Facebook Twitter Youtube
Gerard López, junto a García Pimienta.

Gerard López, junto a García Pimienta (Foto. Jordi Cotrina).

El FC Barcelona ha anunciado la destitución de Gerard López como entrenador del filial del conjunto culé. El de Granollers, que llevaba al frente del equipo desde el año 2015, logró el ascenso a Segunda División la pasada temporada, tras una inicial en la que firmó un undécimo puesto en la categoría de bronce. En la actual, el Barcelona B siempre ha estado rondando los puestos peligrosos, hasta que finalmente ha entrado en zona de descenso después de cinco derrotas consecutivas y nueve encuentros sin conseguir el triunfo, lo que ha precipitado su cese. Gerard compaginaba el cargo con el de seleccionador de Cataluña, junto a Sergio González.

El once del Cádiz CF, en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El once del Cádiz CF, en el duelo de Vallecas (Foto: LaLiga).

Este sábado no llega cualquier equipo al Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que lo hace, a nivel de estadísticas, el equipo menos goleado de LaLiga 1|2|3. El Cádiz CF es, con 21 tantos, el conjunto de plata que menos goles ha recibido esta temporada con un registros muy llamativos. En las 36 jornadas disputadas, los de Álvaro Cervera han encajado un total de 21 goles o, lo que es lo mismo, un tanto cada más de 154 minutos

Cádiz CF y Real Valladolid, en el Carranza (Foto: Cristo García).

Cádiz CF y Real Valladolid, en el Carranza (Foto: Cristo García).

El Real Valladolid ya está mirando al Cádiz CFHa diseñado la semana, con cuatro sesiones preparatorias, para afrontar el duelo del sábado, desde las 16.00 horas, en las mejores condiciones posibles. La ambición blanquivioleta es mantener el nivel del Nuevo Estadio Carlos Tartiere para una jornada que estará marcada por la lucha por el play off de ascenso con hasta cuatro enfrentamientos directos, incluyendo el blanquivioleta. El duelo entre pucelanos y gaditanos es uno, pero a éste hay que sumar tres encuentros más que pueden favorecer los intereses del equipo de Sergio González.

Facebook Twitter 18
El Real Valladolid celebra un gol en el Carlos Tartiere.

El Real Valladolid celebra un gol en el Nuevo Carlos Tartiere.

LaLiga 1|2|3 2017/2018 continúa avanzando. Cada vez quedan menos jornadas para el final y, aunque el Real Valladolid todavía se encuentra noveno a cuatro puntos de la zona de play off, la victoria (1-2) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ha provocado que recupere sensaciones y, sobre todo, que se mantenga en la lucha por uno de los puestos altos de la clasificación.

Facebook Twitter 42
Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Cuando peor lo tenía; cuando parecía que se iba a caer de la lucha por el ascenso directo, la SD Huesca reaccionó. El Real Sporting y el Rayo Vallecano, tras sus victorias (0-1) en Valladolid y (2-1) ante el Real Zaragoza, respectivamente, se frotaban las manos con el penalti anotado por Carles Aleñà para adelantar al FC Barcelona B en el Estadio de El Alcoraz al inicio de la segunda parte. Sin embargo, en tan solo siete minutos, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fueron capaces de remontar el partido (2-1) y romper su racha de dos meses sin vencer, manteniéndose a dos puntos del ascenso directo.

Mariño bloca una bola en Zorrilla.

Mariño bloca una bola en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid está cada vez más cerca de quedarse fuera de la lucha por el play off. La derrota (0-1) contra el Real Sporting en el estreno de Sergio González en el banquillo no solo ha hecho daño en lo anímico, sino también a efectos clasificatorios. El conjunto pucelano sigue siendo undécimo, pero ve como aumenta hasta los cinco puntos la distancia respecto al sexto. Precisamente es el Real Oviedo, su próximo rival, el que marca las plazas de play off tras sumar, (1-0) ante el Club Gimnàstic, su segunda victoria consecutiva.

Facebook Twitter 26
Cucho Hernández se queja durante el Huesca - Albacete.

Cucho Hernández se queja durante el Huesca - Albacete.

Por octavo encuentro consecutivo, desde que cayera en el Nuevo Estadio José Zorrilla a mediados de febrero, la SD Huesca no logró los tres puntos. Este jueves se disputó el partido aplazado por el incidente que sufrió el jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo, entre el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y el conjunto manchego. El choque acabó sin goles en el Estadio de El Alcoraz, lo que valió a los visitantes para alejarse de la zona de descenso, mientras que los locales no consiguieron forzar el triple empate a puntos en cabeza con el Real Sporting y el Rayo Vallecano, y se sitúan dos por debajo de ambos, después de que llegaran a disfrutar de una ventaja de 11 puntos respecto de la tercera plaza, posición que ocupan ahora.

Javier Tebas, en la gala de ElDesmarque.

Javier Tebas, en la gala de ElDesmarque.

Queda el sprint final de la competición en LaLiga 1|2|3 y la competición estará en duda y con miedo por las últimas declaraciones de Javeir Tebas, presidente de LaLiga. En una entrevista para Actualidad Económica de El Mundo en el que trató diferentes temas, el máximo dirigente de la competición anunció la posibilidad de un descenso administrativo en Segunda División. Sin señalar ni mencionar de qué equipo se trata, Tebas ha sido muy rotundo.

Antoñito, durante el Nàstic - Pucela.

Antoñito, durante el Nàstic - Pucela (Foto: Laia Solanellas).

Como un déjà vu constante, el Real Valladolid volvió a fallar fuera de casa. Al igual que en Córdoba y dados los resultados del sábado, el conjunto pucelano se metía en el play off ganando en Tarragona, pero perdió (1-0), lo que le hace retroceder de nuevo en la tabla. Ahora es undécimo, su peor posición desde la primera jornada, y la distancia respecto al sexto clasificado aumenta hasta los tres puntos.

Facebook Twitter 17
El Desmarque