Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebra el gol al CD Lugo.

Jaime Mata celebra el gol al CD Lugo (Foto: Andrés Domingo).

En LaLiga 1|2|3 no te puedes despistar ni un solo momento. De haber vencido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde estaba siendo más fiable, habría alcanzado el liderato, pero un nuevo empate (2-2) del Real Valladolid, el segundo consecutivo, en esta ocasión frente al CD Lugo, hace que el conjunto blanquivioleta salga de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Borja Fernández, en un partido de Zorrilla (Foto: RV.es).

Borja Fernández, durante un partido de Zorrilla (Foto: RV.es).

De igual forma que en el duelo de estreno ante el Fútbol Club Barcelona BLuis César Sampedro tuvo que tomar cartas en el asunto en el tiempo de descanso. Pese al empuje del equipo blanquvioleta y el poder ofensivo de los pucelanos, el Club Deportivo Lugo ganaba por una renta de dos goles. El Pucela debía reaccionar y el cambio realizado en el descanso era la salida de Borja Fernández del terreno de juego para dar entrada a Míchel Herrero. La permuta ofensiva del entrenador gallego provocaba que el '9' blanquivioleta, segundo capitán pucelano por detrás de Javi Moyano, se perdiera los primeros minutos de la temporada, a nivel liguero.

Mata, celebrando un tanto de septiembre (Foto: LaLiga).

Mata, celebrando un tanto de septiembre (Foto: LaLiga).

El buen momento de forma que está viviendo Jaime Mata, delantero del Real Valladolid. no ha pasado desapercibido en la categoría y el jugador, máximo goleador de Segunda división, ha sido declarado mejor jugador de LaLiga 1|2|3 del mes de septiembre. Los cuatro goles anotados por el madrileño el mes pasado, junto a dos asistencias, le hacen recibir este premio por vez primera vez en su carrera. Tras el nombramiento, el '9' recogerá este reconocimiento antes del encuentro que el conjunto pucelano disputará este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Club Deportivo Lugo, desde las 16.00 horas.

Facebook Twitter 30
Los jugadores del Almería y el Pucela, durante el encuentro.

Los jugadores del Almería y el Pucela, durante el encuentro.

El empate (1-1) en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería no fue catalogado como malo en el seno del Real Valladolid, pero lo cierto es que, en una categoría tan igualada, no conseguir la victoria provoca movimientos en la tabla. Por eso el conjunto pucelano ha bajado dos puestos tras el cierre de la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3, siendo adelantado por el Rayo Vallecano, que ganó (0-2) en Reus, y por el CD Lugo, que se llevó los puntos (0-1) de Alcorcón en el último instante y que alcanza el ascenso directo y al líder, el CA Osasuna, que rascó un empate (1-1) en su visita a Zaragoza.

Facebook Twitter 14
El Real Valladolid, ante la AD Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid, ante el Alcorcón (Foto: Andrés Domingo).

Cuatro puntos de nueve. Estadísticamente es el 44,4% de los puntos posibles. Así ha cerrado el Real Valladolid de Luis César Sampedro esta exigente semana a la que han hecho frente en los últimos siete días. Saber si es un cifra suficiente o si, por el contrario, es un bagaje muy pobre para los intereses pucelanos, lo marcará el futuro. Por ahora, las sensaciones son contradictorias y lo son, generalmente, por el peso que genera la derrota firmada ante el Rayo Vallecano. Obviamente, el duelo firmado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón deja grandes sensaciones. Las dudas y penurias ofrecidas en el Estadio de Vallecas fueron frenadas ante el equipo de Julio Velázquez pero no corroboradas en Almería.

Facebook Twitter 15
Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Alfredo Ortuño, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El tema de Alfredo Ortuño está cerrado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Hace unas semanas Carlos Suárez confirmaba que el delantero no iba a vestir la camiseta del Real Valladolid y, a la vez, el Club borraba al jugador de la web blanquivioleta. Todo ello hacía ver que el ex del Cádiz CF o el Real Zaragoza, entre otros, había roto su contrato con la entidad blanquivioleta. Se había desvinculado del Real Valladolid y había puesto fin a aquel polémico contrato que firmó a inicios del mes de septiembre. Esa rubrica es pasado, aunque aún no se conocen todas las condiciones de esa segunda firma.

Facebook Twitter 31
Once titular del Rayo Vallecano en el duelo ante la Cultural.

Once titular del Rayo Vallecano en el duelo ante la Cultural.

Siempre se ha defendido que para triunfar en LaLiga 1|2|3 es importante la cuestión de la edad. Saber dónde estás y con quién. Todos los equipos de la categoría quieren jugadores experimentados y, en ello, el Rayo Vallecano gana al Real Valladolid con una amplia diferencia. Si bien los pucelanos son el sexto equipo de Segunda más joven, ya que tiene una edad media de 26,4 años, el equipo de Míchel Sánchez tiene casi tres años más de media que el conjunto de Luis César Sampedro. Los 29,1 años que posee el vestuario vallecano de media son sólo superados por los 29,9 que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón de Julio Velázquez.

Enrique Martín Monreal celebra un gol de Osasuna.

Enrique Martín Monreal celebra un gol de Osasuna.

El Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación de Enrique Martín Monreal como nuevo entrenador de su primer equipo por lo que resta de temporada. El técnico llega a tierras manchegas acompañado de su segundo entrenador, Alfredo Sánchez Benito, y su preparador físico, Javier Ramos López, ha informado la entidad en un comunicado. Los tres, junto a Fran Noguerol, Carlos Cano, Daniel Carmona y Alberto Piernas, completarán el nuevo staff técnico del equipo.

Luis César Sampedro, en El Alcoraz de Huesca (Foto: LaLiga).

Luis César Sampedro, en El Alcoraz de Huesca (Foto: LaLiga).

La buena situación del Real Valladolid, que es segundo clasificado y que se encuentra en zona de ascenso directo a Primera División, hace que los datos negativos que deja el equipo de Luis César Sampedro sean vistos casi más como un riesgo que deja su estilo ambicioso y ofensivo de fútbol, que como un problema y un aspecto a mejorar. Que el equipo blanquivioleta sea uno de los conjuntos más goleadores de las últimas cinco temporadas en LaLiga 1|2|3 y el más realizador en la actualidad es el riesgo que provoca que el actual Pucela sea la segunda peor versión vallisoletana en los últimos nueve equipos que han competido en Segunda División.

Facebook Twitter 12
El Desmarque