Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán, uno de los jugadores más respetados este año.

Joan Jordán, uno de los jugadores más respetados este año.

Durante la ya cerrada temporada 2016/2017 en el Real Valladolid, Javi Moyano ha sido una "relevancia incontestable". De igual forma, otros jugadores importantes como Míchel Herrero, Luciano Balbi o Álex Pérez han tenido su peso en los esquemas de Paco Herrera. Han sido perfiles determinantes en el Pucela al igual que Joan Jordán. El centrocampista catalán, cedido por el Real Club Deportivo Espanyol por una temporada, dos en caso de ascenso, ha tenido un peso relevante, destacado e innegable en el último Pucela. Con estadísticas que así lo prueban, las sensaciones dejadas por el de Regentós en los 37 partidos disputados hablan de un jugador que dará que hablar en el futuro.

Lista de nominados para el premio Mahou del mes de abril.

Jugadores nominados al premio Mahou del mes de mayo.

El mes de mayo fue bueno para el Real Valladolid. El equipo sumó 10 puntos de 12 posibles con ninguna derrota, lo que le ha permitido llegar a las últimas jornadas con opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso. Después de tres victorias, (0-3) en Almería, (2-1) ante el RCD Mallorca y (1-0) frente al Getafe CF, y un inexplicable empate (2-2) en Miranda de Ebro trss desperdiciar una ventaja de dos goles, es hora de analizar y buscar las notas positivas, personalizando en alguno de los miembros de la plantilla blanquivioleta.

Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Jordán pugna por un balón en Reus (Foto: Laia Solanellas).

Domingo negro para el Real Valladolid que deja pasar una oportunidad única para poder meterse en playoff. Con la derrota por 2-0 ante el Reus Deportiu, los pucelanos dejan de depender de sí mismos y la semana que viene ante el Cádiz se jugará su clasificación a la siguiente ronda para poder luchar por el ascenso. Tras el partido, Joan Jordán ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado su decepción, pero su fe aún en en conseguir el objetivo.

Joan Jordán, en la sala de prensa de Zorrilla.

Joan Jordán, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

El vestuario del Real Valladolid es consciente de que un empate en Reus le otorga al Nuevo Estadio José Zorrilla la llave del play off, pero los jugadores blanquivioleta no quieren especular. Son conscientes de que en estas dos últimas jornadas puede pasar cualquier cosa, incluso que el domingo en tierras catalanas se selle matemáticamente la promoción. De ahí que quieran conseguir la victoria. "El equipo está con más confianza. Vamos a Reus con ganas de sacar el partido adelante", dejó claro Joan Jordán a cuatro días del partido.

Facebook Twitter 12
Jordán abraza a Herrera tras marcar al Sevilla Atlético.

Joan Jordán abraza a Herrera tras marcar al Sevilla Atlético.

Joan Jordán no es oficialmente uno de los capitanes del Real Valladolid, pero la percepción es que el futbolista catalán ejerce como tal. El jugador cedido por el Espanyol pasó por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad del Pucela tras la victoria frente al Getafe y antes de visitar el Municipal de Reus. Además de hablar de las opciones que se le presentan al equipo este próximo domingo frente al Reus, Jordán hizo un pequeño análisis de los cambios que el Real Valladolid ha llevado a cabo desde hace unas semanas y coincidiendo con la buena racha del conjunto blanquivioleta.

Facebook Twitter 19
Los jugadores celebran el gol del triunfo ante el Getafe.

Los jugadores celebran el gol del triunfo ante el Getafe.

Triunfo de vital importancia del Real Valladolid sobre el Getafe CF (1-0) merced a un solitario tanto de Álex Pérez. El gol de la victoria, que también lo explicó el propio autor, salió en un inicio de la bota de Joan Jordán: "Decidí pegarle a pesar de que era complicado porque estaba escorado, pero el bote le despistó al portero y Álex estuvo muy listo para marcar un tanto importantísimo", ha admitido el centrocampista. Una vez conseguido el botín, tocaba defenderlo: "Ellos han metido mucha gente arriba y teníamos que estar atrás para evitar segundas jugadas y amarrar el resultado", ha reconocido el jugador del RCD Espanyol.

Facebook Twitter 59
El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

El once titular del Real Valladolid en Anduva (Foto: LaLiga).

Al Real Valladolid y a Paco Herrera les ha costado encontrar la estabilidad. Mucho se comentaban los innumerables cambios del entrenador pacense. Parecía imposible que el preparador blanquivioleta repitiera once titular pero así ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas. En la victoria (0-3) ante la Unión Deportiva Almería, en los tres puntos conseguidos (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, en el doloroso empate (2-2) ante el Club Deportivo Mirandés y en la reciente y gloriosa victoria (1-0) ante el Getafe CF, Paco Herrera ha formado con los mismos once jugadores. En los últimos 20 días, los cuatro planteamientos pucelanos han llevado los mismos protagonistas iniciales.

Facebook Twitter 15
Raúl de Tomás recibe la pelota ante Espinoza.

Raúl de Tomás recibe la pelota (Foto: Andrés Domingo).

Las jornadas van pasando, la temporada encara su tramo definitivo y los jugadores del Real Valladolid empiezan a notarlo. Con 39 partidos de Liga a sus espaldas, quien más y quien menos comienza a sentir la carga física de todos estos meses. Por eso, el cuerpo técnico ha planificado de forma especial el final de campaña, dando descanso a los futbolistas que más minutos acumulan en sus piernas. Si el martes por la tarde era Joan Jordán el que se ausentaba, el miércoles por la mañana era el turno de André Leão. Además del portugués, el otro ausente del entrenamiento fue Jaime Mata, que, como confirmó el Club tras el encuentro de Miranda de Ebro, estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Facebook Twitter 11
Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

Carlos Suárez, durante el entrenamiento vespertino.

El Real Valladolid volvió al trabajo en la tarde de este martes en los Campos Anexos y lo hizo sin grandes novedades aunque con buenas noticias. Cristian Espinoza, cuyo estado físico era una incógnita desde su sustitución con gestos de dolor en el partido frente al Club Deportivo Mirandés, se ejercitó con total normalidad en una sesión marcada por el calor y por la presencia de Carlos Suárez, que quiso estar cerca de sus jugadores después del varapalo del Estadio de Anduva.

Facebook Twitter 12
Jordán, por delante de Álex Pérez y Mata.

Jordán, por delante de Álex Pérez y Mata, salta a Zorrilla.

Siempre que Joan Jordán se sienta en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, se acaban los tópicos y se habla de fútbol y de realidades que no es tan fácil escuchar de boca de un futbolista. Ni del Real Valladolid, ni de ningún equipo. "Las sensaciones son buenas y el equipo está con confianza. Con un juego diferente y el equipo más serio. Estamos muy positivos y con ganas de que llegue el domingo", apuntó sobre el encuentro frente al CD Mirandés.

Facebook Twitter 26
El Desmarque