domingo.

En un mes complicado para el Real Valladolid en lo colectivo, con tres derrotas y una victoria en los cuatro partidos disputados por el equipo, Joan Jordán ha sido designado por la afición como el mejor futbolista pucelano de marzo. Se lleva así el Premio al Jugador Cinco Estrellas que la marca cervecera Mahou entrega mensualmente y que anteriormente esta misma temporada han obtenido ya Jose ArnáizÁlex PérezJaime MataMíchel Herrero en dos ocasiones y Raúl de Tomás.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de febrero.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de marzo.

No ha sido un mes de marzo destacado para el Real Valladolid. Con solo tres puntos conseguidos de 12 posibles tras una única victoria (1-2) en el Estadio Santo Domingo y tres derrotas contra la SD Huesca (1-0), el Levante UD (0-4) y la reciente ante el Nàstic de Tarragona (1-2), es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla pucelana.

Facebook Twitter 28
Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Los dos goles de Juan Villar contra la AD Alcorcón y su destacada actuación llegaron en el momento más complicado de la temporada para el futbolista onubense. Villar no está al nivel de la temporada pasada, pero sigue siendo decisivo y marcando diferencias. No es la primera vez que el '7' del Real Valladolid le da puntos al equipo en 2017 (la última, frente al Rayo Vallecano) pero sí hacía tiempo que no desplegaba todo su potencial para hacer triunfar al Pucela.

Facebook Twitter 38
Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

No parece casualidad que, desde que el pasado martes el Real Valladolid volvió a los entrenamientos en los Campos Anexos para preparar el encuentro frente a la AD Alcorcón, los tres protagonistas que han pasado por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla hayan sido Álex López, Joan Jordán y Javi Moyano. Los tres son voces autorizadas y de los pocos jugadores con peso dentro del vestuario. A ellos se podría sumar Rafa López, pero su pérdida de minutos le ha relegado a un plano más secundario.

Facebook Twitter 10
El Desmarque