Facebook Twitter Youtube
Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Juan Villar se acerca a celebra un gol con Jordán y Míchel.

Los dos goles de Juan Villar contra la AD Alcorcón y su destacada actuación llegaron en el momento más complicado de la temporada para el futbolista onubense. Villar no está al nivel de la temporada pasada, pero sigue siendo decisivo y marcando diferencias. No es la primera vez que el '7' del Real Valladolid le da puntos al equipo en 2017 (la última, frente al Rayo Vallecano) pero sí hacía tiempo que no desplegaba todo su potencial para hacer triunfar al Pucela.

Facebook Twitter 38
Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

Moyano, Álex y Jordán comparecen en la sala de prensa.

No parece casualidad que, desde que el pasado martes el Real Valladolid volvió a los entrenamientos en los Campos Anexos para preparar el encuentro frente a la AD Alcorcón, los tres protagonistas que han pasado por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla hayan sido Álex López, Joan Jordán y Javi Moyano. Los tres son voces autorizadas y de los pocos jugadores con peso dentro del vestuario. A ellos se podría sumar Rafa López, pero su pérdida de minutos le ha relegado a un plano más secundario.

Facebook Twitter 10
Joan Jordán, en la sala de prensa de Zorrilla.

Joan Jordán, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Joan Jordán reconoce falta de intensidad, pero no acomodo. Sin embargo, el centrocampista del Real Valladolid asegura que "esta semana se ha cambiado el chip de forma brutal y esperamos trasladarlo al partido". Jordán lo repite una y otra vez: "No es una cuestión de jugadores o sistemas, es la intensidad. Que los 11 hagan 90 minutos muy buenos", insiste. Niega, eso sí, dejadez. "¿Acomodados? Nos estamos jugando la vida".

Facebook Twitter 12
Joan Jordán, en un espectacular salto en los Anexos.

Joan Jordán, en un espectacular salto en los Campos Anexos.

Una charla futbolera con Joan Jordán da para mucho. El mediocentro sabe de lo que habla se le pregunte por el rombo de Paco Herrera o por el ánimo dentro del vestuario. Competitivo a nivel individual y colectivo, el catalán tiene claro que el Real Valladolid no tiene un problema físico y sí de competitividad cuando el partido entra en una fase menos conveniente para su estilo.

Joan Jordán pone un centro (Foto: Andrés Domingo).

Joan Jordán pone un centro al área (Foto: Andrés Domingo).

Joan Jordán suele hablar claro y lo hizo tras el partido frente al Club Deportivo Lugo. El catalán sabe que el Real Valladolid dejó escapar una gran oportunidad. "Ha habido un mundo de la primera parte a la segunda. Yo me voy dolido. Estamos en casa y era un día muy importante. Estamos jodidos", reconoció sin tapujos. "Está claro que en la primera parte hemos salido bien, no han estado cómodos y hemos generado ocasiones. La única duda que nos generaba el rival eran los laterales, y lo hemos intentado solucionar y no hemos estado cómodos", resumió.

Jordán, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Joan Jordán, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

A Míchel Herrero se le discutió nada más llegar, a Álex López desde hace meses y a André Leao desde hace unas semanas. Pero nadie ha puesto en duda desde que aterrizó en Pucela cedido por el Espanyol a Joan Jordán. El mediocentro no aparenta en persona lo que supone dentro del vestuario del Real Valladolid, un jugador importante en todos los sentidos. Y siempre crítico. "Pese a la victoria tenemos que mejorar cosas. Por eso nos insiste el míster" dijo en la sala de prensa de Zorrilla. "Yo siempre digo que el equipo tiene que jugar bien y ganar; pero cuando no se juega bien hay que ganar también".

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Once titular pucelano en el debut liguero (Foto: RV.es).

Cualquier equipo, evoluciona a lo largo de una temporada y el conjunto de Paco Herrera no está siendo menos. Tras 21 jornadas ligueras y cuatro duelos coperos, el Real Valladolid comenzaba la segunda vuelta con un once titular muy diferente al que el 22 de agosto se impuso (1-0) al equipo de Fernando Hierro. Tras 21 partidos o, lo que es lo mismo, una vuelta entera del campeonato, los pucelanos han variado en siete jugadores su formación inicial. Tanto que solo Javi Moyano, Álex López, André Leão y Jaime Mata repitieron sobre el primer once blanquivioleta de la temporada.

Joan Jordán, en un lance del partido (Foto: Andres Domingo).

Joan Jordán, en un lance del partido (Foto: Andres Domingo).

El Real Valladolid fue superior al Real Oviedo pero el equipo local supo aprovechar la oportunidad que tuvo mientras que los pucelanos fallaron varios acercamientos a la meta de Juan Carlos. La efectividad, nuevamente, fue determinante y, como ya viene pasando toda la temporada, el equipo de Paco Herrera salía perjudicado. Por ello, Joan Jordán, uno de los jugadores más destacados del partido, aseguraba estar "decepcionado" con el resultado pero "contento" con el juego del equipo en un terreno de juego que "nos perjudica".

Facebook Twitter 16
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Desmarque