Facebook Twitter Youtube
Sampedro, tras cumplir 400 partidos (Foto: A. Domingo).

Sampedro, tras cumplir 400 partidos (Foto: Andrés Domingo).

Son ya varias las semanas en las que Luis César Sampedro habla de cuál es su objetivo para la segunda vuelta liguera. El entrenador del Real Valladolid busca mejorar la primera mitad de la temporada. Quiere superar esos 29 puntos obtenidos en los primeros 21 partidos para, así, poder asaltar la zona de play off que, ahora, está a cuatro puntos. Sabe que para estar dentro del objetivo del Club debe sumar más que en la primera mitad de la temporada. Ese objetivo, que no sería ninguna "proeza", según palabras del propio entrenador, se está empezando a conseguir. La victoria (0-1) en Barcelona está mejorando los registros de la primera vuelta.

Facebook Twitter 16
El Real Valladolid, ante el Real Oviedo (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid, ante el Real Oviedo (Foto: Andrés Domingo).

El objetivo del Real Valladolid es el play off. Siempre se ha comentado y queda claro temporada tras temporada. En esta ocasión, Luis César Sampedro busca enganchar a su equipo a los seis primeros puestos. La victoria (0-1) en Barcelona ha acercado esa zona en un punto. La distancia es todavía de cuatro pero nadie en el Nuevo Estadio José Zorrilla da por perdido el objetivo. No lo hace por ambición deportiva y por una pequeña exigencia económica que tiene la entidad. Pese a lo que pueda suponer, estar entre los seis primeros supone un gran pellizco para el Club.

Facebook Twitter 21
Luis García Tevenet, ante CA Osasuna (Foto: LaLiga).

Luis García Tevenet, en el duelo ante Osasuna (Foto: LaLiga).

El Sevilla Atlético no está viviendo una temporada nada sencilla. Tras el buen año firmado la pasada campaña con Diego Martínez, el filial hispalense está colista de la clasificación y se encuentra a nueve puntos de la zona de salvación. Por ello, la visita al Nuevo Estadio José Zorrilla este próximo sábado, desde las 16.00 horas, es una batalla determinante para un equipo que, tras pasar por Valladolid, seguirá en la zona de descenso y lo hará tras 20 jornadas consecutivas.

Facebook Twitter 15
Mata se lamenta tras una ocasión (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata se lamenta tras una ocasión (Foto: A. Domingo).

Lejos quedan aquellas jornadas iniciales de la presente campaña en las que el buen comienzo de temporada del Real Valladolid le valieron para colocarse en la zona noble durante varias semanas. A pesar del punto recortado tras la victoria en el Mini Estadi, cuatro unidades son las que separan a los pupilos de Luis César Sampedro del objetivo que se propuso cuando llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla, pero ya son tres meses los que encadenan los blanquivioleta sin pisar esos puestos, a remolque del resto de conjuntos que sí han logrado afianzarse en el grupo de cabeza.

Facebook Twitter 19
Jaime Mata celebra el gol al Real Zaragoza (Foto: A.Domingo).

Jaime Mata celebra el gol al Real Zaragoza (Foto: A.Domingo).

Hablar de Joselu Moreno, Sergio León, Rubén Castro, Borja Viguera, Charles Días, Leonardo Ulloa, Jonathan Soriano, Jorge Molina, Nino Martínez y Yordi González es hacerlo, de forma progresiva, de los últimos 10 máximos goleadores de LaLiga 1|2|3. Desde el delantero del Xerez CD hasta el actual punta del Granada CF, éste es el listado de los pichichis de la Segunda división española desde la temporada 2007/2008. Ahora mismo, tras 22 jornadas, Jaime Mata se ha colado entre estos jugadores. Sus 19 goles en 22 partidos le hacen el máximo goleador de la categoría y, a su vez, el gran anotador entre todos estos nombres.

Facebook Twitter 30
Jaime Mata celebra su gol en el Mini Estadi de Barcelona.

Jaime Mata celebra su gol en el Mini Estadi de Barcelona.

Que Jaime Mata es uno de los futbolistas de moda en LaLiga 1|2|3 no es ningún secreto. A sus impresionantes cifras goleadoras con el Real Valladolid, en las que ya figuran nada más y nada menos que 19 tantos en 22 partidos, contando el último logrado el pasado sábado en el Mini Estadi de Barcelona, hay que sumar también la cantidad de premios y reconocimientos que el madrileño está recibiendo desde que se inició la temporada 2017/2018.

Facebook Twitter 20
Los jugadores se abrazan tras el gol de Mata en Barcelona.

Los jugadores se abrazan tras el gol de Mata en Barcelona.

LaLiga 1|2|3 2017/2018 continúa poniéndose muy cara por la zona alta. Aunque después de casi una vuelta entera, el Real Valladolid se reencontró con la victoria (0-1) a domicilio en Barcelona, en esta jornada el conjunto de Luis César Sampedro solo ha podido recortar un punto al sexto clasificado. Ahora se sitúa a cuatro en la misma posición, décimo, lo que denota que, de seguir este ritmo, la puntuación para entrar en promoción puede ser de las más altas de las últimas temporadas.

Facebook Twitter 23
Ocón Arraiz, en el Pucela - Córdoba.

Ocón Arraiz, en el Pucela - Córdoba (Foto: Real Valladolid).

El árbitro riojano Daniel Ocón Arraiz será el encargado de pitar el FC Barcelona B - Real Valladolid correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3 2017/2018, que se disputará este sábado a partir de las 16.00 horas en el Mini Estadi. Dos temporadas después, tras su efímero paso por Primera División, el árbitro regresó a la categoría de plata el pasado verano.

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Primer once titular liguero de esta temporada (Foto: LaLiga).

Más allá de Jordi Masip y Antoñito Regal, que han disputado íntegros los 1890 minutos de la primera vuelta, y Jaime Mata, que sólo se ha perdido 177 minutos, el análisis de la primera vuelta del Real Valladolid, en lo que a minutos se refiere, es amplio. Luis César Sampedro ha utilizado un total de 22 jugadores. Contando a Jose Arnaiz y a Ángel García, ya traspasado a la Cultural y Deportiva Leonesa, sólo Sulayman Marreh, Isaac Becerra y Sergio Marcos no se han vestido de corto en LaLiga 1|2|3 durante los primeros 21 partidos ligueros disputados. Al resto de la plantilla hay que sumar a David Mayoral. Su breve participación en el Estadio de El Molinón le hace partícipe de este primera vuelta, aunque sea sólo por los tres minutos acumulados.

Facebook Twitter 15
Jaime Mata celebra uno de sus goles en Pamplona.

Jaime Mata celebra uno de sus goles en Pamplona.

Aunque el Real Valladolid cayó por 4-2 en Pamplona frente al CA Osasuna en la mañana del domingo en el Estadio de El Sadar, para LaLiga no ha pasado desapercibida la actuación de Jaime Mata, que ha sido nominado a mejor jugador de la Jornada 21 de Segunda. Con otros dos goles, ambos en la primera parte, el delantero madrileño termina la primera vuelta como pichichi destacado de la división con 18 tantos en total.

Facebook Twitter 13
El Desmarque