Facebook Twitter Youtube
Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Herrera habla con Villar antes de una sustitución (Foto: RV.es).

Siempre se ha asegurado que en el fútbol para conseguir un objetivo es necesario que toda la plantilla esté a disposición del entrenador. Los objetivos no los consiguen 11 jugadores. Los éxitos se consiguen por una plantilla y, por ello, es importante obtener rendimiento de los jugadores del banquillo. En una competición como LaLiga 1|2|3 la participación de los jugadores suplentes es importante. Resulta capital. No es casualidad que en la clasificación de suplentes los tres primeros clasificados, en consecución de goles, sean Cádiz CF, Girona FC y Levante UD.

El Girona podría cerrar el ascenso este sábado (Foto: LaLiga).

El Girona podría cerrar el ascenso este sábado (Foto: LaLiga).

Este Real Valladolid sueña con el play off. Tras muchas semanas con ciertas dudas sobre cuál sería el futuro blanquivioleta en las últimas jornadas, los últimos resultados dejan los seis primeros puestos como una opción real. Los de Paco Herrera sueñan con llegar a la zona de promoción y ésta se debe afrontar desde la zona de descenso. Este próximo fin de semana, en la disputa de la jornada 39, el Pucela debe estar atento a lo que ocurre en la zona alta de la clasificación y en la baja. La realidad es que está todo en una misma pelea porque existen cinco duelos directos entre equipos que pelean por mantener la categoría y equipos que sueñan con cambiar de competición

Facebook Twitter 14
Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Una hipotética victoria del Real Valladolid, este domingo desde las 12.00 horas, en el Estadio de Anduva, dejaría casi sentenciado al Club Deportivo Mirandés. Si actualmente el equipo burgalés está a siete puntos de la zona de salvación, cayendo ante los de Paco Herrera podrían ver la salvación a diez puntos cuando sólo quedarían nueve en juego. En ese caso, el conjunto que dirige Pablo Alfaro pero que, anteriormente, dirigieron Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de lo Mozos sería, matemáticamente, conjunto de Segunda División B. Tres temporadas después volvería a consumar un descenso de categoría.

Facebook Twitter 13
De Tomás celebra con Míchel su primer gol contra el Mallorca.

De Tomás celebra con Míchel su primer gol contra el Mallorca.

La buena racha y el buen partido del Real Valladolid ante el RCD Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla no han pasado inadvertidos ni para el fútbol nacional ni para la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto pucelano logró una importante victoria ante los baleares que le mete de lleno en la lucha por el play off. Uno de los artífices del triunfo fue Raúl de Tomás, que aunque previamente había fallado un gol cantado con un remate al poste, posteriormente fue el auténtico protagonista del duelo, forzando y anotando un penalti, y marcando el segundo en una contra. Este hecho lo convierte esta semana en uno de los candidatos a mejor jugador en Segunda División.

Facebook Twitter 14
El RCD Mallorca, celebra el gol al Elche CF (Foto: LaLiga).

El RCD Mallorca celebra el gol al Elche CF (Foto: LaLiga).

En esa dura pelea en la que se encuentran Ibán Salvador, David Mayoral y Luismi Sánchez, los tres jugadores cedidos por el Real Valladolid, con el UCAM Murcia y el Gimnàstic de Tarragona, respectivamente, está, de lleno, el próximo rival del equipo de Paco Herrera. En realidad, hablar del Real Club Deportivo Mallorca es hacerlo de un equipo que lleva sumido en dicha situación las cuatro últimas temporadas. El equipo, que ahora entrena Sergi Barjuán, llegará este sábado, a las 13.00 horas, al Nuevo Estadio José Zorrilla tras acumular 18 jornadas en la zona roja que lleva a Segunda División B. Después de sumar sólo 39 puntos, es decir, el 35% de los que se han puesto en juego y con sólo el 21% de las victorias, los bermellones están instalados en una agonía constante. Un sufrimiento que, más pronto que tarde, terminará en cruz.

Los jugadores del Pucela se abrazan en Almería.

Los jugadores del Real Valladolid se abrazan en Almería.

Después de una semana complicada en la que se habló más de temas extradeportivos que de la UD Almería, el Real Valladolid sorprendió a todos haciendo un partido serio y venciendo (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero los goles de Raúl de Tomás, Jaime Mata y Joan Jordán consecuencias en el terreno de juego, también en la clasificación, después de una jornada que no le ha ido nada mal al conjunto entrenado por Paco Herrera.

Facebook Twitter 25
Los jugadores del Pucela celebran un gol en Almería.

Los jugadores del Pucela celebran un gol en Almería.

Cuando menos se esperaba. Cuando ni los más optimistas confiaban, el Real Valladolid no solo logró vencer en un campo como el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde nunca lo había conseguido, sino que lo hizo de forma solvente, con un 0-3. Los tantos de Raúl de Tomás, Jaime Mata de penalti cometido sobre él mismo y Joan Jordán, certificaron tres puntos que sitúa tan solo a dos del play off al Pucela, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del triunfo.

Jose celebra el gol al Numancia.

Jose celebra el gol al Numancia (Foto: Andrés Domingo).

El buen partido del Real Valladolid ante el CD Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla no ha pasado desapercibido ni para el fútbol nacional ni para la Liga de Fútbol Profesional. A pesar de que no consiguió vencer al no materializar las ocasiones de que dispuso, el conjunto pucelano mereció más ante los de Jagoba Arrasate, pero finalmente se tuvo que conformar con un punto gracias a un tanto de pillería de su mejor jugador el sábado, Jose Arnáiz, que vuelve a colocarse como pichichi blanquivioleta.

Facebook Twitter 78
De Tomás, tras una ocasión fallada.

Álex Pérez golpea la pelota (Foto: Andrés Domingo).

Mereció mucho más, pero el Real Valladolid acabó empatando contra el CD Numancia. Los sorianos se adelantaron en el marcador en la segunda mitad por medio de Marc Mateu, pero Jose Arnáiz estableció la igualada poco después. A partir de entonces el Pucela lo intentó de todas las formas posibles, pero la pelota no quiso entrar. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del duelo.

Jose celebra el gol de la victoria.

Jose celebra el gol de la victoria (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid decidió a dos minutos del 90 que no se va de vacaciones y que Paco Herrera sigue al frente. El Pucela ganó por corazón, ese que ha estado escondido durante temporadas. El espíritu de los últimos minutos, tan añorado desde hace mucho mucho tiempo, reapareció por Zorrilla para gritar GOL como pocas veces esta temporada. Tres puntos de oro, de lujo, tres puntos gracias a un gol agónico de Jose cuando todo parecía estar sumido a una deprimente tierra de nadie hasta final de temporada. Esto no se acaba aquí.

Facebook Twitter 65
El Desmarque