Facebook Twitter Youtube
Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Joan Jordán celebra el gol de la victoria en el Carranza.

Sea por la mejoría experimentada en las últimas jornadas o por el nombre que sigue teniendo a nivel nacional, y a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de LaLiga 1|2|3 2016/2017, el Real Valladolid continúa siendo uno de los favoritos para terminar la temporada en la zona alta de la categoría de plata. Así lo piensan los usuarios de marca.com que, con casi 14.000 votos, han participado en la Macroencuesta que ha realizado el medio a lo largo de la semana.

Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

El Real Valladolid visita este sábado el nuevo Estadio Carlos Tartiere y lo hace, obviamente, con el recuerdo de la goleada liguera (2-4) de la temporada pasada en el recuerdo. Aquel partido, que supuso la mayor alegría de la etapa de Miguel Ángel Portugal en el banquillo blanquivioleta y, muy posiblemente, de toda la temporada 2015/2016, no es el único recuerdo reciente del estadio asturiano. Antes de ese 12 de marzo, y con Gaizka Garitano en el banquillo, el Pucela caía eliminado de la Copa del Rey el 9 de septiembre. Dos recuerdos recientes, dos partidos consecutivos pero dos resultados muy diferentes.

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

El Real Valladolid ha llegado al final de la primera vuelta de la temporada con una sonrisa en la cara. Tras acumular dos victorias consecutivas en el inicio de 2017, el equipo de Paco Herrera se ha asentado, por fin, en la zona de play off. Los pucelanos están dentro de su gran objetivo pese a que mirando la historia de la siete temporadas anteriores del equipo blanquivioleta en 'LaLiga 1|2|3' el actual es el segundo Pucela con más derrotas y con menos goles anotados. A su vez es el tercero con menos puntos tras 21 partidos y el cuarto con menos victorias. Pese a que en este historial entran temporadas de triste recuerdo como la 2010/2011, con Abel Resino y Antonio Gómez, o la 2004/2005, con Sergio Kresic en el banquillo, la actual no es la que deja las mejores estadísticas. Ni mucho menos.

Jaime Mata celebra un gol al Girona en Zorrilla.

Mata celebra un gol al Girona en Zorrilla. | Andrés Domingo

Que el Real Valladolid ha mejorado en el último tramo de la primera vuelta es una evidencia. Los blanquivioleta han pisado el acelerador y las cuatro victorias en los últimos cinco partidos de LaLiga 1|2|3 así lo atestiguan. Todas ellas, con una característica común: cero tantos encajados. Desde las goleadas del mes de diciembre en el Iberostar Estadi de Palma (0-3) y ante el CD Mirandés (5-0) hasta las victorias por la mínima del mes de enero frente a Reus Deportiu y Cádiz CF, con un único lunar, la derrota intermedia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con la que se despedía el año liguero.

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

El Pucela celebra el gol al Real Oviedo. | Andrés Domingo

Cerrada la primera vuelta de la presente temporada en 'LaLiga 1|2|3' y tras saber cómo llega el Real Valladolid a su final, qué ha supuesto para su vestuario y la evolución que éste ha tenido en estas 21 jornadas, es momento de analizar, terminados todos los encuentros de esta vigesimoprimera jornada, que ésta es la segunda pelea más barata por entrar en el play off de ascenso a 'LaLiga Santander'. La media que hay actualmente entre el tercer y el sexto clasificado es de 32,5 puntos, sólo por delante de los 31,8 que Sociedad Deportiva Eibar, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Numancia sumaban tras 21 jornadas de la temporada 2013/2014.

Facebook Twitter 15
Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada disputada.

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada.

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Facebook Twitter 30
Alfredo Ortuño en su presentación en el Ramón de Carranza.

Alfredo Ortuño en su presentación en el Ramón de Carranza.

Haber anotado 13 goles en 1.662 minutos mientras que Joselu Moreno, delantero del Club Deportivo Lugo, haya anotado la misma cifra pero en 1.777 minutos hace que Alfredo Ortuño, actual jugador del Cádiz CF, sea el máximo goleador de 'LaLiga 1|2|3'. Este delantero murciano, que cumplirá los 26 años el próximo día 21 de enero, ha encontrado de amarillo la estabilidad que todo delantero necesita y que él, tras seis equipos en tres años, pedía a gritos.

El Cádiz celebra un gol de Ortuño, su goleador. | Cristo García

El Cádiz celebra un gol de Alfredo Ortuño. | Cristo García

Este próximo viernes, en el partido con el que se arrancará la última jornada de la primera vuelta, se enfrentarán el cuarto y el séptimo clasificado o, lo que es lo mismo, el Cádiz CF y el Real Valladolid. Los conjuntos de Álvaro Cervera y Paco Herrera se diferencia en cinco puntos en la clasificación, pero en mucho más en los condicionantes en los que se verán las caras. El Estadio Ramón de Carranza verá competir a uno de los mejores equipos en sus dominios contra uno de los peores fuera de su domicilio. En concreto, los gaditanos están en el grupo del tercer conjunto con mejores cifras como local mientras que los vallisoletanos lo hacen en el séptimo peor grupo visitante

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomás. | LaLiga

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomás. | LaLiga

La vigésima jornada del campeonato, la penúltima de la primera vuelta, dejaba un gran poso en el Real Valladolid. Tras la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu, el resto de la amplia jornada dejaría al equipo de Paco Herrera en la zona de playoff. El triunfo (5-3) del Sevilla Atlético ante el Real Oviedo, con el que se cerraba la jornada, valía para que el Pucela fuera séptimo clasificado y volviera a esa zona tan ansiada después de siete jornadas o, lo que es lo mismo, tras los 64 días que unen el gol de Raúl de Tomás, el primero del 2017 en 'LaLiga 1|2|3', con la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético del 5 de noviembre.

Facebook Twitter 29
El Desmarque