Facebook Twitter Youtube
Míchel Herrero celebra el gol anotado en La Condomina.

Míchel Herrero celebra el gol anotado en La Condomina.

La holgada victoria (1-3) del Real Valladolid ante el UCAM Murcia el pasado sábado en el Estadio de La Condomina no ha pasado desapercibida ni para el fútbol nacional ni para la Liga de Fútbol Profesional. Al contrario que en partidos anteriores, desde el principio, el conjunto pucelano mostró una gran efectividad poniéndose rápidamente en ventaja con los goles de Raúl de Tomás y Jose Arnáiz en las primeras ocasiones.

Joan Jordán controla el esférico en La Condomina.

Joan Jordán controla el esférico en La Condomina.

Una victoria del Real Valladolid en Murcia, como así ocurrió (1-3), permitía recortar puntos al menos a alguno de los equipos que le precedían en la tabla, dado que había un enfrentamiento directo entre el Real Oviedo y el Getafe CF. El partido del Nuevo Estadio Carlos Tartiere terminó con victoria asturiana (2-1), lo que provoca que el Pucela pase de estar a tres puntos del sexto, ahora el conjunto madrileño, a estar a solo dos.

Facebook Twitter 39
Alberola Rojas, durante el Real Valladolid-Alcorcón de la 2015/2016.

Alberola Rojas, durante el Pucela-Alcorcón de la 2015/2016.

El colegiado castellanomanchego Javier Alberola Rojas será el encargado de pitar el UCAM Murcia-Real Valladolid de la vigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este sábado a partir de las 16.00 horas en el Estadio de La Condomina. En su segunda campaña en la división de plata del fútbol español, será el quinto encuentro que el toledano arbitre al conjunto blanquivioleta, segundo en la actual campaña tras estar al frente del triunfo (1-0) ante el Reus Deportiu del Día de Reyes.

Natalio es felicitado en el duelo ante el Nástic (Foto: LaLiga).

Natalio es felicitado en el duelo ante el Nástic (Foto: LaLiga).

El UCAM Murcia se encuentra fuera de la zona de descenso. Si la temporada terminase antes del duelo ante el Real Valladolid del sábado, desde las 16.00 horas, la primera experiencia universitaria en el fútbol profesional sería exitosa, pero la realidad es que sólo están a un punto de diferencia sobre los últimos cuatro puestos. Viven con el agua al cuello y nunca descansan en la presión que tienen por ganar partidos y, obviamente, por mejorar su principal debilidad, aquélla que muestra que no son un equipo fuerte, seguro y correoso en su propio feudo

Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

Paco Herrera, durante un partido en Zorrilla (Foto: RV.es).

La hoja de presentación del Real Valladolid no está siendo sencilla esta temporada. El equipo de Paco Herrera parece no encontrar su sitio en la tabla pero, tampoco, su guión y su regularidad. Pese a que Sergio Marcos se muestre seguro en la idea del Pucela, el conjunto blanquivioleta sólo ha mantenido su puesto en la clasificación en una jornada. En el resto, ha subido o ha bajado en la tabla, pero nunca manteniendo lo conseguido semanas atrás. La derrota (3-2) ante el Levante UD en el Estadio Ciutat de Valencia dejaba al equipo en el decimoctavo puesto de la clasificación y sin entrar en descenso por el gol de Ibán Salvador, mismo lugar que mantenía tras perder (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Álex Pérez lamenta una ocasión fallada.

Álex Pérez, tras fallar una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

A pesar de toda la polémica que ha suscitado el empate sin goles del Real Valladolid frente al CD Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la clasificación del conjunto de Paco Herrera no ha cambiado demasiado tras la disputa de la Jornada 25 de LaLiga 1|2|3. Los blanquivioleta continúan fuera de los puestos de play off, pasando de la octava a la novena posición y del punto de distancia a los tres.

Facebook Twitter 17
Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

Villar y Jose, tras la expulsión del onubense (Foto: LaLiga).

La semana en lo que al Real Valladolid se refiere ha estado marcada por las miradas a la portería pucelana. El debate entre Pau Torres e Isaac Becerra, que ganaba el ex del Deportivo Alavés, centraba muchas de las líneas analizadas junto a la titularidad o no de Raúl de Tomás. El '47', que formaba parte del once inicial, se marchaba del terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y dejando al Pucela sin ese gol que el equipo había marcado en 10 de los 13 partidos como local disputados esta campaña. Sin él, y tras la expulsión de Juan Villar en el tramo final, el Real Valladolid se quedaba con la pólvora mojada por segundo partido en este 2017, pero por primero como local. 

Facebook Twitter 18
Portugal junto a su grupo de trabajo en Pucela (Foto: RV.es).

Portugal junto a su grupo de trabajo en Pucela (Foto: RV.es).

El Real Valladolid de Paco Herrera recibe este domingo al Club Deportivo Tenerife en la pelea que los blanquivioleta tienen por volver a la zona de play off de la que salía este pasado fin de semana tras perder merecidamente (2-1) en el Estadio de Montilivi. El Girona FC fue mejor y el conjunto blanquivioleta se quedaba con 34 puntos en un discreto octavo puesto. El equipo tiene y desprende ilusión, todo aquello que parecía ser inexistente en relación a la temporada pasada, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Y eso que, a nivel de puntos, la diferencia no era tan grande.

El CD Tenerife, en su duelo ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

El CD Tenerife, en su duelo ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

El calendario del Real Valladolid no está siendo fácil. El equipo blanquvioleta acudía el pasado domingo al Estadio de Montilivi tras recibir al siempre complicado Rayo Vallecano y tras visitar el imponente Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Tras estos tres primeros partidos de la primera vuelta, que dejan un poso más pequeño que el del los primeros encuentros, los de Paco Herrera deberán recibir la visita del que es, actualmente, el tercer peor rival posible. El Club Deportivo Tenerife es, en estos momentos, el tercer equipo más en forma de la categoría, sólo por detrás de Girona FC y Levante UD, los dos primeros clasificados de LaLiga 1|2|3.

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Nuevamente, Raúl de Tomás fue decisivo saliendo desde el banquillo. Pese a que nuestros lectores habían votado en la previa por la opción de que el '47' fuera titular, Paco Herrera apostó por Jaime Mata. El '9' fue de la partida y no sería hasta el 67 cuando el canterano del Real Madrid entraba en el terreno de juego. A los pocos segundos de pisar el césped del Estadio de Montilivi el jugador ya gozaba de una gran ocasión pero no sería hasta el tiempo de añadido cuando superaba a René, portero local. Llegada su quinto gol liguero y el sexto de toda la temporada. A nivel de LaLiga 1|2|3, el tanto significa situarse entre los mejores goleadores de la categoría ya que sólo cuatro jugadores necesitan menos minutos que él para firmar un gol.

Facebook Twitter 17
El Desmarque