Facebook Twitter Youtube
Los de Luis César Sampedro ya conocen todo su calendario.

Los de Luis César Sampedro ya conocen todo su calendario.

Iniciando por el duelo ante el Fútbol Club Barcelona B en el Nuevo Estadio José Zorrilla y cerrando la temporada, también como local, ante el Club Atlético Osasuna, el Real Valladolid ya conoce, al completo, su hoja de ruta para la nueva temporada con fechas muy marcadas en el calendario. El duelo regional ante la Cultural y Deportiva Leonesa (10 de septiembre en León y 4 de febrero en Valladolid), el reencuentro con Paco Herrera (12 de noviembre en el Estadio de El Molinón y 15 de abril en tierras vallisoletanas) o los enfrentamientos contra el Real Oviedo (19 de noviembre en Pucela y 22 de abril en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere), marcan una planificación pucelana que ya se sabe al completo.

Facebook Twitter 30
El Pucela en la sesión de este lunes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela en la sesión de este lunes (Foto: Andrés Domingo).

Pese a no existir aún el calendario de LaLiga 1|2|3 para la temporada 2017/2018, el Real Valladolid ya sabe que su primer partido oficial será el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Es decir, resta poco más de un mes para ese partido. Será un encuentro importante porque como afirmaba Alberto Guitián este lunes, "es muy importante empezar bien" ya que "los 10 primeros partidos marcan mucho". Las expectativas son altas y para confirmarlas queda un mes, un tiempo que los pucelanos deben utilizar para obtener el mayor rendimiento posible a una plantilla a la que sólo le faltan ciertos detalles.

Facebook Twitter 18
Gómez, junto a Antoñito y Sulayman (Foto: A. Domingo).

Gómez, junto a Antoñito y Sulayman (Foto: Andés Domingo).

Durante la presentación de Borja Fernández y Pablo Hervías como nuevos jugadores del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, nuevo director deportivo de la entidad blanquivioleta, aseguraba que no tiene prisa por cerrar la plantilla. Mostrándose "contento" por el Pucela que existe ahora mismo, el andaluz no quiere tener prisas por cerrar el plantel de Luis César Sampedro"Me gustaría que hubiera una ficha para los últimos días de mercado porque hay jugadores de Primera que se ponen a tiro", afirmaba Gómez, el responsable del sexto club con más incorporaciones a estas alturas de la temporada en la categoría.

Facebook Twitter 18
Javier Tebas, en una rueda de prensa.

Javier Tebas, en una rueda de prensa.

El poder de los clubes grandes en el mercado de fichajes parece preocupar a LaLiga, que ha incluido un nuevo artículo en su normativa con el que se pretende proteger a los equipos con menor poder adquisitivo ante el pago de las cláusulas de rescisión de los futbolistas. Según anuncia Iusport, la Liga de Fútbol Profesional ha modificado su artículo 10 en referencia a las condiciones excepcionales que se establecen por la patronal para que el club afectado por los pagos de las cláusulas en los últimos días del mercado tengan maniobra de reacción.

Rivales de LaLiga 1|2|3 en la 2017/2018.

Rivales de LaLiga 1|2|3 en la 2017/2018 (Foto: RV.es).

Después de la resolución de las finales de los play off de ascenso a Primera y a Segunda División con final feliz para el Getafe CF, el FC Barcelona B y el Albacete Balompié, respectivamente, el Real Valladolid ya conoce quiénes serán todos sus rivales la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. El equipo del recién presentado Luis César Sampedro tendrá que recorrer casi 10.800 kilómetros, exactamente 500 menos que en la 2016/2017, en un largo periplo desde agosto hasta junio.

Facebook Twitter 15
Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

En Reus se cerró un sueño que terminó de morir ante el Cádiz CF (1-0) el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Paco Herrera cumplieron con su papel y vencieron a los gaditanos, pero la SD Huesca, que dependía de sí misma, no falló y asaltó el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. El final era la crónica de una muerte anunciada que dejará la próxima temporada al Real Valladolid en el infierno de LaLiga 1|2|3 por cuarto año consecutivo, algo que no ocurría desde los años 70.

Facebook Twitter 31
Becerra y Balbi en el partido de ida (Foto: LaLiga).

Isaac Becerra y Lucho Balbi, en el partido de Cádiz.

Una racha extraordinaria que bien puede valer un puesto en la promoción de ascenso. El premio a la regularidad. El Cádiz CF llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla encadenando diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si bien es cierto que en solo dos ocasiones los gaditanos se llevaron los tres puntos (a domicilio ante la AD Alcorcón y la jornada pasada en casa ante el Elche CF), mantener esa imbatibilidad durante más de dos meses es, cuanto menos, meritorio. Así, ante el Real Valladolid, el conjunto amarillo buscará la undécima jornada sumando para cerrar una fase regular de ensueño recién llegados a LaLiga 1|2|3.

Jesús Fernández, con la undécima Copa de Europa ganada por el Real Madrid.

Jesús Fernández, con la undécima Copa de Europa del Madrid.

Con los deberes hechos desde hace una semana, aunque con la posibilidad de luchar por escalar un puesto en el play off, el Cádiz CF visita el Nuevo Estadio José Zorrilla y despedir una temporada regular de ensueño después de su regreso a LaLiga 1|2|3. Así, con la clasificación matemática en el bolsillo, Álvaro Cervera, ya con la mente puesta en la promoción, dará minutos a los menos habituales, entre los que destaca la figura de Jesús Fernández. El guardameta, ex jugador del Levante UD, no ha debutado en la competición liguera esta temporada y solo ha disfrutado de minutos en Copa del Rey. El portero suplente, a escena.

De Tomás pugna por un balón en un salto en Reus.

Raúl de Tomás pugna por un balón en un salto en Reus.

Tres equipos consiguieron en la noche del domingo el acceso al play off. Ninguno de ellos fue el Real Valladolid, que con su inesperada derrota (2-0) en Reus se complica aún más en la lucha por hacerse con un puesto de promoción por el que peleará con la SD Huesca, que depende de sí misma pese no poder ganar (0-0) en casa ante el CD Numancia y con el Real Oviedo, que sigue con opciones después de derrotar (1-0) al Sevilla Atlético. Mientras que el Pucela necesita un tropiezo de los aragoneses en su visita al campo del líder Levante UD, con el objetivo de obtener un punto más que ellos, los asturianos también requieren que los blanquivioleta no sean capaces de sacar adelante el último encuentro frente al Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un equipo, el andaluz, que sí selló su billete para disputar las eliminatorias tras vencer (2-1) al Elche CF.

Facebook Twitter 10
SD Huesca - CD Numancia, duelo determinante esta jornada.

SD Huesca - CD Numancia, duelo determinante esta jornada.

El Real Valladolid podría ser, oficialmente, equipo de play off este próximo domingo. Los de Paco Herrera podrían certificar su clasificación para luchar por el ascenso a Primera división si ganan en su partido ante el Reus Deportiu y si la Sociedad Deportiva Huesca cae en la visita del Club Deportivo Numancia al Estadio de El Alcoraz. Juntando los dos resultados, el Pucela sería, matemáticamente, equipo de play off. Lo sería, independientemente, de lo que ocurra en otros partidos y en esa nueva batalla que se va a producir entre la zona alta de la clasificación y la pelea por no perder la categoría.

El Desmarque