Facebook Twitter Youtube
Marcos y Guzmán durante la eliminatoria copera.

Sergio Marcos y Guzmán, en Zaragoza (Foto: Andrés Domingo).

Este domingo el Real Zaragoza y el Real Valladolid disputarán una auténtica final en el Estadio de La Romareda. El feudo aragonés será una caldera, consciente de la importancia del duelo para ambos conjuntos, pero la entidad blanquivioleta sabe desenvolverse a la perfección en el estadio maño, donde encadena seis triunfos consecutivos en las últimas visitas, más que cualquier otro equipo en la historia de la escuadra zaragozana. El dato es demoledor: desde el año 2003, todas sus visitas se han saldado con victoria visitante.

Isaac Becerra, tras el primer gol del Nástic (Foto: LaLiga)

Isaac Becerra, tras el primer gol del Nástic (Foto: LaLiga)

Tras la derrota (1-2) de este fin de semana ante el Gimnàstic de Tarragona, el Real Valladolid acumula ya 13 partidos ligueros perdidos durante la temporada. La cifra le lleva a estar en el tercer grupo con más derrotas de LaLiga 1|2|3. Con los mismo duelos perdidos que el Córdoba CF y el Real Zaragoza, los de Paco Herrera siguen poniéndose trabas para conseguir entrar en la zona de play off. La complejidad es tal porque de las seis ediciones de promoción de ascenso que se han disputado desde su instauración en la temporada 2010/2011, sólo seis equipos se han clasificado para él con las mismas derrotas de la actualidad del Pucela o con más de las que ya acumulan los pupilos de Paco Herrera.

Villar se lamenta por una ocasión fallada.

Juan Villar se lamenta por una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Como la goleada encajada ante el líder, la derrota (1-2) del Real Valladolid frente al Nàstic de Tarragona el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ha tenido consecuencias negativas en la clasificación para el conjunto de Paco Herrera. Y es que la mayoría de los rivales directos que le precedían en la tabla fueron capaces de conseguir la victoria, lo que vuelve a dejar a los blanquivioleta octavos, a cinco puntos del play off.

Juan Villar tras anotar un gol en el Estadio de Santo Domingo.

Juan Villar, tras anotar un gol en el Estadio de Santo Domingo.

Su buen partido, con doblete incluido, en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón se ha quedado sin premio. El futbolista del Real Valladolid Juan Villar formaba parte de la lista de nominados que optaban a hacerse con el galardón a mejor jugador de la Jornada 30 en LaLiga 1|2|3, pero en esta ocasión, no ha sido el más votado por los usuarios de la página web de la Liga de Fútbol Profesional, que han elegido a Alfredo Ortuño, delantero del Cádiz CF con un amplio 53%. El de Yecla fue el encargado de abrir el marcador en la importante victoria del conjunto cadista en el Estadio de Montilivi ante un Girona FC que todavía no había caído como local.

El Elche CF celebra un gol en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Elche CF celebra un gol en Tarragona (Foto: LaLiga).

El Gimnàstic de Tarragona viaja este próximo sábado, desde las 16.00 horas, al Nuevo Estadio José Zorrilla en su objetivo de vivir una semana más fuera de la zona de descenso a Segunda División B. Buscará vivir lejos de los últimos cuatro puestos por quinta semana consecutiva. Para conseguirlo, los de Juan Merino deberán mejorar sus prestaciones defensivas. El equipo tarraconense se ha hecho fuerte en las última fechas y, sobre todo, desde la llegada del entrenador gaditano, pero no han conseguido borrar el lastre su balance defensivo.

César Láinez, en el banquillo de La Romareda.

Láinez, en el banquillo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El Consejo de Administración del Real Zaragoza destituyó a Raúl Agné como entrenador del equipo a última hora del domingo , anunciando a César Láinez como su recambio. La cúpula de la entidad blanquilla se reunió a mitad de tarde para tomar la decisión, que supone el tercer cambio en el banquillo en lo que va de curso tras el de Luis Milla. La mala dinámica del equipo ha provocado esta decisión con el objetivo de cambiar la racha y mantener la categoría en los 12 partidos que restan para acabar el campeonato.

Juan Villar celebra el gol de la remontada en Alcorcón.

Juan Villar celebra con la afición el 1-2 en Alcorcón.

Cuando los ánimos parecían flaquear, la victoria (1-2) del Real Valladolid en Alcorcón vuelve a insuflar confianza respecto de la situación del equipo. Lo que antes de este fin de semana eran cinco puntos de distancia a la zona de play off de ascenso, tras él, han pasado a ser dos puntos tras la derrota (2-0) del Getafe CF el sábado en el Estadio de La Condomina. Siete días después de la goleada encajada frente al Levante UD en el Nuevo Estadio José Zorrilla, todo parece verse de forma más optimista.

Facebook Twitter 23
Paco Herrera da instrucciones a Ángel en Huesca.

Paco Herrera da instrucciones a Ángel en El Alcoraz de Huesca.

La Segunda División es una categoría tan igualada que cualquier mínimo detalle puede ser determinante para decantar un encuentro. El tramo final de los partidos es crucial, pero muy pocos equipos lo aprovechan, entre ellos, el Real Valladolid. El conjunto de Paco Herrera se ha mostrado demasiado plano en los últimos minutos, aunque no es algo nuevo de ahora, sino un mal endémico que viene lastrando al equipo desde hace varias temporadas en las que no echa el resto para acabar los choques en el área rival y conseguir rescatar así algún punto a última hora.

La AD Alcorcón celebra un gol en Santo Domingo (Foto: RV.es).

La AD Alcorcón celebra un gol en Santo Domingo (Foto: RV.es).

La Agrupación Deportiva Alcorcón de Julio Velázquez pelea por evitar el descenso a Segunda División B. El equipo alfarero sueña con conseguir la salvación para vivir su octava temporada consecutiva en LaLiga 1|2|3. Los amarillos se encuentran fuera de la zona de peligro pese a firmar el peor registro goleador de la categoría. Los madrileños han conseguido 21 goles en 29 partidos. Es decir, 21 tantos en 2.610 minutos. Uno cada 124 minutos. Se trata de un registro pobre. El tercer peor número de un conjunto en las últimas 10 temporadas en Segunda división.

Luis Miguel Ramis, en Valdebebas.

Luis Miguel Ramis, en Valdebebas (Foto: realmadrid.com).

Luis Miguel Ramis es el nuevo entrenador de la UD Almería por lo que resta de temporada, sustituyendo en el cargo al destituido Fernando Soriano y también a Fran Fernández, técnico del filial, que ha ocupado el banquillo provisionalmente en las dos últimas jornadas, logrando una victoria (1-2) en Lugo y un empate sin goles en casa ante la SD Huesca. Cuatro puntos de seis posibles que no han sido suficientes para que el club rojiblanco decidiera continuar apostando por él en el banquillo.

El Desmarque